Volver al foro
Shade
Shade
06/05/2011 03:04

Sobre la reunion...

¿Cuáles son las garantías de construcción según las leyes orgánicas?

2.769 lecturas | 19 respuestas

Punto 1- No quiero ser mas listo que nadie, solo hacer las cosas mejor que nadie, y eso incluye ignorar al administrador cuando dice cosas ABSURDAS.

Hablo del mantenimiento del portero automatico, de las placas solares, de zonas comunes, seguros, y mantenimiento de la puerta del garaje.

Existe algo llamado EHE, son leyes organicas con respecto a las garantias de contruccion. Las EHE se engloban en la LOE o Ley de Ordenacion de la Edificacion. Algunos de sus puntos dicen que la constructora asegura por un periodo de 1 año todos los elementos de la obra, de barandillas a persianas que se les rompa el mecanismo, pasando claro por telefonillos y puertas de garaje.

Las EHE tambien incluyen seguro de 3 años sobre otros elementos como pavimentacion, tabiqueria, humedades, vicios ocultos... olvidaos de la gilipollez aquella de reclamar en 6 meses los vicios...

Incluso incluyen un seguro de 10 años sobre cimientacion, cubiertas, etc... lo gordo, vamos.

Si quitamos las mierdas que ya estan cubiertas, solo el primer año es un ahorro de 3000€

Punto 2- Jardineria... Tanto os importan 4 mierdas de plantas de tomillo como para gastar varios miles de euros al año cuidandolos, mas lo que se gaste regandolos? Pensadlo detenidamente... ademas, creo que no sois conscientes de que seguramente sean un hervidero de avispas en cuanto llegue el verano.

Punto 3- Seguros. Familiares de varios vecinos nos hicieron presupuestos que los administradores se han pasado por el arco del triunfo, para intentar encasquetarnos uno mas caro...

Punto 4- Limpieza. Sobre la limpieza de obra sigo diciendo NO... he dado mi idea de reclamarla al IVIMA y fijar una fecha tope para que la hagan, 2 meses me parece bien cuando nos estamos jugando 2000€... no esa mierda que decia el administrador de 15 dias... si esperas que el IVIMA te responda en 15 dias vas de culo, hijo mio... y no, no me refiero a hacerla nosotros entonces, me refiero a meterles por el culo una denuncia de los 76 vecinos, parejas, y familiares directos si pasados dos meses no la han hecho.

Otra cosa que intentaba decir y tampoco me habeis dejado, es que la limpieza la haga cada uno en su cacho de rellano, intentar llevar el tema de la limpieza nosotros unos meses... gente guarra, que se escaquee, y demas, SIEMPRE HABRA, paciencia... pero si vemos que la cosa resulta... coño, aunque friegue una sola persona cada piso 3 veces a la semana, por 15 o 20 minutos que se tarden (ostia puta, menuda matada, eh?), estaremos ahorrando TODOS un verdadera pasta.

Punto 5- Antena de telefonia en el tejado. PROS, nos pagaran entre 8000-12000 euros al año, la aseguran, la mantienen ellos, nos pagan una pasta si causan desperfectos al instalarla... CONTRAS, la leyenda urbana de que causan cancer esta muy extendida, ya veis que hasta el administrador la cree.

Os informo un poco.

CUALQUIER cosa, vease un movil, una tele, un ordenador, una vitroceramica, una piedra, los seres humanos, un hamster... emite radiacion constantemente, llamada 'radiacion no ionizante'. Las antenas de repeticion y las torres de alta tension emiten tambien radiacion no ionizante, que no es para nada peligrosa.

Existe la leyenda urbana de que los campos EM (electromagneticos), como la emitida por antenas y torres (y todo aparato o instalacion electrica), afectan negativamente y muy seriamente a la salud, sobre todo en ancianos y niños, y que deben tomar pastillas de yodo para evitarla (estamos locos??? quien demonios en su sano juicio compararia el electromagnetismo con una intoxicacion por yodo radiactivo??? esto es chernobil o que????).

Ninguno de los mas de 100 estudios sobre el tema que ha hecho la OMS (Organizacion Mundial de la Salud), y repito, NINGUNO, ha demostrado que estas antenas sea ni minimamente peligrosas... personalmente, en toda mi vida me han hecho 50 o 60 radiografias y mas de 10 resonancias magneticas con contraste, y eso me ha provocado tanto riesgo de desarrollar cancer como el que tiene un trabajador de Fukushima (la estacion nuclear que se ha jodido en japon), pero claro, la gente cree que tener una antena repetidora es un peligro mortal.

Por cierto, la votacion ha sido nula por irregularidades, no puedes llevar a 2 o 3 familiares y que todos voten, o ir con tu pareja y votar los dos... ademas, no estabamos el minimo necesario de vecinos, ni presidentes, ni vocales para que se de por valido.

Si, hemos tenido una reunion hasta las mil para nada.

Por cierto, ya lo dije en su dia... llevan 5 años colegiados, y de experiencia profesional aun menos... no se que decir, pero cuando yo mismo se mas de legislacion y normativas, y he hecho algunos tramites mas rapido que ellos... algo me falla.

PD- Estoy pensando muchas cosas que me callare por no romper el buen rollo del foro, y de todo solo dire una, y moderandome... Laura, entiendo que lleves meses viviendo en malas condiciones, pero cuando me acerco expresamente a tu lado y te hablo educadamente y en un tono de voz normal, no me espero que cuando yo no tengo culpa, si no que al contrario, he hecho muchas cosas por TODOS, me devuelvas el favor gritandome totalmente fuera de tus casillas... y ya ni mencionemos la falta de respeto al turno de palabra... sin rencor por mi parte, solo que eso no se hace.


Editado por Shade 06/05/2011 6:56
 
L
Lauranavasa
11/05/2011 22:47

Hola Nacho,

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

Un saludo

 
S
Stoyharta
11/05/2011 14:35

Nacho, no había leido tu respuesta todavía, me alegro de que haya gente como tú entre nuestros vecinos, es de lo más sensato que he leído en este foro. Un saludo

 
N
nacho75
11/05/2011 09:02

Buenos días a todos, os pongo mi opinión, puesto que no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se comentan en este foro.

En mi opinión los administradores están empezando y debemos darles tiempo para ver cómo trabajan. De momento no han podido demostrarlo, ni para bien, ni para mal.

Respecto a cambiar de administrador, yo no estoy para nada de acuerdo. Es una decisión de la mancomunidad, votado en junta por mayoría absoluta y ahora no deberíamos empezar a poner en duda cada decisión. Eso sí que me parecería una falta de respeto hacia todos, que hemos decidido algo y ahora se quiere pasar de esa decisión.

Lo mismo digo de los presupuestos aprobados la semana pasada, están aprobados en junta, por inmensa mayoría y por tanto no deberíamos ponerlos en duda. Estemos o no de acuerdo, es la opinión de la mayoría.

Otra cosa es que debemos estar encima de los administradores para que lógicamente reclamen al IVIMA y a quién no haya pagado lo que deba y que nos aclare el dinero que tenemos, el gastado en qué se ha gastado, y lo que debe cada uno.

Estoy convencido que en unos meses haremos otra reunión y si de verdad sobra tanto dinero bajaremos las cuotas y volveremos a algo más normal, o nos quitaremos los servicios que considere la mayoría que no son necesarios, pero basándonos en la experiencia de las próximas semanas.

Por otro lado, y por si es verdad eso de que lees esto, quiero darle mi apoyo a David, que como presidente de la mancomunidad está haciendo las cosas lo mejor que puede, y bastante bien. A mi me consta que ha hecho muchas cosas por la mancomunidad, y además, no le he oido aun comentar un "yo he hecho tal o cual", por lo que para mi tiene doble valor. 

Creo que debemos ser todo constructivos y tirar adelante, ya tendremos tiempo dentro de unos meses, o un año, de evaluar lo que están haciendo los administradores y resto de servicios contratados. Sobretodo creo que debemos dejar a la gente que haga su trabajo antes de valorarlo.

Un saludo

 
Shade
Shade
10/05/2011 12:59

Tienes razon, Montsew, aunque puntualizo algunas cosas.

Yo apareci 15 minutos tarde por problemas con el transporte publico, pero segun llegue me puse cerca del admin. Intente hablar varias veces para dar opiniones e ideas, tras haber pedido el turno de palabra...  se me cortaba, la gente no guardaba silencio para escucharme... no pude decir ni la cuarta parte de lo que queria decir porque no se me permitia... estuve apunto de irme de la reunion por el cabreo.

El presidente de mancomunidad, tal como dices, vive alli, y tus ojos no te engañaron... estaba en su casa, mando a su pareja a la reunion y el no aparecio hasta 5 minutos antes de acabar... se que lees esto, David, y te dire que me repatea que no aparecieses, porque como presidente de mancomunidad es tu obligacion... luego con hacerte el martir y soltar delante de todos que estas hasta los cojones porque tienes el doble de responsabilidad ya lo arreglas todo... de nada sirve tener esa responsabilidad si no cumples con ella. Cabreate y patalea si quieres, pero yo lo digo alto, claro, y en publico... lo que hiciste fue una falta de respeto hacia todos los vecinos.

Voy a convocar una reunion de urgencia de mancomunidad para el viernes 20 a las 21.00-21.30, en el garaje, que hay luz y mejor acustica que fuera.... ahora pondre un post en el foro avisando.

Lo principal ahora, cuentas e impagos, proposiciones para rebajar presupuesto, votar el cese del administrador.

Se acabaron las tonterias.


 

Editado por Shade 10/05/2011 14:10
 
M
montsew
10/05/2011 09:15

Me parece muy bien todas las ideas que se estan aportando para intentar ahorrar y bajar las cuotas.

Lo que me fastidia es el por qué no se dijo todo esto en la reunión que tuvimos el otro día de dos horas?

Donde estaban todos los presidentes de cada portal? y el presidente de la mancomunidad que vive ahi? porqué si mis ojos no me engañan este señor que es presidente del portal dos y presidente de la mancomunidad, vino a la reunión no duró ni dos minutos y se volvió por donde había venido....

Me parece increible que en la reunión no se dijera ni la mitad de todo esto y días después se reunan todos los presidentes para "hablar" supongo, porqué no sabía ni que se habían reunido si no es por este foro...

Creo que si tan mal están los presupuestos y tan descontentos estamos la mayoría de los vecinos con los administradores, se debería tomar una decisión, pero ya! convocamos otra reunión y se vota. Creo que no hay que dejar pasar más tiempo, creo que las cosas hay que moverlas ya, reclamar dinero a los que no han pagado, lo primero y después ir viendo que servicios hacen falta realmente. Lo que no quiero es verme viviendo ahí y que un día no pueda sacar mi coche porqué no funciona el mecanismo o la puerta y el IVIMA no se quiere hacer cargo de arreglarlo o tarda un mes en arreglarlo y como eso otras tantas cosas....

Lo primordial, a mi parecer, es reclamar el dinero de pagos atrasados y ver si se soluciona lo del gas y el vado. Señores estamos pagando un alquiler y una cuota de garaje sin poder usarlos!!! y luego nos quejamos de una derrama cuando llevamos pagando dos meses por algo que es inutilizable!

Dejemos de increparnos por el foro unos a otros y hablemos claro en una reunión.

Saludos y a ver si tenemos de una vez alguna buena noticia....


Editado por montsew 10/05/2011 9:17
 
Shade
Shade
10/05/2011 03:55

Perdona Abadito, lo primero es que hablo del portal 3, y lo segundo es que no pareces entender que el problema de ese presupuesto tan elevado radica en tener una administracion poco competente... me refiero por ejemplo a que si hiciesen bien su trabajo no habria que pagar derramas, o que si hicieran caso a lo que digo en las reuniones en vez de insultarme llamandome 'lastre', la jardineria seria 200€ mas barata al mes, y la limpieza 300€ menos al mes... por no hablar de los 106€ al mes de mantenimiento INNECESARIO de un portero automatico en garantia... anda, mira, 7200€ menos al año! Y no, no paro ahi, porque se podria llegar a 9000€ anuales de ahorro... por no mencionar los 100€ de mas que cobran sobre el presupuesto que nos dieron, o la retirada de 76 derramas de 140€ de media (10500€ en total creo recordar) que no deberiamos pagar si dejasen de tocarse los cojones con no poner las cuentas de todos al dia...

Ahora atrevete a decirme que no renta mas contratar a un administrador que trabaje BIEN aunque cueste 200€ mas al mes (cuando te vas a ahorrar 800-900€ al mes con su presupuesto)... no se tu, pero a mi me parece que aunque no supusiese ningun ahorro, solo por quitarnos de quebraderos de cabeza y discusiones inutiles ya mereceria la pena... porque de verdad, no se para que tener administrador si no hacen bien su trabajo y encima lo derivan en nosotros, para que lo hagamos por ellos... por no hablar de que no voy a consentir que me vuelvan a faltar el respeto.

 
A
abadito
10/05/2011 01:11
Si nos estamos quejando que el presupuesto es muy alto ¿por que vamos a gastarnos mas dinero en un administrador? yo prefiero gastar ese dinero en los jardines. Mas que un piso nos a tocado un marron.
 
Shade
Shade
09/05/2011 22:06

ALELUYA, ALGUIEN QUE PIENSA EXACTAMENTE IGUAL QUE YO!!!

He estado hablando con mas de un vecino del portal 3, y coincidimos en que esta administracion es un caos, que deberiamos votar si cesar a estos administradores y votar si contratar al que yo recomende, solo es un poco mas caro, pero ademas es abogado, me llevo de puta madre con el, y lleva administrando mi finca desde hace 20 años (creo, yo era un yogurin jajaja) sin que tengamos ninguna queja, y siempre amoldandose a la comunidad.

La semana que viene convoco una junta en el 3, el miercoles por la tarde noche para que pueda acudir el maximo posible de gente.

 
R
rbs48
09/05/2011 20:12

Buenas tardes a todos, soy el padre de Ruben (portal 4 - 4º A), si me lo permitis quisiera hacer una reflexión sobre el problema que se ha creado con la contratación de esta Administración, me parece que presuntamente carecen de seriedad profesional ya que para poner una comunidad en marcha lo primero que hay que hacer es ver el potencial economico de los comuneros y ajustarse al maximo a esa capacidad (estas viviendas son del IVIMA) NO VIVIEN MILLONARIOS EN ELLAS.

Una Administración que se precie de trabajar en favor de la Comunidad, tiene que hacer y presentar en primer lugar un presupuesto orientativo de gastos estimados en función del tipo de viviendas,  y como es preceptivo presentar al menos tres presupuestos de diferentes empresas por cada servicio a contratar, para que despues de ser estudiados y analizados puedan ser votados con conocimiento de causa por todos los comuneros.  Tambien DEBE SER ACEPTADO PARA ESTUDIO cualquier otro presupuesto presentado por los integrantes de la comunidad, aunque se presente en el transcurso de la Junta.

Se deben contratar (al menos en un principio) solo los servicios imprescindibles, mantº. de ascensores, garaje y gas (cuando se puedan  usar legalemnte), el seguro comunitario, sobre todo por el tema de la Responsabilidad Civil,  limpieza normal de la finca (una vez se efectue la limpieza de choque por parte de la constructora-IVIMA). Sobra de momento la jardineria, el mantº de telefonillos.

Pero todos estos presupuestos deben ser lo mas ajustados posible, ya que lo que no es de recibo es que una Administración presente unos presupuestos cerrados y ademas con derrama, los cuales no habeis tenido capacidad de estudiar para decidir que es lo mas conveniente para vosotros, ya que SOIS VOSOTROS LOS QUE TENEIS QUE DECIDIR QUE CONTRATAR Y A QUIEN, NO LA ADMINISTRACIÓN.

Mi consejo es que convoqueis vosotros una reunion (la cual tiene que tener la maxima difusion posible) para debatir primero si os interesa continuar con esa Administración ( yo me lo pensaria seriamente) o quereis cambiar a otra,  y una vez decidido exigir a la Administración que elijais que haga las siguientes gestiones adicionales a parte de las indicadas anteriormente y que son de vital importancia:

1º Reclamar el pago de las cuotas atrasadas a los adjudicatarios que las deban,( ya que unos pocos no pueden sustentar al resto del colectivo, en base a hacer una derrama).

2º Reclamar al IVIMA las cuotas atrasadas de los pisos que no esten adjudicados o hallan sido rechazados.

3º Reclamar al IVIMA en vuestro nombre los servicios por los que estais pagando y no podeis utilizar (garaje y agua caliente) y ademas reclamar la devolución de los recibos del garaje.

4º Los recibos de Comunidad (portal y gastos comunes) deben ser ir facturados por los coeficientes de pago que figuran en los contratos que habeis firmado con el IVIMA.

Espero que esta pequeña reflexión os sirva para salir de este lio en el que estais metidos.

 

Saludos para todos.

rbs48

 
Shade
Shade
09/05/2011 14:14

No, las actas no estan firmadas (no la pienso firmar, y quien lo haga es que no tiene dos dedos de frente), y con toda su cara me dicen que la firme y si quiero la impugne como invalida (proceso que cuesta 3000€).

Para los que no me han entendido bien, la reunion de urgencia se celebro ya, al dia siguiente de la otra, principalmente por las irregularidades y porque mas de la mitad de los vecinos dijeron 'yo no pago eso'. Todo lo que ocurrio en esa reunion es lo que digo en el segundo mensaje que escribi (solo fuimos presidentes y secretarios).

Shaiel, no te preocupes, lo entiendo, solo lee de nuevo mi primer mensaje, porque se muy bien de que va el tema, y de corazon te digo que es como explico, que si no fuese asi, seria el primero en decir que no (no pretendo hacerte cambiar de opinion, solo tranquilizarte un poco ^_^).

Lo primero, lo mas importante ahora mismo sigo diciendo que es poner las cuentas al dia YA, ver quien ha pagado y quien no, reclamar el dinero atrasado al IVIMA, y dejarse de chorradas de 'uy, es que quiero jardin, que hay tierra' porque EL DINERO SE VA y hay cosas muchisimo mas importantes que pagar 283€ mensuales a alguien que pode 4 mierda de plantas de romero, o 106€ al mes por el mantenimiento del telefonillo, que lo primero esta nuevo, lo segundo si se estropea tiene garantia, y lo tercero si lo rompen o caduca la garantia tendremos que pagar uno nuevo... es SOLO mantenimiento, no es garantia de reparacion y sustitucion, es un tio que viene y pica a todos uno por uno a ver si funcionan, y si uno no funciona lo repara y nos enseña una factura... hay cosas que si en unos meses vamos bien, se estudiaran, pero ahora no vamos ni minimamente bien, por lo que hay que recortar gastos de donde podamos, y eso no es precisamente lo que intentan los administradores.

Desde luego, lo que NO voy a permitir es que nadie juegue con el dinero que tanto me cuesta ahorrar para poder llegar a fin de mes. Repito lo que ya dije, a quien le sobre el dinero que se vaya al centro o a la moraleja, y no nos joda a los que 5 o 10 euros mas o menos nos supone no poder comer o tener que abandonar el piso. Somos jovenes, muchos en paro sobreviviendo de pensiones y ayudas, en un pais en crisis...

 
A
adrilopez
09/05/2011 13:49

hola buenos dias,el otro dia en la reunion no creo que se hayan quedado muchas cosas en claro,pero queria saber si el portal 3 tiene prevista alguna reunion o bien entre todos los portales para poder concretar algo en claro y si es asi por favor quien sepa algo que lo escriba aqui en el foro para estar seguros del dia por que queremos asistir,por otra parte lo del tema de los pagos estuvo votado pero no se hizo en actas etc con lo cual vale o no tiene validez?

un saludo

 
S
Shaiel
09/05/2011 11:51

Buenos días:

Lo primero pedir disculpas por mi tono del otro día, pero de verdad que con lo de la antena me dieron ganas casi de llorar, porque yo sería capaz de renunciar al piso si se aprobase y teniendo en cuenta que ya tengo pedida la cocina y que me va a costar un pastón, es una putada...

En cuanto a los problemas de la reunión:

He estado revisando los presupuestos con más calma (creo que cuando se trate de cuentas y números sería buena idea que nos lo adelantaran por email para poderlo mirar con calma antes de tomas decisiones) y aunque vote la opción de comunidad por coeficiente y zonas comunes por igual, al mirar las cuentas que nos dieron, el hecho de que se aprobase todo por coeficiente no me perjudica sustancialmente.

Los presupuestos son claramente altos, pero mlos comienzos son siempre duros.

Lo de la limpieza se acordó que se reclamaba al IVIMA y supongo que ellos a la constructora y si no en un par de meses nos tocará pagarlo a nosotros.

En cuanto a las irregularidades en los votos, mi padre me acompañaba pero solo voté yo, había personas que votaron que yo deduzco que eran familiares en representación de los adjudicatarios (ya que claramente no cumplían el requisito de menores de 35).

En cuanto a los presupuestos que llevaban varias veces ofrecieron enseñarlos y nadie los pidió... a parte que las cuentas aprobadas son claramente orientativas y es evidente que se irán ajustando a la realidad, en el momento que esto funcione y se vean los gastos.

De todos modos yo no tenía ni idea de lo de la nueva reunión pero el viernes me es casi imposible asistir y tal como está el patio, quiero estar presente para poder votar.

Un saludo

 
A
abadito
09/05/2011 10:42
A mi me han contestado los administradores que el presupuesto esta aprobado, ¿esto esta firmado en las actas?
 
Shade
Shade
08/05/2011 04:11

Juan, va a haber otra junta presupuestaria, porque esto es muy heavy... derramas de 140€ y cuotas de comunidad de hasta 95€... va a ser que no.

En la junta de urgencia del viernes intente dar opiniones, opciones, consejos sobre los puntos que se trataban... se me llego a decir que era ''el unico en contra, un lastre para que la reunion acabase porque la estaba alargando, que nosequien tenia prisa por irse''... me parece que tengo tanto derecho a expresarme como cualquier otro, y mas cuando hacia criticas constructivas dando ideas y opciones. Se dijeron mentiras (por parte de los administradores) tales como ''si quitas jardineria son 50 centimos menos al mes''... no se, pero en mi tierra 283€ entre 76 vecinos son unos 3'75€ mas bien... tambien se usaron argumentos estupidos como ''pagando 15€ menos al mes que adelantas?''... pues por ejemplo, 15€ supone comer durante 3-5 dias, o la diferencia entre que deba abandonar mi piso o no... e igual que yo, muchos otros.

Esta visto que a quien va sobrado de dinero solo le importa vivir a todo lujo... para pagar 700 euros al mes entre alquiler y comunidad que se vayan a la moraleja y no jodan a los que vinimos al IVIMA por no tener dinero para otra cosa.

Sobre las derramas, aparte de EXCESIVAS son ABSOLUTAMENTE INNECESARIAS. La excusa de los administradores es que no hay dinero... les dije que antes de hacer tal cosa como imponer derramas, es IMPERATIVO que pongan las cuentas de los vecinos al dia, puesto que solo en el portal 3 hay 10 personas que tienen sus llaves desde el 22 de diciembre Y AUN NO HAN PAGADO NI UN DURO DE COMUNIDAD... coño, es algo logico que deban ponerse al dia y pagar lo que deben, no? Bien, pues otro presidente dijo ''es muy pronto aun para hacer eso''... el colmo de la insensatez, vamos... deben 250€ cada uno, tenemos que pagar derramas por culpa de sus impagos de CINCO MESES, y para otro presidente no es motivo suficiente... me parece cojonudo.

Por no hablar de que les recorde que hace semanas les dije que DEBEN pedir al IVIMA el dinero atrasado correspondiente a los pisos vacios, e incluso el correspondiente a los pisos ocupados durante los meses que permanecieron vacios... admitieron que no han movido un dedo con respecto a ese tema.

Tambien me prometieron darme los informes de presupuestos que ellos tenian y llevaban encima... me distraje un momento hablando con mi secretaria al final de la reunion, y cuando me di la vuelta ya se habian ido... hablando de esto, han dicho y repetido mas de 30 veces desde que se les contrato que ellos no ganan un duro contratando a tal o cual empresa (lo dicen siempre sin venir a cuento en la conversacion...), y me parece que mienten como bellacos es eso, porque TODOS los administradores (hasta el mio, que es la persona mas amable y honrada que he conocido en mi vida) tienen chanchullos con las empresas que contratan para llevarse un porcentaje.

Y como todo esto mil cosas.

Por lo que ya sabia ayer (por mi parte) y lo que he investigado hoy, el presupuesto anual se podria rebajar en unos 6000-7000 euros anuales (incluso mas, apurando), sin incluir la retirada de las derramas, que representaria otro paston.

Me preguntaron dos veces que si dudaba de su profesionalidad y ''buen hacer''... por ser educado y no crispar mas la situacion, les dije que no... pero si, dudaba antes, y ahora dudo aun mas.

Por cierto, el gas esta pendiente, esta semana dieron gas de prueba y detectaron una fuga, la repararon y volvieron a llamar al tecnico, que se pasara la semana que viene a comprobar todo de nuevo.

PD- Los administradores han dejado de devolverme las llamadas cuando les digo ''despues de llamar a tal cosa (constructora, gas natural, telefonica, etc...) llamame y me cuentas que te han dicho''... llevo mas de una semana que si no llamo no me dicen nada.

PD2- Ahora se empieza a ver el grave error que cometieron los que decidieron contratar la administracion mas barata posible, en una junta a la que ningun presidente pudo acudir y dar su opinion (incluido yo, cada uno tuvo sus motivos, que en mi caso fue -por si os lo preguntais- que ir en silla de ruedas ELECTRICA un dia que diluvia es muy arriesgado)... Ya me extrañaba un administrador por 350€ (que por cierto, si comprobais el presupuesto del jueves, cobra 450€ en total...), cuando otros cobran 800-1000 euros.


 

Editado por Shade 08/05/2011 5:28
 
Shade
Shade
06/05/2011 13:46

Shaiel, me has entendido mal, yo no he responsabilizado al IVIMA de la limpieza de choque, y en ningun momento me he negado.

1- La limpieza de choque es cosa de la constructora. La constructora DEBE hacer gratuitamente y obligatoriamente esa limpieza una vez el IVIMA recepcione la obra de la contructora (osea, cuando la obra finalice oficialmente, cosa que no ha sucedido).

2- PROBLEMA, la constructora se niega a hacerla, por dos razones. a) El IVIMA debe a la contructora mucho dinero, no les han pagado ni la mitad, estan perdiendo dinero cada dia, asi que evidentemente se niegan a realizarla hasta que no les paguen. b) Desaconsejan que se haga esa limpieza porque como yo he repetido hasta la saciedad, se deben llevar a cabo aun muchos arreglos de despertos asociados a albañileria, y por consiguiente, se va a manchar muchisimo, y no solo suelos, ni solo polvo, si no cemento, yeso...

Como dije, y repito, la limpieza de chºDEBE hacerse, pero debemos reclamarla al IVIMA porque es quien presiona (y paga o no paga) a la constructora. Fijarnos un plazo de por ejemplo, dos meses, que es un tiempo razonable para esperar una respuesta del IVIMA, y si pasados esos dos meses han recepcionado la obra y no han realizado la limpieza de choque, fotos por doquier del estado, y denuncia firmada por los 76 vecinos (o lo que seamos adjudicatarios en su dia), y ya plantear en una reunion si la hacemos nosotros.

Ahi quede ese tema.

 
L
laFruta
06/05/2011 13:28

Totalmente de acuerdo con Shade.

Para mi la votación tampoco es valida. Ha de votarse por adjudicatario o en su caso por representante de este, lo que no es licito en ningun caso es que voten todos los miembros de la familia. Y por otro lado el recuento de votos no se hace "hechando un ojo por encima a ver cuantas manos estan levantadas", se ha de preguntar a cada uno de los adjudicatarios su voto, sia favor o encontra. POr otro lado los administradores se comprometieron a traernos tres presupuestos distintos y no lo han cumplido, han presentado solamente uno. Tampoco nos dan los datos de las empresas que van a contratar. Para mi la reunion no ha sido seria, más bien podria decir que me ha parecido una chapuza. ¡Ya de entrada nos proponen una derrama inicial....pero si no hemos empezado ha vivir como aquel que dice! no doy credito.

El ivima nos paso unos porcentajes por coeficiente estimados y aclararon desde el principio que con eso tendriamos para arrancar y los administradores proponen que paguemos de golpe casi la mitad mas de lo que estabamos pagando hasta ahora!!! Supongo tambien que en su caso, el Ivima tambien debera aprobar este nuevo presupuesto, ya que ellos tienen que hacersecargo del pago por los pisos que estan vacios, y que yo sepa, ayer no habia ningun representante del Ivima en esta reunion.

REspecto a la antena, estoy con Shaiel, por una miseria no pongo en juego mi salud y mucho menos la de mi hijo, antes levanto el chiringuito y me voy.

 
S
Shaiel
06/05/2011 11:15

Buenos días:

En estos momentos no tengo tiempo para extenderme sobre lo que se expuso en la reunión, aunque yo ya advertí que no iba a dar tiempo a tratar de forma conveniente todos los temas pendientes.

Pero apunto sobre los más polémicos...

Limpieza general o de choque: me niego a pagar algo que ha de hacer la constructora y que no cuentes milongas que el IVIMA no les paga, va incluido en la obra o si no que no se hubieran presentado a licitación que ya se sabe que la administración paga tarde y mal...Creo que hay que reclamarla y dar un tiempo "prudencial" para que lo hagan, limpiar el rellano no es suficiente, hay que limpiar paredes, garage, escaleras, patio interior, en fin que yo puedo limpiar mi rellano el fin de semana, pero desde luego todo lo demás no. 

En cuanto a la antena, lo siento NADIE  va a jugar con mi salud, en cuanto a los estudios, me río, es como lo de los coches ecológicos no se potencias porque hay "entidades" a las que no les interesa, no te van a decir que las antenas son malas y tienen riesgos, solo hay que ver la tele para darse cuenta del aumento "sospechoso" de problemas médicos en gente que está cerca de ciertos aparatos, que con los que tenemos a diario (microondas, móviles y demas) ya tenemos ondas suficientes. Yo tengo jaquecas y lo tengo claro no me voy a exponer a más mierda, por una miseria, además lo digo desde ya, si se aprobase el colocarla en el momento que notase un mínimo empeoramiento o cambio en mi salud, no denunciaría a telefónica, sino a la mancomunidad de vecinos por obligarme a soportarla.

Tema jardín, por 2 € yo prefiero tenerlo, racanear en eso cuando ya hay jardineras, tierra, mangueras y demás, es absurdo; hay temas más importantes.

En cuanto a seguros de mantenimiento, lo se son una pasta, y Sergio tienes razón por ley están cubiertos, pero ya ves por donde IVIMA y constructora se están pasando las leyes, por el ARCO DEL TRIUNFO, si dependemos de ellos para que vengan a arreglar este tipo de cosas vamos fritos

Ciao

 
A
abadito
06/05/2011 10:42

A mi los presupuestos tambien me parecen elevados, pero entiendo que son cosas de las que no podemos prescindir, esta claro que para arrancar hay que invertir un dinero y que nos da lo mismo ir pagandolo ya que esperarse a Junio(como decian algunos vecinos), hay que tener en cuenta que son unos presupuestos aproximados y que si el año que viene sobrase dinero se reajustaria. Los 55€ que estabamos pagando me parecia muy poco para una comunidad con parking y trastero.

Hay que arrancar ya, espero que no nos empiecen a llegar recibos y no tengamos dinero en el banco que, probablemente, pasara con el tema de los ascensores, gas etc...

Por otro lado, no seria mas sencillo que las juntas de mancomunidad se hicieran con los presidentes y secretarios de cada comunidad, y estos hicieran una junta con cada portal para aprobar o rechazar propuestas, es que si no, se convierte en un gallinero y un "ruegos y preguntas" continuo.

Un abrazo a todos y no os enfadeis, que todo saldra.

PD- Lo que me sigue indignando es que tengamos que pagar el mantenimiento de algo que no es nuestro, pero asi lo ponen en el contrato, asi que a asumir.

 
E
Esther_L
06/05/2011 09:41

Hola!

Yo también estuve ayer en la reunión.

Las cuotas me parecen un poco excesivas pero por algún sitio tiene que empezar esto. Todos sabemos que los comienzos son difícles y uno tiene que ser previsor para cosas así, para luego no verse sin nada.

No quitaría ni la jardinería. Ni el mantenimiento de los porteros automáticos, ni el de las placas solares, ni el seguro, vamos, ninguno. Podemos mirar otros presupuestos pero me parece una locura quedarnos sin seguro, o sin el mantenimiento de las placas solares que gracias a ellas vamos a pagar menos gas...

Me parece TOTALMENTE necesaria la limpieza de choque y tener un servicio de limpieza contratado. Estoy de acuerdo en reclamar al IVIMA la primera limpieza, pero me parecería aberrante no contratar un servicio periódico de limpieza después.

Respecto a la antena lo cierto que a mi me da bastante igual tenerla que no tenerla. No la necesito pero si nos dan dinero por ella voto que sí.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento