Volver al foro
L
Liouville
29/06/2007 14:44

Cuenta vivienda y VPPA-OC-J

¿Cómo cancelar una cuenta vivienda y devolver el dinero desgravado a Hacienda?

1.625 lecturas | 2 respuestas
Estaba pensando en que tendré que cancelar la cuenta vivienda y volverla a abrir cuatro años antes de poder ejercer la opción a compra. Yo la he declarado dos veces en el IRPF, ¿alguién sabe qué hay que hacer para cancelar? ¿cómo se devuleve el dinero desgravado a Hacienda? ¿quizá conviene esperar a ver la obra hecha antes de dar por hecho que nos ha tocado el piso (a pesar de la carta recibida)?
 
T
titina
30/06/2007 00:19
Hola, yo tb tenía cuenta vivienda, y el director dl banco fue el q amablemente llamó a hacienda(mientras yo staba sentada frente a él con cara de pena)y me dijo q la cancelará pq dias q pasen, intereses q ganas(aunq sean minimos)yo q tu n cuanto tuviese un rato me iba al banco a hablar con el director, q t mire el tema q para eso cobran por todo... y no t preocupes, q lo q tengas ahora q pagar... ya t lo daran d aqui a 5 años...
Saludos.
 
P
Patri_Alber
29/06/2007 15:30
Hola, a nosotros nos pasa lo mismo que a tí, bueno parecido porque a nosotros ya nos caduca este año.
Para cancelar la cuenta tienes que ir a tu banco y hacer lo propio (cancelarla..jeje), lo que no se seguro es si hacienda te reclama el dinero o si tú de buena fe, y sin hacer trampas, les comunicas que has cancelado la cuenta y ellos ya te dicen cuánto es la broma.

Yo en tu lugar me esperaría a cancelarla, porque para eso siempre hay tiempo, eso sí, intenta no gastarte lo que te divuelve hacienda para luego poder pagar...

Lo que tampoco se con seguridad es si les tienes que pagar también intereses, lo que sí es seguro es que si alguna de esas dos declaraciones te salían a pagar, cuando canceles la cuenta, lo vas a tener que dar.

Así que lo dicho,esperate a tener todo listo que para pagar siempre hay tiempo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento