Volver al foro
S
Shaiel
02/11/2011 15:01

Calefacción

¿Se puede encender la calefacción en el edificio?

3.434 lecturas | 15 respuestas

Hola:

El foro veo que está muy paradito pero tengo una pregunta a ver si alguien puede contestarme. Se puede poner ya la calefacción, lo pregunto porque tengo entendido que algunos vecinos tuvieron problemas en los días de pruebas y no sé si eso ha provocado retrasos a la hora del encendido.

 

Gracias

 
A
abadito
17/11/2011 08:42

A nosotros ayer nos funcion durante todo el dia, y esta noche la hemos dejado éncendida para probar y tambien ha funcionado. No se cuanto durará, pero de momento funciona.

 
S
Shaiel
16/11/2011 23:15

Hola, he estado unos días fuera de casa, y por tanto no he puesto la calefacción. Alguien puede decirme si ya funciona con normalidad, o las horas en las que funciona??? Porque empieza a hacer frío y los aparatos de aire gastan mogollon de luz.

Gracias

 
S
Shaiel
10/11/2011 08:47

Buenos días:

Podría decir que estoy contenta, esta mañana había agua caliente... pero la triste realidad es que para no convertirme en polo ayer tuve que ir a casa de mis padres para conseguir un aparato de calor, de los que gastan una pasta, para caldear un poco la casa.

No me parece lógico que la caldera, una vez que la arreglen/ cambien, solo funcione por la tarde, ya que hay gente con niños pequeños que me imagino que también la necesitará por la mañana, no obstante, si los paneles diesen cobertura el resto del tiempo  no habría problema. Aunque yo con que funcione me conformo, porque teniendo calor por la tarde (pero antes de las 18h) para que se caliente la casa me basta, puesto que yo tengo costumbre de quitar la calefacción antes de irme a dormir.

Ya no se si ducharme por la tarde o no ducharme ante la incertidumbre de quedarm sin agua caliente.

Espero que en la reunión esta vez, si nos pongamos de acuerdo en los temas, que yo ya he confeccionado una lista de temas a tratar de manera urgente.

Un saludo

 
Shade
Shade
09/11/2011 16:16

Esto es un puto cachondeo, hoy tenia una entrevista de trabajo y he tenido que ir sin duchar (soy hipersensible al agua fria, y al llevar el pelo largo necesito ducharme cada dia por narices)... voy a llamar a un cerrajero, personalmente, se acabaron las medias tintas y los intermediarios, y que mañana instale una cerradura de seguridad, de la que tendran copia SOLO presidente y secretario de mancomunidad y los de mantenimiento... muerto el perro se acabo la rabia, nadie podra acceder al cuarto... si tras eso sigue jodiendose propongo denunciar a la constructora.

 
S
sirun
09/11/2011 12:04

Lo que pasa con el agua caliente y la calefacción parece una broma de mal gusto. Estoy contigo Abadito, quién va manipular la caldera para tener q ducharse con agua fría y no poder encender la calefacción.

Hoy tampoco debe funcionar porq no hay ninguna de las dos cosas.

Cada día al levantarnos es una incognita... Hoy es fiesta en Madrid y seguro q tampoco lo soluciona nadie. En fin...

 
A
abadito
08/11/2011 13:47

Lo de que la gente toque la caldera, me suena muy muy raro. Quien va a tocar la caldera para no tener calefaccion?? Es raro.

Yo espero que el problema no este en que se esta vaciando la caldera por algun escape a saber donde y nos enteremos un dia cuando haya una cascada por las escaleras, que yo ya no me fio.

El caso es que ayer sonaban muchisimo los radiadores, imagino que al volver a llenar la caldera, habra que volver a purgar.

Por cierto, lo de que la calefaccion tenga horarios, es un poco mierdas. Que cada uno gaste la calefaccion que necesite, habra gente que le guste tenerla toda la noche encendida o por la mañana, si un dia tienes frio por la mañana ¿tienes que esperarte a que llegue la hora para no pasar frio?

Vaya lio de invierno.

 
D
Desidia
07/11/2011 17:20

Se me olvidaba...me han dicho tambien desde mantenimiento "que si seguimos asi se nos van a quemar las bombas...de tanto llenar la caldera" Técnicamente no se a que se refiere, por que ignoro como funciona una caldera central....pero huele mal.

 
D
Desidia
07/11/2011 17:13

Me acaban de decir desde mantenimiento que los técnicos están viniendo cada día (hoy vendrán a lo largo de la tarde) y que se están encontrando la caldera vacía y que eso solo se reduce a que, o alguien ha quitado un radiador en su vivienda y se esta perdiendo el agua por ahí y por ello se vacía la caldera o algún vecino esta manipulando las instalaciones. Hoy van a venir a llenarla de nuevo, si mañana vuelve a ocurrir lo mismo, avisan, que ya no van a venir más, "por que no se pueden estar haciendo cargo de manipulaciones externas"..Al margen de esto, el Jueves vienen los de mantenimiento a verificar todas las instalaciones junto con la constructora y el instalador original, para comprobar que nuevo si todo esta bien y los técnicos de mantenimiento están haciendo bien su trabajo. Han insitido en que es muy posible que alguien este "tocando" la caldera por que se encuentran desconfiguradas cada día una cosa. ¿estaremos ante un poltergeist? ...me pregunto.

 
D
Desidia
07/11/2011 13:41

Hola, he llamado a los administradores esta mañana temprano, no me han cogido el telefono, pocas veces lo hacen, a si que he llamado directamente a la empresa de mantenimiento, que me ha confirmado que ayer por la tarde estuvierón aqui y encendieron de nuevo la caldera (ayer tuvimos calefaccion y agua caliente, como unas dos horas, por lo menos en mi caso, a eso de las nueve volvio a dejar de funcionar) me han dicho que volverian a pasarse hoy. Hasta el momento seguimos sin aclefaccion ni agua caliente. En el transcurso del día llamaré a la persona encargada de la obra, que aunque no es el jefe de obra oficial, si esta al tanto de lo que pasa en nuestra finca y por el momento es, digamos, el representante de Rubau que atiende nuestros casos. La semana pasada insistió en que a la caldera no le sucedia nada en absoluto y que no sabía que podía estar ocurriendo, asi las cosas, estamos igual o peor que en verano, que por lo menos teniamos agua caliente, ahora ni eso...para desesperarse la verdad.
 

 
S
Shaiel
07/11/2011 08:51

Hola:

Bueno por fin me he instalado y he comprobado tristemente, que lo de la calefacción es de coña, el finde pasado funcióno y este ya no, y lo peor es que esta mañana el agua caliente no quería salir...

En fin hay que buscar una solución urgente, sea como sea!!!

 
D
Desidia
06/11/2011 12:45

Hola, despúes de haber hablado con administradores, constructora y mantenimiento, la hipotesis que se baraja es que pueda haber algún vecino que manipula la caldera a su antojo y la desconfigura. Los de mantenimiento estan viniendo cada dos por tres y se encuentran llaves de paso cerradas, valvulas y "cosas un poco extrañas". Como que la cerradura esta forzada, al menos eso es lo que ami me ha llegado.

Ayer y anteayer tuve la calefaccion funcionando a pleno rendimiento (excepto por la noche que parece ser que esta configurada para apagarse)  Hoy, ya no funciona la calefaccion y tampoco tengo agua caliente. Personalmente, me cuesta pensar que la caldera se apague sola...

 
E
Esther_L
05/11/2011 12:31

Qué tal,

Los de Rubau me dijeron que la Caldera se enciende por la tarde y se apaga como a las 6 de la mañana.

En el tiempo en el que está apagada, la calefacción tira de los paneles solares. Llegan las 19.00h por ejemplo y se enciende la Caldera, es posible que te funcione la calefacción todavía a partir de esa hora, hasta el momento en el que se agota la energía de los paneles solares. Cuando se agota la energía ya no hay calefacción porque lo que no funciona es la Caldera. Que me dijo el instalador que tenía aire y que tenían que purgarla, pero eso lo hacen ellos, no nosotros. Y yo no sé si lo han hecho ya, pero vamos, no creo porque por la noche en mi caso no tengo calefacción, por el día sí.

Nosotros sí tenemos que purgar nuestros radiadores de casa. A mi me lo hizo el instalador, y desde entonces sí sale calor de los radiadores cuando tira de la energía de los paneles solares.

Tiene que ser eso por lo que no os funciona. Por un lado que tenéis que purgar vuestros radiadores y por otro que lo que es la caldera no funciona  bien.
Cada uno tiene que decirselo a Dolores Peña del Ivima.

 
Shade
Shade
04/11/2011 13:56

Hey Javi! El otro dia hable con tu hermano, vaya ñapa te hicieron, joder.

 

Que hacer? Pues tenemos que contactar con Rubau para que nos digan quien esta ahora al cargo, porque si no.... yo esperaba que me devolviesen la llamada, pero en vista de que empiezo a convertirme poco a poco en un polo, tendre que llamarles mil veces si es necesario.

 

Suelo estar por aqui, asi que si vienes, pasate y hablamos.

 
J
JaviTwin
04/11/2011 13:33

<p>Hola Sergio, soy Javi, el vecino del BB de tu portal.</p><p>El otro día tenían que hacerme un apaño en el baño y no me lo hicieron porque dijo el Fontanero que han despedido a la jefa de Obras, ¿Y ahora qué??.</p><p>Por cierto, yo tampoco tengo calefacción.</p><p>Aun no estoy instalado del todo, pero voy bastantes veces por allí, si te apetece podemos hablar un día.</p><p>Un saludo</p>

 
Shade
Shade
03/11/2011 11:22

A mi no me funciona, aun sigo esperando a los de Rubau.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento