Volver al foro
jahirom
jahirom
19/11/2013 23:00

Precio final de la vivienda.

¿Son los precios de la vivienda protegida en la promoción de la parcela demasiado altos?

3.685 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos. me he fijado hoy en la ficha de la promocion de la parcela del precio de la vivenda a la hora de ejercer la compra y me he quedado flipado, esperemos que sean los precios de cuando el boom inmobiliario y el precio del modulo haya bajado, porque las viviendas valen sin descontar el 50 % del alquiler HASTA  142.806, 50 Euros + IVA  y descontado el 50% del alquiler de 7 años HASTA  125.312, 71 Euros + IVA. Vamos que para ser vivienda protegida, es una pasada de caro el piso, sale mejor comprarlo de venta Libre. Vamos que si es asi, no comprara nadie y estara todo el mundo de alquiler hasta que se harte. Quisiera saber cual es vuestra opinion. Muchas gracias. Un saludo a todos.

 
T
topanco
14/05/2015 11:40

Estoy apunto de entrar en una VPPA OC J de Alcobendas y desde ya os digo que el precio es un timo y una estafa que puede acabar atrapando a quien se meta.

- El precio del módulo está a unos niveles que equiparan y en muchos casos superan la vivienda libre.

- En estas viviendas se paga el IVA del alquiler (El primer inquilino creo)

- Pagas IBI (Un impuesto sobre un bien que no es tu bien)

- Comunidad (Sin ser propietario)

- La mitad del alquiler (solo el alquiler sin contar Comunidad, IBI, etc.) va a la compra, sí.

- Pero es que, llegado el momento de la compra, el precio máximo de venta en la Comunidad, se multiplica por 1,5. Es decir, un 50% más cara que si fuera una vivienda de protección sin alquiler con opción a compra. Esto es mucho más que lo que puedas ahorrarte con la mitad del alquiler.

- Si tu vivienda se rige ya por el decreto de 2009 (La mía se construyó en 2014 y ¡aun así se rige por el decreto de 2005! dios sabe por qué) entonces si compras entre el 2º y 3º año el precio será un 30% más, el 4º y 5º un 40% y a partir de ahí el 50% mencionado.

- Y lo mejor de todo. Si compras la vivienda, hasta que pasen los 10 años de protección, el precio máximo al que podrás venderla no será el precio por el que la has comprado con el factor multiplicador (30%, 40%, 50%), será el máximo sin el factor, con lo que, perderás, como mínimo ese 30%, 40%, 50%. Imagínate que te trasladan en tu trabajo, crece tu familia y necesitas mudarte, etc.

- Mucha gente comprará sin darse cuenta de las posibles consecuencias.

- ¿ASÍ SE SUPONE QUE AYUDAN A LOS JÓVENES Y A LA GENTE QUE LO NECESITA?

 
G
geesepowers
19/01/2015 17:06

A mí personalmente los precios de venta (+ de 140.000€) me parecen muy caros para las calidades que ofrecen tanto las viviendas personales como en general todo el edificio, y más si buscas por la zona y por un poquito más tienes mejores pisos.

 

Entre otras cosas apenas han puesto aislante de lana mineral o natural entre las paredes, tabiques y se escucha prácticamente todo, por el precio que piden me parece una pasada la verdad.

 

Luego hay que reconocer que hay cosas que si están muy bien, como por ejemplo el funcionamiento de la caldera, aunque hay que pagar un dinero para ponerla en marcha, etc......

 
J
JMARAR
03/03/2014 13:44

Buenas,

por casualidad alguien conoce el coeficiente de actualizacion que se aplicaria a nuestra parcela? ( al interes de querer comprar la vivienda)

 
airean
airean
24/11/2013 14:59

Cheftu cual es tu portal?? Cuanto tardaron en llamarte a ti desde que ingresaste la fianza?? Yo estoy a la espera de que me llamen para firmar el contrato!! Madre mía mudanza en plena Navidad!! Jejej

 
A
aagraz
23/11/2013 22:38

Cheftu dijo:

yo te la enseño con gusto

 

¿en serio?, voy a ir mañana por la tarde. Si me la enseñas , seria genial asi me convenceria más. La urbanización me gusta , me parece bastante bonita y el barrio me gustó también.

 

Saludos

 
jahirom
jahirom
22/11/2013 18:19

Muchisimas gracias por Tu comentario aagraz. Lo del IVA no es lo anormal , lo anormal seria pagar el IBI y un Seguro de la Vivienda tambien nosotros como propietarios sin serlo y mas sin  saber cuanto cuesta y sin saber si te la vas a quedar, quien te devuelve despues eso pagado si al final no la quieres, Yo creo que nadie. Lo unico bueno es esa ayuda que han comentado de tres meses que solo pagas unos 54 euros, que se pide despues de firmar en el Ivima de la calle Basilica, que te da para comprar la cama, tele, sofa y frigorifico y dar las altas de agua, luz y gas. Se me olvidaba lo de la comunidad y mancomunidad otros 40 + 30 a unas buenas, sino sale en total a 100 euros, vamos como si tuvieramos piscina , gimnasio y padel. Sabes hay una vecina del foro que presento documentacion el 25 de Octubre y ya la han llamado para pagar la fianza e ir a firmar el contrato de arrendamiento, esto es muy raro y nosotros Tu desde finales de Agosto y Yo desde el 11 de Septiembre, nada. Yo llamo casi todas las semanas a Entregas del Ivima y dicen que van a averiguar, pero nada. No lo se esto es un cachondeo. Yo miro por otros sitios pero no me convence tampoco lo que veo, esta todo muy dificil. Te deseo suerte a Ti a mi y a todos los vecinos de que esta empresa salga bien, porque a dia de hoy tengo mis dudas. Por cierto aagraz, Yo he entrado dentro de mi portal a ver la puerta de la vivienda y vi garajes y trasteros que me enseño un chico de seguridad y esta muy bien el edificio y la urbanizacion, aparte del barrio del Pau de Mostoles que se ve gente joven normal Española y no se ve chusma rara. Si no es por esto y porque la vivienda que me toco que segun creo es atico, aunque es un 4º que me gusta;  hubiera desistido automaticamente. Un saludo.

 

Editado por jahirom 22/11/2013 18:22


Editado por jahirom 22/11/2013 18:32
 
A
aagraz
22/11/2013 17:30

No debes de fijarte en el precio que pone en el folleto. Yo ví  lo de los coeficientes en función del año que ejercias la opción de compra. No recuerdo como era pero cuanto más tardabas de ejercer la compra , el coeficiente por el cual se multiplicaba era mayor.

 

No sé......yo desde el principio lo que no entendi era por qué narices se tiene que pagar un IVA en un alquiler. No lo entiendo. Tenia la esperanzar en que los que hubieran firmado les hubieran dado alguna información sobre la opción de compra. Epro según he leido en este foro, no se la han dado.

 

Iré el Domingo, los pisos no me parecen los peores que he visto de protección pública, todo lo contrario, me parecen bastante majos, por fuera me refiero......

 

Si puedo quedarme de alquiler de forma indefinida, quizás sí, pero me pilla un poquito lejos de mi trabajo.

 

Ah por cierto, yo hice el papeleo un poquito antes que tu, finales de agosto, , y aún no sé nada, Aunque no me agobia por ahora hahaha

 

bye

 
jahirom
jahirom
20/11/2013 23:25

Entonces esto de la opcion a compra es un timo como una catedral, ya me dijeron en la Emvs de Madrid, que al comprarla sale por el doble que una de VPPB o VPPL. Pues para comprar una vivienda de proteccion oficial a ese precio y que te metan en el alquiler el iva, la comunidad, mancomunidad e ibi, no lo veo viable, es una estafa. Como engañan a la gente.

 
A
aagraz
20/11/2013 11:36

Hehe,

 

Ya te dije que eran caros, se múltiplica por unos coeficientes dependiendo del año en que se ejerza la opción de compra.

 

Lo que si me planteo es el alquiler. Este Domingo iré a ver la urbanización y , si algún vecino compasivo me enseña la casa, genial! Mi vivienda es tipo V1 pero con que me enseñen cualquier vivienda me conformo

 

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento