Volver al foro
damaris
damaris
15/01/2010 13:53

PUERTAS ANTIINCENDIOS

¿Qué pasaría en caso de incendio si las puertas de la escalera siempre están abiertas?

792 lecturas | 2 respuestas
Hola! soy del portal 48 y he observado que las puertas de la escalera siempre se quedan abiertas, yo digo una cosa:  que pasaria si una casa se incendiara (que Dios no quiera)? que al estar las puertas abiertas, se llenaria toda la escalera de humo y nos daria igual tener puertas antiincendios o no, porque no habria por donde salir, me entendeis? entonces, por favor, intentad, cuando bajeis por las escaleras cerrad las puertas vale? Y otra cosa, no encuentro la puerta de entrada al garaje, no hay manera y el otro dia cuando estaba el ascensor estropeado tenia que ir a por mi coche y tuve que entrar por la puerta de los coches porque es que no la encuentro, debo de ser muy torpe porque me dijeron que por uno de los portales se baja pero no se cual es, asi que si no os importa, el que lo sepa que me lo chive vale? muchas gracias, un saludo!!
 
O
origami
19/01/2010 11:21
Hola,

experto no soy, pero las puertas antiincendio, no tienen porque cerrarse solas, es aconsejable pero no tiene porque, de hecho, hay gente que aduce que no, por si se traba el cierre automático y entonces no te dejan salir o lo dificultan.

Lo que no es de recibo es que cueste abrirlas como en las de parking o que las dejen abiertas, porque entonces no tiene ningún sentido (como puerta antiincendio).

Hay que arreglarlas para que se abran facilmente y concienciarse en cerrarlas correctamente.

Un saludo,
 
L
LUCKY LUKE
15/01/2010 14:12
Hola a todos...
La semana pasada me acerqué al IMS a preguntar como funcionaban los repasos de las zonas comunes y me dijeron que eso era a través del administrador de la finca... y casualmente me encuentro este mensaje de damaris sobre las puertas antiincendios. Toooodas las puertas de acceso a las escaleras están abiertas y bueno, yo tengo mucha idea pero creo que esas puertas deberian ser todas antiincendios y eso significa que deben ser capaces de cerrarse por si mismas. SI alguien sabe algo sobre ésto, por favor que traslade esta duda a quien corresponda para que nos lo aclare.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento