Volver al foro
L
Lauranavasa
18/10/2010 22:56

FECHA DE ENTREGA DE LAS VIVIENDAS

¿Cuándo entregan los pisos de la promoción en Cuatro Caminos-Ríos Rosas?

4.913 lecturas | 35 respuestas

Hola a todos,

Esta mañana llamé de nuevo a la oficina de la vivienda explicando que necesitaba saber la fecha aproximada de entrega de los pisos porque tenía que avisar al propietario de la casa donde vivo ahora de alquiler y como ya anticipé pero HOY me lo han asegurado "NOS LAS ENTREGAN EN DICIEMBRE" junto con 6 promociones más....No saben el día exacto pero es en Diciembre (NOS TOMAMOS LAS UVAS EN NUESTRAS CASAS)

En unas semanas nos convocarán a una reunión informativa en la calle María de Guzmán que está en la zona de Cuatro Caminos-Ríos Rosas.

Después como anticipé hace tiempo nos notificarán por carta fecha para la elección de la vivienda sobre plano, pero al parecer enseñan fotos, etc, aunque lo de las fotos a mi me da un poco igual porque con las veces que he estado en las obras....

El precio del alquiler es como dijo Natardi + IVI + Tasa Basuras + 50 € aprox de comunidad porque el IVIMA no suele poner iva en el recibo de la comunidad.

Una vez entregadas las viviendas tenemos 3 meses de plazo para entrar a vivir...

Bueno espero que os sirva de algo la información.

Un abrazo y ánimo a todos que no nos queda nada

Laura

 
Shade
Shade
24/12/2010 18:29

Cvilla, si, el seguro tiene que pagarlo cada uno (o eso me dijeron en el IVIMA), y la cedula esta prevista para principios o mediados de enero.

Un saludo.

 
L
Lauranavasa
23/12/2010 22:07

Hola Cvilla, solo confirmar que la puerta del garaje ya está arreglada...

Saludos

Laura

 
C
cvilla
22/12/2010 22:57

Hola a todos,

He estado esta tarde en la casa y esta es la situación:

  • Se han roto varias tuberías (los trasteros están llenos de agua).
  • La puerta del garaje aún sigue rota.
  • Y me he llevado una gran sorpresa con los tendederos, ya que tienen una parte al descubierto por la cual entra toda la lluvia y por tanto nos quita espacio para poner nada, además de peligrar la lavadora por el riesgo de que se moje. He hablado con el jefe de obra al respecto y me ha dicho que aunque a él también le parece algo absurdo, en el proyecto figura así y no los van a cerrar.  

Por lo demás a mí me ha gustado bastante la casa por dentro, es pequeña pero está bien distribuida!!!

Con respecto a los seguros, está confirmado que somos nosotros quienes nos tenemos que hacer cargo???

Y por último se sabe cuando nos darán la célula de habitabilidad?

Un saludo

 
J
ju_68
22/12/2010 16:44

Buenas tardes a todos,

Ante todo daros la enhorabuena porque desde hoy ya tenemos las llaves de muestras casas.

Me he llevado una pequeña desilusión cuando me ha dicho la secretaria de mi portal que no podemos dar de alta los suministros en nuestras respectivas casas, ya que aun no tenemos la célula de habitabilidad, y que como consecuencia no tenemos los datos suficientes para dar de alta dichos suministros.

Me parece vergonzoso que nos den las llaves de la casa, y que no podamos irnos a vivir en ellas todavía. y que además tengamos que molestar a nuestros vecinos, representantes de la comunidad para que nos informen de lo que esta pasando y no sea la propia administración la que nos informe de dichas circunstancias.

Bueno esperemos que esto se arregle pronto.....

un saludo a todos y felices fiestas.

 
Shade
Shade
22/12/2010 01:30

A ver, el alta de luz en el portal la da cada presidente, despues cada vecino debe llamar a la electrica para hacer SU alta.

El gas nos dieron a entender que esta contratado (es comunitario), pero que cada uno debe hacer su enganche personalmente, igual que la luz.

El agua creo que igual que el gas, mañana preguntare si la finca esta dada de alta para servicio.

Mañana tienen que darnos a los presidentes papeles para poder hacer las altas de portal, intentare hablar con los otros secretarios y presidentes para votar lo del administrador, asi podria firmar con el y entregarle los papeles para que lo tramitase mañana mismo, ya que tiene la oficina en mi edificio actual.

Lo del seguro... si, por que no? Dudo que nadie nos haga mejor oferta que tu padre, igual que dudo que nadie nos haga mejor oferta que mi administrador (amigo).

Bueno, termino de preparar cosas para mañana y a dormir feliz, que mañana es mi cumpleaños, y encima va el IVIMA y me 'regala' un piso! XD

Un saludo!

 
R
rbs48
21/12/2010 22:26

Buenas noches Shade, queria preguntarte si la luz general de cada portal la vais a pedir conjuntamente o cada presidente-secretario tiene que hacer lo de su bloque, te lo pregunto porque hoy he hablado con la presidenta de mi portal ( 4 ) nº 42 de la calle para preguntarle ese tema y si habia abierta alguna cuenta para aportar alguna primera cantidad para hacer frente a los gastos que se nos van a generar a partir de mañana y me ha dicho Esther,  que no tenia ni idea que solo sabia que mañana dia 22 tenia que recoger la llave de su piso.

En fin ya nos contareis como lo vamos a hacer para poder pedir individualmente luego cada uno la luz, el gas y el agua. Si sabeis  con que compañias hay que contratar decirlo por favor.

Por mi parte puedo deciros que mi padre es agente de seguros de Groupama y me ha comentado que tanto en el seguro de la comunidad como en los individuales nos deduciria su comision para echarnos una mano en lo posible. Si pensais que pueda ser interesante decirmelo, yo soy del portal 42 - 4º  A.

Saludos para todos y hasta mañana

RBS48

 
Shade
Shade
21/12/2010 21:49

Hola Marian.

Sobre los gastos de comunidad decirte que aun no hay nada contratado, asi que ni idea. Los jardines y zonas comunes se quedan como estan, tendremos que encargarnos nosotros. Y lo del piso, si fuera tu, me pasaria por alli esta semana y preguntaria a cualquier vecino, no creo que te pongan ninguna pega =)

Laura, la toma para la lavadora se podria derivar desde el fregadero sin mucho problema (o desde la toma que hay en la cocina), yo cambiare la puerta del tendedero por una corredera para ganar espacio (os lo recomiendo a todos), y si no tenemos toma ahi, pues... bricomania! jajaja

Nos vemos mañana!


Editado por Shade 21/12/2010 21:52


Editado por Shade 21/12/2010 21:53
 
M
marian12345
21/12/2010 21:20

Hola, futuros vecinos. Nosotros todavia no hemos firmado por que tambien estabamos fuera.El problema es que nuestra situacion es un tanto complicada ya que vivimos de alquiler  en una casa de tres habitaciones y estamos muy contentos con la dueña que siempre nos ha tratado muy bien.Solo iriamos a la casa si pudiesemos ver la primero.El cambio seria para peor porque es menos espacio y habitaciones,pero seria menos dinero de alquiler que podriamos ahorrar.Pero sin verlo nos da un poco de miedo porque los planos son muy bonitos pero luego la realidad no siempre se ajusta a lo que te imaginas.puede que entre el trastero y el tendedero podria ser algo llevadero, pero siempre teniendo en cuenta que seria algo temporal.

Si alguien del foro le ha tocado un piso de 1 dormitorio del tipo V2(de los alargados),nos gustaria pedirle el favor de que nos lo enseñara.Seria muy importante para nosotros.Gracias de antemano.

¿Habeis calculado a cuanto ascenderian los gastos de comunidad?

¿Que va a pasar con los jardines?¿Los van a hacer la constructora o nosotros?

Un saludo a todos y que mañana seais de los primeros en recibir las llaves para no estar alli toda la mañana.

Ciao.

 
L
Lauranavasa
21/12/2010 20:50

No me puedo creer que porque hayais firmado un día más tarde mañana no os entreguen la casa....Esto es increíble...

Yo mañana en cuanto me entere de cosillas te informo por aquí, vale?

La cocina la verdad que no me fijaré mucho porque la voy a quitar (guardando la encimera y el mueble en el trastero) porque hay que dejarlo luego igual, en caso de que me marchara de la casa.... La toma de la lavadora me da a mi que no hay, pero bueno ya he estudiado una posiblidad para poder poner la lavadora en el tendedero....

Un saludo

Laura

 
A
abadito
21/12/2010 15:46

Pues nosotros, ayer nos vinimos del viaje para firmar el contrato, esta mañana voy a firmar el contrato y me dicen que no me lo pueden entregar hasta la semana que viene. Osea, que me he pegado un viaje de 600Km para firmar un contrato. La verdad, que entre que te avisen con un dia de antelacion y que te digan una cosa por telefono y otra cuando estas alli, no se han lucido con la organizacion.

Mañana ponernos cosas de los pisos por aqui, para que, por lo menos, se nos vayan resolviendo dudas (de los pisos de dos habitaciones).

-tomas de agua en el tendedero

-Marcas y modelo de los muebles de cocina, para mirar de ampliarla

Todo lo que se os ocurra.

Saludos

 
Shade
Shade
21/12/2010 11:08

Ostias, cierto!

Cosas de dormir poco, uno no se ubica y dice gilipolleces XD

 
Shade
Shade
20/12/2010 19:18

Puedes ir en metro, Mar de cristal, te deja a 20 metros del IFEMA.

Entras, y justo enfrente esta informacion, ahi preguntas donde es el acto y te daran un pase de visitante, vas a los tornos de entrada, das la entrada y preguntas donde esta el pabellon.

Alli nos vemos! =)

 
S
Shaiel
20/12/2010 15:15

Hola:

A mi también me han llamado, lo que no entiendo es que te den las llaves en la otra punta de donde tienes el piso, será para que no veamos lo que aún falta por hacer y arreglar!!!

Alguien sabe si como en otras ocasiones se puede enviar a alguien en tu nombre a recogerlas, porque yo creo que no voy a poder ir por el curro.

Un saludo

 
Shade
Shade
20/12/2010 13:54

Confirmo.

Me han llamado, dia 22 a las 9 de la mañana, palacio municipal de congresos.

El miercoles tenemos piso!!

 
C
cvilla
20/12/2010 13:38

Hola

Acaban de llamarme del IVIMA para decirme que finalmente la entrega de llaves es el miércoles 22 , a las 9.00h en el Palacio Municipal de Congresos del IFEMA.

Sin embargo yo estuve ayer por alli y aún no está arreglada la puerta del garaje.........!!!!

Nos vemos el miércoles!!

 
Shade
Shade
19/12/2010 23:45

Hola Laura!

Si, la presidenta de portal 4 se llama Esther (bajo A).

Como no hubo voluntarios pillaron 'a dedo' al del bajo A y 5º D (primero y ultimo) de cada portal como presidente y secretario... yo la verdad es que me ofreci, el tipo dijo algo como... 'vale, bajo a y 5º d, pero en este caso en el bajo a vive Sergio, que va en silla de ruedas, asi que como le costara o no podra hacer las cosas, elegire al siguiente'... me parecio absolutamente denigrante tal actitud cargada de prejuicio, asi que le pare los pies y me quede con el cargo... por un lado nadie va a venir a decirme lo que puedo o no hacer, y por otro, como dice el refran, 'si quieres algo bien hecho... hazlo tu mismo'  =)

No, el piso que decias no era adaptado, al mio esta entrando y a la derecha, en el portal 3.

Por cierto, para todos, han hecho una soberana gilipollez, cada portal tiene numero propio, y el garaje otro... Portal 1 es c\ los morales 36, 2 es el 38, 3 el 40, 4 el 42, y 44 el garaje... ganas de complicarnos.

Sobre lo del 22, si los de limpieza tienen orden de acabar el martes... yo votaria por que el 22 nos las dan.

Ah, comente con juanbarba que podriamos darle la direccion del foro a los vecinos para estar mas en contacto ^^

Saludos!

 
L
Lauranavasa
19/12/2010 12:57

Hola vecinos!

Gracias por la informacion. Nosotros estuvimos ayer por la mañana alli y estaba la contrata limpiando los portales y las casas. Hablamos con uno de ellos y al parecer ellos tienen que terminar todo el martes porque las casas las entregan el 22 de Diciembre...

Yo la verdad que sigo confiando en que la entrega la hagan el 22 de Diciembre.

Nosotros tenemos que ir a firmar mañana lunes porque el viernes no podiamos...intentare sacar toda la informacion posible...aun no me han confirmado lo de la toma del agua en el tendedero....Vaya misterio....

Por Dios que nos digan algo ya, que yo ya tengo toda la casa patas arriba con cajas y muebles para hacer la mudanza!!!!!

Shade gracias por la informacion...¿Sabes quien es el Presidente del portal 4? ¿Al final elegiste la casita que te aconseje? Yo como ves estoy en el portal 4....¿Sabes que criterio han seguido para elegir los Presidentes? ¿Empiezan por el piso bajo?

Lo que comentas de tener un solo administrador para los 4 portales me parece fenomenal...el resto que planteas pues se hablara en reuniones para votar todos!

Un saludo a todos

Venga vecinos que ya no nos queda nada!!

 
R
rbs48
18/12/2010 16:49

Buenas tardes, yo pienso que lo mejor es contratar un administrador para los 4 portales porque como no somos muchos vecinos con uno para todos seria suficiente, aunque en fin lo que decida la mayoria. Lo mas importante es que la luz general de los edificios se contrate cuanto antes para que podamos contratar individualmente.  En fin yo voy a firmar el lunes y procuraré enterarme de todos los detalles.

Saludos

 
M
montsew
18/12/2010 16:15

Muchas gracias por toda la información a todos.

La verdad es que me parece increible que no hayan dicho nada de la fecha de entrega de las viviendas... seguramente nos volvamos para ir adelantando el papeleo de la firma de contrato y por si el miercoles nos dan las llaves.

Gracias de nuevo y si os llaman el lunes para confirmar fecha de entrega o algo, ya avisareis.

Saludos

 
Shade
Shade
17/12/2010 20:46

Añadir a lo que ha dicho juanbarba que en caso de obra se tiene que solicitar permisos al IVIMA.

A ver, os informo.

Soy el presidente del portal 3, y secretario de la mancomunidad.

De momento, todo lo que tengo que hacer son tramites con hacienda, electricas, banco... del portal 3 y garaje. Dare de alta la luz en el portal el dia de la entrega de llaves, porque un falta que sellen y me entreguen cierta documentacion, luego cada vecino es responsable de hacer sus altas de luz y agua.

Sobre las zonas comunes, eso es la mancomunidad, hacemos reunion cada portal, se vota, y a mayoria entre todos.

Tema administrador. Hemos creido los presidentes y secretarios que lo mejor sera contratar UN administrador que se encargue de los tramites en los cuatro portales, trasteros, y garaje... vease papeleo, contratas de mantenimiento, gestion de facturacion, relaciones con el IVIMA, etc... el asunto lo votaremos en la primera reunion que tengamos, hablaremos de diferentes presupuestos, si alguno nos hace ofertas, y esas cosillas.

Otra cosa que ha salido en la reunion de mancomunidad es el tema de limpieza. De los 6 presidentes y secretarios que estabamos presentes, 3 hemos considerado interesante (los demas apenas hablaban jajaja) la opcion de contratar a un vecino por portal que se ocupe de la limpieza, hemos pensado que cualquiera en paro lo agradecera, y siempre sera mas barato que un servicio de limpieza. Es otra de las cosas que se votara en la primera reunion.

Creo que no me dejo nada, pero podeis preguntar.

Un saludo, vecinos!

 
M
marian12345
17/12/2010 18:06

Hola a todos.

¿Se sabe cuanto va a ser los gastos de comunidad y mancomunidad?¿Se han contratado administrador,limpieza,etc?¿Se sabe si van a hacer ellos los jradines o eso lo tendremos que pagar nosotros?

A nosotros todavia nos quedan muchas dudas.

 
R
rbs48
17/12/2010 17:43

Buenas tardes Natardi, entiendo por lo que dices que en la reunión de hoy, ya se han nombrado presidente y vicepresidente de cada portal?, entre las personas de cada bloque que estaban alli? o entre todos lo vecinos del portal, aunque no estuvieran presentes.

Por favor si puedes dinos algo, yo tengo que ir el lunes a firmar y me gustaria saberlo.  Gracias

 

rbs48

 
A
abadito
17/12/2010 15:10

No puedo llegar a entender como a cinco dias, no saben si van a entregar el piso o no.

Al final, nos volvernos a Madrid y cuando estemos alli, nos diran que no nos dan el piso y perderemos nuestras vacaciones. Me parece fatal como se esta gestionando.

Comentadme que mas os han comentado en la reunion,

Muchas gracias a todos.

Un saludo,

Abadito y Montsew


Editado por abadito 17/12/2010 15:10
 
M
montsew
17/12/2010 12:21

Hola a todos,

Perdona natardi pero no había visto tu mail. la verdad es que después de casi 4 años esperando, como no vamos a estar contentos de que nos den el piso, pero la verdad es que me parece fatal que nos llamen a las 14:30 de la tarde para decir que hoy teniamos la firma de contrato.
Nos han pillado fuera de Madrid y se supone que ibamos a estar toda la semana que viene de vacaciones, así que tendremos que volver, ya que no vamos a dejar pasar los días, aunque nos dijeron que no pasaba nada si ibamos otro día a firmar y que nos dieran las llaves.

Gracias por toda la información que nos das natardi, de todos modos si alguién lo puede confirmar todo después de la reunión de hoy se lo agradeceríamos.

Un saludo

 
Shade
Shade
16/12/2010 23:04

Me parece una autentica cabronada y una desfachatez que nos llamen de un dia para otro... a Montsew la han pillado fuera de Madrid, y si me llaman a mi, me pillan despues de un imprevisto que me ha dejado sin apenas dinero para las fianzas...

Y ahora?

Amos, joder, no pueden avisarnos con una semana?

 
R
rbs48
16/12/2010 22:37

Raul me alegro mucho de que te hallan llamado para firmar mañana. Como creo que eres el primero, te importaria decirnos si te han dado fecha de entrega de los pisos?.

Gracias anticipadas.

 

Ruben

 
M
montsew
16/12/2010 19:09

Hola a todos,

A nosotros también nos han llamado pero estamos fuera de Madrid y no podemos ir mañana. En cuanto sepais alguna información más por favor compartirla y así estamos más informados.
A nosotros nos han dicho que la fecha de entrega sigue prevista para el 22, así que por favor preguntarlo a ver si es cierto.

saludos

 
A
abadito
14/12/2010 14:41

He llamado hoy y me ha comentado que la fecha prevista, era para finales de este mes, pero que no cree que de tiempo. Asi que... ir haciendoos a la idea de que hasta el mes que viene no nos lo dan. Asi que, pasar las navidades tranquilos y pedir para los reyes cosas para la casa.

Nos vemos.

David

 
L
Lauranavasa
13/12/2010 20:55

Hola a todos,

Ésto es una locuraaaa....Cuando hablé hace unas semanas con Verónica y le comenté lo de mi inquilina, me dijo que el 22/Diciembre.

Me da a mi que al final tenemos que empezar a hacer apuestas vecinos....yo me sigo creyendo que el 22/Diciembre. Ojalá no me equivoque, que puede ser.

Un saludo

PD: Ésto parece la obra del Escoriall!!!

Laura

 
Shade
Shade
13/12/2010 18:08

Personalmente, creo que ni de coña nos las dan este mes aunque nos llamasen mañana mismo a firmar. Pensad que no es jauja, tienen que comprobar si los papeles que firmemos estan correctos, si se realiza el adelanto de un mes de alquiler.. creo que es papeleo y tramites que llevaran 15 o 20 dias desde la firma.

Por no mencionar que el dia de la reunion aun no tenian los permisos...

Yo me espero cualquier cosa.

 
M
montsew
13/12/2010 16:08

Hola vecinos,

He llamado esta mañana a la oficina de entrega de viviendas de Madrid y me ha dicho una chica que todavía no saben nada. Ha sido bastante ambigua ya que me ha dicho que no sabe si habrá firma de contrato por un lado y entrega de llaves por otro o si no hay acto oficial de entrega de llaves lo darán todo junto.

Eso sí me ha dicho que cree que no dará tiempo de entregarlas en diciembre y probablemente lo hagan en enero, así que me parece que nos va tocar esperar un poco más.
No me ha dicho nada del 22 de diciembre y lo que si me ha dicho es que no quería ser pesimista pero creía que la entrega sería en enero.

Si os enterais de algo nuevo ya direis.

Saludos

 
L
Lauranavasa
10/12/2010 17:39

Pues yo tenía entendido que eran 3 meses, por lo menos en los pisos de protección es así...Me da que entonces es lo que dice Natardi, que tendrán prisa por cobrar....

Por cierto de las tomas del agua se sigue sin saber nada...yo ya dije que en los pisos de la planta baja no estaban.....

Un saludo

Laura

 
L
Lauranavasa
11/11/2010 21:20

A mi también me han llamado por teléfono para confirmar si a las 17 o a las 18:30.

Lo más fuerte es que aún no me ha llegado la notificación....

Saludos

Laura

 
Shade
Shade
11/11/2010 12:12

Confirmado, acaban de llamarme para decirmelo.

Alli nos veremos, vecinos ^_^

 
L
Lauranavasa
08/11/2010 20:16

Hola a todos,

Bueno aunque nadie ha contestado a lo que puse anteriormente yo sigo dando la información de la que me voy enterando llamando al Ivima.

He llamado esta mañana y tenemos que estar a punto de recibir carta certificada donde se nos notifica que el 15/Noviembre por la tarde tenemos una reunión informativa.

De nuevo me han confirmado que la entrega de llaves es el 22 de Diciembre.

Un saludo

Laura

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento