Volver al foro
T
tomasiki
18/07/2012 10:47

Cheque vivienda

¿Cuándo se recibirá la ayuda del cheque vivienda?

2.705 lecturas | 4 respuestas

Hola!

Esta el foro q echa humo eh? jejejeje

Espero q esteis disfrutando el verano vecinos, queria comentaros una duda sobre la ayuda del cheque vivienda, creo que la contestacion que nos dieron a finales del año pasado fue de las otras dos ayudas que hay pero la del cheque vivienda aun no verdad?

es que recuerdo algo de q era en los 3 primeros años pero no se si estoy en lo cierto o no

 

Muchas gracias

Saludos

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
23/05/2013 00:02

Hola a tod@s. Buscando por la red he encontrado en un foro los pasos a seguir, que es básicamente lo que me explicó la abogada pero bien redactado para que lo sepáis:

Un ejemplo de un documento interpuesto por un abogado,además de afectado por el cheque vivienda.

Mediante BOE nº 168, de 14 de julio de 2012 Art.35 y LEY 4/2012, de 4 de julio, Art. 20 de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, se ha procedido a la derogación de las siguientes ayudas:

a) CHEQUE VIVIENDA.- Supresión del Cheque Vivienda haciéndose extensivo a la totalidad de beneficiarios que a la publicación del BOCAM no hayan obtenido la resolución de reconocimiento

Las medidas adoptadas en ambos Reales Decretos rompen el principio constitucional de la aplicación de una norma administrativa con carácter retroactivo, conllevando ocultamente un carácter sancionador sobre el ciudadano, No cabiendo antecedentes sobre la constitucionalidad de la medida.

Desde la Comunidad de Madrid se ha dado lugar:

1º Al incumplimiento de los plazos administrativos de resolución
2º Ineficacia del RD 2066/2008 y RD11/2005
3º Vulneración del principio de eficacia administrativa

PASOS A SEGUIR

Tras el estudio por un grupo de abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; Indicarles que de conformidad con la Ley de Procedimiento Administrativo, no cabe la posibilidad de iniciar la vía jurisdiccional sin agotar previamente la vía administrativa. Por lo que no cabe la interposición de ninguna denuncia colectiva sin el agotamiento del procedimiento administrativo en primera instancia a nivel individual.

En lo que respecta a la denuncia colectiva esto puede conllevar efectos negativos, en la medida que no se llegaría a generar jurisprudencia en el caso de obtener resolución negativa, por lo que cabe de un lado una denuncia individual y el allanamiento de la denuncia colectiva ante el defensor del pueblo. Esto quiere decir:

VIA ADMINISTRATIVA

Primero.- 1. Presentar recurso – Solicitud de Certificación de Resolución

2. Denuncia o Queja DGV Rehabilitación por incumplimiento del plazo administrativo.

Segundo.- Obtenido la Certificación – Presentar Recurso de Reposición con la Denegación o en su defecto Reconocimiento Definitivo de las Ayudas Financieras.

VIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA


Tercero.- Presentar Denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Hasta agotar la vía jurisdiccional.

 

Saludos vecinos!!

 
helenmad
helenmad
09/05/2013 12:28

Hola

Me ha llegado una carta certificada de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Vivienda) con la que se me notifica el archivo de solicitud del cheque-vivienda. Dicen textualmente:

"Ha dispuesto: declarar la terminación del procedimiento por la imposibilidad material de continuarlo por causa sobrevenida y archivar la solicitud del cheque-vivienda".

Esta comunicación pone fin a la vía administrativa, aunque se puede interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

Pregunto: ¿vamos a hacer algo conjuntamente, vecinos?

Saludos

 
G
graciasparrete
03/08/2012 13:39

Con esta gente, olvidaros todos de las ayudas... Llevan ya incluso años (incluso antes de la dichosa "crisis"...) denegándolas, para que la pasta se quede donde se ha quedado siempre.

Para los trincones nunca hay "crisis"...

 
T
tomasiki
18/07/2012 12:52

Acabo de llamar a la oficina d vivienda y me han dicho q no dan mas ayudas según el boe q entro el día 9 d este mes

Le pregunto al chico q si entonces Aunq ya estén solicitadas no las van a dar y me dice q como no estaba reconocida sino pendiente d tramitar no se dan dichas ayudas a partir del día 10 .....

Estoy sin palabras......Alguien sabe si se puede hacer algo?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento