Volver al foro
M
mirlu
06/12/2010 13:57

HAN INTENTADO ROBARNOS

¿Cómo proteger nuestras casas de robos y ocupaciones?

3.522 lecturas | 26 respuestas

Hola vecinos!! pues eso!!! hacía unos dias que no pasabamos por la casa y ayer que fué mi novio con un amigo y se encontraron con que teníamos toda la puerta destrozada!!!! intentaron hacer palanca pero por suerte no consiguieron entrar!!! (aunque se iban a llevar bastante poco), al parecer la puerta que nos han puesto no es tan mala como pensabamos pero el disgusto ha sido mayor... la policía dice que estan intentando entrar para robar cocinas, calderas, radiadores.... y que no descartan que quieran entrar a ocupar las casas pensando que ya tenemos dados de alta los suministros.

la policía dice que TODOS LOS VECINOS  tenemos que tener mucho cuidado, que seguramente entraron por el garaje y estan todas las puertas de acceso del garaje a las casas abiertas!!!! yo entiendo que es un rollo tener que ir a por la llave a la ferreteria y tener que estar abriendo y cerrando mil puertas, pero es ahora cuando lo tenemos que hacer!!! la mayoría de los portales estan vacios, todavía no nos conocemos bien entre nosotros y tenemos que tomar medidas de seguridad porque ya veis!!! les da igual la casa, o la roban o la ocupan y menuda gracia!!!

cuando se vayan habitando las casas lo tendrán más dificil porque hay más vecinos que les pueden pillar pero ahora por mucho ruido que hagan nadie les iba a oir.

os pido por favor que en la medida de lo posible esperéis a que se cierre la puerta del garaje cuando entráis y salís y sobre todo!!! que cerréis  con llave la puerta del garaje que va a los ascensores de cada portal en definitiva...todas las puertas!!!

espero que no os haya pasado a ninguno más porque es bastante desagradable encontrarte esa situación en tu casa.

 
V
vocaldeportal27
03/01/2011 15:55

Lo comentará el Administrador en la junta del día 12. Como pequeño adelanto (y sin ser muy preciso porque de leyes voy muy justo): se les dará un toque de atención (por vía legal pero sin llegar a denunciar) y si siguen sin pagar se tomarán medidas judiciales. El IMS es el vecino que más dinero debe (a fecha 23 de Diciembre había un error en el cálculo de la parte correspondiente a las oficinas y mientras no se solucione no quieren pagar). Creo que el Administrador ya ha conseguido que paguen una parte de lo que deben (la de los garajes).

Lo de las llaves en el ascensor es muy sencillo. Funcionaría igual que ahora excepto para bajar a las plantas -1 y -2 (garajes). Para bajar/subir a estas dos planta habrá que meter una llave en la botonera del ascensor (si no se mete la llave no se podrá bajar y si la metes bajaras con normalidad como hasta ahora). Es una medida para evitar que bajen o suban del garaje los que no son vecinos (la llave sólo la tendremos nosotros).

Con este sistema ya no importará que haya gente que deje las puertas de acceso garaje-ascensor abiertas (alguien dejaba las cajas rojas con arena como tope para que no se cerraran y unos cuantos vecinos nos hemos pasado meses quitándolas cada vez que pasábamos). Por ejemplo, en el portal 27 esa puerta estaba rota pero la cerradura sí funcionaba (y la puerta se podía cerrar) y tiene toda la pinta de que el mismo vecino que ponía la caja de arena (supongo que por no ir a la ferretería a por la llave) es él que la ha roto (sé que suena muy mal pero tenemos algunos vecinos un poco "gañanes").

Por último, en cuanto a la limpieza: como decís está todo muy sucio por lo que se ha tomado la decisión de cambiar de empresa. En la junta se comentará todo de manera más precisa y se intentará decidir entre todos que nueva empresa contratar (se llevarán varios presupuestos y se hará una votación).

Seguramente haya algunos desperfectos/quejas que se nos hayan pasado pero en general están dados todos. Creo que todos los vocales lo hemos hecho así (al menos yo sí en el portal 27): hemos bajado planta por planta un par de veces anotando todo y dando parte. Cualquier cosa que queráis comentarme podéis hacerlo en la junta del día 12 o dejarme una nota en el buzón (es el 7º A)


Editado por vocaldeportal27 03/01/2011 16:03


Editado por vocaldeportal27 03/01/2011 16:04
 
Sicotek
Sicotek
03/01/2011 15:24

Maria1978, lo de las llaves para bajar al garaje es tan sencillo como cambiar el botón del -1 y del -2 por unas llavecitas, por lo que solo se puede bajar al garaje con el ascensor si tienes llave. Eso evita que se cuelen en el portal, roben y salgan por los garajes, o que entren por el garaje y vuelvan a salir por el garaje, entren por el portal y roben en el garaje, etc.

Respecto de los vecinos que no pagan, normalmente se le notifica al vecino y si no paga se le denuncia. Luego le tocará pagar las costas del juicio, intereses, etc.

Lo interesante sería saber si el IMS está pagando sus cuotas pues tiene locales, plazas de aparcamiento, oficinas......

 
Maria1978
Maria1978
03/01/2011 14:40

una pregunta , con los vecinos que no pagan la comunidad, que pasa ? se les da un toque ?  se les puede llegar a denunciar ? pq claro , aprovecharse de que los servicios, los pagamos los demas está de puta madre .

y por otro lado, lo de poner llaves en los ascensores para bajar al garaje no lo entiendo , si yo de mi casa quiero bajar al garaje, no bajaría directamente como ahora ? Si me lo podeis explicar os lo agradezco.

Por cierto por si no se ha dado queja, aunque como mencionas no es el medio normal, las entradas al garaje desde la calle estan asquerosas., aún hay hormigas voladoras muertas de esa plaga que hubo.

 
V
vocaldeportal27
03/01/2011 13:11

Primera convocatoria a las 19:00 y segunda a las 19:30.

No va a ser en la plaza del edificio sino en un salón de actos que pone el Ayuntamiento a disposición de los vecinos pero no recuerdo la dirección.

En cada portal hay una nota informativa (en el 27 está en el ascensor).

 
jonyalmy
jonyalmy
03/01/2011 12:45

El 12 a qué hora?

 

 
V
vocaldeportal27
03/01/2011 12:40

Hola a todos.

En primer lugar, os informo de que todas las quejas/desperfectos que estáis escribiendo en el foro ya se han comunicado al IMS para que las arreglen (ahora dependen de ellos). Aquellas que tenemos que poner nosotros (llaves en los ascensores para bajar al garaje y temas similares) van a tardar un poco porque aun hay muchos vecinos que no pagan sus cuotas de comunidad (deberíamos tener 21000 euros en las arcas y sólo hay 2500) y estando casi en números rojos es difícil dar soluciones.

En segundo lugar, parece que tenéis muchas quejas y, aunque compartirlas en el foro está muy bien, creo que no es la mejor manera de dar parte de ellas. Durante 2 meses puse carteles en el portal (n º27) con mi correo para que me pasarais todas las quejas que tuvieseis (y para los que no tienen internet, mi puerta para que dejarais una nota en el buzón o la pasarais por debajo) y en todo este tiempo sólo me han llegado 2 (por cierto, ninguna de las que comentáis aquí).

Sólo os pido un poco de paciencia porque, aunque parezca sencillo, poner en marcha una comunidad de vecinos tan grande es difícil. Si tenéis cualquier duda, sugerencia, o pensáis que no se informa correctamente sólo tenéis que decirlo (pero no en un foro porque hay un montón  y los vocales, presidenta,etc. no podemos estar entrando en todos).

Espero que en la reunión del día 12 (por aquí he leído que era el 10 pero al final es el 12) se den soluciones a todos los temas (empezando por uno fundamental como es el económico).

 
jonyalmy
jonyalmy
21/12/2010 22:34

Lorimeyers estoy contigo, a mí este administrador me está decepcionando con su dejadez, se supone que ahora que en el inicio es cuando más interes por hacer bien las cosas se debería de ver, y a mi modo de ver no me convence. Yo ya le expuse el problema de las puertas y lo de la limpieza del garaje, y todavía estoy esperando.

 
LoriMeyers
LoriMeyers
21/12/2010 21:37

el administrador es un gañán, como es posible que no limpien los garajes porque no tienen llaves del propio, venga coño.

Y me parece muy bien que se pongan carteles  para que todos cerremos la puerta, pero que se arregle de una maldita vez la puerta de acceso de los garajes al ascensor del portal 27 que siempre esta abierta y cuando se intenta cerrar no va la cerradura, así que por muchos folios advirtiendo poco vamos a hacer, a ver si el famoso administrador hace algo de una vez y nos lo regala para Navida, año nuevo o reyes, o es que tb necesita la llave de acceso, solo tiene que bajar por el ascensor.

 
J
jc1981
21/12/2010 11:44

hubo una reunion entre los vocales, la presidenta y el administrador para tratar el orden del dia para la siguiente reunion y para dar a conocer el estado de las arcas de la comunidad.

se decidió convocar una reunion de vecinos el día 10 de enero, el lugar estaba por confirmar puesto que somos muchos y hace mucho frio para hacerlo en el patio entre edificios.

no te preocupes, el administrador nos dijo que mandaria una carta a todos los vecinos con el día, hora y lugar de convocatoria y el orden del dia

 
Maria1978
Maria1978
20/12/2010 22:20

yo ya casi estoy convencida que el tio que llamo a mi puerta diciendo que era " relaciones publicas " de Prosegur estaba tanteando el terreno. 

Hoy he ido y como siempre, la puerta de acceso del garaje a viviendas abierta. No se , deberiamos tb pegar carteles avisando a la gente q cierre puertas.

Por cierto, ¿ como sabeis q la proxima junta es el dia 10 ? Ya lo han notificado por correo o como?

 
F
floty
20/12/2010 17:43

Me refiero a la puertavde acceso/salida peatonal, que esta donde los trasteros y tiene salida a la plaza central...en el portal29 esta a la vuelta del 27 si no me equivoco....bueno y lo dicho a ver si esto no va a mas vamos a poner todos un poco de nuestra parte, los que vivimos y los que aun no....

 
Galanbone
Galanbone
20/12/2010 17:24

Pues gente o nos tomamos esto en serio...o luego nos llevaremos las manos a la cabeza, esperemos a que se cierre la puerta al entrar con el coche en el garaje, son 10 segundos de nada.

 
Sicotek
Sicotek
20/12/2010 17:02

Basta con sentarse 10 minutos frente al garaje para ver que casi ningun vecino espera a que se cierren las puertas, ¿como no van a entrar a robar? Por no hablar de las cerraduras de los portales que son y estan hechas una mierda...

 
P
pkt
20/12/2010 16:12

Hola Floty, yo tengo trastero, la verdad es que no voy mucho, pero sí es cierto que, alguna vez me la he encontrato abierta.... .

Por cierto, cuando dices "puerta peatonal", a qué puerta te refieres?, yo soy del portal 29, tengo segunda plaza de garaje, y siempre tengo que entrar y salir a través del ascensor de mi portal, porque no tengo acceso de otra manera.... .

 
F
floty
20/12/2010 14:26

Lo del seguro se va a solucionar en una próxima reunión que se celebrarael día 10 de enero....respecto a estos desgraciaos, he de decir que este funde he notado mucha presencia policial, pero es muy difícil, son muchos portales...respecto a los trasteros yo personalmente no tengo, pero si que tengo que decir que es responsabilidad de todos ya que en muchas ocasiones q salgo por la puerta peatonal desde el garaje esta esta abierta y he visto como la de acceso a los trasteros también lo esta, no estando echada la llave... Vuelvo a insistir en que TODOS debemos cerrar bien puertas de garajes y portales

 
jonyalmy
jonyalmy
20/12/2010 14:01

En qué portal ha sido Vapalami?

 
Vapalami
Vapalami
20/12/2010 13:39

Precisamente  donde lo han intentado tienen felpudo,saben demasiado esta gentuza

 
jonyalmy
jonyalmy
20/12/2010 13:36

Se sabe en qué portal ha sido? Algo hay que hacer, empezando por mejorar la forma de cierre de las puertas de los portales, pq por lo menos en el mío hay que dar un buen portazo para cerrar..

Creo que para la gente que no esté viviendo allí todavía pq está esperando muebles o pq tienen pensado irse más adelante sería importante aunque sea poner felpudos en la puerta como señal de que hay gente viviendo para que no las ocupen!

 
Vapalami
Vapalami
20/12/2010 11:44

Hola vecinos,este fin de semana ha vuelto a pasar,otra vez han intentado entrar en otra vivienda y ademas han intentado entrar en los trasteros,han forzado la puerta de acceso a los trasteros y la han bloqueado,no se sabe si han llegado a entrar en los trasteros o no han podido con la puerta de acceso,porque esta bloqueada y no se puede abrir,pero como hayan desvalijado los trasteros,todo lo que alli habia se habra perdido porque el seguro(que todavia es basico)no tiene la cobertura de robo,no se a que se espera para poner un seguro en condiciones,espero que no empiezen con los coches,pero vamos que ya no me fio ni un pelo

 
Maria1978
Maria1978
14/12/2010 09:24

pq no avisamos al administrador, para que envie una carta a todos los vecinos, y alertar de este asunto y que exponga unas directrices como medidas preventivas que deberíamos tomar. No se un poco para concienciar a todos los vecinos que no están en el foro.

 
Maria1978
Maria1978
14/12/2010 09:21

hola a todos,

Pues si es cierto hay que tener mucho cuidado y los que no vivimos alli , ir muy de vez de en cuando para que se vea movimiento.

Yo ya no se si pensar mal, pero el caso que el viernes pasado estaba en mi casa sobre las 8.30 de la tarde , llamaron al timbre, cosa que me extrañó muchisimo , no abri claro,  me asome por la mirilla y vi que era un chico que decia que era " comercial de Prosegur" . ,me extrañó muchisimo, un viernes y a esas horas . Ademas ...cómo entró al portal? A mi sinceramente me da miedo, y obviamente van alli pq aún somos muchos los que no vivimos, y como bien decís por aqui ya estan de alta los servicios , se meten y no los echas, te buscas un lio.

En fin debemos colaborar todos.

 
J
jc1981
13/12/2010 23:41

estoy con jonyalmy

no hace falta volverse unos lunaticos, pero si tomar una serie de medidas muy sencillas como esperar que se cierre la puerta del garaje, asegurarnos que la puerta del portal quede cerrada despues de salir o cerrar con llave la puerta cuando salgamos (no dejar solo el resbalon) o simplemente avisar a la policia si vemos a alguien sospechoso.

cuanto mas dificil se lo pongamos a los malos mejor

 
jonyalmy
jonyalmy
06/12/2010 23:37

Hay que tener especial cuidado con el garaje, no se tarda nada en esperar a que se cierre la puerta y si viene otro coche detrás esperamos iwal a que se cierre, ya abrirá él con su mando si es vecino. 

No es por asustar pero en otra promoción cercana a la nuestra, a un chico, 2 encapuchados le esperaron en el garaje y cuando fue a coger el vehículo le dieron una descarga eléctrica y le robaron la cartera.

En qué portal ha ocurrido esto?

 
aiop
aiop
06/12/2010 23:05

madre mia!!!!  k disgusto!!   pues si vecinos hay k tener cuidado con todas las puertas,yo siempre k voy me encuentro con la puerta de acceso al ascensor abierta.........asike procurar cerrarlas k no cuesta nada,k si no cuidamos nosotros las cosas no se kien las va a cuidar.

porcierto aprovecho este tema para preguntar a algun vecino del portal 17 si sabe k es lo k pasa con la cerradura del portal,ya k no abre, un vecino ha tenido k llamar a mi casa para k le abriera y luego resulta k he sido yo la k ha tenido k llamar a un vecino para k me abriera......alguien sabe algo? eske no se como puedo abrir un tema de debate.

un saludo y gracias!!!

 
Sicotek
Sicotek
06/12/2010 15:03

No te voy a decir que me sorprenda porque ya han robado en otras promociones pero esta claro que si no se espera al cerrar el garaje y si no se ponen llaves en el ascensor para acceder desde el garaje y para volver al garaje va a seguir pasando...

 
F
floty
06/12/2010 14:57

Tienes razón con lo de las puertas... Hay portales que siempre las tienen abiertas... Y mucha gente no espera a que se cierren las del garaje al entrar y salir.. Además hay veces que veo portales abiertos de par en par....hay que ser cuidadosos... Y mas ahora que hay poca gente viviendo....por cierto en que portal ha sido esto...????esperemos que no se repita....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento