Volver al foro
Shade
Shade
23/12/2010 11:46

Suministros y permisos

¿Cuál es el estado de los permisos y cuentas corrientes en la finca?

5.082 lecturas | 37 respuestas

Bien, ya he hablado con Iberdrola, Gas Natural, Canal de Isabel II, Caja Madrid, y un representante de Rubau.

Os comento.

El estado de los pisos, en palabras de Rubau es que 'era una locura entregarlos ayer, aun les faltan 1 o 2 semanas', simplemente fue politiqueo, porque queda muy bonito decir en los medios 'es la mayor entrega de pisos que se ha hecho'.

 

Permisos.

Aun no se dispone de cedula de habitabilidad en la finca, principalmente porque el garaje no dispone de suministro de agua para los sistema antiincendios (motivo por el cual estan cerrados).

Tampoco disponen del boletin de instalacion electica, aunque me informaron que hoy lo tendria, ya que los de Iberdrola irian hoy... lo que no saben aun es si nos los entregaran ellos o el IVIMA.

Los permisos de la caldera no estan certificados ni sellados.

La licencia de primera ocupacion no esta tramitada, AUNQUE tenemos un certificado de que esa tramitacion esta en curso.'

Por otra parte, las cuentas corrientes de las comunidades y mancomunidad estan bloqueadas, pueden hacerse ingresos, pero no retirar fondos. Es cosa de un problema entre Caja Madrid y Agencia Tributaria que se solucionarra maximo en una semana.

 

Sobre la contratacion de servicios comunitarios, obviamente, sin cuentas ni permisos, es imposible realizar las altas.

Siento daros malas noticias.

Un saludo!


Editado por Shade 23/12/2010 12:04
 
S
Shaiel
01/02/2011 09:08

Hola montsew:

Bueno en la reunión se decidió presentar un escrito conjunto a nivel de mancomunidad para reclamar que no nos cobrasen el recibo de febrero ni los posteriores hasta que no estuviese la Cédula de Habitabilidad, y que arreglasen los desperfectos de las zonas comunes que quedan algunos de ellos tan graves como la entrada de agua en la zona de contadores...

Yo me di voluntaria para redactar un borrador de escrito y se lo dejé al secretario y presidente de la mancomunidad en sus respectivos buzones, pero desde ahí no se nada más, porque en teoría se tenían que reunir los presidentes y secretarios de las cuatro comunidades para hablarlo y firmarlo en representación de todos los vecinos.

Por cierto, como ya comenté en la reunión era evidente que nos iban a cobrar febrero y de hecho a mí ya me han pasado los recibos.

Espero que ahora con la cédula sean igual de avispados y rápidos.

Un saludo

 
M
montsew
30/01/2011 09:25

hola vecinos,

que tal fue la reunion? nosotros no pudimos asistir. se ha llegado algún acuerdo importante?

gracias y un saludo

Abadito y Montsew

 
L
Lauranavasa
27/01/2011 15:58

Hola Natardi,

Pues entiendo que en nuestros portales.

Saludos

 
L
Lauranavasa
27/01/2011 14:06

Buenos días,

La reunión es este viernes a las 19:00 horas.

Efectivamente solo tenemos luz 5 vecinos, vino una persona de la obra por orden del ivima que solo nos dieran luz a las personas que estabamos viviendo (yo estoy viviendo). No os podéis ni imaginar las situaciones que estamos viviendo. Ha habido dias que la luz se ha ido + de 30 veces. Y el problema no es solo que se vaya la luz, sino que hay que estar continuamente bajando a los cuartos para subir los fusibles. Yo dejé mi otra casa pensando que la cédula nos la iban a dar antes, y ya llevamos + de 1 mes, ésto no tiene nombre. Y para que os vamos a hablar del frío que estamos pasando sin calefacción ni agua caliente.

Los desperfectos del garaje y trasteros yo los puse en la hoja que se entregó como algo general.

Un saludo

 
A
abadito
27/01/2011 11:57

 

Shaiel dijo:

Hola vecinos:

En cuanto al tema de la luz, mi padre pasó ayer por el piso y habló con uno de los vecinos que ya están "vivendo" allí, y parece ser que la constructora les dejado la luz precisamente por eso; puede que no sea justo pero a mi no me parece tampoco mal, ya debe ser bastante duro tener que vivir con esa precariedad (que me imagino que no lo harán por gusto).

Y en cuanto al recibo, estoy casi segura que primero lo cobrarán y luego aunque lo reclamemos tardarán un siglo en devolverlo... es su modus operandi, cuando ya te indican como reclamar y todo, es muy sospechoso...

Por cierto en cuanto a los desperfectos, sobre todo lo del cuarto de calderas (tema del que me acabo de enterar) me parece impresicindible y estoy de acuerdo con hacer una reclamación por escrito.

Y por favor en cuanto a lo de la junta de vecinos de mañana... alguien sabe la hora???

Gracias

 

Tambien se deberia reclamar el tema de que se filtra agua por los techos de los garajes y trastero, ya que eso quiere decir que no esta bien aislado y a lo mejor deriva en oros problemas.

Un saludo.

PD: yo no se si podré ir a la junta, si podeis indicar la hora..

 
S
Shaiel
27/01/2011 08:56

Hola vecinos:

En cuanto al tema de la luz, mi padre pasó ayer por el piso y habló con uno de los vecinos que ya están "vivendo" allí, y parece ser que la constructora les dejado la luz precisamente por eso; puede que no sea justo pero a mi no me parece tampoco mal, ya debe ser bastante duro tener que vivir con esa precariedad (que me imagino que no lo harán por gusto).

Y en cuanto al recibo, estoy casi segura que primero lo cobrarán y luego aunque lo reclamemos tardarán un siglo en devolverlo... es su modus operandi, cuando ya te indican como reclamar y todo, es muy sospechoso...

Por cierto en cuanto a los desperfectos, sobre todo lo del cuarto de calderas (tema del que me acabo de enterar) me parece impresicindible y estoy de acuerdo con hacer una reclamación por escrito.

Y por favor en cuanto a lo de la junta de vecinos de mañana... alguien sabe la hora???

Gracias

 
R
rbs48
26/01/2011 22:28

Parece ser que hay una convocatoria de Junta de Comunidad para el proximo viernes.

Creo que deberiais ponerlo en el foro para que se entere la mayor cantidad de vecinos posible.

 

Saludos de nuevo

 
R
rbs48
26/01/2011 22:20

Buenas noches a todos como os decia ayer,  hoy ha ido mi padre a informarse de la situación de nuestras viviendas, porque yo no podia y él os cuenta lo que le han dicho:

Hola a todos,

En Maria de Guzman me indican que la cedula de primera ocupación, sigue en tramitación pero que no saben exactamente cuando la tendremos, (parece ser por lo que me indican que tienen pendiente para primeros de la proxima semana la visita de los tecnicos del Ayuntamiento para certificar si esta todo correcto).

Una vez solucionado el problema, las cedulas se las entregaran a los Presidentes de cada Comunidad y al Presidente de la Mancomunidad para que cada uno las entregue a sus vecinos y se puedan contratar los servicios, agua, luz, etc.

Teoricamente no deben pasar al cobro el recibo de Febrero (si no os han dado las cedulas). En el caso de que pasen el recibo al cobro HAY QUE PAGARLO y luego hacer una reclamación por escrito en un impreso que facilitarán en la calle Basilica 23.

Los desperfectos se los ha pasado el IVIMA (c/Basilica) a la Constructora Rubau  tf. 914323550 y según me han indicado ya estan haciendo algunos remates a nivel general y en la proxima semana empezaran con las viviendas.

Desde aqui hago una SUGERENCIA al losPresidentes/Secretarios de la Mancomunidad para que con el resto de los Presidentes de bloque eleven un escrito al IVIMA -Basilica 23, en el caso de que no lo hayan hecho ya, especificando las anomalias tanto del garaje como del cuarto de maquinas, donde se cuela el agua por no tener proteccion contra la lluvia, ademas del consiguiente peligro de accidente por caida al no estar los huecos debidamente protegidos.

Por último, efectivamente han cortado la luz de obra, pero no a todo el mundo (parece ser que hay cinco personas a las que no se la han cortado) no se porqué tiene que haber discriminaciones, procuraré llamar a la constructora para informarme de este hecho.

Saludos para todos y suerte

 

 
M
montsew
26/01/2011 10:54

Espero que nos den la cedula pronto ya que si nos van a cobrar el mes y nos han dejado sin la luz de obra significa (o eso espero) que esté tramitado ya!
Si os enteráis de algo por favor decirlo que así vamos adelantando trámites para dar de alta los suministros.

Sobre los fallos no hemos podido contactar con la oficina pero sería conveniente que vinieran para arreglarlos...

Espero que pronto nos la den y tengamos suerte para entrar a vivir ya!

Saludos

 
S
Shaiel
26/01/2011 08:58

Hola a todos:

Natardi, lo siento, pero intentemos ser "positivos", si la constructora ha quitado la luz de obra es porque da por concluido el edificio y por tanto que está lista para ser entregado, por lo que la cédula debería ser (crucemos los dedos) inminente.

 
A
abadito
25/01/2011 12:36

Buenas tardes,

Yo acabo de llamar a la calle maria de Guzman (extension 202) y me han dicho que "imaginan" que hasta que no tengamos la cedula no nos cobraran (esta gente cada dia dice una cosa), asi que no sabremos si nos cobran hasta que pase el dia 5 porque no me fio ni un pelo.

Respecto al tema de los arreglos, a nosotros tampoco nos han comunicado nada ni han venido a solucionar el tema esta mañana me han dado el telefono del servicio de control 91 580 90 02, que se supone que es donde me han dicho que hay que llamar y no coge nadie.¿sabeis algun otro telefono para reclamar o ampliar el parte de deficiencias?

Un saludo,

 
S
Shaiel
25/01/2011 08:56

Hola de nuevo:

Llame a Marcelina y me dieron el telefono de Maria de Guzman (donde firmamos), pero para reclamar no se si será mejor aquí o en Basílica.

Un saludo

 
R
rbs48
25/01/2011 07:01

Buenos dias Shaiel, puedes decirme a donde has llamado para preguntar por el tema de los recibos mensuales y por la cedula de primera ocupación?, imagino que a donde fuimos a firmar el contrato.

Nosotros queremos acercarnos personalmente para ver que pasa con los documentos y por supuesto con el recibo de febrero y de camino ver como va el tema de las deficiencias que parece que no las estan arreglando.

Vale espero tus noticias.

 
M
montsew
24/01/2011 16:25

Hola Shaiel,

No me puedo creer lo que comentas, que nos van a cobrar el mes de alquiler sin tener la cedula? pero eso no es ilegal? si no tenemos los suministros para entrar a vivir como nos van a cobrar???? que morro!

Espero que no sea así porqué me parece increible que quieran sacar beneficio de algo que nosotros no podemos disfrutar. Yo cuando estoy los fines de semana en la casa se va la luz muchisimo por no comentar que no tengo luz en todas las habitaciones y que no hay agua caliente y la fría está cortada...

En fin, espero que nos den la cedula lo antes posible y si no es así que no nos cobren por algo que no tenemos.

Saludos

 
S
Shaiel
24/01/2011 10:23

Hola:

Siento ser portadora de malas noticias, pero yo llamé a la oficina de vivienda y me dijeron que es probable que nos cobren el alquiler de febrero independientemente de que nos den la cedula, yo dije que no me parecía ni medio normal y la funcionaria me dijo que me entendía y que lo que tenía que hacer era, en ese caso, hacer un escrito de reclamación y pasarlo por registro...

En fin, crucemos los dedos para que nos den la licencia cuanto antes.

Un saludo

 
M
montsew
20/01/2011 13:02

Hola vecinos,

Se ha quedado el foro un poco paradito...

Alguien tiene noticias nuevas sobre la cedula de habitabilidad? como esto siga así tampoco nos cobrarán el alquiler de febrero...
No sé si alguien ha vuelto hablar con la oficina y tiene noticias nuevas.

Sobre el arreglo de los fallos sabéis algo?

Gracias y un saludito

Montsew y Abadito

 
Shade
Shade
10/01/2011 14:32

Respuesta simple:

Hay que dar de alta luz y agua en los portales, enganche y mantenimiento del gas, mantenimiento de placas solares, alta del telefono de los ascensores, contratar al administrador...


Editado por Shade 10/01/2011 14:33
 
G
GALAYO
07/01/2011 15:43

Gracias shade por tu información, lo siento pero no e visto los carteles por eso fue mi pregunta estare atento cuando  digais que se pueda dar de alta todo, gracias otra vez a todos los vecinos que dais ideas , por cierto las llaves que estan arriba de la puerta de la cocina y baño son llaves de corte de agua por si tienes una averia solo tines que cortar la cocina o baño.

 
Shade
Shade
07/01/2011 13:49

Hola  GALAYO.

He puesto carteles informativos en todos los portales, pero creo que no los has visto.

El boletin de instalacion electrica esta listo desde el dia 23, pero por el momento no nos sirve de nada. La cedula de habitabilida nos la dan el 8 o 10 dias en teoria, hasta entonces no podemos dar de alta luz, agua, ni gas.

Os mantendre informados.

Un saludo.

 
G
GALAYO
06/01/2011 21:06

Hola vecinos,

Soy vecino del portal 2, he seguido el foro y quería preguntaros si ya se sabe algo de la Licencia de Primera Ocupación y del Boletín de Instalación Eléctrica, si lo tenemos que pedir nosotros, si nos lo da Rubau o nos lo da el IVIMA.? Y si ya podemos dar de alta los suministros, si alguno ya los habéis dado de alta?

Muchas gracias a todos y Feliz Año!!!

 
A
abadito
28/12/2010 15:36

cvilla dijo:

Hola Abadito,

Los muebles de la cocina creo que son de cocinas Aurosol, han puesto una bandera en la puerta anunciandose. www.aurosol.com. Yo también tengo pensado preguntarles para ver si merece la pena mantener lo que nos han puesto si tienen el mismo modelo.

Ya os contare

un saludo

Muchas gracias por la informacion, si en la tienda te saben decir el modelo, indicamelo, por favor. La verdad es que la pagina esta muy currada.

Muchas gracias.

 
C
cvilla
27/12/2010 23:15

Hola Abadito,

Los muebles de la cocina creo que son de cocinas Aurosol, han puesto una bandera en la puerta anunciandose. www.aurosol.com. Yo también tengo pensado preguntarles para ver si merece la pena mantener lo que nos han puesto si tienen el mismo modelo.

Ya os contare

un saludo

 
L
laFruta
27/12/2010 19:17

Hola abadito.

En la cocina en realidad no hay muebles,tan solo hay uno debajo del fregadero. Supongo que lo podrás quitar o aprovechar solo la estructura y ponerle la puerta a juego con el resto de muebles que elijas. Yo personalmente creo que voy a deshacerme del mueble del fregadero y de la encimera y voy a amueblar por mi cuenta. Un saludo

 
A
abadito
27/12/2010 15:39

Shaiel dijo:

Hola, abadito:

A tu pregunta sobre los muebles de la cocina, ejem, bueno hay campana, vitrocerámica, horno, fregadero, encimera y un mueble justo debajo del fregadero.

El horno es (a mi gusto) feo e igual que la vitro de una marca que a mí no me suena de nada. Lo mismo me ocurre con la campana pero unos amigos me han dicho que sí es buena, lo siento pero no recuerdo los nombres.

En cuanto a fallos yo tengo un baldosín roto debajo de la ventana y dada su localización me harán una ñapa y a tirar, tampoco estaba la alcachofa de la ducha y algun otro defectillo pero nada importante, al menos a primera vista (y ya he estado en el piso un par de veces).

Los "fallos" están en la distribución de la cocina y el tendedero pero eso no tiene arreglo.

Un saludo

Gracias por la contestacion.

De los muebles han dicho el fabricante o alguna tienda donde encontrar los mismo, lo digo porque yo quiero poner mas muebles, para aprovechar el espacio y como tenga que ir buscando tiendas hasta que encuentre uno parecido a los vienen me puedo morir.

Muchas gracias

 
S
Shaiel
27/12/2010 15:14

Hola, abadito:

A tu pregunta sobre los muebles de la cocina, ejem, bueno hay campana, vitrocerámica, horno, fregadero, encimera y un mueble justo debajo del fregadero.

El horno es (a mi gusto) feo e igual que la vitro de una marca que a mí no me suena de nada. Lo mismo me ocurre con la campana pero unos amigos me han dicho que sí es buena, lo siento pero no recuerdo los nombres.

En cuanto a fallos yo tengo un baldosín roto debajo de la ventana y dada su localización me harán una ñapa y a tirar, tampoco estaba la alcachofa de la ducha y algun otro defectillo pero nada importante, al menos a primera vista (y ya he estado en el piso un par de veces).

Los "fallos" están en la distribución de la cocina y el tendedero pero eso no tiene arreglo.

Un saludo

 
A
abadito
27/12/2010 15:07

Hola,

Ya hemos vuelto de nuestras merecidas vacaciones y nos hemos ido poniendo al dia con el foro. Lo unico que nos falta es que nos den las llaves, porque me parece una locura que no tengamos las llaves cuando las dieron el miercoles pasado.

Una duda que tenemos es el tema de los muebles de cocina, nos puede indicar alguien de que tienda o fabricante son??

Habeis tenido algun fallo de cristales , valdosas o tarima roto?

Y por ultimo, hay alguien del portal 2??

Gracias a todos por habernos mantenido informados y a ver si tenemos un poco de suerte y nos dan las llaves (que para hacerse la foto han estado muy rapidos)

Saludos

 
L
Lauranavasa
27/12/2010 11:32

Pues entonces imagino que el último día es el miércoles...Por si acaso yo que tu lo llevaría mañana como muy tarde.

Un saludo

 
L
Lauranavasa
27/12/2010 10:53

Hola Natardi,

Si son hábiles no cuentan los festivos, por eso decía que el último día es el jueves. Yo por si acaso lo llevaré hoy.

Un saludo

Laura

 
L
Lauranavasa
26/12/2010 21:08

Hola Natardi,

Para entregar la hoja de desperfectos tenemos 5 días hábiles, por lo que entiendo que mañana no es el último día, tenemos hasta el jueves de la semana que entra para entregarlo...

Un saludo

 
L
Lauranavasa
25/12/2010 20:41

Hola Shade,

Si necesitas cualquier cosa o ayuda puedes contar conmigo...aunque sea del portal 4....ya sabes quien soy. Por cierto hoy te estaba buscando David del bajo del portal 2 que también es Presidente.

Mándame si puedes tu correo y nos damos el móvil para lo que necesites.

PD: Perdona no haber leído bien tu mensaje pero no entendía lo de las cuentas...preguntaba porque como hay que pagar dinero para la comunidad, estaba un poco perdida al no saber el nº de cuenta.

Un saludo y Feliz Navidad a tod@s.

 
J
ju_68
25/12/2010 13:59

Feliz navidad vecinos!!!!!!!!

yo también soy del portal 3, y pese a que hay muchas deficiencias como las goteras de los pasillos, en el 5 piso a una, que no haya puerta en la azotea, que no funcione por el momento el ascensor, el garaje, etc. Hay que pensar que son nuestras casas y que en un mes como mucho todos estaremos en nuestros palacios (como decía un vecino).

A mal tiempo, buena cara.

Por ciento, Sr Presidente (jajajajaja) cuente conmigo para lo que necesite. Ahora en serio, si todos arrimamos el hombro en este momento las cosas irán mas fluidas, y así podremos empezar este año 2011 con un buen espíritu vecinal.

Muchísimas gracias a todos por mantener el foro activo, es un respiro conocer que todos vosotros tenéis las mismas inquietudes que el resto de la vecindad, y en especial gracias a Shade ya que nos tienes informados de como va nuestro portal de forma casi inmediata de cuando tu recibes cualquier información.

feliz comida a todos!!!!!!

 

 
C
cvilla
25/12/2010 09:50

Hola Shade,

Soy Carolina la vecina del Bajo C del portal 3, del que eres presidente, noo?? Solo quería comentarte que si necesitas ayuda para cualquier cosa/gestión que cuentes conmigo. Entiendo que ahora es todo un gran lío y hay que colaborar.

Con respecto a la reunión yo también creo que deberíamos hacerla lo antes posible para hacer lo del administrador y aclararnos todos porque supongo que habrá gente que ni siquiera conozca este foro y esté más perdido que nada!!!!! Así que como será dificil reunirnos todos ahora que todavía no vivimos allí, igual deberías proponer una seríe de días para ir cerrando.

Un saludo para todos y FELIZ NAVIDAD!!!

 
Shade
Shade
24/12/2010 18:21

A ver, explico varias cosas.

Raulbs, te equivocas. Hay una cuenta de mancomunidad, a la que OBVIAMENTE todos y cada uno de los vacinos debe aportar dinero a partes iguales, puesto que ese dinero se destina a: administrador, altas generales de servicios, telefono y luz de ascensor, y agua y luz de garaje y trasteros.

Los coeficientes de participacion solo se aplican a los gastos de comunidad.

El tema de las cuentas corrientes lo explique arriba, asi que molestaos en leerlo, que ya que paso horas y horas de sitio en sitio preguntando las cosas y haciendo tramites y lo explico clarito, es para que se lea, no para que haga bonito en el foro y la gente pregunte lo mismo que esta explicado lineas mas arriba... SOLO HAY CUENTAS PROVISIONALES, ESTAN BLOQUEADAS, PORQUE HAY UN PROBLEMA ENTRE CAJA MADRID Y AGENCIA TRIBUTARIA, LO RESOLVERAN EN UNOS DIAS (perdona Laura, mucho estres xD).

Natardi, todos tenemos, comprueba tu llave de paso y los automaticos, si estan bien avisa a alguien de la obra para que te eche un vistazo.

Los ascensores deberian estar funcionando para el lunes, me dijeron en Rubau.

Los tendederos no los van a cerrar (yo pondre una malla metalica y un film de plastico transparente para evitar frio y humedad), y el agua de los trasteros es una tuberia rota segun me informaron.

Recuerdo una recomendacion que hice... que cambien la puerta del tendedero por una corredera para ganar espacio.

Y REPITO, enero NO lo cobraran -segun han informado-,  porque al no estar la cedula vigente es ILEGAL cobrar, asi que, en principio pagaremos solo febrero, en febrero.

En cuanto esten las cuentas corrientes se avisara en el portal y aqui, para ir haciendo las altas segun vayamos pudiendo, por el tema de permisos... al igual que URGE hacer una reunion de cada portal para el tema del administrador.

Un saludo.

 
L
Lauranavasa
23/12/2010 21:55

Hola a todos!

Yo he estado todo el día allí limpiando y en mi portal, nº 4 no hay ningún papel con el nº de cuenta, sin embargo en el portal nº 1 si lo he visto. ¿Es común para los 4 portales el número de cuenta? Lo digo para hacer el ingreso...¿55 € al final? Por favor necesitaría que me lo confirmarais.

Efectivamente yo también me he encontrado a un encargado de la obra que estaba por allí revisando todo y me ha dicho que hasta que hagan el enganche de la caldera van a tardar unos días, bastante...también me ha dicho que nuestro ascensor funcionará el martes, si todo va bien... pero al parecer según me han dicho vecinos del portal nº 2 el suyo si que funciona ya.

Las puertas de entrada, como tienen diferentes cerraduras, están cambiándolas para que sea la misma para las dos puertas....

Creo que en los desperfectos para hacer fuerza deberíamos todos de poner las goteras de los trasteros, bueno no es que sea gotera, es que directamente hay un hueco sin cerramiento como el que hay en los tendederos....Yo tengo gotera en el armario de la habitación principal y en la cocina....

Por cierto, ¿habéis visto donde han puesto el interruptor del baño? Está en el pasillo....madre mía que desastre....

Yo sintiéndolo mucho me tengo que ir a vivir allí a finales de mes porque tengo que dejar la casa donde vivo...espero que los suministros nos los den de alta pronto.

Me ha dicho un vecino que el sábado tenemos reunión ¿Nos lo podéis confirmar?

Un saludo

 
R
rbs48
23/12/2010 21:15

Buenas tardes, creo que tienes razon, cada presidente puede poner el numero de cuenta corriente de su comunidad para que cada uno vaya enviando los 55 € que al parecer por lo que pones es la primera aportación para arrancar a contratar en cuanto se pueda.

Tambien seria conveniente ponerlo en el portal porque todo el mundo no esta el el foro y por tanto seria una forma de que tambien se enteraran de la cantidad que hay que poner.

Mi padre ira mañana por la mañana a echar un vistazo a mi palacio para ver que milagro podemos hacer. Por cierto sabeis alguno si los ascensores funcionan?, porque los que estamos en los ultimos pisos, ya me contaras como subimos las cosas.

 

En fin ya ireis dando noticias.

Saludos.

 

RBS48

 
Shade
Shade
23/12/2010 14:33

Buenas!

Ahora un par de buenas noticias.

He pasado la mañana moviendome, y me he enterado de varias cosas:

- Hasta que no tramiten TODOS los permisos tendremos luz y agua de obra, cosa que obviamente no nos cobraran.

- La cedula de habitabilidad y la licencia de primera ocupacion no estaran hasta primeros o mediados de enero, con lo que EN PRINCIPIO, y segun han comunicado a maria de guzman, no nos cobraran el alquiler de enero.

- Una vez instalen los contadores de agua, el propio IVIMA, aportandoles el numero de cuenta de mancomunidad y comunidades, hara el cambio de titularidad el contrato (ahora el titular es la constructora).

- El presidente de la mancomunidad ya dispone de los papeles para el contrato de mantenimiento de la caldera, segun se tramite podremos dar de alta el gas (calefaccion y agua caliente).

Creo que no me dejo nada.

Con todo esto no quiero decir que podamos ir a vivir alli YA, porque el suministro de luz y agua es bastante limitado, apenas para abastecer 20 viviendas a la vez. Mi recomendacion es esperar, salvo quien tenga que abandonar YA su vivienda actual por narices, pero repito, pasara frio...

Un saludo!


Editado por Shade 23/12/2010 14:34
 
S
Shaiel
23/12/2010 13:51

Hola:

Madre mía que depresión me está dando con tantas "buenas noticias", yo aún no me he podido pasar a ver el estado de mi piso, pero creo que lo voy a dejar para mañana por la mañana para tener más luz a la hora de ver el desastre...

En cuanto a la cuenta de la comunidad, cuando tenemos que hacer el ingreso de 55 € para los primeros gastos??? A mi no me importaría hacerlo ya para que haya dinero cuanto antes para que las gestions fueran má rápidas en el momento en que se puedan dar de alta.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento