Volver al foro
V
VayJu
27/10/2008 10:32

NUEVA DOCUMENTACIÓN (27 OCTUB. AL 10 NOV.)

¿Es necesario llevar el Registro de la Propiedad para la firma del contrato?

4.984 lecturas | 36 respuestas
Buenos días:

He llamado a la EMV para verificar varias cosas de la documentación que nos han pedido y ¡sorpresa! me dice la Srta. q atiende el tlfno. q lo del Registro de la Propiedad no hay que llevarlo en estos días, por lo visto este documento sólo tiene validez de 1 semana y tenemos que presentarlo en la firma del contrato, en unos días nos llegará otra carta con la fecha de firma del ctto. y ahí nos informan de esto. Os lo comento para que no pidais ese documento por el momento... como la he dicho, no entiendo porque no nos lo han puesto en la carta... en fin...
Saludos,
VayJu
 
C
charlie242424
11/05/2010 16:55

De la12.
Pero insisto que no me solicitan documentacion.
Es para ratificar datos personales (por ahora no piden los papeles que nos solicitaron al principio)
 

 
E
evita1979
11/05/2010 14:55
De qué parcela eres Charlie242424???
Es por ir preparando la documentación, no vaya a ser que nos pille desprevenidos.
 
C
charlie242424
09/05/2010 13:06

Bueno por ahora lo de presentar toda la documentacion no.
Segun la carta es una confirmacion de los datos de la unidad familiar que ya tienen en su poder.
Para  la firma del contrato de adjudicacion.
(a lo mejor no tenemos que dar toda la documentacion del ppo o sera mas tarde).
...
Continuara

 
M
Maryyy
07/11/2008 11:55
Yo tb pienso que han dejado poquisimo tiempo, pero no te preocupes, lo conseguirás y si no tampoco creo q pase nada por que tardes un poco mas en entregar un papel, no???
 
Darty
Darty
07/11/2008 11:13
Ya, el problema es que no sé cuándo me lo darán a mí...
Porque en mi ex-empresa son un poco "huevones". Les acabo de llamar y la chica que se ocupa de esto no está. Lo peor es que no saben ni cuándo volverá, ni nadie se entera de nada por allí.

Ahora mismo estoy con los nervios bastante encendidos. Sé que no pasa nada y que el lunes seguro que tengo todos los papeles (eso espero), pero me da rabia no haberme enterado de esto antes.

¿No pensáis vosotros que han dejado MUY poco tiempo para entregar estos papeles?

Un saludo!
 
tanialg
tanialg
07/11/2008 10:49
Hola Darty a mi me paso lo mismo.

En la empresa sólo tardaron una hora en dármelo, prueba a ver.

Mucha suerte
 
Darty
Darty
07/11/2008 10:36
¡¡¡ Me cago en la p... madre de los de la EMV !!!

Para una carta que tienen que redactar sobre los papeles que tenemos que entregar LO HACEN MAL.

Lo primero es que lo del registro de la propiedad no lo piden ahora por tener una validez de 1 semana (y hay gente que ya lo había pedido).

Y lo segundo es que hay un punto en el que dice CLARAMENTE y cito textualmente "Certificado de la empresas o empresas del Instituto Nacional de Empleo sobre los ingresos percibidos, o bases de cotización de la Seguridad Social".

Como yo tenía las bases de cotización, no me preocupé más y cuál es mi sorpresa cuando me dicen que no, que sólo admiten el certificado de empresa. O yo soy imbécil, o no tengo muy claro el significado lógico de "o".

Y luego veo en la página Web de la EMV que "misteriosamente" no aparece lo de las bases de cotización en el punto poniendo únicamente "Certificado de la empresas o empresas sobre los ingresos percibidos en el año 2007".

¿Es esto justo? He pedido todos los papeles al principio (y me han tardado una barbaridad cada uno) y AHORA, después de haber sido previsora, me encuentro con la papeleta de que tengo que pedir un papel de mierda a una empresa en la que ya ni siquiera trabajo.

Alucino.

A ver ahora cómo me las apaño para tener ese papel que mi ex-empresa no me mandó el año pasado...
 
V
VayJu
06/11/2008 10:59
Buenos días:

Yo tb. entregue ayer la doc. y me paso lo mismo sannuevosvecinosm, había puesto otra cantidad y lo tuve que corregir (me dijo la chica q me atendió, q todos lo estabamos poniendo mal) sólo nos qda 1 mes para soltar la pasta y firmar el contrato! a ver si lo hacemos por fin y en el 2009 empezamos a pagar cuotas...
 
Ati_enzar
Ati_enzar
05/11/2008 13:42
Nosotros ya hemos presentado la documentación y os comento lo que nos han dicho (aunque seguro que ya estais al día todos los que ya lo hayais presentado)

Que en los próximos días recibiremos una carta en la que nos expliquen la cantidad y donde debemos ingresar la entrada.

Pasado esto, recibiremos otra carta donde nos citen para firmar el contrato. Este día tendremos que llevar (supongo) el justificante de ingresar la entrada y el dichoso certificado de que no ninguna propiedad a nuestro nombre que deberá ser de, si es posible, un par de días antes.
 
Darty
Darty
05/11/2008 13:20
Muchas gracias Dr_Danone!
Acabo de llamar y me han dicho exactamente lo mismo.
Un apunte, la declaración es una declaración jurada del estado (soltero, casado...)
 
D
Dr_Danone
05/11/2008 12:49
darty,

en tu caso basta con el DNI cotejado y la declaración
 
Darty
Darty
05/11/2008 12:37
Bueno, además de que han dejado MUY poco tiempo para pedir los papeles (pedí lo de hacienda 2 días después de recibir la carta y me llegó ayer), tengo algunas "pregunticas" más sobre el papeleo...

Es sobre la petición de 2 cosas:
- Unidad familiar en vigor.
- Fotocopia cotejada del Libro de familia , o Certificado.

No tengo libro de familia puesto que soy yo sola la que va a formar la unidad familiar, con lo cual no sé si tengo que presentar algo o con el DNI cotejado vale.

Si tengo que presentar algo ¿dónde tengo que ir a pedirlo?

Muchísimas gracias a todos.

PD: Si ya lo han contestado, remitidme al hilo o página porque suelo intentar leer todo el foro, aunque a veces no da tiempo.

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
05/11/2008 10:22
Menta , no abren por la tarde... pero puedes mandar a alguien a que te lo solicite. Eso sí, como ya han dicho, te lo mandan por correo. Yo mandé a mi padre con una autorización (que no le llegaron a pedir, alucinad) el jueves pasado y aún no me ha llegado...

Dr_Danone , bienvenido de vuelta de las sombras ;) gracias por la info y buena aclaración lo del DNI jejejeje

Saludox!
 
menta294
menta294
05/11/2008 07:35
Hola Dr. Danone, no tengo el borrador, lo estoy intentando con la original que presente a hacienda y el número de referencia es de más números y sin letras.

Hacienda abre por la tarde, es que sino me va a pillar el toro.

Muchas gracias
 
D
Dr_Danone
04/11/2008 23:00
Menta, re-leyendo... y para evitar accidentes, corrijo: "Cuando te introduces", suprimimos "te" ; no hay que introducirse el DNI!! Aunque la página de Hacienda sea desesperante!

:-)
 
D
Dr_Danone
04/11/2008 22:52
menta294 dijo:

Hola Dr. Danone, cuánto tiempo, una pregunta, estoy haciendo lo de la declaración y lleva un rato poniendo "su declaración se está tramitando", qué hago, y en referencia no me cafe el número que pone en la declaración como ref, NECESITO UN GUÍA (jeje)


Hola Menta, ya ves, he pasado un tiempo a la sombra... ;-)

Te explico:

Cuando te introduces el DNI y la Referencia (paso 4.- de mi explicación) necesitas hacerlo con el número de referencia que te aparece en el borrador que te envió Solbes porque, aunque también te ofrece introducir la casilla 681 de la declaración del 2006 o la casilla 698 de la declaración del 2007, sólo introduciendo el DNI y la dichosa referencia se llega hasta el expediente de la última declaración (punto 5.-)

La Referencia que necesitas es alfanumérica de 19 caracteres (17 números y 2 letras), empieza por 2007... y aparece en la parte superior de la primera página del borrador, dentro de la sección "Identificación del documento"

Aprovecho para confirmar que con los dos documentos que te descargarás (borrador + justificante) es suficiente para presentar la Declaración en la Emv, y te ahorras pedir original y compulsar fotocopia.

1Sld
 
menta294
menta294
04/11/2008 18:10
Hola Dr. Danone, cuánto tiempo, una pregunta, estoy haciendo lo de la declaración y lleva un rato poniendo "su declaración se está tramitando", qué hago, y en referencia no me cafe el número que pone en la declaración como ref, NECESITO UN GUÍA (jeje)
 
D
Dr_Danone
31/10/2008 09:47
Hola,

Como comentó Ibizista (un saludo) los que hayan aceptado un borrador por internet en la página del ministerio de Hacienda (www.aeat.es) no necesitan darse paseos a Arganda ni rodeos varios ; y tampoco necesitan el certificado digital. Accediendo en www.aeat.es existe un pequeño histórico/seguimiento y desde ahí os podéis descargar una copia (.pdf) del borrador que remitisteis a Hacienda junto con un justificante. Ambos son necesarios porque tienen la ´Fecha de presentación´ y están referenciados de forma cruzada con un ´Código electrónico´. Los imprimís... y arreando ; sin cotejar, ni compulsar... ni leches.

Os indico los pasos:

1.- Accedéis a www.aeat.es
2.- ´Click´ en la ventana de ´Ciudadanos´ sobre ´Renta y Patrimonio 2007 ´
3.- ´Click´ en Declaración de Renta > > " Consulta del estado de tramitación de la declaración "
4.- Introducir DNI y código de Referencia
5.- Aparece el expediente con los pasos que hemos dado para tramitar la declaración por internet hace unos meses
6.- ´Click´ en "Grabación de la declaración"
7.- Aparecen los dos documentos que necesitamos: "Justificante de presentación" y "BORRADOR de declaración presentado"
8.- Los abrimos. Los imprimimos. Y listo!!

Espero que os sirva de ayuda y os facilite el papeleo.
Un saludo!!

 
tanialg
tanialg
31/10/2008 08:34
No es por defender a los de la emv, pero ellos no piden los papeles porque les apetezca o los pierdan, los piden porque la comunidad de madrid se los ha pedido a ellos como requisito para la firma de contrato, ni más ni menos, tampoco hace falta ver fantasmas en cada esquina.

Saludos
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
30/10/2008 18:19
muchas gracias, estoy a la espera de que me manden el papeleo.

por otro lado deciros que.....sepais....que otra vez antes del notario piden papeles....

bueno, a resignarse con esto del papeleo...

por cierto....a ver, lo de la renta...hay que fotocopiarlo y compulsarlo? no se puede.....entregar el original directamente????

pos vaya

bueno, un saludin
 
V
VayJu
30/10/2008 12:29
Muchas gracias por las aclaraciones! Entonces sólo complulsaré el DNI, q guay q abran hasta las 7

Q fuerte!! el 75% del precio dla vivienda en una cuenta?? ibamos a star nosotros esperando hasta el 2010 ó ó...
 
mia_galindo
mia_galindo
30/10/2008 10:32
Hola:
La compulsa se hace en el edificio "nuevo" de servicios administrativos, que está abierto de ocho y media o nueve de la mañana a siete o siete y media de la tarde.
Que por cierto me dijo el funcionario que me atendió que tenía mucho cargo de conciencia porque alguna gente no había compulsado la declaración de la renta (porque no lo pone en la carta) e iban a tener que volver... Luego me dijeron en la EMV cuando fui a entregar los papeles que no hacía falta, pero no está de más...
El punto cuatro que no han puesto en las hojas que vienen en la carta es declarar que no tienes dinero guardado en ningún tipo de cuenta o inversión o cualquier otra cosa por un valor igual o superior al 75% del precio del piso, o algo así... Tócate los pies... Ni que fueramos ricos...
Saludos.
 
V
VayJu
29/10/2008 16:00

Joe q putada erojas!Yo por eso en cuanto me enteré lo escribí xq es una putada pagar 2 veces...

Yo sigo esperando a que me manden lo de hacienda para presentar los papeles...

Sabeis si puede ir otra persona a compulsar los documentos al ayuntamiento? o tiene q ir uno mismo? sólo abren por la mañana, no?

Gracias!!
 
E
erojas
29/10/2008 10:53
yo ya he ido al registro de la propiedad y pague 20 euros por mi novio y yo, y ahora me entero de que no se necesita todavia, y claro otra vez a volver a pagarlos, me dicen que ponga una reclamacion pero de que sirve????
 
B
bgm86
28/10/2008 14:48
Lo de la vida laboral no os molesteis en ir, ya no lo dan en las oficinas (solo en una lo dan, si no recuerdo cual), lo mejor es pedirlo por telefono (901502050) ydice la maquina que te llega en unos 7 dias.
 
ibizista
ibizista
28/10/2008 10:10
Buenas,

Yo solicite ese certificado por internet, y al tener certificado digital he podido recogerlo a los dos dias en la pagina web de la AEAT e imprimirlo yo mismo. He llamado a la EMV para consultar si esto es valido y me han dicho que si, que si tiene un codigo electronico y fecha es valido. Asi que esa es otra opcion si teneis un certificado digital.
Para conseguir un certificado digital teneis que ir al ayuntamiento y alli os crean uno.

Salu2


sannuevosvecinos dijo:

Hola burbrujita.

Hay tres metodos para solicitar la certificacion de hacienda:

1.- En sus dependencias.
2.- Por Telefono
3.- Por internet ( https://aeat.es/iexcress.html )

Yo he utilizado los tres metodos y el resultado ha sido el mismo, me lo han mandado a casa por correo, por tanto, la validez del documento la tienes garantizada en todos los casos.

Esta vez, yo tambien lo he solicitado por internet y segun me han informado en hacienda, tardara en llegarme un maximo de 8 dias. Guarda el numero de resguardo que te dieron al solicitarlo y puedes consultar el estado de tu tramitacion, desde esta pagina:

https://aeat.es/tlcecesm.html

Saludos.


 
mia_galindo
mia_galindo
28/10/2008 08:31
Hola, darty:
lo de la vida laboral reciente que te han mandado a casa, mucho me temo que, o han cambiado las cosas, o no vale. Cuando hubo que entregr los papeles en el anterior sorteo, yo estaba en tu misma situación, pero me dijeron que esa no valía y me tuve que dar el paseo a por una nueva.
Pero claro, fue hace años, si eso llama a la EMV y pregunta.
 
mia_galindo
mia_galindo
28/10/2008 08:26
Gracias por vuestras rápidas respuestas, y suerte con el papeleo, espero que a todos os llegue a tiempo para entregarlo.
Saludos.
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
27/10/2008 22:16
PIDO ALGO DE AYUDA!!!!

yo he pedido un certificado de hacienda por internete....dado mi horario estos días, y el horario de amigos y conocido, me parecio lo mejor. pero no se si eso valdrá, por otro lado, cuanto tardan en mandartelo? lo digo porque el correo me llega tarde mal y nunca con las obras de pablo iglesias :S:S

porfa ayudarme!!! si sabeis algo que yo no sepa....decirmelo!

pd. yo simplemente confirme el borrador (por si sirve de ayuda)
 
Gejistiano
Gejistiano
27/10/2008 21:27
Al final lo de soltar la pasta de la entrada se alarga para Diciembre o Enero, nos va a pillar la cuesta de Enero que en muchos casos será montaña.
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
27/10/2008 20:06
pero piden informe de vida laboral???

ahhh creo que me he perdido algo
 
Darty
Darty
27/10/2008 19:22
Hola a todos ¿Dónde se pide la unidad familiar en vigor? Si soy yo sola tengo que entregar algo??
El informe de vida laboral ¿Tiene que tener una fecha actual? Porque a mí me mandaron uno de la seguridad social con un resumen de mi vida laboral hace bien poquito. Espero que con ese valga...

Muchas gracias y ánimo con el papeleo.
 
mia_galindo
mia_galindo
27/10/2008 16:47
Hola, nvpirracas y todos:
Muchas gracias por la información... ¡qué rapidez!
A mí me ha llegado la carta hoy. Lo del cuarto punto que han añadido, ¿es lo de "que no se encuentra ocupando una vivienda, etc.", que va sin nº?
Al respecto de lo de la declaración de la renta ¿te ha valido con una fotocopia compulsada en el ayuntamiento de la última declaración, la del ejercicio 2007? Es que he llamado esta mañana a la EMV, y me han dicho que no vale con una copia de la declaración, que hay que ir de todas-todas a Arganda a que ellos te den una declaración nueva... Te agradecería un montón que dijeras qué has entregado tú, para así saber...
Luego, lo de las fotocopias cotejadas, es simplemente ir con el original y la copia al ayuntamiento (donde el edf. nuevo de serv. administrativos, ¿no?) y que la compulsen, o no es allí?
En fin, muchas gracias.
Saludos.
 
V
VayJu
27/10/2008 13:51
Si la verdad que en este caso lo han complicado bastante...

Con relación al certificado de la renta del 2007, daros prisa en ir a Arganda (puede ir cualquier persona, no hace falta que sea el interesado) porque esta mañana nos han dicho que después de pedir el certificado tardan 8 o 10 días en mandarlo a casa, como se retrase un poquito...

Salu2
 
Ati_enzar
Ati_enzar
27/10/2008 11:54
Pues si, porque primero los certificados cuestan y nuestro tiempo no está a su entera dispsición para estar solicitando certificados cada dos por tres.

No se a vosotros, pero yo creo que lo complican demasaido a veces...
 
Carland
Carland
27/10/2008 11:32
Hola!

La nota informativa que han puesto en internet (imagino que sera lo mismo que la carta), a mi parecer esta mal redactada. Yo también llame a la EMV porque no entendia este punto. Por lo visto, ahora hay que entregar todo menos el certificado del registro de la propiedad, que es una semana antes de que firmemos el contrato, asi que por lo que entiendo, nos enviaran otra carta donde nos pondrán la fecha.
Yo creo que para no liarnos, no nos deberian de haber puesto lo del registro, y si haberlo hecho cuando nos hubieran enviado la carta con la fecha del contrato, porque seguro que hay gente que lo va a sacar y lo va a llevar ahora, y luego a volverlo a sacar y a volver a pagar.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento