Volver al foro
S
Sayna
10/04/2016 21:50

Hola a todos,

Escribí un correo a Susana pidiéndole una reunión con todos los vecinos tanto de Cíes como de Sálvora para tratar el tema de las mejoras ya que éramos muchos los que teníamos dudas y que nos parecía algo muy práctico para poder solverlas pero me respondió que de momento preferían seguir dádonos una atención individual y personalizada y que además todavía están pendientes de cerrar algunas mejoras. Y que están a nuestra disposición en sus oficnas donde tienen expuestos todos los materiales…

...No ha habido suerte…

Slds,

 

 
J
JaviyMarisol
09/04/2016 10:26

Buenos días, nosotros somos de Salvora, pero contar también con nosotros para la firma, cuantos más seamos más fuerza haremos. Saludos.

 
B
Boadilla66
08/04/2016 11:03

Hola a todos, 

nosotros también nos sumamos si hay que firmar cualquier cosa para mejorar calidades, ya sea en vallas o en otra cosa adicional, yo creo que el precio que pagamos debe ser acorde con lo que construyen y no creo que el cambio de una valla por otra suponga un excesivo coste adicional. Contad con nosotros. Ya nos diréis como lo hacemos!! sldos

 
B
boadillaCies
07/04/2016 10:21

Hola de nuevo,

No estoy muy segura de que podamos organizar la reunion de Cies y Salvora en conjunto ya que si no me equivoco, las constructoras son diferentes. Hasta donde yo sé los responsables de las mejoras son las constructoras.

Un saludo

 
B
BOA6
06/04/2016 23:49

 

Buenas noches a todos,

Somos de Salvora, no de Cíes. Contad con nosotros también para firmar o lo que haga falta. 

No entendemos que quieran ponernos el mismo tipo de valla de torsión que han puesto ahora para cerrar el perímetro de las fincas. 

Otra cosa quería comentaros haber si alguien lo ha visto también.…

La semana pasada cuando estuvo lloviendo, nos pasamos a dar una vuelta y nos fijamos en que cuando dejó de llover la fachada de piedra se quedaba con unas manchas de agua, hasta que se seca por completo. Dando un aspecto de una fachada fea y vieja.

Sabemos que la piedra es así, pero me imagino que pueden llevar algún tratamiento para que ese efecto no ocurra. Subo una foto del efecto del que hablo.


Editado por BOA6 07/04/2016 9:28
 
VALENTIN19
VALENTIN19
06/04/2016 22:21

Buenas noches, parece que esto ya esta cogiendo forma, que ilusión !!!!! Contad con nosotros para la firma. Lo de la reunión me parece genial.

 
S
Sayna
06/04/2016 21:54

Hola a todos,

Contad con nosotros también para la firma. ¿Como lo hacemos ? ALguien redacta la carta y  nos la envía por mail al resto para firmarla o simplemente se envía un mail a Gestilar con los chalets adheridos?

Por cierto, enhorabuena a todos por el inicio de obras.Yo estuve allí el lunes y a pesar del diluvio que estaba cayendo las excavadoras estaban trabajando a toda máquinasmiley

 

 

 
L
Lorenichka
06/04/2016 21:01

 

Hola a todos! Aunque somos poco participativos en los foros, de vez en cuando nos conectamos para leer vuestros comentarios. Ante todo, enhorabuena a todos por el inicio de las obras, ya era hora que vieramos algun avance. Nosotros tambien estamos totalmente de acuerdo con lo que planteais en cuanto a las vallas de separacion y en cuanto a elaborar un documento conjunto planteando nuestro descontento. Firmamos tambien!

 

 

 

 
C
Ces2017
06/04/2016 19:16

Nosotros también estamos de acuerdo en la firma del documento para la mejora de la valla.

 
Bianca_Boadilla
Bianca_Boadilla
06/04/2016 17:40
Gracias a vosotros Dem29. No es intromisión, si no colaboración! Por lo que a mi respecta es como si fuerais de nuestra misma promoción, aunque nos separen unos cientos de metros !

No creo que sea inteligente que un proyecto como el de Islas Cies, con el cual Gestilar puede lucirse para futuras promociones, empiecen ya a "arañar" de aqui y de alla... Si empezamos a ver estas cosas con una simple valla y a dos años vista de la entrega, no me quiero imaginar que pasará con otras cosas que no están tan a la vista. En fin, lo importante es que estemos todos unidos a la hora de tomar estas decisiones, Salvora y I.Cies.

Saludos!
 
B
boadillaCies
06/04/2016 17:33

Hola a todos,

Soy vecina de CIES y nueva en este chat aunque os sigo desde hace unas semanas. Creo que era el momento de registrarme y manifestarme!!

Estoy de acuerdo con la firma del documento para la mejora de la valla de separación.

Un saludo!!

 
C
culoinquieto
06/04/2016 17:19

Estupendo DEM29, cuantos más seamos, mejor. Si puedes contactar con algunos vecinos más de Sálvora estaría fenomenal. Vuestra promoción se entregará antes, según explica Gestilar, porque sois la mitad de vecinos por lo que habrá que estar atentos.

Por cierto, ¿Eso significa que os van a poner las mismas vallas que a nosotros?

Si alguno ha escrito a Gestilar y ha recibido respuesta que se manifieste!

 
D
DEM29
06/04/2016 16:28

Perdonar la intromisión en vuestro foro pues somos de Sálvora y no de Cíes, pero como os seguimos de cerca y nos habéis mencionado me tomo la libertad de ofreceros el hacerla conjunta (al menos por nuestra parte y de otro vecino que también me ha dicho que la firmaría) así que...contar con los que podamos reunir de Sálvora a ver si entre todos logramos algo. A vosotros os ponen de excusa la tasación pero me consta que en nuestra promoción los 500.000 mencionados ya se siperan con el precio pagado, así que...no es excusa!

Mantenernos informados y contar con nosotros para la firma. Saludos y gracias por contar con nosotros

 
C
culoinquieto
06/04/2016 13:35

jajajaja. Gestilar tiene claro lo que responder en cada momento. Cambiar las vallas supone un mayor coste y ya está. Lo que pasa es que no se justifica de ninguna manera que en Fisterra, promoción que están entregando ahora y que ha salido más económica, no lleve vallas de torsión. Tampoco es lógico que me respondan que las viviendas tienen muy buen precio y que ya las están tasando en 500.000 euros… Son todo excusas para evitar pagar un sobrecoste que, seguro, estaríamos dispuestos a asumir todos. Como el contrato ya está firmado y no se puede ofrecer como mejora porque no puede haber unos que las pongan y otros que no, sólo les queda asumirlo a ellos y no están dispuestos. 

Creo que la carta se debería escribir cuanto antes porque, a pesar de que el proyecto dice que está cerrado, todavía no han decidido el tipo de valla que llevaremos en la parte de la urbanización y que podría ser también de torsión (y no me lo confirmaron para que no montara más lío).

Lo que pedimos es bastante sensato y quizás la carta debería ir dirigida a Susana y a Marta Gacía Valcárcel, que es la directora general.

Insisto que contéis con nuestra firma. 

 
H
hally
06/04/2016 13:25
Nosotros tb estamos de acuerdo en firmar para q cambien las vayas que nos parecen muy cutres.
Me sorprende que te dijeran en gestilar q el proyecto estaba cerrado cuando a nosotros nos dijeron q era un proyecto vivo...
 
P
paulaymarcos
06/04/2016 10:04

Nosotros estamos de acuerdo en firmar que se ponga algo mejor que las vallas de torsión no sólo por solidez sino por estetica .

Pero creemos que debemos plantear la queja con las posibles soluciones porque si lo dejamos en manos de Gestilar no se lo van a plantear.

 

 

 

 
Bianca_Boadilla
Bianca_Boadilla
06/04/2016 08:30
Jajaja, que más quisiéramos Robbirick! Queríamos poco a poco hacernos con la urbanización pero... ,lastima de Euromillon ;)
 
E
EmmaMiguel
05/04/2016 22:25

Contad también con nosotros. Las vallas de simple torsión son muy malas. En nuestra urbanización varios bajos las han tenido que cambiar.

 
H
Hgd
05/04/2016 21:56

Estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado y yo firmo sin problemas. Veréis que cuando quieran cambiar algo a su favor durante la ejecución de la obra no dirán que el proyecto está cerrado,si no que es una decisión técnica de la dirección facultativa....

 
B
blau8
05/04/2016 21:34

Que pensais si se lo proponemos tambien a nuestros vecinos de Salvora? Tambien les pondran las vallas de torsion y quiza entre todos hagamos más presión.

 
1
13pau
05/04/2016 21:20

Contad con nosotros. No tiene ni pies ni cabeza la justificación que dan. Es preferible que no se pongan y nos busquemos la vida. Imaginad que tenemos un vecino que dentro de 2 años no vive en la casa y la valla de torsión está deteriorada. Que hacemos? Algo más sólido. Hagamos un escrito donde firmemos todos los interesados. 

 
robbirick
robbirick
05/04/2016 17:56

Bianca…..habeis comprado dos casas? que poderío wink

 
Bianca_Boadilla
Bianca_Boadilla
05/04/2016 17:54
dos más para la firma. Estoy deacuerdo en que poner la valla entre chalets también de deploye no supone un gran desembolso para Gestilar. No estamos pidiendo que pongan cesped o cerramientos especiales de seguridad, solo una vaya medianamente decente.

saludos!

 
C
culoinquieto
05/04/2016 14:27

Contad con consotros también.

 
B
blau8
05/04/2016 14:24

Yo seguiría adelante con el escrito rn común solicitando otro tipo de vallas. Contad con nosotros para ello .

 
C
culoinquieto
05/04/2016 13:16

Buenos días a todos, esta mañana me ha llamado Susana de Gestilar para responderme a mi correo de la semana pasada y para explicarme que:

Las vallas de las parte delantera de las viviendas van a ser tipo deployé o barras o algo similar. Las vallas de torsión serán para la separación de las parcelas de las viviendas. Sobre las vallas de la parta de la parcela que dan a la urbanización, me dice que no están decididas todavía.

Yo le he explicado que deberían plantearse ponerlas también más sólidas y me ha dicho que lo están estudiando.

Sobre las vallas de torsión entre vecinos, me comenta que no pueden hacerse peticiones a la carta, que el proyecto está cerrado y que eso se saldría de presupuesto. Que no se ven porque llevan brezo. Pero que si alguien quiere cambiarlo puede poner otro tipo de valla superpuesta o hablar con el vecino para cambiarla.

No sé a vosotros, pero a mí me parece de traca su respuesta. Que ellos no se pueden hacer cargo de este tipo de cosas porque sino vendría otro y pediría ventanas de no sé que tipo… Que los precios están muy ajstuados porque las están tasando en 500.000 euros…

Excusas y más excusas. NO creo que cambiar la valla de separación entre vecinos por algo más sólido sea tan caro como para estar con tantas tonterías, pero esa es la respuesta de Gestilar.

 
Bianca_Boadilla
Bianca_Boadilla
02/04/2016 15:09

Por simplificar y por estetica, yo opto porque se ponga valla tipo Hercules en toda la urbanizacion, exteriores y entre chalets.   Creo que el diseño y calidades de las casas deben ir acorde a lo que han llamado “chalets de lujo”, por lo tanto todo el conjunto de la urbanización debe de estar a la altura.   

 

 

 

 

 
P
paulaymarcos
02/04/2016 11:54

Hola a todos,

CUando firmamos los contratos le comenté a gestilar el tema de las vallas y me dijo que en un principio eran todas las que rodeaban cada chalet de torsión y que habían considerado poner como mejora las de delante y detrás tipo Hércules .

Yo creo que , por ser realistas podíamos plantear 2 cosas :

- o poner valla Hércules también en la separación 

- o poner murete + torsión en la separación.

EL tipo de valla que habéis enviado en las fotos es la tipo deploye que irá en el perímetro de la Urba y veo difícil por tema presupuestario que acepten esa propuesta.

 

salu2

 

 
Bianca_Boadilla
Bianca_Boadilla
02/04/2016 00:36

Gracias B.A.  Esa valla es la que yo pensaba que iban a poner, similar a Fisterra como han dicho.  

Si no hay otras opciones, sin murete, que yo creo seria interesante proponer a Gestilar. Subo un ejemplo al foro para que opineis.

 

 
C
culoinquieto
01/04/2016 18:50

Esa sería perfecta, pero entiendo que el precio se dispararía. Aunque por intentarlo, que no quede. Es similar a las que han puesto en la parte delantera de Fisterra, pero la de Fisterra es gris.

 
C
culoinquieto
01/04/2016 18:48

A nosotros de las primeras nos vale cualquiera, pero todas conllevan la construcción de un murete y creo que no van a estar dispuestos a ello. En cuanto a lo del seto. queda más bonito, pero quita intimidad y da bastante trabajo. Sobre todo cuando no te van a dar ni el cesped plantado! jajaja. No creo que sea una opción para ellos.

 
B
B.A
01/04/2016 18:46

Acabo de subir un ejemplo de valla de cerrajería 

 
B
B.A
01/04/2016 18:44

Si buscáis en imágenes de Google “vallas cerrajería” hay cientos de modelos diferentes. 

Personalmente lo que más me gusta es seto, como en la infografia de presentación, pero entiendo que el seto luego nos traerá trabajo (cortar) y coste (riego) que no sé si todos estarán de acuerdo...

 
B
blau8
01/04/2016 18:38

Nosotros también creemos que una carta conjunta haría mas presión, contad con nosotros. Lo que si convendría es hacerles llegar no sólo la queja si no una propuesta coherente, que no suponga un gran coste para Gestilar porque si no, no creo que nos hagan caso. 

 
C
culoinquieto
01/04/2016 18:17

Hola B.A, a mí me parece estupenda tu idea. Cualquier valla menos la que nos van a poner, se deforman y daían una imagn pésima de la urbanización. Yo hablaba de Fisterra porque allí han puesto otra que, aunque no me gusta tampoco, es más sólida.

Yo estoy muy perdido en tema de vallas, si alguno sabe donde se pueden mirar que me lo diga.

La carta conjunta es la mejor manera de hacer presión, así que si ncesitas cualquier cosa, me lo dices.

 
B
B.A
01/04/2016 18:11

Hola, a mi sinceramente no me gusta ni una ni otra, y no creo estén alineadas con calidades y tipología de las viviendas.

Para transmitírselo a Gestilar propondría redactar un escrito firmado con DNI por los que estamos por aquí y pensemos lo mismo (creo que hará más que un mail individual). También les propondría alguna opción concreta de valla que nos guste, y ya que estamos otras opciones de mejora ??

 

Saludos vecinos

 
C
culoinquieto
01/04/2016 16:04

Acabo de mandar el correo a Gestilar pidiendo el cambio de la valla de torsión por otra más sólida y le he enviado las fotos que colgué el otro día en el foro. 

 
C
culoinquieto
01/04/2016 09:36

He hablado con un vecino de Fisterra y me comenta que a ellos les ha funcionado escribir a Gestilar todos a la vez para protestar. Yo mandare el correo a lo largo de la mañana.

 
robbirick
robbirick
01/04/2016 09:34

Yo también opino lo mismo….la verdad es que podían poner otras vallas.

 
Bianca_Boadilla
Bianca_Boadilla
31/03/2016 23:16

Totalmente desacuerdo con vosotros. Esas vallas no van acorde con el precio ni con las calidades de los chalets!

 

Fin del hilo
86  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento