Volver al foro
Y
yoli21
01/10/2012 10:20

Muchas gracias JME!!

Pero entonces tu llevaste algun papel o fuiste alli a la avda de asturias sin nada? es que estamos yo creo que todos sin saber que tenemos que llevar

Y otra preguntilla... Os reunen a todos el dia de firmar el contrato o van llamando uno a uno?

Muchas gracias!!

 
J
J_M_E
30/09/2012 23:43

Cuando os llamen os dan las llaves y el contrato y tenéis que pagar un adelanto de fianza del mes del alquiler de la vivienda y del garaje sin el iva. Ya os queda poquito.

 
AnaYHector
AnaYHector
28/09/2012 11:51

Buenas!! Vaya día hace!! Iba a decir buenos días pero me lo ahorro!! Jejejeje

Mi duda es la misma, el día que firmemos el contrato de alquiler nos dan las llaves.....!? Y..... El día que firmemos el contrato de alquiler hay que llevar todos los papeles para pagar.....!?? Se paga ahí....??

Un saludo!!

 
Dani B
Dani B
24/09/2012 10:43

En ese caso... quedarían un par de semanas para que nos empezasen a llamar. Es bueno saberlo, para ir haciendo cálculos.

Buena noticia, gracias cc80.

Lo que no sé es si ahí ya directamente nos entregarán las llaves de los pisos.

Saludos!

 
cc80
cc80
21/09/2012 10:15

Hola! Nos llamaron tambien ayer! Nos dijeron que mas o menos en la 2nda semana de octubre nos llaman para firmar el contrato. Que bien

 
Dani B
Dani B
20/09/2012 13:09

¡A mí también! Ya me han llamado hace un ratillo y me han confirmado el piso elegido.

¡Ya queda menos!

¡Saludos! laugh

 
Y
yoli21
20/09/2012 11:22

Buenasssss!!! me acaban de llamar para decirme el nombre de la calle y el numero de portal y piso!!!!

les he preguntado que cuando firmabamos el contrato, y me han dicho que tenemos que esperar un poco mas porque estan los de majadahonda firmando los contratos de sus pisos!!!

Ya estamos en la recta finallll!!!!!!!!!!!!

besos a tod@s

 
Dani B
Dani B
19/09/2012 09:27

Pues sí, muchas gracias J_M_E, que a veces hay que sudar la gota gorda para encontrar un administrador que haga su trabajo correctamente, y si las cuentas no están claras... mal vamos.

Nuestros pisos son con cocina independiente, con una distribución bastante parecida en la mayoría, sin muchas diferencias, así que tampoco ha sido un trauma la elección :)

 
J
J_M_E
19/09/2012 00:24

Cuando os den los pisos, ya os diré un administrador que tenemos. El anterior nos dejó una cuadra bastante importante que éste está intentado solucionar. La convivencia, salvo en un par de puntos con una persona es buena...también la suerte que tenga cada uno. Vuestros pisos son más bien como los verdes de constelación de andrómeda, con la cocina americana.

 
Dani B
Dani B
16/09/2012 21:35

¡Hola Yoli!

Pues vaya montón de problemas que has tenido tú también con todo el tema del e-mail, ¿no? Menos mal que has podido hacerlo al final y te han admitido el orden de elección...

Así que nada, un poco más de paciencia que ya lo tenemos al lado y dentro de nada nos veremos todos por allí :)

J_M_E, sí los pisos suelen ser muy parecidos, exceptuando aquéllos con la cocina americana, pero por lo demás son similares. Lo que dices es fundamental, que haya una buena convivencia entre todos.

¡Saludos!

 
Y
yoli21
14/09/2012 10:46

Holaaa!!!

Yo os cuento tuve muchisimos problemas con el mail con la eleccion, y ayer tuve que llamar porque por no habia recibido el acuse, y efectivamente el correo no les habia llegado, imaginad que deseperación ayer dia 13 fuera de plazo y todo por los correos.

Por fin lo he conseguido arreglar ya tengo el acuse, espero que nos llamen pronto y nos den ya nuestras llaves!!

Muchas gracias a todos por las informaciones y demas, no he podido escribir antes, pero tengo ganas de conoceros a todos!!!

 
J
J_M_E
12/09/2012 22:37

Si, soy de la 29-b1. Los pisos los he estado viendo por fuera y están muy bien. Por lo que ví de los planos son, con distinta distribución, pero exactamente como los nuestros y con los mismos metros.

Yo era reticente por el tema de los pisos del Ivima, pero la convivencia es muy buena en general.

 
Dani B
Dani B
12/09/2012 22:11

Hola J_M_E, gracias por la información. Nos viene muy bien saber cómo lo ha hecho con vosotros el IVIMA, y qué es lo que tendremos que hacer una vez nos entreguen el piso.

¿Eres de la O-29-b1, verdad? Espero que os arreglen pronto los desperfectos, que depende por un lado del IVIMA y por otro de la constructora, Ortiz en vuestro caso si no me equivoco.

A ver si no pasa demasiado tiempo desde que nos adjudiquen la vivienda hasta que nos llamen para el contrato.

Gracias y saludos!

 
J
J_M_E
12/09/2012 17:20

Hola gente, yo también fui adjudicatario de una vivienda en Avda de las Estrellas de las mismas características que vosotros. Os aclaro, una vez os adjudican la vivienda, tenéis que esperar a que os llamen para que os den la documentación (contrato de alquiler) y los juegos de llaves. Una vez esto tendréis que poner en una lista los fallos de la vivienda y entregarla. Yo la presenté, ha pasado un año y no me han llamado...no digo más.

Sobre la comunidad y el administrador, eso no os lo pone el Ivima, lo tenéis que buscar vosotros a vuestro criterio. 

 
AnaYHector
AnaYHector
12/09/2012 13:00

Fenomenal!!!

 
Dani B
Dani B
11/09/2012 14:06

Por mí perfecto, supongo que nos llamarán según el número de orden... o nos escribirán e-mails de nuevo.

De todas formas, lo que no sé es si nos citarán a todos a la vez, por grupos o de forma individual, ya que lo ideal sería que nos citasen en el mismo día, más que nada porque no podemos faltar al trabajo tan fácilmente...

Vamos a ver cómo lo hacemos en base a lo que nos digan, y en cuanto nos llamen para la firma informamos por aquí, ¿ok?

Saludos!!

 
AnaYHector
AnaYHector
11/09/2012 12:52

Estupendo! Por mi, al primero que llamen vamos todos con el/ella y decidimos si estamos de acuerdo entre todos..... Independiente de que tengamos que ir firmando por turnos......

Como lo ves Dani....?? Y como lo veis los demás??

Saludos!!

 
Dani B
Dani B
11/09/2012 12:08

Muchas gracias Ana, por la información.

Nos ha venido genial porque había un montón de cosas que dudábamos y están resueltas.

Pues qué raro que no os admitiese el correo, ¿no? Porque si os lo rechazaba constantemente muy probablemente era problema suyo... Oye, ¿no les estabais intentando meterles un virus, verdad? XDDD

Bueno, pues en principio ya sólo queda esperar a que nos comuniquen el piso que se nos ha asignado (no creo que tarden más de una - dos semanas, digo yo) y luego ya nos avisarán para ir a firmar el contrato.

Si queréis que quedemos para ir a firmar y revisar las cláusulas del contrato, por mí sin problema. 8 ojos siempre ven más que dos cool

Saludos!

 
AnaYHector
AnaYHector
11/09/2012 09:38

Buenos días!!!

A nosotros nos ha sido imposible.... Hemos tenido que llevarlo en mano al

IVIMA, porque nos rechazaba el correo continuamente..... No entiendo por qué....

Pero ya que estaba allí, hice todas las preguntas que tenía en el tintero...... Y os cuento:

-No nos van a dejar ver ningún contrato previo. Aunque aseguran que es un contrato tipo, completamente normal.... Y que en ese momento podemos leerlo y releerlo y preguntar y lo que haga falta, pero en ese momento hay que decidir si lo quieres o no.....

-No hay mínimo ninguno de tiempo de permanencia en la casa... (que se que esta parte te angustiaba un poco Dani... Pues relax!!) Precisamente por ser el IVIMA la promotora de la promoción, no ponen ninguna pega porque nos queramos ir..... Avisando con un tiempo prudencial y ya está.... Sin penalización alguna.

-El único dinero que hay que pagar es el mes en curso y un mes de fianza.

-La mensualidad de la comunidad, se deciden durante negociación entre los vecinos...

-Desde que firmas el contrato tienes 3 meses para vivir en la casa....

-Si se entrega antes de enero, se aplicaría un 4% de IVA, a partir de enero un 10%....!

Espero que no tuvierais muchas más dudas que hayan quedado sin resolver.... Si no volvemos....! En cualquier caso podríamos ir todos juntos el día de las firmas y no firmar nada sin estar todos de acuerdo.... Jejejeje tenemos más fuerza de la que creemos.....! Jiji

Un saludo!!!!

 
Dani B
Dani B
10/09/2012 08:18

¡Hola!

En nuestro caso sí, enviamos el e-mail antes del día 7 y enseguida nos contestaron con el acuse de recibo.

¿Vosotros también lo habéis enviado sin problema?

¡Saludos!


Editado por Dani B 10/09/2012 8:19
 
AnaYHector
AnaYHector
09/09/2012 21:22

Habéis sido capaces de mandar el Mail sin problemas?????

Un saludo!!

 
Dani B
Dani B
30/08/2012 08:37

Pues sí, la verdad es que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Por mí lo que dices perfecto, cualquier duda que tengamos, comentario, noticia o información, los subimos aquí para poder estar todos más al tanto de todo. Que, como dices, estamos en la trama final.

Lo de ver la vivienda sí que veo difícil que nos dejen :s . Por lo que he podido leer, directamente nos llaman para firmar tras la elección del piso. Lo que no sé es si finalmente harán una reunión previa para explicarnos todo o directamente firmaremos el contrato.

Supongo que, de momento y hasta que no pase la elección, no tendremos ninguna noticia más... y luego veremos los pasos que nos vayan indicando.

A ver qué tal va la cosa.

Saludos!

 
K
KLAUSLOCO
28/08/2012 09:15

buenas chicos......

ya si q queda poco y ahora es cuando mas informados tenemos q estar x lo tanto abogo x q no dejemos pasar cualquier noticia q tengamos x excueta q sea.

Lo del contrato seria buenisimo poder echarle un vistazo antes xo creo q va a estar dificil igual q lo de visitar una vivienda.

En fin lo dicho,ahora mas unidos q nunca .

 
Dani B
Dani B
23/08/2012 08:44

Hola CC80 y bienvenido.

En mi caso la verdad es que no sé qué era lo que había pasado con el correo. No se me había ido al Spam y no lo había recibido, y ellos tenían correctamente el e-mail, pero vamos, llamé y sin problemas me lo enviaron a otra dirección y listo. Menos mal, porque después de todo lo que llevamos esperando... uf!

Pues creo que no nos dejan ver los pisos antes, que directamente te llaman para firmar el contrato :s La verdad es que es un poco raro, pero es casi como "comprar sobre plano", aunque sólo alquilas... Pero hubiera estado mucho mejor poder haber visto el piso antes, la verdad.

Con el tema del IVA... no tengo ni idea de por dónde va a salir. El 4% de IVA que cobra el IVIMA es el súperreducido, y en principio no tendría porqué cambiar, ya que éste sigue existiendo. Sin embargo, con toda esta reforma... podría convertirse en un 10%, una subida del unos 16 euros a 40.

En la compra de vivienda, como dice el artículo de Idealista, lo subirán de un 8% (el 4% es temporal) a un 10%, si no dicen lo contrario (que lo dudo). Sin embargo, nuestra subida sería de un 4% (no temporal) a un 10%. Habrá que ver qué nos dicen en Septiembre. Eso sí, si lo suben en nuestra promoción, lo tendrían que subir, al menos, en todas aquéllas acogidas al plan 2005-2008.

Suerte para ti también en la elección (aunque nos dejemos los ojos en los planos!) smiley

Saludos!


Editado por Dani B 23/08/2012 8:47
 
cc80
cc80
22/08/2012 17:03

Hola a todos!

 

El e- mail enviado el 14/8/2012, informando sobre el tema de elección de vivienda  ha entrado en el SPAM, correo no deseado. Lo hemos visto hoy!!!Ya me parecía a mi raro que haya tanta gente que tenia mal los correos.

Yo espero que nos dejen cuanto antes ver los pisos que nos asignen. Sino sería el colmo, firmar un contrato sin saber lo compras (aunque al inicio sea alquiler).

Lo que nos han confirmado a nosotros es que el IVA a añadir al importe indicado es de 4%, de momento, ya que la subida de IVA en septiembre a lo mejor trae lio. Para más detallas de la subida:

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/12/0485849-recordatario-el-iva-por-la-vivienda-subira-al-10-en-2013-salvo-que-el-gobierno-diga-lo-contrario.

Acabo, de momento, diciendo, que me parece genial que haya un forum de esta comunidad de vecinos. Es todavía mejor que los forums de la gente que se va de cruceros y planea, con antelación sin conocerse las excursiones.

Muchas suerte a todos con vuestras elecciones.

Saludos

 

AAAA
Editado por cc80 22/08/2012 17:15
 
Dani B
Dani B
22/08/2012 13:55

Hola Ana!

Pues la verdad es que sí, es muy buena idea. No pensé que se pudiera conseguir antes el contrato, pero si podemos hacernos con él, sería perfecto. Allí al final tienes menos tiempo y no lo puedes analizar igual, aunque podemos escudriñarlo para sacar dudas.

Y dónde estás llamando, al IVIMA, no? Creo que tenía varias secciones, pero no tengo los teléfonos. Si quieres que te eche una mano dímelo. ¿Has conseguido contactar con ellos?

Por otra parte... a raíz de lo que has comentado, hemos estado mirando un poquito por ahí, y parece ser que se suelen pagar alrededor de 50 euros de comunidad (comunidad + mancomunidad + garajes). Creo que todo lo constituimos los propios vecinos, que el IVIMA no se mete en ese tema y corre de nuestra cuenta (incluida la constitución de cada comunidad).

Por otra parte, he estado también intentando recopilar información del contrato y, por un lado, según los vecinos de las otras promociones, no parece haber nada raro:

http://www.nuevosvecinos.com/vvdajovenparla-o29b1/1470704_no_hay_ningun_vecino_mas.html/64

Sin embargo, encontré este enlace también, aunque no creo que el tema del que habla sea demasiado alarmante ni aplicable (tratamos con el IVIMA, no con una constructora privada). No obstante, una de las cosas que me gustaría preguntar si existe alguna penalización si tuviésemos que dejar el piso antes de los 7 años por alguna circunstancia:

http://www.nuevosvecinos.com/sotohenaresm11/3522293_

importante_m11_alquiler_opcion_a_compra_jovenes.html

Saludos!


Editado por Dani B 22/08/2012 14:11
 
AnaYHector
AnaYHector
21/08/2012 16:49

Muy buenas a todos.....!!

Me han llamado esta mañana del IVIMA, para confirmar que me había llegado el mail de la elección y ya le he preguntado los precios de la comunidad y todo eso y dice que eso no lo saben.....

El siguiente paso, -dice- es que nos comuniquen de qué piso hemos sido beneficiados definitivamente, y después nos llaman para firmar el contrato directamente...... Y le he dicho que si nos dejan tiempo para pensarlo y leerlo bien, y no: el momento de la firma de contrato es firmarlo o nada....... Y claro le he dicho que eso no es, que tenemos que leerlo.... Y ha dicho que intentemos conseguir el contrato antes de ese día en el IVIMA para poder leerlo porque ese día ya es solo para firmar.....

Así que he llamado para ver si tenían ya preparados los contratos o alguno similar pero no me lo han cogido.....

A ver si lo pudiéramos conseguir antes de ese día no??

Un saludo!!

 
Dani B
Dani B
16/08/2012 14:40

Pues supongo que una vez hayamos elegido pisos por preferencia, nos comunicarán por e-mail qué piso se nos ha asignado finalmente.

Una vez hecho esto, no sé si nos reunirán para explicarnos algunos temas (como el que comentas, creo que se vienen pagando entre 40-50 euros) o directamente lo tratarán por e-mail, aunque entiendo que para la firma del contrato sí tendremos que presenciarnos.

Realmente hay muchos temas que deben ser tratados, como por ejemplo quién constituye la comunidad y cómo se llevan las cuentas, si el IVIMA contrata directametne a un administrador...

Supongo que todo eso nos lo aclararán más adelante, pero ya te digo que no sé si en una reunión o todo será por e-mail...

 
AnaYHector
AnaYHector
15/08/2012 17:32

... Es chungo eh??

Yo me estoy dejando la vista.......

Y el siguiente paso cómo será....??

Y cómo sabemos cuánto cuesta la comunidad al mes....?

 
Dani B
Dani B
14/08/2012 22:19

Nada nada! Ya me ha llegado. Gracias!

Había habido un problema con el e-mail (probablemente con mi correo), así que les he llamado y les he dado otra dirección.

Ya me he descargado todo y... nada, a estudiar un poquito las instrucciones! ;-)

 
AnaYHector
AnaYHector
14/08/2012 20:38

Perdona que no te haya contestado antes....

Te sigue sin llegar...???

Un saludo!!

 
Dani B
Dani B
14/08/2012 12:16

Ya te ha llegado el mail???? A mí aún no!

A ver si en un rato me llega... Y qué, vienen muchos datos, trámites y líos a realizar?

Por cierto, la calificación definitiva fue concedida el 17/07/2012.

 
AnaYHector
AnaYHector
14/08/2012 10:27

Me ha llegado el Mail!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
AnaYHector
AnaYHector
14/08/2012 00:41

Ufffff que tensión todo el día de hoy....!! Jejejeje

Pues al parecer el lunes no es el día D en el que llegan los mails con los planos y los precios!!, a mi por lo menos....

Y eso de que todo es por mail....??? También hay recortes con la reunión esa en la que a todos juntos se nos explicaban las cosas???? O es por si nos sublevamos....?? Jejejeje

A ver si el día D es el martes....

Buenas noches....!!

 
Dani B
Dani B
12/08/2012 21:37

Hola a todos!

El viernes estuve hablando con la Oficina de Entrega de Viviendas y me dijeron prácticamente lo mismo que a vosotros. Comprobaron mis datos y también me comentaron que probablemente el lunes enviasen el e-mail  con los planos y demás información.

Por lo visto, la mayoría de los trámites se realizarán por correo electrónico.

Así que nada, ya queda menos! Ya comentamos por aquí la información que recibamos...

Un saludo a todos!


Editado por Dani B 12/08/2012 21:38
 
Y
yoli21
12/08/2012 15:08

hola a tod@s!!! que tal vais?? supongo que desesperados y cansados de tanto esperar... hacia tiempo que no me metia por el foro y he estado leyendo vuestros comentarios, a ver si es verdad y es en septiembre y octubre de este año jejejej.

la verdad es que si que estaria bien que nos enseñaran alguna vivienda, sonbre todo porque en teoria no nos han proporcionado planos, mas que los que conseguisteis por aki, y despues de 5 años me parece que deberian de tener ese detalle con nosotros.

En fin chic@s ojala sea pronto cuando nos llamen, yo a este paso me jubilo en casa de mis padres, jejejej

besos para tod@s

 
AnaYHector
AnaYHector
09/08/2012 19:44

Buenas tardes.....!!

Esta mañana he hablado con el IVIMA, para ver qué me decían y para comprobar mis datos...... (que ya de paso he cambiado el correo electrónico que ellos tenían...) que por cierto he avanzado 6 puestos.....

Y me han dicho que van a enviar la documentación a los correos ya ya ya!! Y que cree que tenemos de plazo hasta el día 7 de septiembre para elegir.... (sobre plano) el piso que nos interesa..... En ese Mail vienen todos los datos de precios y de todo lo que nos pueda interesar....... (miedo me da el momento precio!)

Y cree que la fecha de entrega sera septiembre octubre, a no ser que haya algo que lo vuelva a retrasar.....

Un saludo!!!!

 
Dani B
Dani B
07/08/2012 21:38

Hola Klausloco!

Pues de nuevo muchas gracias por la información que nos has traído. Coincide entonces aproximadamente con lo que nos habían dicho a nosotros antes de verano. A ver si nos llaman ya y esto empieza a moverse de una vez.

Respecto a los datos... pues la verdad es que no está de más comprobarlos por si ha ocurrido algún fallo más como el tuyo. De todas formas, como siempre, en cuanto sepamos algo (que nos llamen o que nos escriban por e-mail o por correo) quedamos en ponerlo aquí para enterarnos todos! smiley

La verdad es que es buena idea lo que dices sobre que nos permitiesen ver un piso, todo se puede preguntar a ver si nos dejan acceder.

Un saludo a todos y ánimo!

 
K
KLAUSLOCO
07/08/2012 15:19

hola dani,ana,hector.......en general a todos.

aqui estoy de nuevo y tengo noticias frescas.....

x ejemplo:ayer llame al ivima y sorpresa,estan a punto de mandarnos documentacion a nuestros correos electronicos xq en breve sera la reunion xa la eleccion de pisos y cual fue mi sorpresa q al dar los datos resulta q tenia mal el correro y el tlf asi q chicos os animo a q llameis y confirmeis vuestros datos xq sino tardaran mas en mandar la informacion el tlf es 917207829 xq como han cambiado de edificio tambien lo han hecho de tlf.

yo tambien espero q el precio sea algo mas realista con el momento en el q estamos

x cierto el otro dia estube dentro de las zonas comunes y de del garaje y la verdad q no esta nada mal,uff casi me pillan.

una cosa os queria decir haber q os parece.

habia pensado q el dia de la reunion proponer q debido al tiempo de espera y demas molestias ocasionadas....

nos dejaran visitar una vivienda,me explico.

q pongan un dia y un horario y el q quiera q vaya y el q no tambien xq asi y no sobre papel veremos si nos merece la pena o q

lo dicho haber q os parece

VAMOS CHICOS Q NO QUEDA NADA.....

 
Dani B
Dani B
06/08/2012 23:35

¡Hola Ana!

Pues sí, jejeje, esperemos que esta vez los plazos sean más certeros, aunque lo que me dijeron fue aproximado...

¿Así que ya han quitado todo? Me suena bien por la preparación para la entrega (no nos los van a dar con caseta, jejeje), aunque sí me resulta algo más raro que hayan quitado el cartel del IVIMA. Sé que con el tiempo quitan los carteles, como es lógico, pero no tengo ni idea si los suelen quitar antes o después de la entrega. Pero tiene sentido que lo hayan quitado después de 5 años :p

Los precios... habrá que verlo. El alquiler probablemente no, y para bajar el precio de compra tendrían que reducir el precio del m2 en general... Realmente tienes toda la razón, el precio debería bajar y ponerse adaptarse la media actual por zona, teniendo en cuenta además que siguen bajando...

En fin, si lo cogemos, por lo menos no habrá que pedir hipoteca en unos añitos.

Espero que para final de verano recibamos todos la "llamada del ahorro" :)

Saludos!!

 

Fin del hilo
2.403  mensajes<123 ... 6061>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento