Volver al foro
cruz 83
cruz 83
11/04/2011 15:37

Garantía de la vivienda

¿Cómo reclamar cuando una reparación no cumple con la garantía?

1.149 lecturas | 3 respuestas

Como comente en otro post me habían salido unas grietas en mi casa. Vinieron a arreglarmelas. Me echaron una pasta de fibra de vidrio, que, según ellos era un invento revolucionario que sellaba "todo" . Me pintaron la habitación, haciéndome el favor de pintarmela del color que yo la tengo y secandomela con un secador (superprofesionales)

En menos de una semana se me había vuelto a abrir la pared. Decidí esperar un poco por si se abría más y entonces volver a reclamar. Pero cuando en la habitación de al lado la empezaron a salir también esas "fisuras"(como las llaman ellos) volvi a reclamar esa garantía que tenemos. Yo he comprado un piso sin grietas. 

Vinieron a mi casa una chica y el hombre este que va de azul y...después de sobarme las paredes, dejándome la marca de sus manos que las cuales me ha tocado a mi limpiar, empezar a marearme que si tenía pintura, que si es del asentamiento que si no...para acabar diciéndome que el IMS había acordado con ellos que ese tipo de reparación no la van a hacer. De hecho, el IMS me mandó una carta certificada diciéndome que ese tipo de reparaciones las tenemos que hacer cada uno porque son de mantenimiento de la vivienda.

¿Quien es el IMS para interferir en la GARANTIA de nuestras viviendas? porque esa claúsula yo la desconocía. Y ahora no se que hacer, no se si arreglarlo por mi cuenta y olvidarme de todo. O hinchar al IMS de reclamaciones de lo mismo. Pedir asesoría legal sobre el tema. Es que me siento como si me estuvieran tomando el pelo.

¿A alguno mas de vosotros le ha pasado algo similar?

 
S
sayunara
14/04/2011 13:13

Yo os aconsejo que seais pesados en el IMS.

A mi tambien me dijeron que eso ya no lo iban a arreglar (que habian arreglado algunas pero ya no lo iban hacer mas) y despues de venir a verlas varias veces y mandar varios escritos me las arregló las constructora. Siempre me decian que eso salia por el asentamiento del edificio y que por lo menos durante unos 3 años me iban a salir mas...

Lo que no es normal es que si ya te lo han arreglado te vuelvan a salir en el mismo sitio...

 
feli060282
feli060282
13/04/2011 12:09

Nada, solo una aclaración.. firmamos el 27 de mayo, no el 27 de abril, así que unos días más para reclamar!

 
Galanbone
Galanbone
12/04/2011 20:40

Hola Vecino,

A mi me ha pasado algo parecido, el caso es que aun no he reclamado. En la habitacion de dormitorio principal, me ha salido una grieta que va del techo, casi al suelo, siguiendo la junta de union entre una pared y otra en angulo recto. En principio segun la ley la garantia esta asi.

Existen tres plazos de garantía con diferentes responsables y responsabilidades;

 

1) Durante un año, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras, que podrá ser sustituido por la retención por el promotor de un 5 por 100 del importe de la ejecución material de la obra.

 

2) Durante tres años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.

 

3) Durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

En nuestro caso, creo que estamos en la opcion 1, por lo que tenemos 1 año de garantia, si o si por defectos de este tipo...con lo que siendo 12 de abril, si firmamos un tal dia 27 de abril, nos quedan dias para reclamar!!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento