Volver al foro
Marazahara
Marazahara
04/03/2011 22:48

SOLICITO INFORMACIÓN, NUEVA VECINA

¿Cómo son los pisos en el Pau de Carabanchel?

1.824 lecturas | 7 respuestas

Buenas, tengo por el momento pre-asignado un piso de un dormitorio en el Pau de Carabanchel y creo que la semana que viene ya me llamarán para la entrega de documentos, firma, étc...

Me gustaría me informáseis un poco como son los pisos, ya que he visto fotos, pero la mayoría son por fuera..imagino que tienen todos una distribución parecida.. Me interesa saber si hay algún tipo de mobiliario en la cocina o está completamente vacía solo con una pila. Quisiera hacerme una idea.. es un piso de alquiler con opción a compra a los 7 años..

Si alguien me pudiera ayudar u orientar un poco.. lo agradecería un montón. Que me deis un poco la descripción del piso y me comentéis si estáis teniendo algún tipo de problemas.. si os entregaron los pisos con desperfectos..étc.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

 
N
nacho75
29/03/2011 22:53

Tranquila Esther, porque va todo mucho más despacio de lo que nos gustaría.

Si lo tienes asignado seguro que te llaman, pero pasaran unas semanas. Paciencia.

En todo caso, bienvenida y enhorabuena por tu casa nueva.

Saludos

 
E
Esther_L
29/03/2011 12:24

Hola Marazahara, y hola a todos :)

Yo también tengo asignado provisionalmente un piso en este edificio. Me lo dijeron el día 7 de marzo pero aún no me han pedido documentación y no han vuelto a dar señales de vida. He llamado pero me dicen que tengo que esperar a recibir una carta o un mail o algo así...

Quería saber si a ti te han contactado ya, es por saber más que nada el tiempo que tardan en pedir las cosas o cómo funciona la cosa....

¡Saludos y gracias!

 
Shade
Shade
08/03/2011 14:51

Jajaja tranquila, hay desperfectos, pero no es que los pisos se caigan a cachos... por ejemplo, en mi casa hay una baldosa rota, dos azulejos rajados, y una mancha de humedad. Hay gente que ha tenido mucha peor suerte con la humedad, pero es en los pisos superiores. El principal problema es la fachada, entre las placas hay rendijas, y los chapuceros de la constructora no han rellenado con espuma aislante, asi que la humedad se cuela... supongo que es cosa de hacer un escrito solicitandolo, y firmarlo TODOS los vecinos, a ver si lo hacen.

Piensa que firmas, te dan las llaves, y puedes verlo... es la mejor forma de cerciorarte.

La LPO en teoria la tendremos en semana y media, pero vamos, aunque se retrase, es inminente.

Tambien recuerda que sin LPO no hay alquiler, solo pagaras la comunidad el dia 1 de cada mes, creo recordar que para los de 1 habitacion son 43 euros o asi.

Un saludo!

 
Marazahara
Marazahara
07/03/2011 20:46

Uy.. ya he estado leyendo atentamente en el foro lo de la LPO... ya me he enterado un poco.. si realmente está para mediados de Marzo, Abril..no vamos mal..¿vosotros qué pensáis?

Ahora estoy un poco asustada con lo que estoy leyendo de los desperfectos.. vamos que nos tenemos que andar con pies de plomo...

Un saludo!!!!!!!!!!!!! smiley Por cierto..todavía no me han llamado...no creo que tarden mucho....

 
Marazahara
Marazahara
05/03/2011 19:06

Madre mía, muchas gracias por todo lo que me estáis ayudando. Yo os pregunto más cosas y cuando tengáis un momento me contestáis, de verdad que os lo agradezco un montón porque estoy perdidísima frown Espero no resultaros muy pesada, pero quiero saber con que me voy a encontrar....

¿La licencia de primera ocupación para cuando contáis que estará? Yo es que estaba un poco confundida y pensaba que ya estábais viviendo allí y todo y que todo esto lo teníais dado de alta..¿pensáis que eso se puede demorar mucho?

Lo de la toma para la lavadora la verdad que es genial, contanto que la cocina será muy pequeñita, la verdad que si que es un alivio poderla poner fuera, y lo del armario empotrado pues también alivia bastante cheeky

Os quiero preguntar un poco sobre el procedimiento. Imagino que al igual que a mi os llamarían para deciros que os habían asignado una vivienda. Yo por el momento la tengo pre-adjudicada, creo que para la semana que viene contactarán conmigo. Tengo entendido que te llaman y te explican un poco como va todo y luego tienes que ir un día para firmar.

¿Antes de firmar no puedes ver el piso verdad? A mi ya me han dicho, imagino que al igual que a vosotros cual me han pre-asignado.

¿Una vez que firmes es cuando puedes ir al piso para comprobar los desperfectos y ahí es cuando tienes el plazo de tres días para entregar la hoja al Ivima?

De verdad Shade que seguiré todas las recomendaciones que me estás dando.

Gracias a los dos, espero que me contéis más cosas y  un saludo.

De verdad que gracias de corazón!

 
Shade
Shade
05/03/2011 17:05

El agua, la luz, y el gas no podemos darlos de alta hasta no tener la licencia de primera ocupacion, no esta totalmente hecho el cableado del telefono , que es cosa de Telefonica, y estamos pendientes de que la constructora reponga los tubos exteriores del aire acondicionado, que los robaron hace algunas semanas.

Por lo demas, lo dicho por Raul, encimera, fregadero, campana, vitro, y horno, y en el baño, ducha, sanitario, y lavabo. Aparte, informarte de que hay toma de lavadora en el tendedero, lo que alivia un poco el espacio de la cocina. Tambien tienes un armario empotrado.

La hoja de desperfectos tienes que rellenarla y entregarla en un plazo de 3 dias laborables en el IVIMA (C\ Basilica), en el registro, y pedirles una copia. Debes poner TODO lo que veas, azulejos, humedades, desconchones... te recomiendo llevarte unas botellas grandes de agua, para comprobar si ducha, sanitario, y fregadero tragan bien. Ah, debes marcar la casilla de 'entrega de llaves', la de vicios ocultos es para cuando tengamos luz, agua... (escapes, enchufes, casquillos, rosetas de telefono, radiadores...), y la tercera casilla es para mandarselo de nuevo cuando pasan de ti y no lo arreglan.

Un saludo!


Editado por Shade 05/03/2011 17:07
 
Marazahara
Marazahara
05/03/2011 16:23

Te lo agradezco mucho, muchísimas gracias por la información y sobre todo por el plano, porque la verdad que no tenía ni idea de la distribución.

La verdad es que no contaba con ningún mueble, menos es nada y más tal y como están las cosas..

Imagino que cuando entres el agua, la luz étc.. no estarán dadas de alta ¿verdad? Siento preguntar tantas cosas pero como siempre he estado viviendo con mis padres no tengo ni idea de nada. Si estuve de alquiler por un tiempo pero particular, no por la Comunidad de Madrid y no sé como funciona nada :(

Muchísimas gracias y un saludosmiley

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento