Volver al foro
SARAMAQ
SARAMAQ
15/01/2010 11:35

LUCES

¿Por qué algunos vecinos apagan las luces del patio interior?

2.748 lecturas | 24 respuestas
Buenos dias vecin@s

Que pasa con las luces del patio interior, yo no hago mas que encenderlas, y algun vecinos las apaga, hay algun motivo para ello?, yo creo que estan mejor encendidas, a mi por lo menos me da mal rollo asomarme a la ventana y verlas apagadas, al igual que cualquiera que pase por la calle y mire hacia el interior. Ademas que sin iluminacion cualquiera podria saltar la verja y campar a sus anchas sin ser visto.
A vosotros que os parece mejor, encendidas o apagadas?

Un saludo
 
H
hueputa
28/01/2010 16:21
en toda comunidad siempre hay un notas o tarugo q no tiene otra cosa q hacer el gilipollas ,,las luces estan para algo no seamos rateros!!!como vamos a tener el patio a oscuras, luego nos quejaremos de q entra gente extraña y ademas no creo q les venga muy bien a los pisos bajos x lo q pueda pasar..
 
damaris
damaris
25/01/2010 17:24
Ademas es que ahi no tiene que tocar NADIE, si te molestan encendidas, espera a que haya una junta y quejate al presidente delante de todos tus vecinos y se puede llegar a un acuerdo, pero no haciendo las cosas a tu manera...
 
Z
Ziclon
25/01/2010 12:52
Si la verdad, esque sigo sin entender que haya alguien que coja y las apague porque le da la gana, a ver si tanto le molestan las luces encendidas apaga también las de la su casa. Esque vaya tela!!!!!!!

Dejar en paz las luces, por favor!
 
SARAMAQ
SARAMAQ
25/01/2010 12:17

Buenos dias vecin@s

Y yo me pregunto ¿quien las apaga?, por que de verdad me gustaria saber a quien le molesta tanto que esten encendidas, y por que motivo, yo no tuve ningun problema en decir que soy yo quien se encargaba de encenderlas, asi que me gustaria que quien las apaga tambien lo dijera, no es por nada, pero igual que es tan valiente de bajar corriendo a apagarlas en cuanto las ve encendidas, pues que lo sea tambien diciendo quien es.

Un saludo

 

 


Editado por SARAMAQ 25/01/2010 12:18
 
helenmad
helenmad
23/01/2010 14:40
Hola

He hablado con el presidente sobre este y otros temas y me ha dicho que la semana que viene nos entregarán unos formularios para que demos nuestra opinión (y voto) respecto a estos asuntos. Una vez devolvamos los formularios completados nos harán entrega de las llaves de los bombines instalados.

En la reunión de vocales que tuvo lugar el jueves pasado hubo acuerdo también sobre el horario de invierno de encendido de luces (de 19 a 7h ininterrumpidamente), aunque obviamente se someterá a votación para alcanzar un consenso democrático.

Saludos, buen fin de semana.
 
B
Boti_jo
22/01/2010 16:00

Hola vecin@s despues de haber leido los comentarios recientes, ESTOY DE ACUERDO EN NO DESPILFARRAR, PERO SI DE DEJARLAS ENCENDIDAS, desde la puesta del sol hasta su salida, por nuestra seguridad y por que le dan mas vida al barrio hasta que ocupemos tod@s nuestros pisos, ya que lo poco que entiendo, ya que me he dedicado al tener luces (electricista), yo estoy de acuerdo con Damaris que las bombillas de las farolas, fueron casi las primeras en ser como las actuales (de bajo consumo) ya que cuando mas consumen es a la hora de encenderse por el pico de tension.

Y ya que hablamos de ahorro hacer la prueba dejar una bombilla de bajo consumo encendida, durante un rato todos los dias y luego al mes siguiente (para que se note la diferencia) ir encendiendola y apagandola la misma bombilla vereis como se dispara el consumo. Instalando el sistema de detencion de movimiento para el encendido automatico aparte de que las bombillas estariamos en la  misma, no se calienta y no ilumina lo suficiente se ACORTA LA VIDA DE LA BOMBILLA, teniendo que cambiarlas mas a menudo con lo que nos ahorrariamos en la factura lo tendriamos que emplear en la compra de estas.


Un saludo a tod@s

 
damaris
damaris
21/01/2010 17:31
Hola creo que poner el detector de presencia, con las farolas que tenemos, no iria muy bien, ya que no acaban de encenderse del todo hasta que no se calientan bien, asique en lo que se calientan o no se vuelven a apagar no? no se, yo no entiendo mucho de eso, pero si tenemos que liarnos a cambiar las bombillas para poner ese sistema, al final sale mas caro que dejarlas encendidas toda la noche.
 
SARAMAQ
SARAMAQ
21/01/2010 15:36

Buenas tardes vecin@s

Yo solo decir que por mi parte ya me he cansado del juego de ahora encendida ahora apagada, ya no me voy a volver a molestar en mirar si esta subido o bajado el automatico, ya que ni con un cartel hacen caso, asi que por mi parte se acabo, acostumbraros a verlas apagadas, ya que por mucho que yo las encienda cuando llego el susodicho vecino baja y las vuelve a apagar.

Un saludo

 
Bea_Tich
Bea_Tich
21/01/2010 15:16
Deacuerdo con que este cerrado y no lo puedada tocar cualquiera. Y en que este encendido en el horario aprovado por junta sea el que sea, pero preferiria que no estubiera encendido toda la noche sin hacer uso de ella sino que se encendieran por deteccion de presencia, habria luz cuando la gente lo usase, tendira efectos disuasorios contra los amigos de lo ajeno y no se gastaria en luz innecesaria. Ademas es un sistema que es economico y facil de instalar y se amortizaria solo.
 
helenmad
helenmad
21/01/2010 14:00
Hola

Estoy de acuerdo en mantener las luces comunitarias encendidas en el horario de 19h a 7h (en invierno). Aunque no usemos mucho el patio, es un lugar común que debe estar habilitado para su uso y disfrute en cualquier momento, por la mañana, tarde o noche. El efecto disuasorio para los amigos de lo ajeno también es positivo. Y el gasto no creo que sea tan elevado.

Y también estoy de acuerdo en que ese horario sea controlado por un programador automático y que su modificación no esté al alcance de cualquiera, es decir, bajo llave.

Saludos
Editado por helenmad 21/01/2010 14:03
 
Z
Ziclon
21/01/2010 12:06
No creo que sea cuestión de calificar a nadie porque yo podría decirte que tu eres un obsesionado del dinero. Y como muy bien ha expuesto Damaris, yo creo que es una cuestión importante tener luz en el patio y no me parece que eso suponga tanto gasto, es mas cuando vaya llegando la primera y el verano las horas en las que las luces estarán puestas será mucho menor que en invierno. Pero efectivamente todas las luces de las demás promociones están encendidas menos las nuestras, y no me parece de recibo que cada vaya cada uno y las encienda o las apague según le parezca. Hay que hablar de esto en la próxima reunión y establecer si se quedan encendidas o no y que horario tienen.

Y yo también opino que se esta gastando/o se quiere gastar el dinero en chorradas, que si son aprobadas por la mayoria pues se harán.
 
damaris
damaris
21/01/2010 11:30
En mi opinion, no es cuestion ni de obsesionados con la seguridad ni de que nadie lo use por la noche, si no de que hay gente que llegamos o salimos de casa de madrugada y parece que son pisos abandonados. Todas las urbanizaciones las tienen encendidas, solo estan apagados los pisos que estan sin entregar, es simplemente por tener luz, esas luces aunque no sean de bajo consumo, no gastan tanto como crees y vuelvo a repetir que hemos gastado (o se pretende gastar) mucho dinero en cosas innecesarias, asique yo creo que porque gastemos un poco mas en algo como tener luz, no nos vamos a arruinar, y te lo estoy diciendo yo, que soy super pobre jejej, pero la luz me parece algo importante y no me gusta llegar a casa y tener que "encontrar" la cerradura porque la luz esta apagada... ( es que aveces entro por la puerta de al lado del garaje al patio y del patio a mi portal, segun me pille...) Bueno nada mas, como tu bien dices se hablara en la junta asique por mi parte ya esta todo dicho aqui. Nos vemos, un saludo.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
20/01/2010 22:04
   En mi opinion que esten encendidas todo oel horario nocturno es un despilfarro y no es necesario, tened en cuenta que esas bombillas noi tienen pinta de ser de bajo consumo, ysi se ahorra en el capitulo de luz que no se utiliza, quedara mas dinero para otras cosas que son mas necesarias, el gasto de luz de la comunidad no es gratis, lo pagamos todos. ¿ Porque esta programado todo el horario nocturno?¿ Y po que tiene que estarlo? Aunque en el foro de la sensacion de que la mayoria este deacuerdo con tenerlas encendidas toda la noche esto debe de ser decidido por la junta. Hasta entonces no es mas legitima una postura que otra.
   Pensad en el tiempo que habeis estado usando el patio desde que estais viviendo, es minimo, yo siempre lo veo vacio.  y el gasto de luz para que no haya nadie en el nunca.
   ¿Acaso alguno se deja todas las luces de casa enciendidas cuando se va?
   Yo sigo abogando por un horario coherente. Encendidas hasta las 22:00 o 0:00 y apagadas despues.
  Pero para las obsesioneadas con las seguridad se puede llegar a una solucion intermedia. Instalar un par de detectores de presencia que encendieran las luces durante 5 minutos despues de la hora de apagado como en los temporizadores de algunas escaleras.
   Pero supongo que hacer eso aunque no sea muy caro y se amortizaria en breve tiempo con el ahorro que supondria no se puede hacer por ahora por que la comunidad no tiene fondos por ahora. Entre otras cosas por que se esta pagando una luz que no consumimos y que es un despilfarro y un gasto innecesario.
 
damaris
damaris
20/01/2010 18:12
A mi me parece que de 19.00 a 07.00 esta muy bien que esten encendidas, como esta programado. Y QUE NADIE LO BAJE!!
 
Z
Ziclon
20/01/2010 12:21
Yo tampoco entiendo que eso este abierto y que cada uno a su antojo encienda o apague las luces. Las luces se tienen que dejar encendidas con su horario y ya esta. Es mas como bien decis debería estar cerrado, porque sino....  Saramaq, tu te tienes que encargar de revisar todos los días si las luces estan bajadas o no? porque no me parece que tengas que estar asi todos los días.

Otro tema cuando van a arreglar todas las puertas que se quedan abiertas, lo digo por ejemplo la del portal que accede al patio interior, porque como no se puede cerrar, entra un frio por ahi, que cada vez que abro la puerta de casa entra un frio.....
 
damaris
damaris
20/01/2010 10:25
Y quien es el que lo baja? es que ahi no deberia tocar nadie, eso se pone y ya esta, que para eso es automatico, y el que lo este haciendo que diga porque mete las manitas donde no le llaman...
 
SARAMAQ
SARAMAQ
20/01/2010 08:57
Buenos dias, es que ayer cuando llegue se me olvido mirar si el vecino/s lo habian bajado, y en efecto asi era. Respecto al horario, tiene un reloj, el cual creo que esta puesto desde las 19 a las 7 creo recordar. Esta mañana he vuelto a subir el automatico de las luces, pero apostaria a que cuando vuelva esta noche estan otra vez bajados. De todos modos esto tendriamos que hablarlo en la proxima reunion, ya que la caja de los automaticos deberian estar cerradas con llave.

Un saludo
 
Z
Ziclon
20/01/2010 08:52

Buenos días, como van lo de las luces, no lo entiendo porque unos días si y otros no esta encendido? no hay un horario en el que deben estar encendidas las luces o cada uno va y las enciende cuando quiere, porque si es asi me parece un cachondeo. anoche parecíamos la urbanización fantasma.

 
SARAMAQ
SARAMAQ
19/01/2010 15:28
Las del patio interior estan en la entrada al portal 5 (de Regulo), en la planta -1, luego las de cada portal se supone que estan donde los contadores de luz de cada portal.
 
Un saludo
 
damaris
damaris
19/01/2010 12:24
ademas, no creo que eso suponga tanto gasto, hay cosas mas costosas que hacen menos falta y lo estamos gastando...
 
Z
Ziclon
19/01/2010 11:56
Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con Origami las luces tienen que estar encendidas desde que se va el sol hasta que amanece. Creo que es una medida de seguridad.

Una pregunta Saramaq, donde estan los interruptores para encender las luces?
 
O
origami
19/01/2010 11:17
Hola,

yo opino que deberían de estar encendidas, ya que si alguien se esta paseando por el descampado a esas horas o vuelve a casa o ya las buenas intenciones en principio no lleva y total, le voy a ver lo mismo, porque estaré durmiendo, pero con las luces encendidas, ya tiene un factor de disuasión, por lo menos para los del patio interior.

Opino que deberían estar encendidas desde que se pone el sol hasta su salida (vamos como las del coche)

Un saludo,
 
Bea_Tich
Bea_Tich
15/01/2010 17:17
   En mi opinion ni una cosa ni la otra.
   Me parece bien que esten encendidas hasta una hora prudencial en el que el patio pueda ser usado,( desde las 18:30 h a 22:30 h o 23:00 h en invierno y un poco mas tarde en verano)  y apagarse despues.
   Dice el refran que la luz hay que aparla o tendremos que ir "a pagarla".
   Es una solucion sencilla y economica instalando un relog programador.
   Saludos.
 
damaris
damaris
15/01/2010 13:12
Encendidas por su puesto, ayer pase por la noche por la urbanizacion dando un paseo con mi perrillo y estan todas las promociones encendidas, porque la nuestra no? claro que es mejor encenderlas! asi se nota que vivimos algunos ya ahi y que no esta abandonado, vamos a darle vidilla al barrio no??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento