Volver al foro
zarzarina
zarzarina
31/01/2007 22:31

Dudas

¿Cómo funciona la adjudicación de pisos del Ivima en Madrid para menores de 35 años?

1.122 lecturas | 10 respuestas
Hola, lo primero perdon por la intrusion en el foro pero es que tengo varias dudas y me gustaria saber si alguien podria resolvermelas.
Ha salido una nueva convocatoria de pisos del Ivima del municipio de Madrid, yo me encuentro entre los solicitantes para los pisos de menosres de 35 años, mis dudas son como funciona eso de la adjudicacion,
¿te dan un numero y con ese vas a un sorteo?
¿como podemos saber cuantas viviendas hay de cada tipologia (nºhabitaciones)?
¿y de que zonas son los pisos?
¿desde que salen los listados hasta el sorteo cuanto tiempo pasa aproximadamente?
¿como te avisan para ir al sorteo?
¿como sabes si te ha tocado un piso y donde es?

Bueno quiza son muchas preguntas pero supongo que los que estais por aki ya habeis pasado por la experiencia y podeis ayudarme a saber como funciona esto del Ivima y a ver si me dais un pokillo de suerte para que me toke, jejeje, me encantaria ser vecina del ensanche de vallecas.
Un saludo y gracias de antemano.
 
M
minesota30
05/02/2007 10:48
Zarzarina a mime mandaron un mensajepor correo, luego al tiempo me llego una carta, y después por toda esta gente tan maja q escribe aqui.

Saludos y suerte.
 
zarzarina
zarzarina
04/02/2007 22:59
Muchas gracias a todo@s por la ayuda. Otra preguntita, desde el listado definitivo hasta el sorteo cuanto tiempo pasó mas o menos? y otra cosa como os comunicaron que teniais que ir al sorteo??por carta o llamada? va todo el mundo al sorteo o se hace en un notario y luego te dicen si te ha tocado o no...
 
M
minesota30
04/02/2007 10:48

Muchas gracias rubenyvirgi,me habia dado un tabardillo,si aparezco,estaba de los nervios.

Saludos
 
R
RubenyVirgi
02/02/2007 23:13
HOOOlAAA!!!!

Minesota me imagino que se refiere a la lista del resolucion del sorteo, hay tienes que aparecer la puedes consultar esta en descargas, buscate hay.

Saludos a tod@s
 
M
minesota30
02/02/2007 22:11
Indi no entiendo muxo q es esa lista,vosotros salis hay? pq yo no me veo y me ha preocupado un poco.


Un saludo
 
A
AliciaPC
02/02/2007 12:20
bueno pues yo creo que ya sabemos de donde salen los otros 40 vecinos de nuestra casa, no?
ZARZARINA te deseamos mucha suerte para que puedas ser nuestra futura vecina... un saludo!!!
 
zarzarina
zarzarina
01/02/2007 14:58
indy1980 muchas gracias por tu informacion..bueno si os enterais de alguna cosilla vosotros que ya estais los pisitos adjudicados os agradeceré la informacion, y nada espero tener suerte y que me toke...tiene que ser una pasada!!!gracias,
saludos
 
indy1980
indy1980
01/02/2007 10:12
Entonces yo no te puedo ayudar mucho ya que no tengo ni idea de nada, si fuese del plan joven que es nuestro caso todavia, pq funciona completamente distinto a todo lo demas. sorry. Lo que no se es si se referira a esto:
-----------------------------------------------------
Convocatoria de Vivienda Pública en Madrid
Listado Provisional de participantes en el sorteo de Madrid >
Puede consultar la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos en la Convocatoria para la adjudicación de 1.231 viviendas de titularidad pública en el municipio de MADRID. El plazo de presentación de alegaciones concluye el día 13 de febrero de 2007.

El pasado 2 de octubre finalizó el plazo de recepción de solicitudes de la Convocatoria para la adjudicación en régimen de arrendamiento de 1.231 viviendas de titularidad pública, en el municipio de Madrid, para solictantes que estén empadronados o trabajen en este municipio desde antes del 1 de octubre de 2004.


¿Cómo se distribuyen las viviendas?


Las 1.231 viviendas se distribuyen en dos grupos:



a. 1.171 viviendas de titularidad pública en régimen de arrendamiento que se adjudicarán mediante sorteo público.

b. 60 viviendas reservadas al amparo de lo establecido en los artículos 5 y 6 del Decreto 19/2006, de 9 de febrero, por el que se regula el proceso de adjudicación de viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid, entre las que se encuentran las destinadas a situaciones de especial necesidad, emergencia social, etc.



¿Cuáles son los requisitos de acceso para participar en el sorteo?



1.Ser mayor de edad o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente, de acuerdo con lo establecido en el Código Civil.

2. Tratarse de una unidad familiar cuya composición dependerá del Cupo de viviendas que corresponda:

- Cupo de Jóvenes: solicitantes cuya edad, o la de su cónyuge o pareja, no supere los treinta y cinco años. En este caso deberá tratarse de una unidad familiar compuesta por un máximo de cinco miembros.
Para este cupo se reservan un total de 253 viviendas.

- Cupo Mayores de 65 años: solicitantes cuya edad, o la de su cónyuge o pareja, exceda de los sesenta y cinco años. En este caso deberá tratarse de una unidad familiar compuesta por un máximo de tres miembros.
Para este cupo se reservan un total de 127 viviendas.

- Cupo Discapacitados: unidades familiares compuestas por algún miembro que precise necesidad de vivienda adaptada. En este caso deberá tratarse de una unidad familiar compuesta por un máximo de cinco miembros.
Para este cupo se reservan un total de 42 viviendas.

- Cupo de Personas Separadas y Divorciadas: solicitantes separados y divorciados mediante resolución judicial que hayan sido privados del uso y disfrute de la vivienda conyugal. En este caso deberá tratarse de una unidad familiar compuesta por un máximo de tres miembros.
Para este cupo se reservan un total de 145 viviendas.

- Cupo General: unidades familiares que no cumplan las condiciones para estar incluidas en alguno de los Cupos anteriores.
Para este cupo se reservan un total de 604 viviendas.

3. Acreditar unos ingresos familiares ponderados, en cómputo anual correspondiente al año 2005, iguales o inferiores a 3,5 veces el IPREM.

4. Acreditar un período mínimo de dos años de empadronamiento o trabajo inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en el municipio de Madrid.

5. No haber resultado ninguno de los miembros de la unidad familiar del solicitante adjudicatario de vivienda sujeta a algún régimen de protección pública de titularidad de la Comunidad de Madrid en los veinte años anteriores.

6. Que ningún miembro de la unidad familiar sea titular del pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute, de arrendamiento o arrendamiento con opción a compra sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional, ni tampoco sobre una vivienda libre en toda la Comunidad de Madrid. No obstante, no será de aplicación este requisito en caso de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.

7. No encontrarse ocupando una vivienda o inmueble de titularidad de la Comunidad de Madrid, sin título suficiente para ello, en el momento de la solicitud o con posterioridad a la misma.

8. No haber sido titulares de vivienda o haberla enajenado en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.


¿Cómo se solicitan las viviendas?



Los solicitantes que cumplan con estos requisitos disponen hasta el 2 de octubre para presentar su solicitud de vivienda en cualquier Registro Público de la Comunidad de Madrid.


Las solicitudes están disponibles en las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sitas en la calle Braganza s/n y en la avenida de Asturias, nº 28 ; en la calle Maudes, nº17 y en la calle Princesa, nº 3. También pueden descargar el modelo oficial de la solicitud desde esta página Web, sin olvidar acompañarla de la documentación solicitada, detallada en la solicitud.


¿Cómo se adjudican las viviendas?

Las 1.171 viviendas repartidas en los diferentes cupos, se adjudicarán mediante sorteo público ante notario.

Las 60 viviendas restantes se adjudicarán al amparo de lo establecido en los artículos 5 y 6 del Decreto 19/2006, de 9 de febrero, por el que se regula el proceso de adjudicación de viviendas del IVIMA.

¿Cuánto cuesta el alquiler de estas viviendas?

A los efectos de establecer la renta máxima de las viviendas de titularidad pública gestionadas por el IVIMA, la Comunidad de Madrid distingue 4 zonas que engloban a los diferentes municipios que la integran: zona A, zona B, zona C y zona D.

En referencia a esta convocatoria, el municipio de Madrid está integrado en la zona A, que fija el precio máximo de alquiler para estas viviendas en 3,94 euros mensuales por metro cuadrado útil de vivienda.

Para la plaza de garaje, el precio máximo de alquiler es de 2,36 euros mensuales por metro cuadrado útil.

En función de estos precios y los metros cuadrados útiles de la vivienda y/o plaza de garaje se puede establecer la renta máxima mensual que el inquilino deberá pagar por el arrendamiento.
A modo de ejemplo, una vivienda de 70 m2 útiles y 25 m2 de plaza de garaje cuesta alrededor de 335 euros mensuales.

Puede consultar la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos de dicha convocatoria.

-------------------------------------------------
El link de la info anterior donde puedes consultar mas cosillas:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142297616433&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142313509825
 
zarzarina
zarzarina
31/01/2007 23:25
Quizá no me explique bien....han salido los listados provisionales a eso me referia con que habia salido una convocatoria..los listados son para el municipio de madrid una convocatoria de vivienda publica pero no pone nada de si es el Plan JOven, son en regimen de arrendamiento ( no se si luego tiene opcion a compra porque no se donde se mira eso).
 
indy1980
indy1980
31/01/2007 23:10
Hola, primero, saber si es de los de alquiler con opción a compra del plan joven del ivima, si es de esos (aunque no he visto nueva convocatoria para Madrid) te vale todo lo que te podamos decir aqui, sino no se yo si vas a poder sacar algo en claro:

zarzarina dijo:


¿te dan un numero y con ese vas a un sorteo?
Una semana o asi antes del sorteo sale una lista de participantes en el mismo, donde a cada uno se le asigna un numero que es con el que participa en el sorteo.
¿como podemos saber cuantas viviendas hay de cada tipologia (nºhabitaciones)?
Esa es una buena pregunta, ya que en el plan joven, da igual Rivas, que vallecas, que navalcarnero, brilla la ausencia de informacion. No tenemos ni idea, y eso que en vallecas va a hacer un año del sorteo. No se si los compañeros de la 2.54 (yo soy de otra) sabran algo pero nosotros y la mayoria por lo que he leido nada de nada. Solo lo sabremos cuando nos llamen..
¿y de que zonas son los pisos?
Si es de esas casi seguro que en vallecas, en el ensanche, ya que he visto unas cuantas parcelas destinadas a este plan que estan sin sortear...si no es en madrid capital puede ser en casi cualquier municipio
¿desde que salen los listados hasta el sorteo cuanto tiempo pasa aproximadamente?
En la pregunta uno ;) . Bastante poco. Y el resultado queda publicado mas o menos una hora despues del sorteo ( a nosotros nos mandaron un sms a las 3 horas tb.)
¿como te avisan para ir al sorteo?
Sale publicado cuando sale la convocatoria, donde es y a que hora.
¿como sabes si te ha tocado un piso y donde es?
Mas o menos resumiendo el resto de preguntas..


Un saludo y gracias de antemano.


Ya te digo, que ese el mecanismo para los del PLAN JOVEN, luego hay otras promociones, que son solo de alquiler, o incluso solo de compra. Tambien ha otras de la EMV pero eso ya es otra historia.
Casi toda la informacion la puedes encontrar en :
http://www.madrid.org/oficinavivienda
si vas buscando en los apartados puedes ver la lista de inscritos hasta ahora, los resultados de los veintipico sorteos que llevan, los municipios donde estan previstas y convocatorias de los sorteos...

Un saludo y suerte!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2006)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento