Volver al foro
eliz_beth87
eliz_beth87
21/10/2010 17:36

hola Rogam, si me he pasado por el magna y me enseño el chico dos duplex (no  puedo pagarlos) y un tipo de vivienda que creo recordar que quedaban como mucho 3 que en comparación a la promocion de 2013 (no tengo urgencia de irme antes) me gustan menos, aun así creo que como tu te has dado de alta en 2008 en este foro he leido alguna precariedades que pasasteis al principio, ¿que opinas ahora sobre ferrocarril?, me puedes ayudar con las preguntas que hacia a un vecino:¿en el se especifica la fecha de final de obra?¿hay alguna clausula que diga que pasa si se supera?En cuanto al dinero que estais entregando, ¿os dieron el aval bancario?¿en que fecha os dijeron ke os lo daban?

 

un saludo y muchas gracias!

 
R
Rogam
20/10/2010 23:20

Hola eliz_beth87, sino te has puesto en contacto con la gente de inmoferrocarril, habla con ellos porque creo que quedan más pisos de los que anuncian en el dossier informativo.

 
eliz_beth87
eliz_beth87
20/10/2010 23:07

Muchas gracias. Si ,he mirado los que quedan en vuestra promocion pero el duplex es caro para mi y el otro piso no me convence... vosotros supongo que ya habeis firmado el contrato de reserva, ¿en el se especifica la fecha de final de obra?¿hay alguna clausula que diga que pasa si se supera?En cuanto al dinero que estais entregando, ¿os dieron el aval bancario?¿en que fecha os dijeron ke os lo daban?

 

un saludo y gracias otra vez!!!

 

por cierto he visto en un articulo del diario de alcala que dentro de unos 15 días empezaban a plantar árboles y hacer los parques.

 
M
melogs
20/10/2010 22:19

Buenas noches:

Primero miraría en nuestra promoción (espartales centro) porque creo que aún quedan algunos dúplex y algún piso, y por lo menos ya está la obra empezada y es una promoción con precio cerrado. Esto lo digo porque Puerta de espartales es una cooperativa con los riesgos que estos conlleva, variación de calidades, precio no cerrado, etc. 

No obstante el Grupo Ferrocarril parece ser que es bastante solvente al menos financieramente hablando y como promotor he oído de todo, pero no parece ser peor que todos, que afeitan un huevo con tal de ganar dos duros más. Debe estar en la media, es decir, como todos.

Espero haberte servido de ayuda, ya nos irás contando. Suerte con la decisión.

 
eliz_beth87
eliz_beth87
20/10/2010 19:32

Hola, no sabía donde preguntaros y he visto que este es el foro con contestación más reciente.

Estoy pensando en comprarme con mi pareja un piso en esta zona y los que mas me gustan son los de la nueva promocion de ferrocarril : puerta de espartales (rc 5.2) he empezado a leer foros y muchos de los vuestros ya que es la misma inmoviliara, constructora o lo que sea porque ocn tantos nombres para llamar a lo mismo al final me pierdo un poco y la verdad esque despues de toda la tarde leyendo creo que se me han quitado un poco las ganas ... que si realojos no, que si no van a hacer colegio que si nos tienen abandonados que el polideportivo nada...

 

Me dijeron que las obras de esta promoción iban bien y claro, despues de leer el foro ban vien ahora que construyen  pero,...¿cuanto tiempo llevais esperando?¿Que me recomendais? Me podeis ayudar y decirme como esta la cosa, porque la verdad es que me he quedado con miedo y tenia bastante ilusion...

 

un saludo posibles vecinos  y espero que me podais ayudar, mil gracias!

 
M
melogs
19/10/2010 16:27

Buenas tardes:

Si te refieres a la altura de los primeros, entiendo que quedarán muy parecidos a los que se ven en las fotos de los Jardines de Torrejón. En la parte estética cambiará por los colores de la fachada, pero creo que a mejor porque me parece más bonita y original que la fachada completamente blanca, y por otro lado la parte interior será mas luminosa y más agradable al no tener tanta celosía y solo tener una barandilla. Pero en cualquier caso el aspecto que tienen las fotos de los Jardines de Torrejón es muy bueno.

 
E
Espartalero
13/10/2010 21:44

mikivg dijo:

Yo tambien me lo he preguntado...y x cierto soy el unico al que miran como si fuera un bicho raro por acercarme a la obra con una camara y darme una vuelta x ayi?  No puedo ir los fines de semana y cuando me acerco despues de currar entre semana hasta paran de trabajar para ver lo que hago...

 

Jejej si, la verdad es que depende de quien esté parece que estén pensando que vas a robar o yo que se...algunos si te miran como un bicho raro jeje.

 
mikivg
mikivg
13/10/2010 19:19

Yo tambien me lo he preguntado...y x cierto soy el unico al que miran como si fuera un bicho raro por acercarme a la obra con una camara y darme una vuelta x ayi?  No puedo ir los fines de semana y cuando me acerco despues de currar entre semana hasta paran de trabajar para ver lo que hago...

 
MaNu-Sanchez
MaNu-Sanchez
13/10/2010 14:05

Hola Vecinos,

¿Alguien se ha preguntado porque la distancia entre el bajo y el primero es mayor que la del primero al segundo? Los bloques de hormingón separan más ésta última planta que las siguientes.

Saludos.

 
sarars86
sarars86
12/10/2010 14:21

Hola!!

La verdad que menuda castaña tiene el probre semaforo que le habrán echo para doblarlo de esa manera jaja.

La verdad que la entrada al garaje esta muy bien, tiene dos huecos uno para entrar y otro para salir en el mismo lado, no como en otros edificios que se entra por uno y se sale por otro, como los de gestesa qeu me parec3e que es asi, pq el otro día vi a coches salir y era justo el hueco de un solo coche.

A ver si es verdad snower y me animo hacer alguna comparativa de las mias, que ultimamente estoy muy vaga, leo, miro pero ni escribo ni subo fotos.

un saludo

 
R
Rogam
11/10/2010 12:12

Que chulo que está quedando :)

 
R
Rogam
07/10/2010 10:40

Buenas noticias, ayer me acerqué a ver las obras y por el lado "avanzado" están las paredes de la segunda planta y los pilares hasta casi el final del brazo !!!!! , por el lado "retrasado" siguen por la planta baja sin los pilares de la primera. Pero llevan un ritmo tremendo. Además hay muchos palets de ladrillos y rasillas.

Por cierto me fijé en la entrada y salida del garaje y es muy muy amplia, con los remates imagino que se estrechará, pero incluso los todoterreno van a entrar sin ningún problema.

 
R
Rogam
05/10/2010 14:35

Pero ya están tapados los dos laterales? Y lo de dentro puesto??

Por cierto menudos ventanales que vamos a tener, en verano no vamos a necesitar dar la luz.

 
MaNu-Sanchez
MaNu-Sanchez
05/10/2010 10:24

Buenos días,

Yo estuve hace una semana y lo cierto es que está basante adelantado. Con los bloques de hormigón prefabricado tapan los laterales en cuestión de días. A ver si para el Invierno ya tenemos tapado y adelantan la entrega.

Saludos.

 
R
Rogam
04/10/2010 14:49

¿Alguien sabe como van las obras? Hace un par de semanas que no voy y visto las ultimas fotos, parece que ya van bien no?

 
R
Rogam
29/09/2010 22:15

Lo del tema de luces en el portal pues la verdad no se me había ocurrido, pero donde vivo ahora para entrar al portal están solo las luces de la calle, luego ya dentro si que hay para los buzones y eso, pero no sé. Además eso, tendrá que estar techado para los buzones.

Lo del hueco entre paredes parece lógico, pero no sabía que materiales se pueden utilizar.

Gracias por contestar.


Editado por Rogam 29/09/2010 22:15
 
C
complutum_08
29/09/2010 20:44

Yo tengo las mismas dudas...a ver que nos dicen

Saludos,

 
R
Rogam
29/09/2010 16:39

Hola, yo quería preguntaros dos cosas a ver si alguno sabe darme una explicación.

1ª- En la foto de como quedaría el edificio final se ve que por la entrada al edificio hay un hueco enorme hasta el 3er o 4º piso, pero en la obra parece que lo han techado y no va a haber tal hueco (al menos de momento).

2º- Imagino que echaran algo entre piedra y piedra de la pared no? porque me he fijado y hay sitios en los que entre ambas se pueden meter al menos dos dedos y sino rellenan entrará frio, aunque no creo que lo dejen así, pero es una duda que se me plantea.

Nada más.

 
R
Rogam
19/09/2010 14:17

Que buena pinta tienen las fotos!!!!

Acabo de ver además en las fotos de Torrejón lo de las "rejas" igual que la foto que ha colgado snower

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdetorrejon/fotos/f148483

Gracias Snower.


Editado por Rogam 19/09/2010 17:52
 
C
complutum_08
11/09/2010 20:11

Si no me equivoco es lo que dices...

 
R
Rogam
11/09/2010 19:50

Pues Snower, yo creo que el otro agujero que se ve un poco más adelante es la rampa para el segundo garaje, pero habrá que comprobarlo más adelante.

A mí, lo que más ilusión me hizo fue ver que ya están poniendo las paredes.

 
R
Rogam
11/09/2010 13:49

Buenas !!!

    Adjunto 2 fotos, una de las paredes que ya han puesto y otra de la rampa del garaje, espero que os gusten.


Editado por Rogam 11/09/2010 13:49
 
sarars86
sarars86
05/09/2010 19:36

Ya he conseguido subir las fotos, era por el tamaño, no leí que tenían que ser inferior a un mega, estoy acostumbrada a subirlas en otras paginas y no hace falta comprimirlas.pero ya esta. muchas gracias pro la ayuda.

Yo FUi el sabado y del 1º portal ya han puesto los suelos de los bajos y tambien casi los del 2º portal, parece que los bajos son mas bajos los del 1 portarl que los del 3º, es por el desnivel del suelo, y los abujerillos esos es para la ventila´ción de los garajes.

 
R
Rogam
04/09/2010 17:49

Me he pasado por la obra y ya tienen por la parte de la izquierda el techo del 1er garaje, así que ya pueden empezar con los bajos, por esa zona.

Además hay como unas 12 piezas grandes de hormigon que creo que son las paredes del exterior del edificio en dos tonalidades distintas, pero también tienen ladrillos, así que imagino que será para complementarlos junto con el aislante.

Con suerte a final de mes están todas las partes del garaje hecho, ya que en el lado derecho va bastante retrasado comparado con el izquierdo.

A ver si puedo y subo alguna foto.

 
MaNu-Sanchez
MaNu-Sanchez
30/08/2010 11:26

Pues sí, esto parece que marcha. Sólo falta lo más importante. Firmar.

Ya tenemos fachada? Que bueno. Espero que los bajos sean MUYYY ALTOS.

Saludos.

 
J
jmp1805
30/08/2010 10:00

Que alegria da ver que llevan un buen ritmo... aunque aun asi, se me va a hacer eterno... jejeje

sarars86 Bienvenida, y lo de las fotos, comprueba el tamaño (1Mega) por si acaso ...

 
sarars86
sarars86
29/08/2010 23:18

hola!!, pues pensaba que era más rapido lo de las fotos, bueno a esperar a que me las acepten, aunq hace una semana o asi inclui una o dos y no me las han colgado por eso te pregunte como se hacia, a esperar...

la verdad que yo voy minimo una vez por sermana para ver como va la obrilla, y por que la verdad me hace ilusión ver como van poquito a poco . Fuimos este viernes y ya estan poniendo las columnas_vigas de los bajos del portal 2, y vimos a unos nuevos vecinos que acababan de hacer la reserva ese mismo día.

cada vez somos más...

 
M
melogs
28/08/2010 23:45

Buenas noches a todos:

Lo de las fotos parece claro. Lo de los huecos de la fachada a mi enender seran ventilaciones para el garaje. Los bloques de hormigón que están poniendo son la fachada y si no me equivoco el acabado es tal y como se ve ahora mismo. Bueno deben llevar un remate para las uniones, pero el aspecto final es tal y como se ve ahora. La fachada es combinación de dos tonos de grises y blanco. En la parte baja se ve el que es gris oscuro y también hay un gris claro en la zona donde estan las casetas de obra. Yo creo que ell resultado final será bonito o eso espero, tiene buena pinta y parece que las obras van a buen ritmo.

 
R
Rogam
28/08/2010 22:56

Hola Sarars86, para subir las fotos basta con irte a Fotos y pinchar en el botón subir fotos y  que sean menores de 1 Mega como ya han dicho, si las tuyas ocupan más, un truco es abrirlas con el paint de Windows y guardarlas con formato jpg y verás que el tamaño se reduce considerablemente y podrás subirlas.

Desde que subas las fotos hasta que se vean en la web tardarán algunas horas, hasta que el administrador dé el visto bueno.

Con respecto a los huecos yo no tengo ni idea para que servirán y con lo del color espero que al menos pinten el edificio y no se quede solo con el color de los bloques, que sería un poco cutre.

 
M
m2012
28/08/2010 20:43

Hola futura vecina !

Lo de las fotos es cuestión de esperar un rato y cuando el administrador les dé el visto bueno, estarán disponibles para que las veamos todos.

Yo también soy un futuro vecino del portal 3. Alquien más para ir conociéndonos?

Saludos para tod@s

 
sarars86
sarars86
28/08/2010 20:03

Hola Rogan.

Soy una futura vecina del portal 3.

Estoy intentando subir fotos echas de ayer y no salen reflejadas en ningun lado y viendo que en tu nombre hay muchas te pregunto a ti.

¿Me tengo que regristrar en algun sitio más para que se actualizen en la paguina y las podáis ver todos?

un salduo y espero tu respuesta

 
C
complutum_08
27/08/2010 00:02

Pues la verdad es que tampoco sé para qué son los huecos de los "muretes", a excepción del gran hueco que va en el centro de la fachada que supongo es para el portal...¿¿¿pueden ser para ventilación???

Supongo que la altura de ese "murete" será la altura que va a tener la planta baja con respecto al suelo, y que pasa a ser de unos 80 cm (en la parte donde han empezado a construir) hasta 1 metro (en el otro lado). Las medidas son a ojo, claro.

Por lo de más tb da la impresión de que van a buen ritmo las obras...

 
E
Espartalero
26/08/2010 21:10

Buenas,

esta mañana he pasado por las obras, y todo parece que va genial. Había más de 20 obreros trabajando, y ya casi está construido en su totalidad la planta baja del garaje, y tenian parte de las columnas de la siguiente planta del garaje.

 

Por cierto, alguien se ha fijado los "muretes" laterales que han puesto que tienen un "agujero" ?? Alguien sabe porque está asi? Van a poner algun tipo de ventanal o algo asi??

 

Esperemos que la cosa siga igual de bien. Un saludo.

 
R
Rogam
15/08/2010 13:49

Añado 3 fotos más, donde se ve, que ya han echado más o menos la mitad del techo del segundo garaje y lo que les falta por poner. A este ritmo yo creo que en septiembre ya estan al 100% con la primera planta.

Un Saludo.

 
C
complutum_08
06/08/2010 20:40

El Rela de Cobeña

http://www.nuevosvecinos.com/elrealcobena/fotos

Jardines de Torrejón, sobre todo del exterior, que creo es algo parecido al que será el nuestro...(el nuestro parece más bonito jeje)

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdetorrejon/fotos

Saludos,

P.D.: del anterior mensaje, "ahí se pueden ver" x "hay se pueden ver"

 
C
complutum_08
06/08/2010 20:21

Hombre pues no era para meter miedo, no sé por qué lo dices...

De todos modos yo no sé si las calidades son o no peores por ser de VPPB, ni creo que lo he dicho. De todas formas os invito a que veáis las fotos de el Real de Cobeña (también de Ferrocarril-VPPL), hay se pueden ver más acabados, e incluso también el Los Jardines de Torrejón (que puede que creo que hay alguna foto interesante-VPPL)...

 
R
Rogam
06/08/2010 17:36

Las diferencias entre VPPB y VPPL son:

- Metros cuadrados máximos en la vivienda. Las vppb son 110 m2 y las vppl 150 m2.

- Salario máximo por parte del comprador. Las vppb son 5,5 veces el iprem y las vppb 7,5 el iprem.

- Precio por metro cuadrado. Las vppb 1.263,49 € / m2 útily las vppl 1.585,72 € / m2 útil.

- Ayudas.

Lo que significa que las calidades no tienen porqué ser peores, hay que informarse antes de decir las cosas, que luego se crean miedos innecesarios.

 
C
complutum_08
06/08/2010 16:15

Tan sólo comentar que Almonacid es VPPB. Lo comento por el tema de las calidades, ya que Ferrocarril es VPPL.

Saludos

 
R
Rogam
06/08/2010 08:18

Hola, he estado viendo el foro de almonacid, que como sabéis también construye avintia, y ya tienen el interior hecho, adjunto link donde se ven la cocina y los baños, que son muy muy parecidos a los que nos dió a elegir ferrocarril y la verdad que quedan muy chulos.

http://www.nuevosvecinos.com/almonacidsc/fotos

 
R
Rogam
01/08/2010 19:20

Hola, este finde he estado viendo la obra y parece que solo es una planta de garaje y falta otra más, así que no sé como de altos quedaron los bajos, pero seguro que falta otra planta

Cuando fuí, ya tenían puesto el encofrado por donde están las gruas y la parte de la izquierda con bastante tejado amarillo que es donde echaran el cemento para hacer el techo del segundo garaje.

Esto tiene pinta de ir muy bien y a ver si con suerte a finales de agosto están las dos plantas de garaje hechas.

Esta vez no subo ninguna foto, porque son casi las mismas que ya hay, pero si hay novedades las colgaré seguro.

Un saludo

 

Fin del hilo
93  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento