Volver al foro
C
culoinquieto
22/02/2016 12:05

Buenos días vecinos, gracias por vuestra información. Este fin de semana he pasado por la zona donde van a costruir Islas Cíes y para mi sorpresa, en el exptremo opuesto a nuestra urbanización, hay máquinas trabajando. Pensé que sería alguna obra de infraestructura del Ayuntamiento porque sólo había un cartel de una constructora pero no de ninguna promoción. Pasé con el coche y había una familia de gitanos vigilando la parcela y me comentaron que iban a construir chalets. Estoy bastante desconcertado porque según comentáis, el tema de la simultaneidad no está todavía, pero ya hay una promoción en marcha….

Si gestilar no dice nada estos días llamaré a finales de semana para informarme.

Gracias a todos, 

Un saludo

 
B
Boadilla66
18/02/2016 13:19

Efectivamente, faltan esos dos documentos pero el acta de replanteo es un mero trámite que se firma entre la constructora y la promotora y casi que se hace sobre la marcha una vez que esté la simultaneidad, me dijo Susana Mateos que una vez que tengan la simultaneidad el replanteo estaría en 24-48 horas. Si conoceis a alguien en el Ayuntamiento de Boadilla o algún contacto que pueda informar de algo más…

 
robbirick
robbirick
18/02/2016 09:32

Muchas gracias por la fotos Bianca...esperamos ir pronto.

Respecto a las fechas lo que comentaron en el comunicado fue que se´gun reunión mantenida en el ayuntamiento, la simultaneidad se aprobaría en Febrero. Eso hace que el inicio de obras fuera a primeros de marzo….pero vamos que estamos a día 18 y no sabemos nada……..esto huele a nuevo retraso…..porque después de la simultaneidad falta el acta de replanteo.

 
Bianca_Boadilla
Bianca_Boadilla
17/02/2016 21:16

Hola!  

Nosotros estuvimos la semana pasada y nos dijeros que esperan empiezen las obras en marzo. Todas las promociones estan esperando a los mismo, la simultaneidad como bien ha dicho Boadilla66.     El porque se ha elegido Aldesa lo desconozco, pero parece una empresa importante., aunque eso no es garantia de nada.  Espero que esten a la altura del proyecto.

También hemos ido a ver el showroon de Gunni Trentino en Castello y la verdad es que nos gusto mucho en general y la tienda es una pasada.    

P.d. Voy a subir las fotos de Gunni para que vayais eligiendo y asi os podais hacer una idea.  

Saludos

 

 

 

 

 

 
robbirick
robbirick
17/02/2016 18:07
Pero no decían en el comunicado que se aprobaría en Febrero? Ahora no saben nada???
 
B
Boadilla66
17/02/2016 14:25

Qué tal vecinos, como vais? alguien sabe algo de la fecha estimada del inicio de las obras? yo estuve la semana pasada en Gestilar recogiendo el aval y me dijeron que estan deseando empezar porque les estan corriendo los intereses de la hipoteca, pero que aún falta la dichosa simultaneidad y que no saben cuándo lo va a hacer el Ayuntamiento. Alguien tiene alguna información más? Esto se está haciendo eterno… y por otro lado, alguien tiene alguna referencia de la constructora Aldesa? Todas las demás promociones de Gestilar en Boadilla las construye Avintia (Fisterra 1,2 y Sálvora) y no entiendo muy bien por qué la nuestra es con Aldesa, lo que no significa que sea mala, simplemente que me llama la atención. Saludos.

 
S
Sayna
26/01/2016 09:53

Gracias Robbirick por informarnos…

Lo que sí han comunicado por mail es que Gestilar se ha trasladado de oficinas, dentro del mismo parque empresarial pero en otro edificio.

Slds!

 

 
robbirick
robbirick
25/01/2016 10:43

Supongo que os lo habrán comunicado, pero Gestilar ya tiene los avales para que pasemos a retirarlos cuando queramos.

 
B
boadilla2017
20/01/2016 16:44

Ok, muchas gracias! 

 
robbirick
robbirick
20/01/2016 16:25

Faltan dos cosas….la Simultaneidad de obras para que arreglen el Sector (eso depende del Ayto) y el acta de replanteo que es lo que se firma entre promotora, constructura y dirección facultativa para empezar las obras. La segunda es a la que tu te refieres, y debería ser un mero trámite una vez tengamos la primera.

 
B
boadilla2017
20/01/2016 14:01

En el contrato indica que el plazo para la entrega de la vivienda son  24 meses desde el acta de replanteo. ¿Es el mismo documento al que hacéis referencia? Muchas gracias por anticipado

 
robbirick
robbirick
20/01/2016 09:56

Si, nos lo han mandado a todos….

 
L
Lorenichka
19/01/2016 21:20

Hola a todos, hoy mismo he preguntado por e-mail sobre el inicio de las obras y me confirman (no sé si habrán enviado el correo a todo el mundo) que no se espera que comiencen hasta MARZO!!!! Esto es desesperante, y lo que me da pavor es que en marzo digan que para Junio! Desilusión total.. Lo que dicen exactamente es que esta mañana han tenido una reunión con el ayuntamiento y:

que la tramitación de la Simultaneidad se aprobará el próximo mes de febrero por lo que las obras de construcción se iniciaran a principios del mes de marzo.

 

De este modo el primer recibo de la cuota mensual se pasará por la cuenta que nos indicasteis en la firma del contrato de compraventa el próximo día 5 del mes de marzo y todos los días 5 de cada mes.

 

 

 

 
S
Sayna
19/01/2016 13:27

Gracias por la info a todos,

Marzo?? Madre mía , cada vez  se retrasa más. Y si la entrega es 24 meses desde el inicio de obra nos vamos a marzo del 2018????

 
robbirick
robbirick
18/01/2016 16:02

Pues si en Febrero no pasan recibo y te dicen Febrero-Marzo…..nos vamos a ir a Marzo….madre mía que cuesta arrancar esto.

 
B
Boadilla66
18/01/2016 14:50

Hola a todos!

Yo he hablado hoy con Gestilar y me han dicho que están pendientes del documento de simultaneidad que están gestionando con el Ayuntamiento al tratarse de un ámbito no recepcionado (Robbirick lo ha explicado muy bien). Y una vez que eso este hecho faltaría firmar el acta de replanteo para poder iniciar las obras, esperan que se haga entre febrero y marzo.

También me han dicho que dadas las fechas el primer recibo se pasará a partir de marzo, pero que nos enviarán un comunicado avisándonos antes. 

 
robbirick
robbirick
18/01/2016 11:04

Hasta donde yo sé falta una formalidad del Ayuntamiendo para poder empezar. Se espera la última semana de Enero o la primera de Febrero.

La cuestión es el deterioro del sector en las aceras, mobiliario urbano etc. Esos costes de poner todo al día y terminar lo pendiente hay que volver a repartirlos entre las parcelas. Ya hay listado valorado y falta que el Ayuntamiento lo pase a las parcelas para que den el ok y poder empezar. Si alguien no me corrige con más información, creo que es ese punto el que falta.

 
P
paulaymarcos
18/01/2016 10:31

Hola a todos !

alguien sabe algo del inicio de obras ? O se ha pasado por la parcela?

salu2

 

 
C
culoinquieto
10/12/2015 13:58

Hablo desde el desconocimiento, pero creo que Gestilar prefiere firmar los contratos para tener dinero para pagar el terreno ( o eso tengo entendido). Eso llevará un proceso administrativo que no me extrañaría que con las fiestas, acabara a mediados de mes. Por eso las obras comenzarán en febrero.

 
robbirick
robbirick
10/12/2015 09:57

Sólo recordar que cuando declararon ilegal el PGOU antiguo, las promotoras que habían obtenido ya la licencia de obras no tenían ningún problema, pudieron seguir construyendo. En el caso de que se repitiera la historia, nosotros ya tenemos la licencia. Por lo tanto el tema del PGOU no puede ser. Si hay retraso debe ser por otro motivo. Estaría bien que alguien nos lo pudiera confirmar.

 

 
robbirick
robbirick
09/12/2015 23:18
Puedes decirnos que persona de Aldesa te ha dicho eso? Conoces a alguien? Como hablas con ellos?
No tiene ningun sentido lo de la denuncia. Hasta que un juez no diga que es ilegal el PGOU es perfectamente legal. Una denuncia no es nada y encima ni me consta. Y menos que se resuelva en 15 dias.

Gracias
 
C
Ces2017
09/12/2015 23:00

Hola, parece ser que hay un nuevo retraso en el comienzo de las obras, según me han comentado gente de  Aldesa, hablan de comenzar las obras para Febrero. No saben muy bien a que es debido este retraso, creen que puede ser por alguna denuncia al Plan general de ordenación urbana. Sabéis algo?

 

 

 
robbirick
robbirick
09/12/2015 16:19

Ya han puesto en la parcela un cartel de estos grandes de Aldesa.

 
C
culoinquieto
14/10/2015 21:08

Gracias por la información robbirick!

 
robbirick
robbirick
14/10/2015 10:47

Ayer aprobó la CAM dos PGOU y varias modificaciones a PGOU de otros municipios. Nada de Boadilla.

Es la primera vez que este Gobierno aprueba PGOU desde su nombramiento. Puede que empiecen a caer uno detrás de otro. Veremos…...

 
B
B.A
02/10/2015 17:21

Muchas gracias Paula y Marcos por actualizar la información. A ver si poco a poco vemos que va para adelante.

Buen fin de semana 

 
P
paulaymarcos
02/10/2015 13:20
Hola a todos ,

He hablado con el ayto y con Gestilar y ambos coinciden en la info que me han dado.
La CAM solicitó una subsanación del plan en agosto que ya está presentada por parte del ayto y están a la espera de aprobación.
Lo que no saben es la fecha de aprobación ni tampoco el motivo de la demora pero insisten en que se tiene que aprobar por todas las promociones que ya están en marcha.
En cuanto a la licencia de obras, una vez aprobado el plan la darán en 2 semanas .
En cuanto a la recepción de las calles , se hará una vez entregada la primera promoción terminada en El Cortijo Sur.

Salu2
 
robbirick
robbirick
29/09/2015 23:04
Pues acaba Septiembre y hoy tampoco han aprobado nada. A final de agosto iba a ser por silencio administrativo, luego q lo aprobaban antes de fin de septiembre.....y la verdad es que nada de nada. Y no hablemos de info que no nos han dado nada de nada.....ni las mejoras que eran para antes de que acabara el verano y despues para una semana q ya pasó hace mucho.

Solución: seguir esperando a que nos quieran dar algo de información. Llamar para que te cuenten algo que no es verdad.....
 
S
Sayna
18/09/2015 11:05

Hola vecinos,

Le pregunté a Susana de Gestilar la semana pasada por  las mejoras y me comentó que a finales de esta semana nos las pasaría...Tiene pinta de que ya será para la que viene.

Y en cuanto al inicio de obras y firma de contratos me comenta que a finales de octubre principios de noviembre...Espero que la aprobación del plan no se alargue mucho mássad

Lo que sí tengo entendido, y creo que en este foro hay alguien de Fisterra I que lo puede confirmar, es que Fisterra I estaba previsto que lo entregaran en primavera 2016 y están hablando de que para estas navidades igual ya están terminadas.

Quiero ser optimista y pensar que aunque ahora lo del Plan se esté retrasando un poco, luego va a ir todo sobre ruedassmiley

Slds

 

 

 
B
blau8
17/09/2015 20:03

 Hola todos,

totalmente de acuerdo con vosotros aunque Gestilar no tenga información de la aprobación de Plan, licencia, mejoras etc, por lo menos si  deberían ponerse en contacto con nosotros ya que dijeron que las obras empezarían en octubre y sinceramente lo dudo mucho que puedan empezar en este mes con lo cual empezamos con retraso y lo mínimo sería información. 

Nos toca tener un poco de paciencia y esperemos que todo vaya bien un saludo

 
robbirick
robbirick
17/09/2015 18:29

Opino igual que tú en cuanto a los tiempos. Lo que sí se echa en falta es un poco más de información de Gestilar. Aunque sólo sea para decir lo mismo, pero puede llegar a tranquilizar.

Respecto a las mejoras me consta que la semana pasada le comentaron a otro vecino que las tendrían para finales de esta semana y que nos mandarían un comunicado a todos para informarnos de todo. Hoy es jueves por la tarde y no tenemos noticias. Si mañana no lo mandan, eso es quedar un poco mal, sobre todo sin mandar ningún mensaje informando del motivo del retraso. Creo, simplemente, que ya que las cosas se están retrasando de las fechas iniciales se podía mejorar la comunicación por parte de Gestilar.

 
C
culoinquieto
17/09/2015 17:28

Hola vecinos, hasta ahora nos habían asegurado que las obras comenzarían en octubre pero por lo que yo sé será complicado.

En primer lugar, porque el nuevo Plan de Urbanismo no ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid. Está previsto, o eso parece, que se apruebe en consejo de Gobierno durante este mes, pero no hay nada seguro.

Una vez que haya plan, habrá que esperar que nos den la licencia de obra.

Además, si habéis pasado por la zona donde se va a construir, sigue todo igual, con una valla que impide el acceso y sin movimiento alguno, excepto vecinos que salen a pasear el perro o con la bici de los niños. Así que, paciencia.

De todos modos, Gestilar nos mandará un comunicado cuando obtengan la licencia de obras.

Sobre lo que dice Sayna, no creo que nos llamen en septiembre porque ni siquiera tienen cerrada la lista y los precios de las mejoras. eso sí, ya tienen las muestras de los solados de cocina, baños y terraza para que quien quiera pueda ir a verlos.

Cuando esté cerrada la lista de precios de las mejoras, nos darán un mes para poder elegir y después nos irán llamando para firmar el contrato.

 
S
Sayna
28/07/2015 13:57

Muchas gracias por la info

Sí, a mi me han dicho exactamente lo mismo...Tienen bastate claro que el inicio de obras es en octubre y que por tanto a partir de septiembre nos empezarán a llamar.

Slds

 

 

 
C
culoinquieto
28/07/2015 13:16

Según Gestilar, si no se aprueba en el consejo de Gobierno de hoy, se aprueba por silencio administrativo el 31 de agosto. Sobre lo que dice robbirik de recepcionar del Ayuntamiento y terminar la zona, se hará de manera simuktánea. Hoy me han vuelto a insistir en Gestilar que es casi seguro que comiencen en octubre (no me han dicho si a principios o a finales). son optimistas y que los plazos siguen siendo los mismos.

 
robbirick
robbirick
25/07/2015 10:30
No digo que sea imposible pero digo que es improbable. Gestilar si le preguntas supongo que lo que dirá es la mejor fecha que estén manejando, como es lógico.

Respecto a lo de tu amigo dificil empezar en diciembre pasado si el sector no está recepcionado. A parte, supongo que será una cooperativa, asi que dicen muchas cosas pero a la hora de la verdad hasta que no tienen todo vendido no se empieza. Es muy diferente a lo nuestro.

Solo tenemos que esperar un tiempo a ver si tenemos suerte y todo se agiliza.
 
S
Sayna
24/07/2015 09:51

Hola Robbirick

Probablemente tengas razón...sad

Pero no entiendo entonces por qué no nos lo dicen. En un principio me dijeron en septiembre a la vuelta del verano, el otro día me dicen en octubre...Veremos a ver en qué queda la cosa.

Lo que sí es cierto es que la promoción que está justo en la parcela de enfrente, que en teoría empezaba a cosntruirse en diciembre pasado (lo sé por un amigo que está apuntado a esa) que todavía no han empezado ni a mover la tierra...

Por cierto, ¿alguno habéis ido a ver la maqueta???

Slds,

 

 

 

 
robbirick
robbirick
23/07/2015 10:55

No es por ser agorero, pero por ser un poco realista creo que es improbable que empiecen en octubre a construir. Todavía no tenemos el PGOU aprobado por lo que todo está parado. Una vez lo tengamos faltará recepcionar el sector por el ayuntamiento, eso quiere decir, terminar las calles, los parques, los carriles bici y todo lo necesario para poder vivir. Entiendo que después de eso es cuando se podría empezar a construir, cuando se abra al tráfico la zona. 

Mucho me gustaría equivocarme, pero ahora mismo veo muy optimista empezar a firmar a finales de septiembre.

 
B
boadilla2017
21/07/2015 23:25

Ojalá!!!! seria estupendo poder aprovechar la temporada de jardín 

 
Editado por boadilla2017 21/07/2015 23:25
 

Fin del hilo
158  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento