Volver al foro
G
goyo16v
17/08/2009 13:18

Aislamiento Acustico

¿Cuál es el nuevo reglamento sobre aislamiento acústico?

863 lecturas | 1 respuestas
Buenas,

Leyendo el foro he visto que alguien de la promoción de Emprendedores hace referencia al nuevo reglamento sobre aislamiento acústico que entró en vigor en Abril de 2009 y que mejora en antiguo.

Simplemente comentar que "por desgracia" nuestra promoción no está obligada por este decreto ya que tenía solicitada (que no otorgada) la licencia de obra antes de la entrada en vigor.

http://www.credito-vivienda.com/aislamiento-acustico-obligatorio.html

En resumen este reglamento establece que de 45dBa se pase a 50dBa en aislamiento entre viviendas (evitando oir al vecino chillón), este cambio supondría un aumento en el precio de construcción.

PEEEEEEROOO si hacemos referencia al "DOSSIER" presentado a concurso, este aislamiento es superado con creces incluso al mínumo exigido por ley. En el "dossier" ("Fantasma"), estblece un aislamiento de 55dBa entre vecinos y 38,5dBa con el exterior.

Si fuera así y Ferrocarril lo cumple (....o posiblemente se lo pase por..... como ha hecho con más cosas del proyecto a concurso) sería un buen detalle por su parte.  

 
I
indecisao
03/11/2009 11:59
Hola Goyo,
Lo mas destacable del nuevo codigo tecnico es la reduccion de los ruidos por impacto, es decir los golpes en suelos y demas que son emitidos al resto de la estructura del edificio.
Pero si es un paso muy grande aunque nos queda mucho para alcanzar al resto de Europa y mejorar en calidad de vida.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento