Volver al foro
B
brujiyomalo
16/10/2013 22:05

Venta pisos Ivima

¿Qué está haciendo la asociación de vecinos del Pau de Vallecas respecto a la compra de pisos por parte de una empresa?

5.880 lecturas | 15 respuestas

Aqui en Vallecas esta la asociacion de vecinos, del Pau de Vallecas, os aconsejo que os metais en su pagina, Pau vallecas, y os enteres de todo, si quereis pedirles informacion mandales correo y te explican lo que estan haciendo los vecinos del Pau, movilizaciones etc, eso si mandaselo cuanto antes ya que esto perjudica a todas las promociones, de las viviendas del Ivima su mail es administracion@paudevallecas.org te van a informar de todo lo que estan haciendo y lo que esta pasando con la Empresa que quiere comprar o han comprado los pisos, y es mas si conoces a algun Presidente de alguna comunidad darle el correo y que se pongan en contacto lo antes posible con ellos, le van a explicar lo que esta pasando y lo que se esta haciendo, pasarlo todo lo que podais, por que nos perjudica a todos los planes, Libre Joven y social todos, un saludo.
 

 
C
Cqlrt
08/12/2013 13:43

HOLA A TODOS MIRAR COMO ESTAN ALQUILANDO NUESTRAS VIVIENDAS (PARLA) http://www.idealista.com/inmueble/27206023/ SOLO DECIROS QUE LA GENTE QUE NO DISFRUTA DE LA AYUDA EL ALQUILER SON 377 Y EN INTERNET LOS ESTAN ALQUILANDO POR BASTANTE MENOS,Y QUE CUANDO SE OS ACABEN LAS AYUDAS OS HARAN LO MISMO PAGAREIS LO QUE FIRMASTEIS 377 EUROS Y ELLOS LOS ALQUILARAN POR MENOS,ES UN ATROPELLO,TMB HE LEIDO QUE CUANDO PASEN LOS 7 AÑOS NO HAY POSIBILIDAD DE RENOVACION DE ARRENDAMIENTO O COMPRAS O A LA CALLE,HE PUESTO UNA QUEJA EN LA COMUNIDAD DE MADRID,ME HE PUESTO EN CONTACTO CON ENCASA CIBELES POR MEDIO DEL ANUNCIO EN INTERNET Y TAMBIEN ME HE PUESTO EN CONTACTO CON UN ABOGADO,EN FACEBOOK HAY UNA PAGINA https://www.facebook.com/GrupoAVVI?fref=ts PARA MANTENEROS INFORMADOS,ME PARECE FATAL QUE LA COMUNIDAD HAYA VENDIDO NUESTRAS CASAS (AUNQUE ES VERDAD QUE EL IVIMA LAS TENIA DEJADAS DE LAS MANOS DE DIOS AL MENOS LAS DE PARLA) PERO QUE ESPECULEN CON NUESTRO ALQUILER DE BASE Y QUE ENCIMA NOS OBLIGEN A EJECUTAR UNA COMPRA ME PARECE EL COLMO,SINCERAMENTE SI ACEPTE ESTA VIVIENDA ES PORQUE PODIA HACER FRENTE AL PAGO,PARA ESO SOLICITE UNA VIVIENDA DEL IVIMA,PERO VIENDO ESTO ME DAN GANAS DE DEJAR EL PISO.

 
B
brujiyomalo
29/11/2013 14:16

Eso lo pensaban muchos vecinos, y dejaron de luchar, mas bien, no se movilizaron, y los que ahora nos estamos movilizando, nos han dado buenas noticias,  aller en la Asociacion de la PAH los Abogados vieron Luz al final del tunel, no os desanimeis y poneros en contacto ya con las Asociacion del Pau de Vallecas

 
C
Cqlrt
28/11/2013 19:43

Mira no es por desanimaros pero los pisos YA HAN SIDO VENDIDOS,y eso se va a quedar asi,es verdad,es anticonstitucional y puedes poner una queja donde quieras....pero con este gobierno,poco caso te van hacer,lo unico que se me ocurre es exigir a la empresa que nos pongan alquileres sociales a todos....pero dudo que lo acepten.

 
B
brujiyomalo
28/11/2013 13:46

Llamar o escrivir a la Asociacion de Pau de Vallecas hay una cosa que se esta haciendo para parar todo este acoso y derrivo, tenemos de tiempo hasta el 14 de Diciembre, no lo degeis y poneros en contacto con ellos, si me dais algun correo os lo mando

 
C
Cqlrt
28/11/2013 12:14

Bueno,estoy alucinando,ENCASA CIBELES ya ha empezado con anuncios para alquilar estas vivienda (fotocasa.es,nuroa ect) y adivinar,los alquila mas baratos (en el caso de los Parla,precio sin deduccion) vamos que en cuanto tenga tiempo pienso llamarles,que fuerte.

 
B
brujiyomalo
26/11/2013 10:44

Empieza a moverte y hacer el boca a boca a todos los vecinos que esten en tu misma situación,pasaros por la asociación, en cuanto antes, hay gente que esta viniendo desde Parla, Mostoles Etc, esta es la direccion de la Asociacion del PAU DE Vallecas administracion@paudevallecas.org

ASOCIACION VECINAL PAU Ensanche de Vallecas
C/ Baños de Valdearados, 15

Hoy hay una reunion con vecinos de Valdecarros, que estan en la misma situación que todos nosotros, esto es lo que han mandado a los correos:

MARTES 26 DE NOVIEMBRE
Reunión con l@s afectad@s de Valdecarros, participará Izquierda Unida
Día 26 - a las 19,00 horas
Centro Cultural El Sitio de mi Recreo

Dirección: Calle Real de Arganda, s/n esq. Sierra del Torcal - 28031 Madrid
Distrito: Villa de Vallecas
Autobuses: 58
Metro: Villa de Vallecas

Renfe: Vallecas
 

 
J
jcancef
26/11/2013 10:10

Hola,

Soy un afectado de Avenida de Asturias , me gustaría adherirme a la demanda PAH, si alguien me pudiese facilitar la documentación , sitio de entrega etc etc le estaría muy agradecido

Un saludo

 
B
brujiyomalo
11/11/2013 00:51

Te van a respetar todo HASTA FINALIZACION DE CONTRATO, FI NA LI ZA CI ON, bien claro lo pone, en la carta, yo que tu me pondría en contacto con la asociación, y si es del plan joven con opción a compra, mejor que mejor, te dejo el meil de ellos y que te digan lo del tema del tanteo y la plantilla para rellenar del PSOE que les dieron, date prisa ya que son 9 dias, para hacerlo después de notificarse por certificado que ellos son los nuevos propietarios si tienes pensado comprar el piso, este es su correo administracion@paudevallecas.org pon lo en conocimiento de toda la gente que conozcas, mandales el meil y recuerda que son 9 dias desde la notificación, para echar lo del tanteo de compra.

 
C
Cqlrt
10/11/2013 11:13

Hola Cice,me dijo la chica que si que la respetarian hasta que se acabase y una vez que pasara esto ya no renovavan más,estos pisos ya son 100% privado,tambien me explico que el 4% de iva no nos lo cobraban porque no podian.

 
B
brujiyomalo
08/11/2013 14:16

La respetan hasta la finalizacion de los contratos, por eso es importante sumarnos todos a la Manifestacion de mañana a las 6 de la Tarde, te pongo aqui lo que esta moviendo la Asociacion del Pau de Vallecas, pasa esto todo lo que puedas a tod@s los vecinos del Ivima, espero te valga y a mucha gente de auda, por la que se nos viene encima:

¡Hola a tod@s!

Ayer tuvimos de nuevo asamblea por la venta de viviendas del IVIMA, os contamos un poco lo que estuvimos organizando. Fundamentalmente nos centramos en preparar la manifestación del día 9, en la que las personas afectadas por la venta de viviendas de la EMVS y del IVIMA, junto con la PAH, FRAVM y l@s trabajador@s del IVIMA y EMVS vamos a reclamar que las viviendas no se vendan a los fondos de inversión y que se respeten los derechos adquiridos.

La manifestación tendrá lugar el 9 de noviembre (sábado) a las 18:00 h. Partirá de la sede de la EMVS C/ Palos de la Frontera, 13 Metro: Palos de la Frontera (L3), hasta Cibeles.

Se acordó que cada vecin@ pegaría carteles en su comunidad, zona del barrio y allí donde les sea posible (trabajo, centro de salud....). De momento os adjuntamos el cartel en un archivo pdf por si queréis irlo poniendo. En cuanto tengamos los que se están elaborando desde la FRAVM y la Plataforma os lo haremos saber para que podáis pasar a recogerlos por el local.

Acordamos hacer octavillas para buzonear en las comunidades afectadas con la información básica del proceso y con la info de la mani. Lo mismo que con el cartel para recogerlo.

También vamos a moverlo en redes sociales. Hemos creado un grupo en Facebook desde el que esperamos llegar a más gente: https://www.facebook.com/pages/Afectados-Venta-Viviendas-IVIMA/1431035310441483. Si tenéis perfil de facebook os invitamos a seguir la página para poder compartir todas las convocatorias que se organicen.

Hemos quedado el 7 de noviembre para hacer pancartas para la mani, a las 19:00 en el local de la AV PAU del Ensanche de Vallecas , C/ Baños de Valdearados, 15.

El objetivo es hacer visible el problema, para que sea un tema caliente el mayor tiempo posible.

Al margen de esto, Azora se ha puesto en contacto con nuestra asociación y quieren tener una reunión para explicarnos como van a trabajar. Ayer se eligió un grupo de 4 personas, que se reunirán con Azora el 5 de noviembre. Intentaremos obtener la mayor información posible.

También acordamos reunirnos después de la manifestación, para organizar las siguientes aciones de aquí a las fiestas navideñas.

Por otro lado, se ha contactado con un diputado regional de UPyD. Tenemos reunión esta tarde en la Asamblea de Madrid, para que nos expliquen su postura en este asunto. Se acordó no seguir más con la línea de partidos, para no dividir más esfuerzos, concretando la reunión de hoy en saber cuál es la postura de UPyD en todo este asunto y qué de qué nos pueden informar.

Os pasamos un par de enlaces desde los que os podéis descargar toda la documentación que hemos ido recopilando sobre este proceso. Cuando os lo descarguéis, veréis que son dos archivos zipeados que se llaman Adjudicación y Legislación.

https://db.tt/znHzmB8Q
https://db.tt/OZzT5OmF

En cuanto a la demanda de la PAH, informamos de lo que se está haciendo e invitamos a sumarse a la gente que estuviera interesada. Estamos pendientes de recibir el texto de dicha demanda.

Por último, aún no hemos recibido los formularios del PSOE, esperamos tenerlos hoy. De no recibirlos, hemos podido a la FRAVM que nos redacte estas reclamaciones administrativas para poder presentarlas cuanto antes.

Bueno, pues esto es todo. Ni que decir tiene que para que esto funcione tenemos que ser muchas las personas dispuestas a aportar dedicación y esfuerzo. A más apoyo, más posibilidades de conseguir lo que queremos y más fuerza para defender nuestros derechos.

Un saludo


 

 
C
Cice1982
08/11/2013 13:10

Hola, una preguntilla, y te dijeron que pasa con los que ya tienen adjudicada la ayuda, sí la iban a respetar hasta el último mes de la misma acordada con el ivima?, gracias. 

 
B
brujiyomalo
07/11/2013 14:45

CCOO Madrid recurre la adjudicación de 3.000 viviendas del Ivima por entender que vulnera los derechos de los inquilinos

Leer más:  CCOO Madrid recurre la adjudicación de 3.000 viviendas del Ivima por entender que vulnera los derechos de los inquilinos  http://www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-madrid-recurre-adjudicacion-3000-viviendas-ivima-entender-vulnera-derechos-inquilinos-20131031181953.html#AqZ1NBZk8ON0UHrF
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

 

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha presentado este jueves un recurso contencioso administrativo contra la adjudicación de 3.000 viviendas del Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) al fondo de inversión Goldman Sachs-Azora por entender que existen vulneraciones en los derechos de los inquilinos.

Según ha explicado a Europa Press el secretario de Política Territorial de CCOO de Madrid, Raúl Cordero Núñez, se habría vulnerado el derecho de tanteo y retracto, por el que los inquilinos de las viviendas en alquiler con opción a compra tienen el derecho de tanteo y retracto si el arrendatario desea vender la vivienda.
El representante sindical ha dicho que los inquilinos deberían haber recibido la primera oferta, al tiempo que ha señalado que se ha producido una alteración del precio fijado en los contratos de alquiler con opción a compra, ya que se han vendido a Goldman Sachs-Azora "por un precio muy inferior".
Respecto al precio, ha explicado que la construcción de las 32 promociones a las que pertenecen las citadas viviendas costó 300 millones de euros, y que el precio fijado en los contratos de alquiler con opción a compra sumaba esa misma cantidad.
Sin embargo, Goldman Sachs-Azora adquirió las promociones por un importe de 201 millones de euros, lo que suponía casi un 20 por ciento más que el precio fijado de salida (168,9 millones), así como, a juicio de CCOO de Madrid, una pérdida de 100 millones de euros para las arcas de la Comunidad de Madrid.
Por ello, la organización sindical estudia también acudir a la Fiscalía por una supuesta insuficiente custodia del patrimonio público, basada en la pérdida patrimonial y económica que supone la adjudicación a un precio inferior al coste de construcción, al precio fijado para la venta a los inquilinos con opción a compra y al precio de mercado.


Leer más:  CCOO Madrid recurre la adjudicación de 3.000 viviendas del Ivima por entender que vulnera los derechos de los inquilinos  http://www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-madrid-recurre-adjudicacion-3000-viviendas-ivima-entender-vulnera-derechos-inquilinos-20131031181953.html#AqZ1wTeMo4YVBjna
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com






 

 
C
Cqlrt
07/11/2013 11:45

Hola a todos,solo deciros que he llamado a esta empresa y  que ya no van a conceder mas  ayudas(reduccion de renta) y que efectivamente estas viviendas ya son privadas 100%,tambien me dijo que no aplican IVA te cobran lo que pone en el contrato,precio exacto(en el caso de los verdes 380 aprox) IBI y comunidad aparte.Saludos.

 
B
brujiyomalo
03/11/2013 10:12

Exacto Casa Cibeles como bien tu dices es de goldman sachs azora
asi que se anden con cuidado, por eso es por lo que se esta luchando, que al final haran lo que les de la gana con los alquileres y los pisos.

 
C
Cqlrt
31/10/2013 13:32

Bueno decir que si os meteis a la pagina de la comunidad de Madrid en eleccion de vivienda estos pisos(constelación y osa mayor) podreis ver que ya no pertenecen al IVIMA,si no a una gestora que se llama ENCASA CIBELES SL.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento