Volver al foro
D
Dr_Danone
17/07/2008 21:52

Transparencia ya! Apóyala!

¿Por qué ha subido el precio del m2 de las viviendas VPPB en Rivas Vaciamadrid?

1.212 lecturas | 4 respuestas
Queridos vecinos,

He decidido abrir este hilo para presentar otro argumento en contra de la injusticia que a mi parecer supone la reciente subida del precio del m2 de las viviendas de VPPB, como las que componen en el 4º Plan de Vivienda de Rivas, y que suponen un incremento entorno al 20% en el precio final ; incremento que a estas alturas se puede asumir que pasa por una decisión o consentimiento del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, pues otros municipios de la Comunidad de Madrid no la están aplicando, al menos de forma tan inmediata.

Antes de nada, si eres vecino de Rivas y deseas apoyar la idea de que la mencionada repentina subida del 20% en el precio de las viviendas VPPB sea reconsiderada por el Ayuntamiento o en su caso la autoridad pertinente, por favor, deja constancia de ello con tu firma digital (confidencial) en esta carta dirigida al Alcalde:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1670

Propuestas como esta vienen motivadas sin duda porque en este mismo foro podemos leer comentarios en los agraciados en el sorteo del pasado día 7 de Junio manifiestan como están viendo condicionando su futuro vital para los próximos años respecto a aspectos como el matrimonio, la pareja de hecho, la convivencia en sí, tener hijos o no, cómo justificar y reflejar que su pareja contribuye al esfuerzo de adquirir una vivienda ahora mucho más cara de lo promulgado y esperado, sin que ello signifique perder el derecho de la adjudicación que le permita adquirir la que seguramente será la casa de su vida. Y esto nos recuerda algo que muchos venimos sufriendo tiempo atrás y que este plan de vivienda pública se suponía que pretendía paliar: los efectos devastadores de la especulación inmobiliaria de los últimos años.

Sinceramente, a priori parece justo que el adjudicatario y futuro propietario sea aquel que, siguiendo la normativa del 4º Plan de Vivienda acreditó en su día y acreditará en un futuro su condición de solicitante de una vivieda de protección pública, cumpliendo una serie de requisitos que velan por la búsqueda de una situación de justicia social en la que objetivamente se da prioridad el más desfavorecido.

Sin embargo, AHORA LAS REGLAS DEL JUEGO HAN CAMBIADO EN MITAD DE LA PARTIDA. Esas personas, familias en muchos casos, que cumplieron esos requisitos entre los que cabe destacar unos ingresos inferiores al 5,5 veces el IPREM ahora se encuentran con que tendrán que pagar una vivienda que es un 20% más cara!!, con el mismo nivel de ingresos!!

Es decir, si el criterio de 5,5 veces el IPREM estaba concebido para identificar a una parte de la sociedad que participara en un concurso de viviendas cuyo precio se pudieran permitir... ¿cómo es posible que aumente el precio de ésta sin variar ni un ápice el umbral de ingresos máximo?

No considerar aspectos como éste antes de tomar una decisión de semejante calado, sólo tiene explicación desde la insensibilidad de la realidad social por parte de los políticos. Se trata de una decisión que afecta a un sector de la población que ha demostrado hace tan sólo unos meses cumplir unos requisitos bajo los cuales se ubica la porción más desfavorecida de la sociedad.

Quisiera mandar esperanza y ánimos a aquellos que se encuentran en una situación económica más sensible, aquellos que el día 7 de Junio pensaron que por fin tenían una oportunidad de tener una vivienda digna de su propiedad, y que hoy ese 20% amenaza con marcar un desequilibrio de vuelta hacia la situación sin opciones de la que proceden. Ánimo!

Por último me gustaría hacer un llamamiento a aquellos que muestran una actitud más insensible, indolente si se quiere. Aquellos que ven esto como una pequeña mala noticia dentro de la alegría de haber sido agraciado con un chollo! Los que creen que, dada la situación del mercado libre, sigue siendo rentable comprar esta vivienda aunque de pronto sea un 20% más cara, y que al que le disguste en exceso la subida de precio que deje correr el turno! Os diría que esa no es la actitud, la línea de pensamiento que a través del tiempo propicia muy lentamente que existan medidas favorecedoras como ésta de la que os vais a beneficiar. No es justo. Es egoísta no sensibilizarse hasta que a uno no le pasa el agua de la cintura. Por otra parte, y desde un punto de vista más egoísta, no hace falta ser ´Rappel´ para adelantarse a lo siguiente: las potenciales subidas del IPC de al menos los próximos dos años (hasta ahora sin precedente en Rivas), que al ritmo que marca la fase actual de la economía no van a ser ´moco de pavo´ y tendrán reflejo en el precio el día de las escrituras. Si la dinámica sigue así, ya nos iréis contando cuando empiezan a incomodaros un poquito más decisiones políticas como ésta. Injusticias así deben atajarse desde el principio.

Muchas gracias por tu vuestra atención,

Y una vez más recuerda, si deseas apoyar la trasparencia y ayudarnos a obtener explicaciones de nuestros gobernantes, dale!

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1670


 
pocahontas9
pocahontas9
06/10/2008 00:10
¿Estás atacad@ pensando que las casas van a costar un 20% más de lo que se nos prometió inicialmente?

Pues no gastes más energías agobiándote e inviértelas en algo mucho más productivo, ¡¡únete a la asociación que hemos creado!!:

" PIDO LO PROMETIDO : VECINOS DE RIVAS CONTRA LA SUBIDA DEL 20% EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA DE PROTECCIÓN PÚBLICA"

A algun@s de vosotr@s os entrará pereza, pero decid, ¿no merece la pena el esfuerzo?, además, como dicen en los anuncios ¡¡ES GRATIS!, no lo pienses más e inscríbete en la asociación, pues cuantas más personas seamos, mejor y más lograremos.

¿Que cómo se hace? muy fácil:

La direccion del blog

http://pidoloprometido.blogspot.com

Debes enviar un email a:

pidoloprometido@gmail.com

En él debes incluir tu DNI, nombre y apellidos, además del nick de este foro si lo tienes. Lo de los datos es para comprobar si sois agraciados del sorteo pues el blog de la asociación no es de lectura pública, os animo a tod@s a que lo hagáis, LA UNIÓN HACE LA FUERZA, está demostrado.

¡¡A POR TODAS!!
 
V
VayJu
23/07/2008 08:30
Buenos días Neuss:

Los precios que han anunciado son ya con el 20% de incremento.
Saludos,
 
L
laparejitafeliz
22/07/2008 17:39
Hola Neus, te resumo brevemente: Desde abril de este año se ha permitido a los municipios aumentar el precio de la VPO para así animar a los constructores a hacer vivienda protegida. Como Rivas es zona B quiere decir que el incremento se podría aplicar hasta el 25%. Y como son tan majetes los dirigentes del municipio, en lugar de hacer iniciativas como los alcaldes de San Sebastian de los Reyes y Getafe de no aplicar esta asquerosa ley, han decidido aumentarnos el precio de los pisos un 20%. Entiendes ahora? Con lo que ahora hay que pagar mucho más de lo que pensábamos en principio.
 
N
Neuss
22/07/2008 16:39
Hola , el 20% del que hablas es sobre los precios que ya han anunciado? o en esos precios ya han ingrementado ese 20%
Saludos , Neus
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento