Volver al foro
Y
yoly26
19/11/2011 00:04

hola chicos y chicas os vais a reir de mi pero la verdad esque nunca se me dio meterme a ver si habia algun foro o algo donde poder enterarme de la promocion 07 que tanto tiempo llevamos esperando,es mas despues de tantos años ya perdi la ilusion y justo cuando estoy mirando otras cosas zas en toda la boca los papeleos asiqeu entre lo despista que sopy y lo perdida que ando a ser mi primera casa nose ni que hacer.Me gustaria saber si alguien sabe cuanto va a ser el precio de la casa y las catracteristicas porque nose si os a pasado pero yo cada vez que he llamado me decian una cosa y si te pasabas por la obra otra asique desespere y lo deje por imposible y ahora me ha pillado con perdon de la expresion con el culo al aire.Os lo agradezco de antemano y haber asi todos tenemos suerte 

 
Dani B
Dani B
17/11/2011 20:39

Pues nada, yo juro mi estado civil y así me ahorro un papel :p

Autorizar a que me investiguen, sin problema. Supongo que si encuentran algo raro, será el momento en que pidan más cosas.

Por último, el formulario de declaración responsable de ingresos, les valdrá con un certificado de la declaración de la renta, ¿no? Creo que los ingresos eran la suma de las casillas 455 y 465 de la declaración. Si es formulario a rellenar, vendrá en las instrucciones, ¿verdad?

Por cierto, ¿la carta os ha llegado certificada? Y aún estoy esperando :(

 
AnaYHector
AnaYHector
17/11/2011 18:12

Buenas.....

A ver.... Os cuento, piden: (y adjuntan modelo de todos)

-Declaración jurada de estado civil o certificado emitido por el Registro Civil.

-Autorización a la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación.

-Formulario de declaración responsable de ingresos.

Y luego hay un documento como de Contrato de Alquiler, en el que aparecen todos los datos que tienes que presentar y dos opciones de poner crucecitas "entrega documentos" o "autoriza consulta".

Así que creo que en principio no hay que ir a por ningún papel... Porque si autorizas consulta de todo lo que no tienes....  Y el resto viene en el sobre para que lo rellenes... Ya está no...???

Qué os parece a los que ya lo hayais leido??

Un saludo!!

 
Y
yoli21
17/11/2011 16:37

Creo q me ha llegado hoy según dice mi madre!!!

Que guayyyyy!!!!! entonces piden lo que os dije yo mas o menos???

ya queda menos chicossssss!!!!

 
Dani B
Dani B
16/11/2011 21:31

Bueno! Pues entonces, una vez hayan comprobado todos los datos que les facilitemos, nos llaman para eligir piso, convocarán la reunión informativa y... nada, a mudarnos! :p

Yo creo que para finales de enero estará acabado todo el lío  ;)


Editado por Dani B 16/11/2011 21:32
 
AnaYHector
AnaYHector
16/11/2011 21:21

No.... Los que ya sabíamos......

Antes del día 12 de diciembre lo puedes llevar cuando puedas, a la calle Marcelina y luego se elige sobre plano y luego llaves!!!!!

:)

 
Dani B
Dani B
16/11/2011 20:38

Por fin!!!! Madre mía, creí que no iba a llegar el día!!

A nosotros de momento no nos ha llegado nada. Espero que no tarden demasiado.

¿Piden mucho papeleo? ¿Hay que conseguir muchas cosas? Bueno si es el 12 de Diciembre al menos sí tenemos más tiempo del que esperábamos.


Editado por Dani B 16/11/2011 20:43
 
AnaYHector
AnaYHector
16/11/2011 17:58

Me ha llegado la carta!!!!!!!!!!!! De llevar todos los papeles antes del día 12 de diciembre!!!!!!!!!

Chicos, se acabo la espera!!!!!

 
Dani B
Dani B
31/10/2011 09:32

Hombre Juanlu! Cuánto tiempo!

Pues nada macho, como verás aquí seguimos a la espera con un ilusa "esperanza" XD Ya parece que la cosa está acabada, pero no acaba de arrancar del todo así que... con paciencia. Si bien es cierto que supone una ventaja en el modo de pago, empieza a quebantar los nervios de la gente por la falta de información, los retrasos y la legislación.

En fin, me alegra que te haya salido bien el tema de la casa y la estés disfrutando mucho ;) Te salió el chollete y lo aprovechaste, muy buena decisión!

Yo sigo expectante: me he sentado a comer palomitoas mientras veo la bajada del precio de los pisos hasta que lleguen a un precio "normal" tras la burbuja, que por desgracia, con los tiempos que corren no será difícil.

Un saludo!!

 
Dani B
Dani B
30/10/2011 11:11

Sí, la verdad es que contando el tiempo exacto, prácticamente llevamos con el tema del piso 4 años y medio, lo cual parece bastante exagerado en los tiempo que estamos.

Sí es cierto que ha habido problemas, dos cambios de constructora, concurso desierto y demás, un cúmulo de circunstancias que han retrasado la finalización de los pisos, pero también es cierto que ha habido un problema de desinformación tremendo.

Ni siquiera ahora, que no comprendemos este retraso final en la entrega, nos dicen algo al respecto.

En fin, poco queda que hacer más que esperar, como siempre y para variar, ya que parece que no hay información veraz sobre ninguna fecha.


Editado por Dani B 30/10/2011 11:12
 
Y
yoli21
24/10/2011 11:49

Hola!!

La verdad es que no se a que estaran esperando, pero van a conseguir desesperarnos!! llevamos desde el 2007 esperando un piso que salio de sorteo junto con Torrejon y ellos ya llevan viviendo un tiempo.

Es frustrante como pasa el tiempo y seguimos despues de 4 años esperando noticias e informacion de nuestros pisos, que encima nos hemos tenido que buscar nosotros la vida para saberlas.

Me siento indignada, llamo y no ofrecen informacion, nunca saben, nunca te dicen nada en concreto... en fin, seguiremos con nuestra "esperanza" de que pronto se acuerden de nosotros.

 
AnaYHector
AnaYHector
24/10/2011 00:31

Madre mía.... Pues yo es que pensaba que para antes de las elecciones, ya sabes, para "la foto" estaban seguro.... Pero visto lo visto...

 

Y a qué estarán esperando...???

 
Dani B
Dani B
17/10/2011 08:51

Yo llamé hace unos días para ver si sabían algo nuevo, pero me comentaron que de momento no había novedades... Así que parece que toca seguir esperando un poco más.

Supongo que ya habrán pedido la calificación definitiva.

Saludos!

 
AnaYHector
AnaYHector
14/10/2011 17:34

Hola....!!

Bienvenidos Sergio y Tania!! Qué bien que cada vez seamos más....!!

Qué pesaditos se están poniendo no?? Por qué no nos llaman ya...?? ......... Yo creía que se haría antes de las elecciones... Pero al parecer les da igual........

 

Un saludo!!

 
Dani B
Dani B
10/10/2011 23:58

Hola Sergio y Tania!

Bienvenidos y muchas gracias por subir las fotos :) Me alegra que os haya servido de ayuda el foro; llevamos unas cuantas palabras escritas ya por aquí!

Esperemos que no tarden ya demasiado en avisarnos! Bueno, y si veis algún cambio más si pasáis por allí, estaremos encantados de recibir noticias nuevas ;)

Seguro que no tardamos en conocernos todos, Yoli, y con llaves en mano! :D

Saludos!

 
Y
yoli21
29/09/2011 09:49

Bienvenidos Sergio y Tania!!! Muchas gracias por las fotos!! a Ver si pronto nos llega la documentacion y conocemos nuestros pisitos y de paso nos conocemos todos! Bs

 
Dani B
Dani B
16/09/2011 11:33

Nada hombre. Yo creo que no tardarán demasiado en llamarnos. Una vezs que la constructora entregue al IVIMA los pisos... éste dará la luz verde a la Oficina de Entrega de Viviendas para que nos envíen la carta.

¡Esperemos que no tarden demasiado!

 
Y
yoli21
15/09/2011 11:56

Muchas gracias Dani por la ayuda!

A ver si nos mandan prontito la documentacion! Ya tengo ganas de ver como ha quedado todo y que nos informen!!!!

Saludos

 
Dani B
Dani B
14/09/2011 20:50

Hola Yoli!

Pues muchas gracias por la información. No sabía qué era exactamente lo que pedían, así que ahora nos podemos hacer una idea más clara. Vamos a ver cada una:

a) Certificado de la Declaración de la Renta: Se obtiene en la AEAT. Como bien dices, en tu caso, si no has presentado declaración porque no te ha hecho falta, tendrás que presentar el certificado de ingresos que comentas, no? Quizás lo que pueden pedirte es un certificado de bases de cotización.

b) Certificado de estado civil: Aquí creo que se trata de un Certificado de Fe de Vida y Estado, en el caso de estar soltero. Si se está casado, sería un certificado de matrimonio.

c) Certificado de ingresos: Digo yo que será el que hay que presentar si no se ha realizado declaración de la renta.

Respecto a los certificados de propiedad, creo que únicamente los pedirán en caso de tener propiedades. En este caso, creo que podrían requerir las Notas Simples de las propiedades que poseas.

De todas formas, creo que si te falta algún papel no hay problema, te dan más tiempo. Lo importante es que presentes la documentación principal.

Espero haberte ayudado!

Saludos!!


 

Editado por Dani B 14/09/2011 20:54
 
Y
yoli21
12/09/2011 15:49

Ya he visto las fotos de nuestros vecinos O29!!! Ya nos queda poquito para saber como sera el nuestro. Por cierto he estado hechando un vistazo a los papeles que les pidieron a nuestro vecinos de la O29 y tengo algunas dudas:

certificado de la declaracion de la renta, certificado de tu estado civil, certificado de ingresos .
te dan un plazo de 10 dias para llevar la documentacion que te piden
esa documentacion es para revisarla y en la carta dice que cuando miren la documentacion te llamaran para la firma del contrato y la entrega de llaves de tu piso.


En cuanto al Certificado de la declaracion de la renta, supongo que si no la haces, como es mi caso, tendria que entregar los certificados de empresa de los trabajos que he estado hasta ahora??

¿Certificado de estado civil? Si no estas casado o separado no tienes certificado,no?

¿Certificado de ingresos?¿No es lo mismo que el certificado de empresa?

Es que quiero ir recopilando todos los papeles para cuando los tenga que entregar no estar solicitandolo. Por cierto, no van a pedir ningun certificado de propiedad?

Muchas gracias!!

Saludos

 
Dani B
Dani B
05/09/2011 21:30

Sí, todos las promociones de Parla del sorteo de 2007 consiguieron la calificación provisional en ese mismo año (concretamente la nuestra fue el 6 de junio de 2007, si la memoria no me falla). Así, no nos pilla el Decreto 74/2009, de 30 de julio, mediante el cual a partir del 9 de agosto (y en algunas circunstancias desde el 1 de enero) de 2009 pasan al otro régimen.

Por tanto, todas ellas estarán bajo el mismo régimen (Decreto 11/2005 de 27 de enero) y nuestro módulo se cobrará al precio antiguo, con lo que el precio de alquiler y el precio de venta deberían ser similares a los del resto de parcelas (únicamente variando en función de los metros cuadrados útiles).

Lo de los 10 días... creo que sí es así :s Opino lo mismo que tú, si te pilla de vacaciones, de viaje o en cualquier circunstancia puede haber problemas. Supongo... que podrá llevarlo algún familiar. El problema es si hay que firmar algún impreso o pedir algo específico.

Y sí, acabo de echarle un vistazo a las fotos, sí que deben ser parecidos. A ver qué tal son los nuestros cuando los veamos por dentro! smiley

¡Saludos!

 
AnaYHector
AnaYHector
05/09/2011 05:34

Pues no tengo ni idea de cuantos días tenemos, (aunque espero que sean más de 10 porque te pueden pillar de vacaciones o algo así y que no te enteres no??), pero he estado cotilleando en los foros de nuestros vecinos de la promoción de 029... Y por lo visto les reunieron a todos para darles planos, les enseñaron fotos y les contaron como eran las cosas... Para luego decidir... Y después de firmar todo, en 15 días tenían las llaves.

Ellos pagan 330 de piso y trastero, 70 de garaje (IVA incluido) y 51 de comunidad (que corre a nuestro cargo). Un palo el garaje no os parece...??

No se si nosotros pagaremos más o menos lo mismo......
 

Dani, lo de la calificación provisional aquella que nosotros tuvimos suerte porque fue antes de abril del 2008, aquella.... Nuestros vecinos la obtuvieron cuando nosotros...?? Serán precios parecidos...? Qué era eso que no me acuerdo...??

Saludos!!!

Por cierto! habeis visto las fotos de cómo se lo entregaron a nuestros vecinos...?? Son super parecidos a nuestros planos....! Yo creo que van a ser así.....

 
Dani B
Dani B
31/08/2011 13:57

Me gusta más la tarima, así que por mi parte han acertado XDDDD

Bueno, ahora ya sólo queda que se lo entreguen al IVIMA y que éste dé carta blanca a la Oficina de Entrega de Promociones del Plan Joven de la CAM (Marcelina, 12) para que nos envíe la carta con el requerimiento de los "papeles".

Creo que una vez envíen la carta, hay 10 días (¿laborables?) para entregar la documentación. Habrá que estar atentos al buzón ;)


Editado por Dani B 31/08/2011 14:04
 
AnaYHector
AnaYHector
30/08/2011 14:56

Hola chicos!!

Aun queda veranito, no digáis eso!!!

Nosotros estuvimos ayer por allí y un hombre nos dijo que ya estaban acabados, están esperando a que nos den alta de la luz, del agua y todo eso al edificio.... Pero nada mas (es más, ya no hay nadie trabajando), que el 20 se septiembre se lo dan al ivima, y ellos en dos meses nos lo dan.... (seguro que aprietan para que este antes de las elecciones)....

Así que ya si que si....... Con la nueva revista de ikea vendrá por fin el piso!!! Jijijiji

Un besito!!

Pd: nos hemos enterado de que al final no hay gres y han puesto tarima!!!!!

 
Dani B
Dani B
28/08/2011 12:33

Sí, llamé a la Oficina de Entrega de Viviendas de la CAM y me dijeron que estaban esperando ya las órdenes de arriba para empezar los trámites de petición de documentación y demás, que no me podía decir una fecha exacta, pero que no cree que tardasen demasiado (yo calculo entre septiembre - octubre, ya que aún están trabajando).

Así que nada, esperemos que no tarden mucho en enviarnos la carta. ¡Cuanto antes mejor! smiley


Editado por Dani B 28/08/2011 12:37
 
Y
yoli21
27/08/2011 14:16

Hola a todos!!!

Las vacaciones a mi por lo menos se me han hecho cortitas!!

Que guay Dani, eso son muy buenas noticias! Ojala nos llamen ya, estoy ansiosa!

Llamaste a los del Ivima?te dijeron cuando mas o menos nos llamarian?

Saludos a todos y no hay mejor vuelta que buenas noticias!

 
Dani B
Dani B
26/08/2011 11:10

Hola a todos!

Espero que hayáis pasado un buen verano.

Bueno, por si seguís por aquí... me he informado y por fin parece que no tardarán en llamarnos. La espera empieza a tocar a su fin.

Saludos!

 
Dani B
Dani B
06/07/2011 08:18

¿¿¿¿¿Que te ha contestado qué????? Madre mía, y eso que se supone que son ellos los que tienen la información...

En fin qué se le va a hacer, habrá que esperar un poco a ver si empiezan a llamar para el tema del papeleo. No sé si llaman antes o después de conseguir la calificación definitiva.

A ver si la espera no es demasiado larga smiley

 
Y
yoli21
03/07/2011 15:25

Hola chicos!!

Ojala nos llamen pronto, porque en principio nos deberian de haber llamado en junio para pedirnos papeles y enseñarnos planos y demas, pero hemos entrado en julio y a mi esto me empieza a desesperar.... Llame al ivima el jueves, y como siempre se puso una chica que no tiene ni idea, me dijo... si os han dicho que las llaves os las dan en septiembre pues ya esta, a mi que me preguntas!!! me parece un poco fuerte.

no veo el momento en el que nos llamen, se me esta haciendo aun mas largo,uff!!!

Bueno chicos a ver si tenemos noticias pronto, yo en cuanto sepa algo mas os lo digo

 
Dani B
Dani B
28/06/2011 21:40

Hola Ana!

Sí, la cosa está bastante avanzada. La última vez que fuimos nosotros sólo quedaban los "remates" generales y terminar las zonas comunes.

Con el tema de la crisis, en mi opinión no, no creo que cambien ninguna condición. Seguirá todo igual, y las condiciones de accceso, pago y demás entiendo que también.

Aval no te van a pedir. Con respecto a la fianza... sí, el IVIMA te pedirá la fianza por el valor de un mes de alquiler.

Espero que nos llamen pronto...

Saludos!

 
AnaYHector
AnaYHector
26/06/2011 04:20

Hola!!!

He estado esta mañana por alli... Y la verdad es que lo he visto muy bien... Parecen completamente acabados, aunque no se sabe cómo estarán por dentro... Pero llama la atención porque están acabados los portales, han puesto farolas y ya no hay andamios en las fachadas... (voy a intentar subir las fotos)

A ver si prontito nos llaman....

Creeis que con la crisis cambiaran algo las condiciones...?? O seguirá siendo la misma cantuidad de alquiler de la que se habló...??

Y otra cosa.... Nos pedirán aval, fianza y demás...??

Un saludo!!!

 
Dani B
Dani B
27/05/2011 12:33

Pues yo creo que sí estaban metiendo cosillas. Por lo menos, de lejos, por dentro parecían estar bastante avanzados.

A ver si se dan prisa y no se demoran demasiado tras las elecciones cheeky

Saludos!

 
AnaYHector
AnaYHector
22/05/2011 14:15

Hola chicos...!!

Qué tal...?? Ya veo que las fotos evolucionan... Estarán metiendo cosas dentro ya...??

No me gustan nada las ventanas... jur jur jur

 

Saludos!!!!

 
Dani B
Dani B
21/04/2011 12:22

¡Sí! La verdad es que ya van bastante avanzadas. No sé cuánto tiempo tardarán en rematarlas, pero han dado un buen cambio desde la última vez.

A ver se dan prisa, acaban del todo y... ¡nos llaman!

¡Saludos!


Editado por Dani B 21/04/2011 12:24


Editado por Dani B 21/04/2011 12:25
 
Y
yoli21
19/04/2011 15:56

Hola a todos!!!! que guay acabo de ver las fotos, nosotros fuimos ayer a ver que tal iban las obras y la verdad es que van bastante bien, yo creo que en breve nos llamaran, que ganas!!!!!

un saludo a todossss y muchas gracias por subir las fotos!!!

 
Dani B
Dani B
16/04/2011 10:38

Dejo en el repositorio de imágenes unas cuantas fotos de la semana pasada.

Saludos!


Editado por Dani B 16/04/2011 10:38
 
Dani B
Dani B
25/03/2011 10:06

Bueno, mientras no se vuelvan a parar las obras de nuevo... seguro que no se olvidan de llamarnos cuando acaben wink

Así que nada, paciencia hasta entonces. ¡Qué se le va a hacer! 


Editado por Dani B 25/03/2011 10:08


Editado por Dani B 25/03/2011 10:09
 
Y
yoli21
22/03/2011 15:15

Muchas gracias dani! a ver si es verdad y nos llaman y al menos nos informan un poco, porque vaya dejadez que tienen con nosotros... espero no se hayan olvidado!! jejej.

 
Dani B
Dani B
13/02/2011 23:12

Hola Yoli!

Pues muchas gracias por subir las fotos. La verdad es que nosotros hacía tiempo que no íbamos, y desde entonces han avanzado un montón!! Sí que se ha notado, sí. A ver si siguen así hasta el final y no se vuelve a torcer nada smiley

¿Cuándo se supone que nos van a llamar? Pues creo que 2 ó 3 meses antes de la entrega de los pisos nos pedirán la documentación necesaria para el papeleo y la comprobación del cumplimiento de los requisitos.

Por ejemplo, si tienen previsto entregarlos en el tercer trimestre  supongo que nos llamarían entre... ¿Mayo-Junio?

Es sólo un ejemplo... Espero haberte ayudado!

 
Y
yoli21
13/02/2011 20:33

Buenassssss!!!!! cuanto tiempo sin meterme al foro!!! como vais??? el pasado finde fui a parla y parece que van avanzando bastante, hize fotos, las voy a subir ahora. Esperemos que se den prisita y nos lo den por fin. por cierto, cuando se supone que nos llaman para pedirnos papeles de propiedades y todo ese rollo que hacen ellos?? bsssosss

 

Fin del hilo
2.403  mensajes<12 ... 56789 ... 6061>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento