Volver al foro
Maria1978
Maria1978
13/07/2012 09:42

Vecinos : Adios al Cheque Vivienda

¿Se han anulado las ayudas a la vivienda en Madrid?

1.934 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,

 

No se si algunos ya lo sabéis, pero viendo como está el percal, ayer llame a Vivienda para preguntar por el estado del Cheque Vivienda que nuestra amiga Esperanza Aguirre nos prometió y el cual hace como 5 meses, me dijeron que estaba en trámite, que toda la documentación era correcta  y que esperara.....

Pues cual es mi sorpresa cuando ayer me dicen que el 9 de Julio ha salido un nuevo Real Decreto , ( asi por lo bajinis....que nadie se ha enterado....) el cual viene a decir que se anulan las ayudas a la vivienda,  para las próximas compras de vivienda y es con carácter retroactivo...es decir...que a los que estábamos esperando también nos la quitan.

No se si entre todos, estaríais dispuestos a enviar un escrito a la CAM, indicando que no tenemos la culpa que llevaran 2 años de retraso, con lo cual hubieramos cobrado  y si nos ceñimos al Real Decreto que por entonces se aplicaba, debían habernos contestado y cobrado  en 6 meses estando la documentacion correctamente.

No creo que consigamos nada, pero tambien me parece injusto que a los que ya la teníamos nos la quiten, pero claro si han quitado la paga extra a los funcionarios me creo cualquier cosa.

No sé que opinais?

 
Maria1978
Maria1978
07/03/2013 20:23

Hola a todos,

Retomo este tema, pq he escuchado en la radio, que el Ayto de Alcobendas ha puesto a disposicion de los vecinos que habian solicitado el cheque vivienda, en tiempo y forma correctas, la asesoria jurídica que se necesite para presentar las demandas que sean pertinentes.

Creo que los he hemos solicitado el cheque debemos luchar para intentar cobrarlo , aunq sea dentro de tres años.

¿ Cómo podemos mover ésto? Hablamos con el administrador?

Un saludo.

 
I
inqui
10/09/2012 12:17

A ver, la "filosofía liberal" no ha nacido con esta crisis: es más, es la culpable de esta crisis, y ahora se está aprovechando más que nunca de ella, aplastando a los que no la comparten, claro.

Ejemplo claro de ello es el de favorecer por parte de nuestra queridísima amiga Aguirre a los constructores de viviendas privadas convirtiendo éstas en públicas por arte de birlibirloque, las "VPPL", que al final resulta que se están teniendo que comer los amigos promotores y constructores de nuestra amiguísima, pues no son capaces de, efectivamente, poner a la venta viviendas a un precio digno, en su afán ESPEculativo.

Y mientras se anulan las ayudas para la vivienda pública... Ya os digo que no es nada nuevo, incluso el latrocinio ESPEculativo por parte de las administraciones públicas que se produjo en muchas promociones de vivienda pública, unas cuántas de las cuales están en nuestro barrio, se gestó, no en la crisis, sino en las supuestas "vacas gordas", allá por el 2.004, con la aquiescencia, torpeza o vista gorda de todas las administraciones de todos los colores.

Es vergonzoso el número altísimo de renuncias que está habiendo a viviendas públicas por no poder pagarlas... pero, ya sabéis, como dijo la "gran sabia" de la filosofía liberal, en sede parlamentaria además, y representando supuestamente al pueblo: ¡que se jodan!...

Salu2, buen vencindario y perdón por el ladrillo...

 

 

 
T
tomasiki
18/07/2012 13:10

Hola!

Soy d la promoción 46, acabo d llamar a la oficina d vivienda y me han dicho q según el art 35 del BOE publicado el pasado viernes suprimen las ayudas del Plan de vivienda 2009-2012

En mi caso ya me contestaron sobre las otras pero quedaba el cheque vivienda.

Me han dicho q como estaba pendiente d tramitar y no estaba reconocida no las dan.

Alguien sabe si se puede hacer algo? Si nos juntamos es posible que Aunq sea tocarles las narices,q sinvergüenzas son

Muchas gracias

 
P
perseo80
18/07/2012 06:52

Hola,

yo llamé a finales de Junio para preguntar por el mío (lo presenté en Abril 2011) y me dijeron que el expte se estaba tramitando, que no tenía fecha de resolución todavía y que llamase a partir de Septiembre.

Pero es cierto que con los nuevos recortes, no me hago muchas ilusiones.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento