Volver al foro
L
lobezno14
21/11/2012 14:15

NUEVO ROBO

¿Cómo podemos prevenir los robos en vehículos en nuestro garaje?

2.398 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes vecinos

 

Como muchos sabreis se han vuelto a producir dos robos en vehiculos en el garaje, en el plazo de un mes ya van dos veces seguidas, otra vez en los mismos vehiculos.

 

Alguien puede facilitarme una cuenta de correo o algo para hablar con el presidente? Para convocar una junta e intentar tomar medidas al respecto.

 

Un saludo y gracias

 
U
ULISES13
27/11/2012 10:30

Creo que donde tambien tendriamos que hacer algo es en los 4  accesos al garaje desde la plaza y desde al lado de los portales de las oficinas que también hay accesos al garaje, yo me las encuentro muchas veces entornadas pero abiertas, pienso que a lo mejor se podrian poder una rejas o algo asi, y tambien se podria pintar en  la puerta el trozo que pone acceso al garaje para tapar eso ( a modo disuasorio)

 
U
ULISES13
27/11/2012 09:27


  1. Buenos días, en primer lugar, me confirmaron ayer desde la administración, que el correo electrónico de la comunidad, ha caducado y ya no está operativo, y me comentaron que cualquier asunto se lo podemos comunicar a ellos para que sea tratado por la junta de gobierno.


  2. El tema de los robos es verdad que esta empezando a ser preocupante, esta bien hacer una junta para tratar este tema y sus posibles soluciones. Lo que si tendríamos que ir haciendo ( a parte de esperar esos 10 segundos de nada a que se cierren las puiertas)  es por ejemplo, no dejar ni mandos ni llaves magnéticas en los coches (porque se de bastantes vecinos que hacen eso) y eso es tan simple como que en uno de estos robos, se hayan echo con un mando o llave y para entrar y salir cuando les de la gana.


  3. Poner cámaras o vigilante, está bien, aunque por lo que tengo entendido, tanto una cosa como otra son bastante caras, y con el problema del IMS que siempre debe bastante dinero a la comunidad y algú n que otro propietario morosillo, no se yo si sería factible estas soluciones en la actualidad


  4. La pena es que no roban a los desgraciados que no esperan a que se cierren las puertas y que salen de ralys, y siempre pagamos justos por pecadores.....

 
V
vecino_perseo
26/11/2012 09:58

Buenos dias,

A mi me parece perfecto contratar a alguien de seguridad o poner camaras para mas seguridad, porque el problema que veo yo en nuestra comunidad es que no, nos conocemos todos los vecinos, es decir, 118 viviendas (por dos personas) serian 236 vecinos + oficinas + locales... ¿Sabeis a cuanta gente conozco de vista o de mi portal? Aproximadamente 20. Con lo que si como pasa como ayer, llego de trabajar y se me pone un vehiculo detras mio, ¿que hago? ¿me bajo del coche y le digo si tiene mando?¿O supongo que es vecino y no le digo nada? Pues lo segundo, ¿no? Posteriormente miro donde a aparcado, ¿es su plaza?mas de la mitad estan vacias, con lo que no es dificil aparcar (esto hay que mirarlo, por seguridad). Finalmente hago el paripe en el maletero y veo que es un vecino del 21 (no le habia visto nunca...)

Si no nos conocemos entre nosotros es dificil saber si el que entra es vecino o ladron, ¿no creeis?

Esperaremos a la reunión a ver que sucede, por cierto, creo que hay gente que tiene horario comercial en su trabajo y es una de las razones por la que no asisten. Como sugerencia propongo realizarla sobre las 9, a ver si hay mas aforo.

Un Saludo

 
L
lobezno14
23/11/2012 14:19

Yo creo que en la junta deberíamos proponer lo de las cámaras o vigilancia, ya que esto tenemos que solucionarlo ya que no podemos seguir con esta inseguridad.

 

Cualquier idea es buena María....., yo habia pensado tambien en habilitar el cuarto del material para un guarda o las camaras...yo creo que algo se podrá hacer...

 

Un saludo y buen fin de semana.

 
Maria1978
Maria1978
23/11/2012 10:29

A mi me parece muy buena idea lo del vigilante de seguridad, no se cuánto saldría entre todos, pero me parece muy buena opcion y desde luego dormiriamos mucho mas tranquilos....

 

Ademas estoy pensando, que el bloque de al lado, tb tiene su acceso al garaje al lado del nuestro...¿ un vigilante compartido para los dos bloques...y matamos dos pájaros de un tiro?

Yo creo que hasta que no esté todo el mundo viviendo alli , tanto en nuestros bloques , como en los de al lado y esté mas o menos todo habitado y con locales etc...no se normalizará el tema. (aunque esto no es óbice para que puedan intentar robar , pero seguro q se lo pensarán dos veces )

Pero claro ...el vigilante, debería estar en alguna garita o algo...no? Habilitar un cuarto de basuras, como " speudo oficina " ???

Bueno unicamente propongo ideas.

 
jonyalmy
jonyalmy
23/11/2012 00:07

Pienso que las camaras valen de poco, ya lo dijeron los policias que vinieron a tomar huellas, lo suyo seria un guarda solo para la noche, pero viendo que a muchos de los vecinos les da igual la seguridad al no esperar 10 segundos mas de cada santo dia para que se cierre la puerta y que algunos siguen sin pagar la comunidad estamos mas quw vendidos. Habra que tener la suerte de no encontrarte con el bicho una noche robando, como ya paso en otras promociones del barrio.

 
E
EYT
22/11/2012 22:35

Yo las puertas de acceso al garaje que dan a la plaza me las encuentro muchas veces abiertas, cuesta cerrarlas hay que dar un buen portazo, si simplemente sales y te vas no cierra.

 
L
lobezno14
22/11/2012 14:15

Muchas gracias Maria

 

Hablaré con el presidente para convocar una junta y tomar medidas, por que el Garaje es muy inseguro y no podemos estar así siempre....por que ahora es algo material como los coches pero algún día puede ser algo mas serio...y si tomamos medidas no tendremos que lamentar nada...

 

Un saludo y gracias

 
Maria1978
Maria1978
22/11/2012 12:24

A mi ya intentaron robar en mi casa. el tema de los robos y la inseguridad q estamos teniendo me preocupa seriamente también. Y como dice Lobezno..los que se levantan pronto o vienes de tomarte unas copas de madrugada y te encuentras con alguien..??

 

 
Maria1978
Maria1978
22/11/2012 12:23

Lobezno el correo es este

 

perseo13-29@hotmail.es

 

No se si el presidente habrá hecho la denuncia pertinente, si no hay que solicitarla como afectados que somos todos al fin y al cabo.

 A mi el tema ya me parece raro tb. Como que entran por la puerta del garaje sin forzar?? Acaso alguien les deja entrar ? O entran por la puerta de acceso de la calle al garaje??

 
L
lobezno14
22/11/2012 11:53

Pero hay que convocar una junta para tratar el tema y poner soluciones...como instalar camaras de seguridad, por que esto seguirá...y un día bajara alguien y se encontrará con los ladrones y no sabemos que puede pasar....

 

EL problema no es que la gente no espere a que se cierre la puerta, por que los ladrones salen por las puertas y entran y salen sin forzar nada...así que algo mas habrá que no sabemos...por que es muy raro este segundo robo tan seguido ...

 

Si alguien puede decirme como dirigirme al presidente os lo agradezco ya que es un problema serio y que deberíamos abordar cuanto antes.

 

Un saludo y gracias

 
LoriMeyers
LoriMeyers
21/11/2012 21:22

pero que mas da reuniones o no, no va nadie, y luego ni el 25% de los coches que salen o entran en el garaje esperan al irse o al entrar, solo hay que pasar por allí y verlo, pues que sigan robando

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2013)
  • 7 (2012)
  • 4 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento