Volver al foro
G
ggrivas
16/09/2010 09:51

Bosque de la Entrada a bloques 3-5 Régulo

¿Qué propuestas hay para el terreno de los bloques 3 y 5 de Régulo?

5.706 lecturas | 23 respuestas

La entrada a los bloques 3 y 5 de régulo está como lo habreis podido ver.  A parte y ya que la valla la han pintado con una capita de pintura que se está descorchando completamente y el aspecto es bastante triste.

Creo que cada más tiempo pase, más difícil y  costoso resultará quitar todos esos hierbajos que deben tener una raiz importate a estas alturas...

No se que propuestas hay sobre ese terreno, si es que las hay... Tal vez se quiera tapar o tal vez se quiera ajardinar.

Una posibilidad que se puede debatir es dejar al menos un pequeño espacio en linea a la valla para poner algun tipo de planta trepadora. De este modo en un tiempo puede cubrir toda la valla y dejo un ejemplo para que se vea.

ejemplo

Yo diría que el mantenimiento de esto (hablo de las trepadoras y no del cesped) es bastante económico


Editado por ggrivas 16/09/2010 11:48
 
Bea_Tich
Bea_Tich
22/09/2010 23:37

   Hola Raul:

   Gracias por la aclaracion. Para eso entendi en un primer momento que eran las reuniones de vocales, pero tambien para que estos informaran al resto de vecinos del portal de las opciones u / y presupuestos que se van o se han tratado en las mismas por el propio vocal. Ya sea vervalmente, comun o colectivamente, o por escrito en el tablon de anuncios del portal que para eso se pusieron. En mi portal eso no se da.

   Por otro lado en diversas parte del foro me ha parecido que se dava a entender que se tomarian decisiones asi como que es un tema que solo concierne a algunos vecinos estando el resto excluidos de la decision a tomar. Entiendo que esto no es asi y por lo tanto asi lo he manifestado para aclarar las cosas y que no hayan confusiones.

   De todas formas vuelvo a repetir que agradezco la aclaracion por tu parte para que no se malinterpreten las cosas.

   Saludos

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
22/09/2010 16:07

A Juanjo,

El motivo de la reunión del dia de hoy  es para tratar una serie de asuntos con los vocales ni más ni menos.Aunque también voy  a hacer mención sobre los problemas que tiene actualmente Fernando,pero no es para tratar una decisión conjunta sobre un tema "x" sino para temas que sólo atañen a los vocales;puesto que para eso son vocales.No te hagas lios que no vamos a tomar decisiones en firme sin tener en cuenta la opinión de la comunidad,sólo que para tomar ideas,analizar presupuestos y demás es de cajón realizarlo mejor entre 9 personas que no entre 116 familias,porque como comprenderás ha quedado más que demostrado que si se va a lo más simple y directo salen mejor las cosas.Es mucho mejor así.

Otra cosa  y esto es para Fernando,me gustaría hacer especial incapié en que si Silvia directamente te ofreció demandar a la comunidad o primeramente,como espero,te ofreció otras posibilidades?.Puesto que no dudo de las capacidades de Silvia ,pero que directamente te ofreciera reclamar contra la propia comunidad....no sé en qué medida podría beneficiar sus intereses y más los nuestros.Es algo que me interesaría saber puesto que nos reunimos con Silvia y era un poco para que nos pusiera un poco al tanto,nada más.

Está claro que si yo estuviera en la situación de Fernando no me quedaría de brazos cruzados puesto que vivir así es un incordio por no decir otra cosa y con un niño en camino mejor me lo pone;asi que tendremos que plantear un plan para erradicar en la mayoría de lo posible los problemas.No somos supermanes pero si nososotros no miramos por nuestra calidad de vida no creo yo que  el ims vele por nosotros.Hace tiempo que tratamos en una reunión,y lo planteó Fernando junto a otro vecino de mi portal el tema de acolchar las planchas metálicas que cubren las fosas asépticas.De eso y de otras cosas las vamos a ver que quedaron en el tintero en el verano.

 

Ya os mantendré informados para cúando nos pongamos de acuerdo para una junta en común.

Saludos


Editado por Raul 46 p9 22/09/2010 16:14


Editado por Raul 46 p9 22/09/2010 16:16


Editado por Raul 46 p9 22/09/2010 16:18
 
G
ggrivas
22/09/2010 15:10

Por mi parte separo amenazas de advertencias. Que dijera que va a denunciar a la comunidad, lo puedo tomar como una advertencia si cuando yo digo que en ese caso interpondré una demanda se toma con el mismo tono.

Yo no he dicho a nadie que no denuncie lo que quiera denunciar. Allá cada cual lo que quiera hacer y la ley le permita es libre para hacerlo, exactamente igual de libre que soy yo. Ya he manifestado que entiendo el malestar, que considero que se debe solucionar y que se deben pedir responsabilidades a los responsables.

No he pretendido generar mal rollo ni con él ni con nadie, él defiende su criterio y yo el mío, el avisa de denuncia y yo le respondo de demanda. Como ya he dicho que se someta a votación y si la mayoría considera que lo paguemos entre todos, pues que así sea. Si quiere tomar otro camino, es libre... él y los demás en tomar el que considere. No se quien es ese vecino, por lo que no me cae ni bien ni mal. para mi es un vecino más que tiene una opinión con el mismo porcentaje de valor que cualquiera de los otros. Supongo que a todos nos gustaría vivir tan felices como la aldea de los pitufos pero cuando surgen este tipo de problemas y una persona quiere defender su situación, el resto creo que también queremos defender la nuestra... y por mi parte sin malos rollos.

Si decide denunciar y le sale bien, yo no voy a tener ningún rencor ni mal gesto con él, sinmplemente haré lo mismo cuando la situación me lo requiera a mi. Pero si denuncia y le sale mal, espero que tampoco guarde rencor a la comunidad y se ponga negativo en el resto de las propuestas. Pero bueno, allá cada cual.

 
Bea_Tich
Bea_Tich
22/09/2010 14:04

   Tampoco es algo que me afecte. Pero:

   Lo que dice Prim no es algo reciente. Doy fe que lo lleva comentando en las reuniones y ha tenido paciencia suficiente.

   Si el origen del problema individual de un vecino es responsabilidad en, primera o en ultima instacia, de la comunidad. La comunidad tiene la obligacion de solucionarselo en primera instancia y despues reclamarselo a la constructora o a la promotora si procede.

   Si la comunidad no se lo resuelve por las buenas, siempre puede recurrir a los juzgados, es un derecho que le asiste y nadie se lo puede negar o tratar de presionarle para que no lo haga. Eso no quiere decir que sea mal o buen vecino sino que defiende sus propios intereses aunque no sean los de los demas.

   Os recuerdo que Prim tambien pertenece a la comunidad y paga sus cuotas. Y si denuncia tambien se denunccia a si mismo.

   Yo tambien vivo en un piso alto y sufro los ruidos del aire que dice damaris, y cuando sopla es insoportable. Pero el aire solo sobla algunos dias. Las placas del garaje suenan cada vez que pasa un coche, constantemente, dia y noche.

   Entiendo su cabreo cuando lo lleva planteando desde las primeras reuniones, es algo que afecta el sueño y la salud, y de lo que se preocupa la comunidad para tratar en una reunido particular que jardineras quedan mejor para poner.

   Por favor exixten prioridades.

   En cuanto a los de los muros. Fuy el unico vecino que se nego, sigo sin tener necesidad de rebajar el muro y he sido yo el que realizara una modificacion en mi tendedero para que el resto pudieran rebajar el muro sin yo sufrir un transtorno. Se me trato de incivico, ect... por ese motivo, recibi amenazas, el padre de un vecino que no pintaba nada hay incluso me falto al respeto ( mi agradecimiento a dicho vecino por las disculpas recibidas a posteriori ( sin rencor)). Pero claro hay me asistia la ley, pues bien la misma ley asiste a Prim y esta en su derecho de denunciar si siente que le estan dando largas y su problema esta callendo en saco roto.

   Ya esta bien de intimidaciones, presiones y amenazas encubientas. Que es mas importantes solucionar los daños o transtornos de un vecino que lo que le parezca bonito a muchos.

  Prim: Plantealo en el orden del dia de la proxima reunion. Que conste en el acta, que se te de una solucion en tiempo y forma que te satisfacca. Espero que se llegue a una solucion dialogada y satisfactoria ( yo tambien soy vecino y preferira que no tubieras que denunciar). Pero si no se da, toma las medidas que te parezcan necesarias para que se te solucione el problema, juzgados incluido. Que por ello, lo que es por mi marte no vas a dejar de ser ni mas, ni menos vecino. Que en mi opinio suficiente paciencia has tenido.

   Raul: Las decisiones de lo que poner se tienen que tomar por la coumunidad. Nadie le ha dado poderes a los vocales para que dicidan que pone o quitar en esa zona comun. Si se hace algo en ella o lo que se haga tiene derecho a decidirlo todos los vecinos, y al que no le interese que no asista o no vote. Por supuesto que tendran mas interes en asistir o tomar decisiones los vecinos a los que le afecta, pero no son ellos los que deciden, sino todos, por lo tanto no tomeis decisiones de que poner o quitar que no sean consensuadas en una reunion oficial.

  Abra gente que le de igual lo que se ponga o no por vivir al otro lado del bloque. Pero lo que decidais tendra un costo, que les sera repercutido, hay quien lo vera razonable y quien no, y por lo tanto estan en su derecho de dar su acuerdo o su negativa y a debatir las distintas posibilidades que se establezcan.

   Me parecen bien las que se convoquen reuniones de vocales para plantear opciones, alternativas, inquietudes, presupuestos, ect... ,pero las reuniones de vocales no tienen la representacion de los miembros de la junta y por lo tanto en ellas no se pueden tomar decisiones ejecutivas, ese es un poder que solo tiene la junta.

   Saludos.

    

 
C
CarolGonzalo
20/09/2010 23:23

    ¡Buenas noches, vecinas/os!

Yo me voy a meter donde no me llaman.

Creo que deberíamos ser todos un poco más vecinos (yo el primero), quiero decir, ser capaces de ponernos en el lugar de los que viven en la puerta de al lado, de enfrente, de arriba o de abajo. Somos una comunidad de vecinos nueva, recién estrenada, y llena de gente joven que tenemos toda la vida por delante.

Como decía alguien un poco más arriba, hay cosas inevitables y cosas que se pueden cambiar. Es inevitable, por poner un ejemplo, que un bebé llore si le duele la tripa, pero se puede amortiguar el ruido si cierro la ventana y así evito el eco del llanto por el patio. Es inevitable que los coches hagan ruido al entrar en el aparcamiento, pero se puede estudiar la manera de disminuir ese ruido.

 

Personalmente, estoy muy contento con mi piso, pero preferiría que Prymin también lo estuviera. Yo no soy abogado, ni jurista, ni nada por el estilo, pero creo que una comunidad de propietarios consiste en que todos los que forman parte de ella se hagan la vida un poco más agradable. A mí, como a cualquiera, no me sobra el dinero, pero si me hubiera tocado un bajo, y no pudiera dormir por los ruidos, y encima estuviera esperando un bebé, me seria mucho más fácil entender a Prymin. No se trata de un capricho, se trata de algo necesario. A lo mejor mañana me toca ser Prymin, y necesito la ayuda del resto porque solo no puedo.

 

Bueno, ya sé que es un rollazo lo que os estoy contando, yo sólo quería deciros que haciendo un poco de memoria me he acordado del día que mi mujer llegó diciendo que nos había tocado en el sorteo un piso y la ilusión que teníamos y seguimos teniendo y, joder, supongo que Prymin, tú y el otro, os ilusionásteis tanto como nosotros, y me parece que no cuesta tanto seguir contentos, se trata de apoyarnos entre todos un poco, se trata de que intentemos comprendernos, se trata de vivir...sencillamente.

 


Y para que me mandéis a tomar por saco os dejo una canción que dice mucho mejor lo que yo quería contaros.

Llegar a viejo
(Joan Manuel Serrat)
Si se llevasen el miedo, y nos dejasen lo bailado_para enfrentar el presente...Si se llegase entrenado_y con ánimo suficiente...
Y después de darlo todo- en justa correspondencia -_todo estuviese pagadoy el carné de jubilado_abriese todas las puertas...
Quizá llegar a viejo sería más llevadero,_Más confortable,Más duradero.
Si el ayer no se olvidase tan aprisa...Si tuviesen más cuidado en dónde pisan...
Si se viviese entre amigos que al menos de vez en cuando_pasasen una pelota...Si el cansancio y la derrota_no supiesen tan amargo...
Si fuesen poniendo luces en el camino, a medida_que el corazón se acobarda...y los ángeles de la guarda_diesen señales de vida...
Quizá llegar a viejo Sería más razonable,_más apacible,más transitable.
¡Ay, si la veteranía fuese un grado...!Si no se llegase huérfano a ese trago...
Si tuviese más ventajas y menos inconvenientes..._Si el alma se apasionase,el cuerpo se alborotase,_y las piernas respondiesen...
Y del pedazo de cielo reservado para cuando_toca entregar el equipo,repartiesen anticipos_a los más necesitados...
Quizá llegar a viejo sería todo un progreso,_un buen remate,un final con beso.
En lugar de arrinconarlos en la historia,convertidos en fantasmas con memoria...
Si no estuviese tan oscuro a la vuelta de la esquina...

O simplemente si todos entendiésemos que todos

llevamos un viejo encima.

 

Casi todos vamos a cumplir años aquí, unos en Régulo, otros en Andrómeda y otros en Casiopea, ¿no sería una putada que nosotros mismos nos amargáramos la tarta?

Un saludo a todas/os,
Gonzalo

 
G
ggrivas
20/09/2010 23:13

Hola nuevamente.

Respecto al motor de las puertas, lo que hay a día de hoy es un motor de diferente y mejor categoría del que había antes. Yo particularmente pensaba (por comentarios con otros vecinos) que este cambio era debido a que el otro motor aunque cumplía con la normativa vigente, era pésimo y el cambio a sido a fin de mejorarlo y no por hacer el camelo, en cuyo caso me parecería fatal y te agradezco que me saques de esa duda. Hablaré con Raúl para que me verifique tu comentario y desmienta mi opinión. En cualquiera de los casos no cambia el hecho de que fue sometido a votación y aprobado.

Sobre la rebaja de los muros, 3/4 partes de lo mismo en cuanto a la finalidad del bien común y del procedimiento para poder ejecutarlo. Si no estás conforme, solicita verificar el acta de esa aprobación y si se ha cometido alguna irregularidad o alguna ilegalidad en esos dos puntos, te animo a que interpongas una demanda contra él o los responsables de dar orden para realizar este tipo de modificaciones sin la debida autorización o sin haber seguido la normativa establecida que autorize ese procedimiento siguiendo la legislación actual vigente.

Como bien dijiste antes, infórmate. Si urbanismo ha aprobado el proyecto del arquitecto para ejecutar la obra tal cual está, ya te adelanto que tus quejas, denuncias o pataletas van a caer en saco roto. y si fuera este caso y aún así quieres que la comunidad te solucione el problema de los ruidos, rígete por el  procedimiento que se ha regido los ejemplos de los que hablas, plantea como un punto de orden del día de la próxima reunión someter a votación tus propuestas y ya veremos si la mayoría están conformes con ellas.

Si urbanismo ha aprobado la el proyecto y el IMS ha ejecutado algo diferente cuyo resultado no cumple la normativa, ya sabes quien es el responsable y por lo tanto a quien hay que reclamar. Si esto último es así y el IMS hace oidos sordos y se niega a cumplir la ley, del mismo modo sabrías a quien se debería denunciar. Por supuesto una denuncia en el tiempo de recalmaciones sobre las estructuras del edificio y su garantía.

Como bien ha dicho el otro vecino, no eres el único que tiene motivos de queja sobre ruidos. A ti te toca la puerta, a otros el motor del ascensor, etc... ya ves que hay otro vecino que ha dado su opinión y estoy seguro que habrá más vecinos y más motivos de quejas no solo de ruidos.

Y nadie ha dicho que no denucie... que lo haga él o quien quiera, yo demandaré a quien me reclame un céntimo que no me corresponda a mi pagar. Para que se entienda, si yo realizo un trabajo en tu casa y tu no me quieres pagar, no se lo voy a reclamar a tu vecino de abajo...


Editado por ggrivas 20/09/2010 23:16


Editado por ggrivas 20/09/2010 23:18
 
Regulo7
Regulo7
20/09/2010 21:17

buenas a todos,

yo tampoco me quiero meter en lo que no me llaman pero como todos sabemos los ruidos son muy incomodos y hay algunos que se pueden solucionar y otros que no y no por eso se puede decir te jodes y te aguantas! como bien dice Damaris todos tenemos ruidos y a algunos nos pueden afectar mas que a otros, yo sin ir mas lejos tengo los ruidos de los cubos de basura y yo si me tengo que joder y aguantar porque no se puede evitar pero yo opino que siempre que se pueda ayudar a algun vecino se debe de hacer y me parece de puta madre que denuncie a la comunidad si nadie le da una solucion, yo tambien lo haria.

y respecto a los motores de las puertas, para informacion de los que no lo saben, no se si por desinteres o por no ir a las reuniones, se cambiaron porque nos molestaba el ruido a unos cuantos y os puedo asegurar que si no se hubiera solucionado el tema yo hubiera denunciado a la Comunidad, si no se hace por las buenas se acaba haciendo por las malas y recordar que la Comunidad somos todos.

Animo Prymin!!


Editado por Regulo7 20/09/2010 21:22
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
20/09/2010 20:51

Hola vecinos.

Sin entrar en polémicas de ninguna clase ,como dijo Gustavo hace ya varios post,éste se abrió para dar una opinión acerca del bosque que tenemos por jardin que a este paso va a parecer un manglar jeje.

 

El miércoles,si Silvia se ha puesto en contacto con todos los vocales como dijo que haría,vamos a hacer una reunión y uno de los temas será ese.A mi la foto que ha puesto Gustavo me gusta,aunque lo del tema del mantenimiento del cesped trae sus complicaciones y para el remate tb entiendo a prymin que le pueda afectar para su calidad de vida,No hay problema,si esto es un simple foro para que cada uno exprese sus gustos por las cosas,está claro que todos tenemos opiniones diferentes sino no tendría gracia la conviciencia.

Mejor dejemos por zanjado el tema del acondicionamiento del jardin hasta la próxima reunión .Aparte,como dije en otro post,me gustaria juntarme en concreto con los vecinos de los tres portales de la calle régulo para ver diferentes gustos de cómo decorarlo.En mi caso particular piedrecitas lisas,y alguna planta que tenga un mantenimiento mínimo,incluso prescindir de estas y hacer algo con una capa de manto y piedrecitas.

 

Saludos

 
P
primyn
20/09/2010 18:59

JAJAJA

 
Recalcitrante
Recalcitrante
20/09/2010 18:42

Pues tío, cuando vayas a hacer la denuncia pégame un toque, que quiero ver como se descojonan de ti en el juzgado.

Es que esto es la hostia, todos sabemos que debajo de los bajos hay un garaje y que en el garaje hay ruido, es a lo que te expones cuando te toca un bajo. Haber renunciado al piso, que nadie te obligó a comprarlo. O si no insonorízate la casa tronco.

 
damaris
damaris
20/09/2010 17:36

Buenas tardes, yo no es por meterme donde no me llaman, puesto que soy del otro lado, de Andromeda, pero queria puntuar que TODOS tenemos algun ruido que nos atormenta por la noche. Yo vivo en un quinto y tengo ruidos para dar y regalar. Empezando por que tengo encima la azotea del bloque y cuando llueve suena como si se me fuera a inundar la casa porque tengo las canaletas justo encima y el agua corre por ahi como por una cascada, el viento suena como si tuviera todas las ventanas abiertas, porque, no se por que, parece que entra por los armarios el aire, que no puede ser, asique tambien es problema de la azotea y siguiendo por una puerta que hay en dicha azotea (que es ya un tema muy hablado en las reuniones) que se queda abierta o que tiene orgura y cuando hace aire es un ruido insoportable, parece como si hubiera alguien golpeando la puerta con un palo... Solo quiero decir con esto que todos sufrimos d alguna molestia y que no hace falta denuncias ni historias, que en un año de convivencia no es normal que estemos asi. Cuando llevemos 20 años que va a pasar?

En fin, espero que no denuncies a la comunidad porque pagamos todos por una molestia de uno, y no creo que sea justo, que como todos nos pongamos a denunciar por cada ruido que nos molesta nos vamos a arruinar...

Un saludo.

 
P
primyn
19/09/2010 22:30

los motores de las puertas se han cambiado por que estaban defectuosos o no eran los apropiados para dicha puerta, porque no paraban como estosno tenian tope  y sinplemente frenaban cuando daban un golpe en la pared la cual es la  habitacion de un vecino y no le dejaba descansar y tenia muchos problemasy se le reclamo al ims y no hacian ni puto caso y lo de la rebajada de muros es un capricho de unos cuantos,por que dicen que asi entra mas luz en las cocinas que a mi me parece bien y estoy de acuerdo,si dicho imforme lo pagan quienes quieran rebajar el muro ,y a si se acordo en una de las reuniones pero aqui pareceser que lo que se acuerda en las reuniones se  lo pasan por ahi,y esto parece la ciudad sin ley que cada uno hace lo que le parece bien,de todas formas todas estas explicaciones ya se dieron el dichas reunionesy ya no espereis ningun arreglo por parte del ims ellos han dado los pisos y aparti de hay cuanto menos se gasten en arreglar desperfectos mejor a ver si se pasan los 2 años que tenemos de plazo para reclamar desperfectos,por eso yo antes de que se pase dicho plazo voy ha intentar arreglar o que me hagan caso y como me he puesto manos a la obra y llevo ya un año y los del ims pasan de mi voy a ver si por la comunidad podemos hacer algo,que estoy en mi derecho creo yo no?,no se si no estarias en dichas reuniones,  un saludo, espero haber r esuelto tus dudas.


Editado por primyn 19/09/2010 22:36
 
G
ggrivas
19/09/2010 16:55

respecto a las plantas, bien, entiendo que eso de la luz pueda ser un problema y como ya dije, con que a alguien de los pisos bajos no le parezca una buena idea, que a fin de cuentas son quienes saldrían más afectado de mejor o peor forma, para mi es sufuciente como para por mi parte descartar la idea.

Respecto al gasto sobre los motores de las puertas, querría saber, ya que lo desconozco, si ha sido porque los otros estaban defectuosos de inicio y en vez de reclamar la garantía por defecto de fabricación, se ha decidido comprar otros a cuenta nuestra para mantener lo mismo en su correcto funcionamiento o a diferencia del primer caso  el motivo ha sido sustituir los que ya había por otros mejores (diferentes y de mejor calidad) a fin de favorecer a todos los vecinos en el uso del garaje, lo que supondría una modificación a placer de algo que previamente no incumplia defecto alguno y por lo tanto el IMS no tiene responsabilidad alguno en pagarnos los caprichos. Quedo a la espera de que me aclares si ha sido por el primero de los casos.

Respecto al informe de la rebaja del muro, de igual manera que el segundo de los dos casos anteriores  ha sido el capricho de los vecinos de la comunidad pagar por esa información y por la misma regla de tres, el IMS no tiene obligación de abonar ni un céntimo ya que el muro como viene de inicio está perfectamente puesto y no hay ninguna ley en este caso que les obligue a pagar modificaciones del mismo.

Me parece bien que te asesores en el ayuntamiento, el administrador, urbanismo o por las fuentes consideres más apropiadas u oportunas. Pero para que la respuesta que recibas sea la correcta, no repares en contar la situación tal cual es desde el origen. Indicando claramentetodo el proceso, entre ellos  que el problema que sufres no ha sido provocado por la comunidad o ningún  miembro del mismo sino por la arquitectura del edificio tal y como ha venido de origen.


Editado por ggrivas 19/09/2010 16:57
 
P
primyn
19/09/2010 16:17

buenas lo de las plantas , que se tienen que plantar en el suelo y esta pegado el jardin de mi pared,por las raices y humedades al regar dichas plantas y  aparte por asi me quita luz a las ventanas que ya es bastante oscuro el piso al ser un bajo y no entra bien la luz,como para poner algo delante de las ventanas, te recuerdo que ya se ha pagado dinero de nuestra comunidad ,cosas que nos nos pertenecia por que hacernos cargo,como han sido los motores de las puestas del garaje,el cerramiento de altura de dichas puertas, que han sido mas de 3000 euros y el imforme de rebajada de muro de los tendederos que han sido otros 600 euros y nadie ha dicho ni pio,  esta semana me pasare por el ayuntamiento y por la gestoria para que me asesoren de que medidas vamos a tomar para solucionar mis problemas y los demas que hay en la urbanizacion, que ya tengo la ordenanza de ruidos del ayuntamiento de mostoles, saludos........


Editado por primyn 19/09/2010 16:18
 
G
ggrivas
19/09/2010 01:51

No me he dado por  ofendido en ningún momento, por lo que no es necesario que te disculpes y si se ha dado el caso, tampoco he pretendido ofenderte ni a tí ni a nadie.

Este hilo se había creado como un planteamiento sobre ese matojo de hierbas que tenemos delante y hemos derivado a un asunto diferente por haber incluido una advertencia de caracter amenazante como puede traducirse un "no tendre mas remedio que denunciar a la comunidad", que poco tenía que ver con ello pero que me afectaba de forma directa, por ello y agradeciendote la advertencia, he dado una respuesta que de igual magnitud y no en forma de crítica, que te afectaría de forma directa a tí .

Creo que los motivos por los que me ha parecido mal tu exposición los he manifestado en mis intervenciones anteriores, no se si no he sido claro en el texto o si no has comprendido mi punto de vista.

Te reitero que comprendo que estás sufriendo por los ruidos que producen las puertas dado el diseño inicial que tiene el edificio y tu cercanía con ellas. No solo es razonable que quieras que eso cambie sino que estoy completamente de acuerdo en que así sea, pero en absolutoi de acuerdo con que salga del bolsillo ni un céntimo de la comunidad sobre los desperfectos o fallos de construcción del edifico (zonas comunes y no comunes incluidas)  ya que no es la responsable de hacerlo y claro está, siendo yo parte de esta comunidad, no tengo ninguna intención de regalarle ni al IMS ni a nadie el fruto de mi trabajo.

Volviendo al tema anterior, no se donde tienes situado el piso respecto a la valla de la que hablaba para las trepadoras, pero la distancia que está entre esta y la pared más cercana no creo que provocara humedades pero podría preguntarse a algún jardinero (que sabrá infinitamente más que yo) sobre ello porque a parte del aspecto más atractivo en la entrada al bloque con esa idea, realmente daría intimidad a las ventanas de los bajos sobre las miradas de la calle. Otra cosa es que los vecinos de los bajos no deseen ese tipo de intimidad o con esa solución.

 
P
primyn
18/09/2010 17:18

Te recuerdo que yo tambien formo parte de la comunidad. Me han dicho la abigada de la gestoria. Que esto hay dos formas de hacerlo que la comunidad denucie directamente al ims y para ello ha que contratar a un perito para que certifique todos los desperfectos y para ello se incluira en la proxima reunion de vecinos para votarlo y si no se aprueba purs la otra soluccion es que yo denuncie a la comunidad ya que los ruidos se orginan cada vez que se habren las puertas del garaje y pasa un coche de cada uno de los vecinos de esta comunidad eso quiere decir que es cada vez que paso yo con mi coche, tu, el vecino de arriba el de abajo pra que la comunidad denuncie al ims yo solo intento ponerlo en el foro para que el dia de la reunion no les pille a los vecinos de repente, yo creo que tu no viviras en un bajo y tienes que aguantar ciertas cosas que nosotros si,como que te aparquen el la ventana, ruidos de los grupos de presion cada vez que se llenan de agua, la puerta exterior de regulo 5 cada vez que se abre y cierra. Lis motores de las puertas del garaje etc etc. Que es muy facil criticar la forma de actuar de los demas cuando nonos afectan los problemas directamente y con esto no pretendo que te des por ofendido no es mi intencion y si es asi te pido disculpas. Pero ponte en mi lugar y tu me diras que harias tu en mi lugar por que ya estoy un poco arto.que me he comprado mi casa para estar agusto en ella y no para sufrir y menos tener que dar expicaciones por que no tengo por que darlas. A ver si algun dia me dices quien eres y me das tus mitivos por los que te parece mal mi actuacion, yo soy tambien miembro de esta nuestra comunidad y la pago religiisamente todos los meses, solo pido no tener problemas con ruidos y demas como estas tu o demas vecinos. Gracias

 
G
ggrivas
18/09/2010 13:05

De nada primyn.

Entiendo que puedas sufrir ruidos, entiendo que afecte al sueño y entiendo perfectamente la incomodidad que eso supone hasta el punto de la insoportabilidad.

También entiendo que eso es un problema de construcción inicial del edificio y no una situación producida con posterioridad por el desgaste del mismo. Esto es responsabilidad del IMS, si no te ha hecho caso, a quien se debe denundiar es al propio IMS. Si quien procede que denuncie es la comunidad., fácil. Habla con el presidente de esta comunidad o con el vocal de tu bloque, presenta un escrito con tus quejas y el resultado que ha producido y que el administrador a quien pagamos y no precisamente poco para que gestione todo lo referente a la comunidad,  ponga una denuncia al IMS, ya que esta entidad en este caso, a diferencia de la comunidad,  tiene esa responsabilidad y obligación. Si la respuesta de el administrador es  que denuncies a la comunidad, personalmente creo que deberíamos cambiar de administrador, ya que son ellos los que no solo deberían saber quien tiene la responsabilidad sino que se deben encargar de denunciar  o gestionar la denuncia a dichos responsables y no responsabilizar a quien no corresponde  (creo que todos hemos pagado por un edificio habitable y no me parece de recibo pagar una sola factura que debe abonar el IMS)

Y dicho esto, efectivamene si interpones una denuncia a la comunudad y entre ellos me estás reclamando a mi un céntimo para reparar algo que no me corresponde, actuaré en consecuencia y por supuesto que interprondré una demanda contra quien me haya denunciado.

 

Un saludo y suerte con la solución de los ruidos.


Editado por ggrivas 18/09/2010 13:06
 
P
primyn
18/09/2010 12:16

buenas ggrivas,llevo mas de un año quejandome de dichos ruidos al ims,y han estado aqui los tecnicos del ims,un tal sergio, y me han dicho que eso es problema de la comunidad y igual que todos los problemas que vengan de zonas comunes como los motores de la  puerta que ya se cambio.pero yo te invito un dia aque te pases por mi casa por la noche a ver si tu podrias dormir,yo no puedo ir contra el ims,ya que formo parte de una comunidad,es esta la que tiene que pedir cuentas al ims otra cosa son los desperfectos dentro de las casas,eso no son problemas que sean de zonas comunes y portanto no comunitarios,pero tu si me quieres denunciar adelante,pero te digo que ya han estado aqui los abogados de la administracion y me han dicho lo que tendriamos que hacer tu mismo gracias

 
G
ggrivas
17/09/2010 22:43

Bien, por mi parte personal, repito... personal... entiendo que un vecino del bajo que no quiera tener plantas trepadoras a la altuna que tape la vista de su ventana es suficiente como para que no se pongan... Reitero que es una opinión a título personal..

Respecto a denunciar a la comunidad por los ruidos de la puerta, juntas de dilatación y demás historias con las que hemos empezado a vivir desde el primer día, porque se ha embarcado a la crianza de una criatura que está de camino... adelante, en su derecho está de denunciar a quien crea conveniente.

Hace un año que vivimos aquí y no se ha hecho a nivel comunitario  absolutamente nada que le provoque esos ruidos de los que habla como para responsabilizar al resto de los vecinos (la comunidad) sobre este problema, ya que creo que el IMS  dió un plazo (no se si vigenta aún) para protestar respecto a los posibles problemas de construcción y quien protesta ha tenido tiempo de sobra para indicar dicho problema al IMS y resolver este problema con ellos, Si no lo ha hecho o no lo ha conseguido, sigue siendo asunto entre ese vecino y el IMS. (yo tambien tuve algún problema en el baño y la terraza y lo he peleado)

Lo que vengo a decir es que si este/a señor/ra que amenaza con denunciar a la comunidad por este problema, procede a dicha denuncia, yo personalmente (a título personal) denunciaré a este vecino por acreditarme a mi entre a otros una responsabilidad que no me corresponde.

Un saludo.

 
P
primyn
17/09/2010 17:12

buenas soy el vecino del bajo.y no me gustaria que me pantasen plantas trepadoras y demas arbolitos por que dicho jardin esta pegado a mi pared del salon y para evitar posibles problemas de humedades y lo que es peor raices de los misms lo mejor seria solarlo o si no todo parte sobre todo lo que esta pegado a mi pared. y otro lado  hay que mirar la puerta de fuera de regulo 5,que esta descolgada y, tronchada y partida aparte de oxidada ya que hace un ruido al abrir y cerrar que no veas.mas que nada por que dan hay  las ventana de las habitaciones y no se puede dormir con los ruidos cada vez que viene alguien y habre o cierra dicha puerta.a par te de no hablar de los famos ruidos de las jutas de dilatacion del suelo del garaje y rejillas de la rampa que ya estoy cansado de quejarme,espero que se traten estos temas en la proxima reunion,que ya esta al corriente la administradora. espero que se trate con delicadeza los anteriores problemas ya que viene de camino un bebe. si no se pone solucion no tendre mas remedio que denunciar a la comunidad.para que arreglen los problemas ya que es esta la responsable de dichos temas y a la vez ella pedir cuentas al ims,gracias


Editado por primyn 17/09/2010 17:14


Editado por primyn 17/09/2010 17:16
 
G
ggrivas
17/09/2010 14:15

Hombre, yo creo que si alguien te quiere dar un susto, con meterse dentro del portal ya te lo dan sin problemas. 

Por otro lado, antes de abrir la puerta exterior, desde ahí se puede ver lo que tienes delante, ya que la puerta seguiría estando libre de plantas.

Yo si acaso creo que el problema que pueda haber, si es que les supone alguno, es por los propietarios de los pisos bajos, ya que le cierra la vista al futuro parque que están construyendo y es posible que no les guste la idea o lo consideren ventaja por evitar la mirada a sus ventanas de los paseantes de la calle.

 

 

Por cierto Raul ¿el tema de la cesta y el cartel para los carteros comerciales como va?


Editado por ggrivas 17/09/2010 14:20
 
G
ggrivas
17/09/2010 09:53

Buenas Raul.

por mi parte lo que acordeis estará bien. Lo de las trepadoras principalmente lo decía porque las hay que duran todo el año (como el jazmin u otros) y acabaría tapando la valla. Forma de despreocuparse del aspecto que va tomando.

Sobre quedar para el tema revisiones,por mi parte cuando quieras.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
17/09/2010 01:25

Hola Gustavo,¿qué tal todo?.

El presupuesto que tengo es de quitar las malas hierbas y poner una "tela antimalas hierbas",no sé que nombre técnico tendrá pero el resultado es el mismo y no me parece caro en exceso unos 220con iva incluido.El tema de la decoración es algo que me gustaría hablar con los vecinos de los tres portales porque a fin de cuentas es a quienes nos afecta de forma directa.Hay convocada una reunión con los vocales para este miércoles dia 22 .Yo de todos modos ,de manera particular,me gustaría tener una reunión con vosotros para ver el tema de la revisión del gas,electricidad que ibamos a hacer de manera conjunta.Si te parece bien tb podríamos ver ideas para decorar el "batiburrillo" que tenemos.

Saludos majo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento