Volver al foro
J
jfcruz
23/01/2017 21:32

Hola,

Nosotros también tenemos reservado piso y en teoría firmamos el miercoles.

¿Veis seguro hacer la transferencia sin tener la linea de avales firmada?

Personalmente no lo veo y creo que vamos a solicitar retrasar la firma.

Un saludo

 
NatCar24
NatCar24
23/01/2017 21:15

David y Maribel muchísimas gracias por toda la información que habéis puesto en cada hilo.

Nosotros firmamos mañana, y nos acaban de llamar para decirnos que retrasan hasta el viernes la firma de la linea de avales.

 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
23/01/2017 19:35

Hola vecinos!!!

Nosotros ya hemos firmado hoy con Carlos, por cierto, muy amable y dialogante, dispuesto a escuchar cualquier sugerencia. De hecho, nos ha animado a que le comentemos cualquier petición en la que estemos interesados.

En líneas generales estamos satisfechos, vamos a ir comentando en los foros correspondientes lo que nos ha contado y hemos visto de cada tema.

A partir del mes que viene, cuando se terminen las firmas, ya se podrá pedir cita para revisar el proyecto de obra y en breve tendrán todos los materiales.

Una cosa que hemos visto que hacen en otras promociones y que podría estar bien que hagamos aquí nosotros para hablar con más discreción, es hacer un grupo de WhatsApp, si queréis, nos mandáis el teléfono por privado.

 
J
Juan_Cris
20/01/2017 15:39

Hola vecinos, no sé si a día de hoy ya habréis firmado alguno. Si es así, bienvenidos comentarios! Nosotros iremos el miércoles. Sobre las cantidades entregadas a cuenta y lo que a todos nos preocupa, que estén avaladas, el contrato indica que nos entregarán una “propuesta de seguro” que Gestilar firmará con alguna Aseguradora (se entiende que será un seguro de caución) que además es un requisito legal de la Ley de Ordenación de la Edificación. Habrá que echarle un vistazo a esa “propuesta de seguro” y hacer un seguimiento posterior con Gestilar para confirmar que efectivamente han formalizado el seguro con una Compañía. Esa es nuestra garantía de recuperar el dinero si Gestilar se va al garete.

Sobre los plazos de ejecución, pensamos que lo que refleja el contrato es un colchón de seguridad para Gestilar. Entendemos que ellos son los primeros interesados en que la obra no se retrase, cuanto antes se acabe, antes cobrarán las viviendas vendidas (el 80% restante). Todo ese tiempo entre medias ellos corren el riesgo financiero. Por nuestra parte, ojalá se cumplan los plazos, pero que empleen el tiempo necesario para hacer bien los acabados, que llevamos 8 años viviendo en una casa de protección pública en cuya construcción aceleraron mucho la parte final para entregarla a tiempo y colgarse medallitas y no os contamos las chapuzas que dejaron terminadas por no aburriros.

Les preguntaremos también por el tema de la memoria de calidades, han añadido alguna cosilla nueva en los anexos del contrato pero es verdad que tendrán que darnos más detalles en algunas cosas.

 
P
Pa7
17/01/2017 16:50
Bienvenida yo tampoco me entero mucho y soy despistada aunque cuando ya me pongo me entero de todo y más.
No hay nadie q tenga niños más mayores..10,11,12 años....Es q mi hija con la de amigas que tiene en la urbanización donde vivimos a ver en esta nueva
 
estopy
estopy
17/01/2017 10:43

Buenas!!! ando un poco perdida y ayer me presenté en otro hilo…..soy una futura vecina del portal 6, tengo dos niñas de casi 3 y 1.5 años….

Nosotros firmamos el día 31 por la tarde, y la verdad es que no me había fijado en tantas cosas como comentais del contrato, así que por favor, si las vais diciendo, os lo agradecería.

Por el tema zona, yo vivo en el edificio de Osuna con el que va a pegar esta promoción, y la verdad es que considero que es la mejor zona del ensanche (he vivido en otras zonas del mismo barrio), no he mirado más promociones porque sabía que no me quería mover de la misma manzana, y además nos gustó la promoción y se ajustaba a lo que queríamos.

Nosotros tabién teneos que vender nuestro piso  y lo de los plazos es un rollo si los alargan, aunque una amiga que trabaja en una promotora me ha dicho que es lo normal, que se están ajustando a lo que suelen hacer todas.

saludos

 
P
Pa7
14/01/2017 19:23
Yo firmo el 24. No creo que se pillen las manos llegando a la prórroga de los 6 meses. De todas formas tardan mucho en la entrega, yo también intentare hablar con Carlos, tengo q vender mi piso y necesito información certera, para la entrega de mi piso también.
Por otro lado en la página web de gestilar pone inicio de obras en enero.... Entonces esto es mentira?
 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
13/01/2017 16:06

Hola a todos!!!

Nosotros también les hemos mandado una serie de dudas que nos surgen tras leer el correo y el documento de firma, pero parece que hoy no nos contestarán.

Lo que más nos preocupa a nosotros es también el tema de los plazos, si que parece que se retrasa, esperemos que no vayan a apurar los plazos y que simplemente se estén dando margen por si surgen imprevistos, pero les hemos pedido también que nos confirmen las fechas con las que juegan, inicio de obra y entrega, esperemos que sigan pensando en entregar a finales de 2018 o inicios del 2019…

Lo peor que hemos visto nosotros es el tema de la falta de indemnización en caso de retraso de entrega,todos nos planificaremos para entrar en las fechas que nos digan, si se retrasan nos supondrá un sobrecoste a todos que deberían indemnizar, a ver si reconsideran y modifican eso.

Por lo demás, mucha ilusión de ver que esto va a empezar ya!!!! nosotros firmaremos también el 23 por la mañana.

 
I
Isa_miguel
13/01/2017 15:48
Hola a todos!!!!
Que suerte quien haya podido hablar con Carlos. Yo ni por e mail ni por teléfono lo consigo.
En definitiva, un poco desinformados si que estamos. Además ahora sale un acta de inicio de obra, que no nos informaron, que muy mucho me temo retrasa todavía mas el comienzo de la obra. Además de los 26 meses de ejecución de obra mas 6 de prorroga.
Y pocas facilidades para firmar el contrato, por la mañana un día entre diario.
Bueno parece que no nos queda otra que seguir esperando......
 
NatCar24
NatCar24
13/01/2017 15:19

Hola y feliz año!

Nosotros tmb hemos recibido el email, aun no lo hemos leido detenidamente pero… tiene pinta de que todo se retrasa, y lo peor, que no nos sentimos bien informados. Por supuesto antes de firmar les preguntaremos hasta la saciedad, el tema de avalar las cantidades nos preocupa mucho. Si alguno va o firma antes del 26 que nos escriba qué tal ha ido!  Gracias

 
M
Miguel_Mariajo
12/01/2017 19:53
Hola a todos!!
Por fin parece que empieza esto a moverse. No veo el día que esté ahí la grúa trabajando.
A nosotros nos ha pasado lo mismo, Marchuccky, esto no para de retrasarse. Y hay cosas que aparecen en el contrato que no nos dijeron como tal.
Nos dijeron cuando reservamos que era un plazo máximo de 24 meses, no de 26. Se van poniendo cláusulas que les benefician todo el rato. Ayer me aseguró Carlos que las obras comenzarían en febrero, pero viendo que se pueden retrasar hasta marzo no me fío nada. Donde quedará el comienzo de obras el último trimestre de 2016 que nos dijeron en junio cuando reservamos la vivienda...
Otra cosa clara que nos dijeron si no cumplían plazos es que nos indemnizarían y por lo que me ha parecido leer así por encima es que te dan dos opciones: o esperar 6 meses más o poder echarte atrás indemnizándote con todo lo que has pagado más un 30%. Pero si te continúas quedando no tendrías derecho a penalización (corregidme si me equivoco).
Y otra cosa que no entiendo es lo de los 5500€ de reserva. En el contrato que firmamos al reservar el piso pone en una cláusula que nos lo devolverían a la firma del contrato o podríamos descontarlo del pago inicial. Pero en este contrato pone que se suma al pago del piso. No estoy para nada de acuerdo cuando lo que hemos firmado es otra cosa.
¿Vosotros qué opináis?
Llamaremos de nuevo esta semana a ver qué nos dicen a todas estas cosas.
Si estáis de acuerdo igual podíamos contactar con ellos para expresar nuestra disconformidad en estos puntos.
 
M
marchuccky
12/01/2017 16:51
Según el modelo de contrato q han mandado si que dicen q dan documento avalando las cantidades así como copia de la licencia de obras.
Lo q no nos ha gustado es que dicen que tienen un plazo máximo de 26 meses para la finalización de las obras a partir de la firma del acta de inicio de obras y q tienen como limite el 31 de marzo del 2017, que viendo como ha ido la obtención de la licencia... Supongo q no empezarán hasta ese mes. Con lo q finalmente si pensábamos que nos darían la vivienda a principios de 2019 se podría demorar hasta mediados de año...
 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
08/01/2017 11:24
Bienvenidos Sanur!!!

Muy buen resumen de la zona, básicamente eso es el Ensanche de Vallecas.

Si habéis oído historias de conflictos y problemas, no os preocupéis, la zona que podría ser mala es la del otro extremo del ensanche, por Valdecarros, al otro lado de la M45 y tampoco es lo que era, nosotros vivimos ahora allí y no hemos visto problemas ni nada.

Las zonas verdes y parques si que es una lástima como están, pero está aprobada la instalación de riego y lo van a arreglar, también van a reformar el parque de La Gavia que está muy cerca.

Llevamos viviendo en Santa Eugenia y el Ensanche unos cuantos años y la zona de Isla Mouro pensamos que es la mejor, el vecindario es tranquilo, amplitud de vistas, buenas comunicaciones, junto a zonas consolidadas como Congosto y Santa Eugenia.
 
S
Sanur
08/01/2017 11:03
La zona es muy tranquila y está muy bien comunicada. Bus 145 en la puerta y metro muy cerca. La mayor parte somos familias jóvenes con niños pequeños, en frente del piso tenemos un ahorramas y un mercadona. El barrio está un poco abandonado por el ayuntamiento, jardines descuidados, falta de limpieza , hacen falta más instalaciones públicas como colegios, guarderías, instituto, polideportivo, centro médico,... un poco de todo, pero supongo que con el tiempo y según vaya aumentando la población mejorará.
Por las mañanas hay atasco en la salida a la A3 y a veces llega el olor de la incineradora de Valdemingomez.
Creo q no me dejo nada, pero si queréis saber algo más decídmelo.
 
S
Sanur
07/01/2017 11:27
Hola, nosotros hemos comprado este verano, pero no hemos sabido de la existencia de este foro hasta ahora. También vivimos en la zona, yo paso todos los días por allí para llevar a los niños a la guarde. Tenemos dos peques de 2 años y 4 meses.
 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
31/12/2016 13:42

Feliz año nuevo a todos!!!!   a ver si empezamos el año con las obras :)

Hemos subido una foto nueva de la parcela, han colocado el cartel de obra de Ortiz, pero la caseta sigue igual de abandonada.


Editado por David_y_Maribel 31/12/2016 13:55
 
J
Juan_Cris
29/12/2016 00:46

Bienvenidos a los nuevos “reservistas” (como así nos llaman, jeje)!!!

Felices fiestas a todos, espero que paséis unos días muy buenos y que ninguno se atragante con las uvas :-)

Ánimo que dentro de 2 nocheviejas estaremos ya pensando en lámparas y cortinas!

Feliz 2017!!

 
P
Pa7
10/12/2016 14:45
Si estan mejor así las terrazas solo falta q diseñen de nuevo la piscina más larga al menos...jaja ....no será por no insistir...
 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
08/12/2016 22:06

Bienvenidos a los nuevos!!! buena noticia que sigan manteniendo la fecha de inicio de obras en enero, ya falta poquito.

Hemos visto que han subido unas nuevas infografías en la página de Isla Mouro de Gestilar:

http://mouroensanchevallecas.gestilar.com/galeria-de-imagenes/

Hemos observado que han cambiado el color del marco de las ventanas a blanco y que la barandilla de cristal de la terraza no llega hasta el suelo, hay un murete, lo cual no nos parece muy estético, ¿qué opináis?

 
P
Pa7
07/12/2016 14:51

yo tampoco entiendo pero esto del panel system tiene buena pinta no? es lo que van a poner?

 
L
Lean-Marta
03/12/2016 13:21
Hola. Nosotros reservamos en agosto y nos dijeron que el límite para la obtención de la licencia de obra sería el 31 de enero. Puesto que se acercan las fechas y no hay novedades ya nos entra la duda. Que fecha os están diciendo a los que habéis reservado últimamente. Hemos visto que la caseta esta puesta pero sin funcionamiento...
 
NatCar24
NatCar24
02/12/2016 15:28

Bienvenidos!! qué alegría ver cómo se suman nuevos vecinos!! nosotros somos del portal 3.

 
P
Plazowsky
02/12/2016 11:11

Buenos días! Por aquí una pareja más de vecinos. Reservamos hace unas semanas pero hasta ahora no habíamos entrado al foro. Somos del portal 2!

Un saludo a todos!

 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
27/11/2016 15:46

¡Bienvenida, Tamara! Qué bien que vayamos siendo más cada día en este foro.

Hemos subido unas fotos de la caseta…Han pegado las infografías, pero aún no han traído los muebles... ¡Ojalá podamos ir pronto a ver muestras de materiales!

En la memoria de calidades (actualizada en el dossier de la web) se habla de tabiques marca PANELSYSTEM… ¿Alguien sabe si es mejor que Pladur?

 

 
NatCar24
NatCar24
22/11/2016 19:10

Bienvenidos!!

 
S
sartencilla
21/11/2016 10:21
Hola, nosotros también hemos comprado un piso aquí. Tenemos dos peques, uno de 3 años y otro de 8 meses. Mi nombre es Tamara ??
 
I
Isa_miguel
18/11/2016 10:19
Si, la verdad es que es una buena promoción con terrazas, bien comunicada y los pisos no son tan pequeños como en otras promociones. Ahora con la caseta deberían vende mas.
 
P
Pa7
18/11/2016 09:14
Bienvenidos todos.
Hasta enero que es lo que pone en la página no empezarán. Es que lo van a tener difícil para vender por eso ponen la caseta, hay muchas promociones en marcha en el ensanche, alguna hasta con piscina climatizada y spa....yo sigo en esta por el antojo de terraza que tengo, y porque me gusta la situación, y las vistas que va a tener el piso
 
P
Pa7
18/11/2016 09:14
Bienvenidos todos.
Hasta enero que es lo que pone en la página no empezarán. Es que lo van a tener difícil para vender por eso ponen la caseta, hay muchas promociones en marcha en el ensanche, alguna hasta con piscina climatizada y spa....yo sigo en esta por el antojo de terraza que tengo, y porque me gusta la situación, y las vistas que va a tener el piso
 
NatCar24
NatCar24
17/11/2016 11:35

Bienvenidos a los nuevos vecinos!! y gracias por la información.

 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
17/11/2016 09:56
Sí, están poniendo la caseta ahora mismo :)
 
I
Isa_miguel
17/11/2016 07:49
Bienvenidos!!! Que bien que se vaya animando gente. Empieza haber movimiento entonces por la zona no? Ya no queda nada entonces para que empiece.
A nosotros hace un mes nos dijeron que pondrían caseta. Es lo suyo no?
 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
16/11/2016 23:09
A nosotros en junio nos dijeron que no pondrían caseta...han cambiado de opinión, por lo que comentáis... a lo mejor para darle un arreón a las ventas al tiempo que comienzan las obras...si realmente empiezan este año, como les han dicho a Leandro y Marta (bienvenidos, por cierto!) :)
 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
16/11/2016 22:37

¡Bienvenidos, Iván y María! ¡Qué alegría cada vez que se presentan vecinos nuevos! 

Por cierto, acabamos de mirar y ya van 55 viviendas reservadas…

Y ayer, al pasar en el bus, vi que dentro de la parcela había un par de sacos de los que se usan para echar escombros...mañana me acerco para ver lo que es...

 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
09/11/2016 22:04

Bienvenidos Sarseb!!!

Va creciendo la comunidad poco a poco, a ver si se anima más gente, es bueno tener un punto de reunión para intercambiar opiniones y entretenernos en esta espera, que largo se nos está haciendo ya!!!

 
L
Lean-Marta
01/11/2016 22:25
Hola vecinos!! Somos Leandro y Marta del portal 4. A nosotros la semana pasada nos dijeron que empezarían este año pero por vuestros comentarios nos parece q se ha retrasado. A ver si empiezan cuanto antes!!
 
David_y_Maribel
David_y_Maribel
01/11/2016 16:23

Hemos subido unas fotos del modelo de lavabos que ha aparecido en el dossier de la página del proyecto, a nosotros nos gusta que la encimera y el lavabo sea una única pieza, es más fácil de limpiar y menos delicado que el mármol.

También hemos subido el plato de ducha, bañera y WC que aparecen en el dossier.
Editado por David_y_Maribel 01/11/2016 16:23


Editado por David_y_Maribel 01/11/2016 16:25
 
P
Pa7
30/10/2016 12:05
Bienvenidos todos.as...a ver si empiezan pronto
 
I
Isa_miguel
27/10/2016 08:16
Bienvenidos Juan y Cris. A ver si se van animando mas vecinos a utilizar ese foro porque por conque veo hay muchos vendidos y aquí somos muy pocos. Bueno deseando que empiecen ya las obras. Ya queda menos. Saludos a todos
 
NatCar24
NatCar24
26/10/2016 22:32

Gracias!! y qué os parecen?

 

Fin del hilo
106  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento