Volver al foro
A
AliciaPC
31/08/2006 08:39

FECHA Y FORMA DE ENTREGA

¿Cómo se adjudican las viviendas con protección pública en la Comunidad de Madrid?

876 lecturas | 10 respuestas
Abro este nuevo mensaje, vale?

Alguien se ha enterado de algo a través de la Oficina de Vivienda de la comunidad? cómo adjudican unos y otros?, cuanto tiempo de margen dan para ocuparlos?
Yo es que mandé un email a la Oficina y me respondieron automaticamente con una parrafada que hace que se te caiga el alma a los pies ... te dan a entender que ni esta construido....

"Las promociones de Viviendas con Protección Pública son construidas y comercializadas por Promotores públicos o privados. En el caso de tratarse de un promotor privado, la Comunidad de Madrid únicamente se encarga de gestionar la Lista Única y los sorteos, a fin de realizar la selección de los posibles beneficiarios de dichas Viviendas con Protección Pública en Arrendamiento con Opción de Compra para menores de 35 años (VPPA OC Jóvenes).

Si usted ha resultado beneficiario Titular de una Vivienda en el sorteo celebrado para el municipio Ensanche de Vallecas, recibirá una notificación de la promotora de su parcela en donde se le indicarán los futuros plazos de construcción y los trámites a realizar como beneficiario Titular de la correspondiente vivienda"

en fin... parece que esto significa que la CAM hace los sorteos y luego se lava las manos... si hay problemas... toca pegarse con Acciona, que ni se ha puesto en contacto con nadie ni ha informado de nada!!!
Pero bueno el vigilante dice para enero y los de Ventilla para finales de año...
no es por nada pero me imagino que dependerá todo del calendario electoral y de la agenda de la presidenta. Si hay que entregar cinco promociones antes de las elecciones se las repartirán a lo largo de los cuatro meses antes de abril, una cada quince dias para que se vea que la cosa funciona!!1
saludos!!
 
G
gemagb
07/09/2006 23:58
Gracias por responder¡¡creo y espero, q os los daran en Enero,pq al ser constructoras distintas para q se van a esperar...tardarìan màs en cobrar,no?
Han encontrado ya quien hace el 2.54B, y es tambièn del IVIMA...si tenemos q esperar nos va a dar algo,porque vuestros pisos son màs laboriosos,pq os ponen ladrillos...(nosotros sòlo tenemos q dejar crecer la enredadera)
A lo q me preguntabas,la fecha de entrega es Noviembre 2007,esperemos no haya mucho retraso,por lo q dicen no va mal, ya hay techo para los coches.Seguirè vuestro foro esperando buenas noticias.
 
R
RubenyVirgi
07/09/2006 07:41
Lo unico que sabemos hasta ahora es lo que nos dijo el guarda de la obra: " Que las entregarian para enero". Pero nosotros seguro no lo tenemos hasta que no nos llame la constructora y la verdad que seria una putada que esperaran ya que el nuestro esta muyyyyyyy avanzado, pero sigue entrando en el foro pork el dia que nos llamen segurisimo que lo pondremos.
¿ para cuando dan los vuestros?.
 
G
gemagb
05/09/2006 18:51
Hola,casi vecinos...Soy del bloque de la EMV q os van a construir al lado.
Me cuelo en vuestro foro para preguntaros si sabeis la fecha de entrega de vuestros pisos,es q en mi foro algunos pensamos q hasta q no este todo el cuadrado cerrado no podremos ir a vivir...y falta la 2.54B,que suponemos se sortearà en Diciembre.Lo bueno es q los bloques de hormigòn se hacen ràpido,aunq son mas feos q los vuestros...(por lo menos para mi).
Gracias de antemano por si resolveis nuestras dudas.
P.D.nuestra casa(que vereis por vuestras ventanas) va a ser VERDE, llena de hiedra,algo raro...
 
P
pulgonfer
03/09/2006 01:29
Gracias Indy.
 
indy1980
indy1980
03/09/2006 01:06
Hola pulgonfer, de lo que preguntas mas o menos de los metros utiles, depende mucho de la forma del edificio, escaleras y demas, pero por lo que he leido por varios sitios hay un regla que mas o menos se cumple y es quitarle la quinta parte. Es decir unos 55m2. De todas formas hasta que no sepamos nada fijo creo q seguiremos sin tener ni idea de nada.

saludos
 
P
pulgonfer
02/09/2006 17:47
Hola vecinos,
Cambiando de tercio y a titulo de recordatorio, he estado navegando un poco por la web de la ofic.de la vivienda y he mirado el tema de precios finales. Y depende del tamaño final del piso en cuanto a metros utiles. Mi preguanta es:
Si por ejemplo son 70m construidos, que margen suele haber entre los metros utiles? Por ejemplo: 10 m mas o menos ! Si alguien puede darme una pequeña idea. Es que influye de forma importante en la cuota final del arrendamiento. Un abrazo vecinos.
 
A
AliciaPC
01/09/2006 09:30
Perdona! pulgorfer.. que no te he contestado...
Acciona y Necso es lo mismo... pertenece a Acciona

De todas formas, en cuanto a la fecha.... de todas formas sigo convencida, como dices tu, pulgorfer.. que antes de las eleccionesde mayo.

En cuanto al reportaje que decias Sarabg, creo que se refiere todo a pisos de compra libre, de cooperativas que quisieron hacer el negocio en cuanto se enteraron hace 10 años de que eso iba a ser una zona nueva.... lo nuestro es politiqueo y por alguna vez en la vida... eso tendría que veneficiar a alguien!!!
 
A
AliciaPC
01/09/2006 09:25
Hola vecinos!!!

Esto es de coña, vamos! resulta que llamé ayer a la Oficina de la Vivienda de la CAM para preguntar y me dicen que claro!!! que no nos han llamado para informarnos de los plazos de ejecución porque no son pisos nuestros, en propiedad, sino que vamos a entrar simplemente con un contrato de alquiler y eso se hará en dos dias... dice la tia borde: eso, llamará el promotor y dirá... tiene tantos dias para entregar la documentación y firmar contrato de alquiler!
En cuanto a la adjudicacion de las viviendas me dice que hay de mas habitaciones porque de todas las construidas puede ser que solo una parte esté destinada al plan joven de la CAM que el resto puede ser libre.
Pero vamos por el cartel que anuncia la construcción de 82 viviendas parece que son todos...
la adjudicacion la harán por el numero que tenemos en la lista de ganadores me dijo además...
en fin.... que los de enfrente ya tienen hasta proyecto ganador publicado:
http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/descargas.asp
que por cierto no tiene nada que ver con el nuestro y va a ir pegado .... ¡¡¡vaya experimento!!!

Los nuestros de la CAM y los de enfrente del ayuntamiento... ja,ja... ya me imagino los lios de comunidad... ese arbol es vuestro, ¡no! es vuestro,esa parte es del IVIMA, ¡no! es de EMV! ja,ja
 
S
SARABG
31/08/2006 15:37
Hola vecinos, yo estoy de acuerdo es una falta de informacion tanto por parte de la comunidad de madrid como por la promotora. He intentado hablar con acciona q es lo mismo q necso y no saben nada de esta parcela. Ademas segun van los pisos ya saben de sobra como van a ser y los planos de cada uno de ellos.

Tambien he estado mirando que tienen un monton de problemas la recepcion del pau y determinadas licencias q faltan por conceder, ya q hay pisos q estan totalmente terminados y los propietarios no pueden ir a vivir. Si quereis ver la noticia del descontento de los vecinos entrar en www.paudevallecas.org ademas q justo se ve nuestro bloque.

Otra noticia es q el bloque q esta justamente al lado del nuestro la parcela 2.54 C no va a ser igual q la nuestra q seria lo logico ya q cerrara una parte. Es totalmente diferente va tener cinco plantas y va ser de hormigon. Si quereis ver el proyecto de esta parcela para haceros una idea, entrar en la comunidad de emv 14 en el ensanche de vallecas y en descargas ahi aparecen 5 hojas donde explica como va a ser. Habra q esperar a que lo construyan para ver como queda.

Bueno a ver si nos llaman pronto y podemos saber ya de una vez algo.

Un Saludo.
 
P
pulgonfer
31/08/2006 14:38
Hola Alica y al resto de vecinos. Pues según te indican, me imagíno que será cierto. La promotora se pondrá en contacto con nosotros y nos indicará los siguientes pasos. Lo que yo no tengo claro es quíen es la promotora Necso o Acciona ? O es lo mismo ? Bueno de todas formas viendo las fotos y lo avanzado que va el edificio yo calculo que para la primavera del 2007 estasmos allí fijo. Un abrazo para todos vecinos. Gracias por la info Alicia. Cualquier novedad os aviso a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento