Volver al foro
damaris
damaris
15/02/2011 17:26

PROXIMA REUNION DE VECINOS

¿Podrían poner las reuniones a una hora que podamos ir todos?

1.171 lecturas | 10 respuestas

Holalaugh

Queria pedir un favor, podriais poner las reuniones a una hora que podamos ir todos, que yo nunca puedo ir, aunque sea  ¿podria ser a las 8.30 la segunda...? es que a esa hora, por mucho que me retrase, llego, pero si la poneis a las 8, cuando yo quiera llegar ya habeis acabado, (como me ha pasado en mas de una ocasión) que me puedo escapar del trabajo media hora antes pero no mas... Muchas gracias igualmente.

 
Bea_Tich
Bea_Tich
18/02/2011 07:26

   Es precisamente lo que no entiendo. Que si la importancia es el poder informar de algo vervalmente a los vecinos, se asigne una hora en la que de sobra se sabe que no podra llegar una gran parte de ellos, o que como minimo llegaran a las uvas.

   En anteriores reuniones ya se habia tratado el tema de la hora de las reuniones, por que ya habia habido quejas al respecto. Lo que se expuso es que como el horario de cierre del comercio es como minimo a las 20:00h las reuniones se convocarian por lo menos 1/2 hora despues para que a la gente le diera tiempo a llegar.

   A mi personalmente no me afecta el horario, si ese dia puedo, puedo en cualquier horario. Y si no puedo no puedo en ningun horario. Por lo que me afecta el dia mas que la hora. Y sobre eso no puedo quejarme por que no se puede hacer nada. Pero este tema ya se habia tratado y lo que es, es. Y lo que no es, no es. Aparte de que es un tema de pura logica.

   Estaria encantado de que por parte de la administracion se agilice el ricmo de la reunion para acabar antes, y de que esta sea moderada, que los puntos sean tratados de manera concreta, y no se de espacio para las dibagaciones, pero siempre y cuando sean tratados. Como he dicho en el post anterior "Ruegos y preguntas" es otro punto mas del orden del dia y no puede ser excluido de tal por prisas. Cosa que paso en la ultima reunion.

   Saludos.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
17/02/2011 22:52

Hola a tod@s,

Juanjo,nadie te quita la razón,pero el tema de esta reunión es fundamental para que Silvia explique a nuestro vecinos la situación en la que nos encontramos con el ims a dia de hoy .respecto los fallos y las posibles medidas a tomar.

Como parte de que Silvia es quién va a dar la información,pues pidió empezar un poco antes.Yo mismo no sé si podré estar puntual para la primera convocatoria,para la segunda espero que si.

Pero lo mejor,cualquier queja exponerla en la reunión en ruegos y preguntas.

Un saludo.

 
Bea_Tich
Bea_Tich
17/02/2011 18:03

   Hagamos una cosa. Como las reuniones son convocadas por la administracion a la que pagamos aprox. 500 euracos mes, en funcion de su disponibilidad. Se convocan en horarios en los que la unica que puede ir sin problema es la administradora, y no los interesados que somos los paganinis.

   Eso cuando se convocan correctamente por que el chico que tenia que poner los carteles no se ha ido.

   Mañana le dire a mi jefe que me suba el sueldo, pero no me espere a las ocho, por que a esa hora no estoy disponible, que ya ire yo cuando me plazca. A ver lo que me dice, lo que me paga y a donde me manda.

  Las reuniones en todas las comunidades son convocadas por el presidente. Y es el administrador, que es el que cobra por realizar esa funcion, el que se ajusta a ella y no al reves.

   Esto no pasaba con los administradores de la anterior comunidad a la que pertenicia, ni con los de la comunidad de mis padres, ni con los de la comunidad de mi hermana, ni con ninguna que conozca, que ninguno de ellos llega a cobrar 500 Euros.

   Ah, en ninguna de ellas se tiene pactado un numero de reuniosnes/año y el resto se cobran a parte, como me ha parecido entender en alguna conversacion. 

   Si el presidente convoca una reunion el administrador va y punto. Y realiza su funcion que es por lo que cobra, sean estas una o veintiuna. Y sean estas a las 12:00 de la mañana o a las 21:00 de la tarde, Martes o Domingo.

   La hora de las reuniones deviera ser marcada con la intencion de dar la posibilidad de asistencia al mayor numero posible de interesados. Que al fin y al cabo son los que pagan y tienen el derecho de tomar las decisiones que les competen, a ser informados directamente, a poder formular preguntas e interrogantes y a ser asesorados correctamente en el momento de la reunion. Tambien tienen derecho plantear cuestiones, interrogantes, pareceres y condiciones sobre los puntos de la misma en el momento de la reunion, asi como formular ruegos a la junta para que se traten u estudien temas. Y es derecho de unos y obligacion de otros el que todo esto sean recogido en el acta de dicha reunion.

   Pongo de manifiesto que en la ultima reunion se salto el punto de ruegos y preguntas por ser tarde. Lo cual es una grave vulneracion contra el derecho de los interesandos. Si luego nadie tiene ninguno me parece bien, pero de primeras no se puede anular unilateralmete.

   Pongo de manifiento tambien el echo de que exite obligacion de levantar acta de las reuniones que sean convocadas, que en esta se recojan, entre otas cosas los asistentes y el resultado de las votaciones, conclusiones, condiciones, ect... a los que se llegue en la reunion, que esto es obligacion del secretario o en su defecto el administrador o en su defecto el presidente o vicepresidente. Que una copia de dicho acta deve ser remitida a cada uno de los miembros de la junta, asistentes o no a la reunion, para que tengan el conocimento de lo tratado y el derecho a plantear discrepancias de las decisiones tomadas en la reunion. Todo ello en los plazos y formas establecidos en la LPH.

   Tambien hay que levantar acta de las reuniones llamadas " informativas". y las de vocales. La gestion documental y la trazabilidad de las decisiones tomadas a lo largo del tiempo es importante en culaquier tipo de sociedad y evita el caer en errores pasados.

   El convocar reuniones en un horario incompatible con la mayoria de los interesados vulnera en cierta medida todos estos derechos. Y si bien es cierto que me pueden decir que exite la posibilidad de que asista un representante del interesado ( no creo, si tiene el mismo horario laboral), es mas sencillo cambiar al administrador por otro que tenga unos horarios mas flexibles, pues creo que es mas efectiva una reunion de vecinos que una reunion de  representantes de vecinos, y lo que si me da igual es un administrador que otro.   

   Saludos.

   PD: Pido disculpas por la pedanteria.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
16/02/2011 15:40

Hola a tod@s.

Yo también estoy de acuerdo con vosotros respecto a los horarios,yo como poco llego a mi casa a las 20.

Pero para este tipo de reuniones también tenemos que tener en cuenta que van ligadas a la administración,y como ellos cierran a las 19....pues es un poco faena para ellos.

De todos modos por si hay alguien que llegue con retraso por su trabajo o por cualquier motivo,no tendré ningún problema para informaros.

Por cierto Elena,vi tu mensaje del foro de tu bici.Desde luego parece mentira pero con tanta gente nunca se sabe,lo mismo fue un accidente o vete a saber.La mejor solución es que entre los portales os pongaís de acuerdo y el cuarto de basuras lo utilicéis para guardar bicis o de almacén.Es mi idea personal,más que nada porque yo ,a título personal,no dejaría una bicicleta si la aprecio "un poco" en la plaza de garaje ni muerto.

Saludos!

 
helenmad
helenmad
16/02/2011 13:11

La reunión se celebrará el martes 22 de febrero a las 19:30h en primera y a las 20 h en segunda convocatoria en el garaje. Los temas a tratar son: reclamaciones al IMS por desperfectos constructivos y acondicionamiento de la zona jardín de Régulo 3 y 5.

Hay carteles informativos en portales y ascensores, y han repartido también en los buzones.

Saludos

 
M
maryrachel
16/02/2011 13:01

Gracias Damaris. Es que ayer no pasé por el portal, pero el lunes sí y no había nada puesto.

 
damaris
damaris
16/02/2011 11:57

Me parece que es el dia 22, pero ahora mismo no lo se. De todas formas hay una hoja explicativa en los ascensores, por lo menos en mi portal. Un saludo.

 
M
maryrachel
16/02/2011 11:30

Gracias

 
M
maryrachel
16/02/2011 11:29

¿Alguien me puede decir que día y a que hora es la reunión y que temas se van a tratar?

 
Bea_Tich
Bea_Tich
15/02/2011 20:44

   Totalmente de acuerdo en eso y en que se medio estandarice una hora.

   No que unas empiecen a las 19:00 y otras a las 21:00.

   Prefiero a las 21:00.

   Y a ser posible Viernes o Sabados para que al dia siguiente la mayoria no tenga que ir a trabajar.

   Y el que prefiera irse de fiesta y no asistir, que se valla. Pero por voluntad y no por obligacion.

   Saludos.

  

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2011)
  • 9 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento