Volver al foro
Z
Ziclon
09/11/2010 19:25

Importante: Ayudas.

¿Están bloqueadas las ayudas del IMS en Mostoles por un error en las escrituras?

4.368 lecturas | 19 respuestas

Otra cosa. Un amigo mío de la promoción 44 ha ido a Madrid a informarse del tema de las ayudas y en que situación se encontraban.

En la calle Maudes creo que me ha dicho llevan el tema, pues bien: le han comunicado que las ayudas se encuentran bloqueadas con riesgo a que en breve pasen a ser desestimadas totalmente. El problema al parecer es de las escrituras, por lo visto hay un error en lo que a los metros de cada vivienda y garaje se refiere. Allí le han dicho que de todos los pisos de Mostoles del IMS solo 1 o 2 promociones se han librado del error y todas las ayudas están paralizadas por ese motivo.

Con las mismas mi amigo y más personas de la promo 44 se fueron al IMS haber que pasaba y alucinar con la respuesta: "Ya lo sabiamos, pero si tenemos que modificar 1200 escrituras tenemos que cerrar la empresa". Como vereis ya está liada y bien gorda. Habría que intentar enterarse en que situación nos encontramos por si estamos igual, no creeis?

Un saludo.

 
Etiquetas
Ayudas IMS
titos
titos
07/12/2010 13:40

buenos días

soy vocal del portal 55 de la promocion 37

acabo de leer el hilo y es realmente preocupante.

Por favor alguien conoce si la promoción 37 también está afectada?

Empezaré a mover este asunto

 

Gracias

 
Z
Ziclon
25/11/2010 10:16

Personalmente intentaré la semana que viene si libro de trabajar algún día entre semana, pasarme por la calle Maudes de Madrid donde gestionan el tema de las ayudas para que me informen de en que estado se encuentran las nuestras y así tener información de primera mano. Me acompañará mi amigo de la promo 44 que ya sabe por donde van los tiros.

Un saludo.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
24/11/2010 15:50

Hola a tod@s el correo de momento no lo tengo recibido,no sé si me lo habrán direccionado a otro correo.Le comunicaré a Silvia que lo intente hacer llegar de manera directa a los vocales.

 

Saludos

 
A
Adell
23/11/2010 23:08

Hola a todos/as, soy Alicia de Régulo, 3 1ºA, sí es verdad tenemos que movernos para arreglar este desastre que han formado...Para conseguir y  rellenar el escrito, ¿dónde tenemos que ir?¿a la administración? Y a ver si nos podemos juntar cuanto antes y llevarlo, ¿no?

Un saludo

 
helenmad
helenmad
23/11/2010 11:20

Saludos

¿Los vocales ya tienen el modelo de reclamación? Hay que moverse con urgencia. Estoy de acuerdo con reclamar por tantas vías podamos (ayuntamiento, IMS, catastro). Deberíamos escribir cartas al director de distintos periódicos, dar publicidad a esta mala gestión.

 
B
Boti_jo
22/11/2010 21:20

Hola vecin@s, el tema de las ayudas llevan haciendo las cosas MAL DESDE EL PRINCIPIO o mas bien no les intreresa que nos informemos de nuestros derechos, pero es que desde el IMSM en cuanto preguntas por quien lleve cualquier tema de nuestra comunidad tardan un rato en salir para atenderte y cuando lo hacen, lo hacen con tanto miedo que no saben como contestar y lo que es peor escurren el bulto e intentan darle la vuelta a las cosas para que pensemos que ellos no son los culpables de los problemas que nos han surgido.

¿Cuando teneis pensado hacer circular el escrito?

Un saludo a tod@s

 
Z
Ziclon
22/11/2010 16:42

Yo creo que es mejor hacerlo de forma conjunta, por eso de que cuanta mas gente seamos mas presión meteremos. Pero si veo que la gente pasa y no se mueve, lo haré de forma individual.

 
Bea_Tich
Bea_Tich
22/11/2010 16:24

Yo no firme el crediro convenidos. Y en mis escrituras pone que la vivienda tiene 74 metros cuadrados pero el IVI  cobra como 140 metros cuadrados.

Entiendo que el registro y el catastro tiene la obligacion de corregirlo si existe un error.

A pesar de tramitarlo por el ayuntamiento no se debiera de dejar de insistir en que lo corrijan por las otras vias. Especoialmente la del registro.

Se puede pasar por la administradora para que nos den una copia del escrito y llevarla individualmente o pensais en llevarla conjunta.

 
Z
Ziclon
22/11/2010 15:57

Que nos pasen cuanto antes el escrito para poder moverlo, porque esto tiene caracter urgente antes de que definitivamente nos desestimen las ayudas. Y propongo que una vez relleno el escrito fijemos un día para llevarlo al ayuntamiento. Cuantos mas vayamos mejor.

Es que de verdad mira que son incompentetes los del ims, no es posible que hagan todo mal. No saben ni redactar unas escrituras teniendo una abogada! Y encima de su incompetencia se lavan las manos y escurren todo. Por que a nuestro amigo de la promoción 44, reconocieron que era culpa suya pero que no iban a modificar todas las escrituras. Y a ti Raul te dicen que están bien. Desde luego.....

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
22/11/2010 15:01

Buenos dias a tod@s,

El viernes llamé al registro de la propiedad y me dijeron que ellos no tienen nada que hacer,que quién se debe de hacer cargo es el ims,puesto que ellos son tramitadores de la información que les facilita el ims.

Llamo al ims,les comento el caso y me dicen que ellos han justificado los metros reales tal como los dictaminan en las escrituras.Les comento,en mi caso particular,señala que tengo un piso  de 74,8 m2 y que entre los metros que suman la plaza de garaje y zonas comunes hacen un total de 99,80m2.¿Cómo es posible que según los señores del catastro dictaminen que mi piso es de 142m2?.Dicen que eso no puede ser,les digo que eso mismo ha ocurrido con todos nuestros vecinos junto a otras promociones más .Su contestación,que ya se pondrán en contacto conmigo,para colgarme .A lo que le digo,eso sin contar que estamos pagando ibi como si tuvieramos un piso del doble de metros ,y al tener el doble de metros superamos la franja de las ayudas de los pisos de protección oficial,por tanto no tenemos derecho a ayudas y se encuentran  paralizadas...que terminaran por desestimarse si no hacemos algo al respecto.Con todo eso me contesta que eso no es problema del ims que si no nos parece bien lo que pagamos del ibi que nos quejemos al Ayto....y yo,pero tu eres Gili..........¿¿no te enteras de que, por vuestra culpa ,estamos pagando impuestos a razón de cómo si tuviéramos un piso que es del doble de metros????.Pues con todo eso me ha dicho que le pasará nota a Sergio Quintana del ims.¿Os ha llamado a vosotros?,pues así se las gastan.

Llamo a Silvia esta mañana y le comento el problema,me ha mandado un escrito para que lo rellenemos todos,de manera particular,y realicemos una queja al Ayto.y revisen todas nuestras escrituras.

Además,he llamado al Ayto.les he comentado nuestra problemática y me han dado la razón.Le han pasado nota a una persona que lleva el tema del catastro y se pondrá en contacto conmigo.Independientemente de que se ponga  en contacto conmigo o no esa persona,que espero que si.El tema está claro,debemos de encauzar la reclamación via Ayto.y presentarnos de forma conjunta o de manera particular pero debemos de presentarnos en el Ayto.Así que dicho escrito lo dejaremos en la administración para que los vocales se los pasen a sus vecinos respectivos y hagamos la reclamación.

A ver si vamos pisando en firme y llegamos a buen puerto,

Saludos vecin@s


Editado por Raul 46 p9 22/11/2010 15:02


Editado por Raul 46 p9 22/11/2010 15:05
 
Z
Ziclon
22/11/2010 10:52

Raul has logrado averiguar algo?

Un saludo

 
Z
Ziclon
18/11/2010 09:14
Ante todo Raul, gracias como dice elena por el compromiso por la comunidad. Creo que la resolución de este tema no va a ser fácil, pero considero que nos tendríamos que mover todos cuanto antes, ya que si no nos van a desestimar las solucitudes de las ayudas.

Y estoy de acuerdo en que la administración también puede hacer un escrito o ponerse en contacto con el registro de la propiedad, puesto que es un tema que afecta a toda la comunidad y no cargarte el muerto solo a ti Raúl. Por favor cuando sepas algo nos vas informando y si tenemos que movernos los demás, por ti parte lo haré.

Un saludo
 
helenmad
helenmad
17/11/2010 23:35

Vaya, ya me tienes fichada entonces jeje.

Parece lógico lo que dices sobre acudir y reclamar al Registro de la Propiedad para la modificación de las escrituras, pero no sé, si me permites la sugerencia, si tendría más peso que el escrito lo remita el administrador y que insista cuantas veces sean necesarias agotando todos los límites legales. Tiene que tener carácter de exigencia. ¿Cómo cabe tanto error al alza: para que paguemos más y recibamos menos? ¿Se puede ser tan incompetente? No sé si me lo explico, de verdad. Me indigna.

Por cierto, me surge una duda: ¿no se había reclamado ya la revisión de los metros cuadrados a raíz del pago del IBI, cuando la administración nos recomendó el abonar el recibo, porque tiempo había de reclamar a posteriori?

Gracias por tu compromiso con la comunidad.

Un saludo

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
17/11/2010 12:08

Hola a tod@s.

Elena,no hace falta que te presentes mujer que sé de sobra quién eres jejeje.Eso es por el resto de personas que alguna vez que otra dejan algun comentarios con nicks ,y como ya se han dado algún malentendido que otro ,pues asi se evita.

Ayer hablé con Silvia,y viendo como está la situación y cómo está actuando el ims.Vamos a bloquear el informe del perito de esos 2500 euros,no el de fernando para que revisen si estamos en la normativa de los ruidos.Dirás ,¿y esto qué tiene que ver?,pues sencillo ,para qué vamos a pagar un servicio de peritación que tase todos los daños de nuestra comunidad si el ims no nos está aportando ninguna solución a nada y más cúando se niega a modificar nuestras escrituras ,lo que nos está generando el problema del ibi y ,de forma paralela,el agravio de las ayudas.

En cambio si me ha dicho Silvia que si tenemos que constatar de manera explícita que nos hagan una revisión de los metros cuadrados en el registro de la propiedad,que nos hagamos oir,porque si los señores del registro de la propiedad no lo modifican no tenemos base legal para denunciar al ims.

Asi que punto número 1,voy a informarme via telefónica para ver si me dan algún tipo de info.en el registro de la propiedad sobre la modificación de los metros con la argumentación de las escrituras de la comunidad.Sean 10.000,5.000,2.000 como si son 200 metros,porque hasta que no tengamos la justificación exacta nos tendran mareados con el tema de las ayudas,ibi,etc.

Punto 2,con la respuesta del registro de la propiedad,si deciden hacer una modificación si tendremos que contratar a alguien que tase los metros reales.Por eso,de tener que hacer un gasto,prefiero primero que se termine esto antes de pagar a un perito que certifique por "vigésima vez" que efectivamente el ims nos tiene "abandonaitos".

Asi que según me den una contestación en el registro ya os iré informando,puesto que por parte de la administración en ese sentido me han dado a entender que me tengo que mover yo y que cúando tengamos el aprobado del registro ya intenvendrian ellos.....

Bueno vecinos,ya os comentaré sobre la marcha.

Saludos

 
helenmad
helenmad
17/11/2010 11:05

Hola

Soy Elena, de Andrómeda 46, 2ºA. Raúl, ¿qué te dijo Silvia? Esto es un tema muy serio, hay que actuar en consecuencia. Aunque derive en un juicio que se prolongue en el tiempo, probablemente sea la única solución. Todo el que pueda se lavará las manos, pero no ante la justicia. Si tienen que rehacer las escrituras, que las hagan. Corremos el riesgo de que desestimen nuestras solicitudes para las ayudas además de pagar más del doble de IBI en algunos casos. Es demencial. Esto es una estafa.

Raúl, mantennos informados por favor. Gracias.

Saludos

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
15/11/2010 16:23

Antes de nada,os recuerdo el tema de nicks sin nombre y apellidos.Sólo se va a dar contestación a personas con nombre y apellidos,sino que no escriban en el foro y me hagan saber  sus dudas atráves de un privado.

 

Respecto al tema del ibi,ayudas,etc.

Voy a intentar localizar a la administración esta tarde,hablo con Silvia.

Con lo que me diga actuamos en consecuencia y si tenemos que organizar una junta vecinal para juntarnos en el ims lo movemos,que no es necesario  pues también lo pongo.

 

El caso es que hay que verlo y a este paso los juicios y demás historias contra el ims son ya de juzgado de guardia....en fin.

Cúando sepa algo os contesto vecinos.

 

Saludos

 
A
Adell
15/11/2010 15:52

Hola, a todos yo si tengo que pedir un día, lo pido pero esto es urgente. Tendríamos que mirarlo,

Saludos

 
helenmad
helenmad
11/11/2010 10:29

Hola

No sabía que el tema de las ayudas estaba paralizado por este motivo, pero si además existe el riesgo de que sean desestimadas, hay que hacer algo, porque no sólo perdemos esto sino que además estamos pagando más IBI del que nos corresponde. ¿Qué sugieres, Raúl?

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
10/11/2010 15:45

De ahi toda la problemática que tenemos con el dichoso impuesto de la vivienda.

Pues no estaría mal que nos juntaramos un dia y diéramos de qué hablar en el ims,porque esto ya se está pasando de castaño oscuro.Porque cómo tengamos que esperar a abrir otra denuncia....con su posterior juicio y demás...nos olvidamos de las ayudas hasta el 2020 por lo menos.

Lo malo que el ims solo abre de 9 a 14 de lunes a viernes....y la gran mayoria trabajamos asi que tendríamos que hacer un esfuerzo por hacer algo.

¿Qué opinaís?


Editado por Raul 46 p9 10/11/2010 15:46
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento