Volver al foro
Bea_Tich
Bea_Tich
23/03/2011 19:49

Informacion sobre estado de las Ayudas

¿Cuándo empezarán a tramitarse las ayudas de vivienda en la calle Maudes?

2.037 lecturas | 11 respuestas

   Hola a todos:

   Esta mañana ( miercoles), he pasado por la Calle Maudes nº17, para preguntar en que estado se encontraba el tramite de las ayudas, en concreto la que a mi me corresponde ( Cheque Vivienda de la CAM). Pero tambien pregute el estado de las estatales de la misma promocion, para poder informar a los vecinos que les pudiera interesar, al principio me pusieron un poco de problema por tratarse de informacion que tenia que ser pedida de manera individual y privada, pero al empezar a montar el pollo en referencia al escaso e inconpatible horario de atencion ( solo los miercoles de 9:00 a 14:00) y lo limitado de los puntos de informacion ( solo en la calle Maudes), y al mareo de ventanillas que es preguntar ( ya estuve la semana pasada en la calle Asturias), el retraso con el que se estaban tramitando, la falta de informacion en la que nos encontramos, tratarse de informacion general no personalizada y la cara de cabreo que devia tener dejaron de poner problemas absurdos.

   La contestacion a sido que todavia no han empezado a tramitarlas.

   Como soy un pesado, he insistiendo en preguntar la razon para la demora, para confirmar que fuera o no por lo del tema del catastro famoso y pudiera exixtir riesgo de denegacion, la contestacion "extraoficial por supuesto" ha sido que no han empezado a tramitarlas por que una vez que empiecen a tramitarlas estarian obligados a ejecutar dicha tramitacion en un tiempo establecido.

   Mi pregunta para hacerla piar, pues ya habia entendido la respuesta entre lineas: --Vale, ¿ Y que problema hay en ello?

   Su respuesta por supuesto "extraoficial": -- Pues el de siempre, que no hay un duro. --Palabras textuales. Si, extraoficiales, pero textuales.

   Y que no pueden empezar a tramitarlas hasta que no se provisionen los fondos para no pillarse los dedos.

   Mi pregunta: -- Entonces, ¿ Para cuando crees tu que puedan llegar? Una prevision, aunque sea aproximada, o en funcion a en que tiempo han tardado en tramitarse las que esteis concediendo actualmente. Por que eran "ayudas a la entrada" y ya van para dos años. Por lo menos para hacerme a la idea de para cuando tengo que volver por aqui a preguntar.

   Su respuesta: -- En el actual contexto, andamos descolocadas, y no podemos preveer nada, ahora mismo los tiempos no se pueden preveer como en otros momentos. No obstante por ahora estais dentro de los tiempos estandar, normalmente no se empiezan a tramitar antes de los dos años.  -- Estas respuestas no son textuales, pero es mas o menos lo que dijo.  -- No obstante no os preocupeis por que aunque se puedan retrasar, estan garantizadas por ley, y acabareis cobrandolas.

   Mi respuesta: -- Eso sera siempre y cuando antes empeceis a tramitarlas, por que antes se hayan provisionado fondos, por que antes se haya solicionado el actual contexto. A este paso las tendremos que esperar ante justo de jubilarnos, ah no, que con el actual contexto probablemente no lleguemos a jubilarnos nunca. Pero que bien montado lo tienen tus jefes.

   Conclusiones:

   -- Que las ayudas no han empezado a tramintarse siquiera a dia de hoy. Y que tendremos que tener mas paciencia que las promociones anteriores.

   -- Que lo del catastro, en referencia a lo del tema de las ayudas, en mi opinion y sin querer poner en duda otras informaciones precedentes, se trata de un cuento chino que nos han contado, para despacharnos y quitarnos de enmedio, y meternos miedo para que no seamos pesados insistiendo. Pues me han confirmado que es que no han empezado a tramitarse, no que exista ningun tipo de problema con ellas.

   -- Que indistintamente y por si acaso, por que al no haber un duro, existe la posibilidad de que intenten echarlas para atras con cualquier escusa, lo del tema del catastro hay que intentar corregirlo de todas maneras, ademas de por el ahorro en el IBI.

   Saludos a todos.

 

  

 
T
tomasiki
21/09/2011 22:56

Yo llame la semana pasada pero me dijeron q estaban tramitandose,.....es decir, nada nuevo y el chico nada mas soltaba

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
21/09/2011 19:35

Hola a tod@s.

 

La promoción que les han mandado esa carta es la 36 y 37,el tipo de ayuda el cheque vivienda.Y no os centreis en esa ayuda porque tengo a dos conocidos,los dos con concesión de la ayuda .

Uno ha recibido 8600 aprox y la otra 12.000 y poco.Por eso os digo que es relativa dependiéndo de la situación económica de cada uno.

 

Saludos

 
Bea_Tich
Bea_Tich
21/09/2011 17:56

Hola Ziclon:

¿ Sabes cuales son?¿Las Estatales o las de la Comunidad?

Nosotros firmamos realmente en el 2009

Gracias.

 
Z
Ziclon
21/09/2011 16:37

Me es grato comunicaros que a una promoción del IMS, que se le entregó la vivienda en el 2008 (no recuerdo mes, pero lo puedo averiguar), ha recibido una carta diciendole que próximamente recibirá el importe correspondiente a su ayuda que ronda en torno a los 9000 euros. Le han comentado que viene tardando unos 3 años en ser recibidas esas ayudas en la Comunidad de Madrid. Esperemos que si todo sigue su cauce y no hay problemas, a finales de 2012 podamos tener noticias de nuestras ayudas.

Un saludo a todos.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
12/04/2011 15:04

Si supuestamente nosotros no ibamos a tener problemas con las ayudas puesto que nosotros,como bien dice titos,entramos en plazo independientemente de la crisis.Pero bien es sabido,que en tiempo de crisis,todos se agarran a un clavo ardiendo...veremos qué es lo que ocurre.

 

 

Saludos

 
titos
titos
12/04/2011 09:20

buenas,

lo de que no hay un duro, se supone que esas ayudas entrabana en los presupuestos generales del año en que se pidieron.  Si este año no hay pasta, será para las que se pidan este año (teóricamente)

un saludo!

 
Bea_Tich
Bea_Tich
28/03/2011 22:13

   Hola Raul:

   Lo de las ayudas por ahora no tenemos problema por ningun tipo de denegacion, es simplemente que no han empezado a tramitarlas, por las razones expuestas mas arriba. Y por lo que han dicho el echo de que empiecen a hacerlo va para largo.

   Mi reflexion por lo que me han dicho, y es una reflecion personal, y yo me pongo paranoicamente negativo cuando reflexiono las cosas, es que si cuando empiecen a tramitarlas sigue sin haber un duro, cosa muy probable, se traten de agarrar a cualquier escusa para denegarla y no tener que pagarlas, o nos daran unos plazos imposibles para arreglar los entuertos que pudieramos tener, como comentas que le paso a tu conocido. Por lo que no devemos de dejar caer en saco roto lo del tema del catastro.

   En cuanto a lo del tema de que no empiecen a tramitarlas hasta que no halla pasta. ¿Que pasa si no vuelve a haber pasta?, Por que si es por eso, el echo de que nos den las ayudas se podria alargar indefinidamente y para mi no existe diferencia entre eso y que las denieguen. Devieramos de ir pensando en algun metodo que les obligara a empezar a tramitarlas en un tiempo, o ver como esta el tema de los plazos para comenzar la tramitacion con respecto a la ley. Yo por mi parte por lo menos ire tratando de informarme al respecto. Si alguien sabe algo sobre el tema, que lo exponga.

   A mi hermana tardaron 3,5 casi 4 años en darle las ayudas. Me parece un pasote, cuando son ayudas a la entrada, pero todabia de ahi a 5 años, es un plazo razonable. Lo que no estoy dispuesto es a que me las den dentro de 20 años. Y tiene que haber alguna forma legal para obligarles a que empiecen a tramitarlas. El caso es cual.

   ¿ Tendremos que plantearnos el empezar a hacer reclamaciones conjuntas y masivas tambien el la calle Maudes de Madrid? A ver si asi nos hacemos notar. jajaja.

   Saludos.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
28/03/2011 19:22

 

Si la verdad que ya no sabes ni por dónde pueden salir Juanjo, y pienso yo que a la hora de la verdad,independientemente de las informaciones de terceros,y como bien dices, se van a agarrar a un clavo ardiendo.

Como el ejemplo .que creo que te comenté, del  familiar de una vecina,que las ayudas se las estan retrasando debido a un error en la justificación de los metros de sus plazas de garaje.Bien por error del catastro o bien por error de la constructora,cada uno se lava las manos de la mejor manera posible.Le piden al interesado una justificación en un plazo creo recordar de 15 dias sino se las rechazaban.Por eso,cúando estuvimos hablando de que los metros de las zonas comunes aunque parezca o pareciera que no tiene nada que ver,pues parece que agarran a cualquier cosa.Nunca sabes con qué te van a venir.

Espero que por lo menos se molesten en hacernos algo de caso y ese "algo" ya es mucho.

Un saludo

 
helenmad
helenmad
28/03/2011 15:17

Gracias por la información. Estoy de acuerdo en que hay que insistir en el tema del catastro aunque previsiblemente no afecte a las ayudas.

Saludos

 
P
primyn
24/03/2011 19:10

gracias,juanjo

 
damaris
damaris
24/03/2011 17:13

Gracias por la info Juanjo!!smiley

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento