Volver al foro
V
VayJu
28/11/2008 14:54

PISOS DE MÁS DE 90 M2 UTILES

¿Podemos obtener condiciones similares al préstamo convenido si hablamos con el banco?

4.325 lecturas | 30 respuestas
Hola:

He creado este hilo para los que hayais elegido pisos de más de 90 m2 utiles, como es mi caso. Ayer estuve en la firma y me confirmaron que no nos podemos acojer al préstamo convenido, q putada! yo tenia claro q perdiamos las ayudas pero no pensaba q el prestamo convenido estaba incluido en estas ayudas.

Creo que somos varias personas en esta situación: parcela 17 (T-11,T-12 y T-13)20 pisos ; parcela 16 (V-7 y V-8)16 pisos ; parcela 12 (T-8)24 pisos ; en total 60 pisos y me gustaría poder comentar esto con vosotros....

Creeis q si hablamos varias personas con esta situación con el banco del préstado convenido nos darán condiciones buenas o parecidas a las del préstamo convenido??

No me parece justo q tengamos los inconvenientes de 1 piso de prote (no vender antes de 20 años,etc) y no tengamos las ventajas de poder acojernos al préstamo convenido, entonces para q hacen piso de más de 90 m2? si no pueden respetarles las mismas ventajas q al resto?

en fin... a ver si alguien q esté en mi pellejo puede aclarame algo...

Mil gracias!
 
Chino Canibal
Chino Canibal
12/04/2010 08:16
Astarothe para q luego digan q los juegos de ordena no son educativos xDDDDDDDD, eso si yo lo tengo clarisimo, con el trabajo q tengo y tirando de un colega...... pienso sacarme todas las ayudas q tenga.

La verdad es q si en los utiles se pasan por 2 metros o por poco..... ya podrian ahcer como decian mas atras, y no recuerdo quien, poner un muro q dibujen una X grande para saber cualo tienes q tirar a bajo..... pero bueno a ver q pasa.

Un asludo
 
turete82
turete82
10/04/2010 07:28
hola vecin@ que sepas que hay pisos que incluso por 70centimeros ya se pasan y no entran dentro de las ayudas...
 
Astarothe
Astarothe
09/04/2010 21:29
 Yo cuando fuimos a elegir, lo que me quedó mas o menos claro, es que al elegir piso de mas de 90m tenias dos opciones: hacer la hipoteca con ellos, o hacerla por libre. El tema de las ayudas, no os compliqueis, aunque cumplais los requisitos, ponen tantas trabas para concederlas que al final vais a perder mas tiempo y dinero (que al fin de cuentas, como dicen los goblins del warcraft: " el tiempo es oro colega!") que lo que os quieran dar. 

Lo mismo yo no me enteré bien, que puede ser, porque soy muy despitstá, pero yo entendí eso: que podemos tener las dos opciones. 

De todas formas, me parece un poco... no se como decirlo, que la mayoria de los pisos, por no decir todos, que se pasan de 90 sean por 2 metros de mierda (que se pierden en nada), y no se puedan acoger a la hipoteca que ellos tienen. 
 
E
evita1979
09/04/2010 12:44
Como dije ya en su momento, como a Oshito a mi tampoco me comentaron lo de que las viviendas de más de 90 m2 no se podían subrrogar a la hipoteca convenida, me enteré hace poco.

Lo de las ayudas sí que lo sabía, pero no fue tampoco porque me lo dijeran.

Además, cuando me enteré de lo de la hipoteca hablé con la EMV, ´me dijeron que en el momento de elección se supone que nos tenían que haber informado (cosa que no hicieron), y que ya no podían hacer nada.

Yo realicé un escrito a la EMV en el que solicitaba que me autorizarán el cambio de vivienda por alguna que quedara libre de menos de 90 m2 (me lo han denegado).

La verdad es que la información que dieron no fue la correcta, porque os aseguro que en ningún momento me dijeron nada de la hipoteca, porque en ese caso hubiera elegido cualquier otro piso, porque tengo uno normalito, de tres habitaciones, sólo que elegí un bajo para tener terraza porque tengo perro y me paso únicamente por menos de 2m2.
De todas formas creo que sí que optamos a una de las ayudas, pero no sé muy bien cual, ya que alguien me comentó en su momento que sí que habían una ayuda que no exigía que el piso fuera menor de 90m2 (aunque como no estoy segura no os quiero asegurar nada).

De cualquier manera, con ayudas o sin ellas, ya nos va quedando menos para tener nuestra casita.

Qué ganas!!!!
 
Chino Canibal
Chino Canibal
09/04/2010 11:08
La verdad q es un una putada q por tan una miseria de 2 m no te peudas cojer a esas ayudas, tengo un amigo de la 17 q esta igual, lo q apsa q yo tampoco tengo claro si es solo VPPB o con la coletilla FN, en mi caso personal me viene mejor sin coletilla, ya q segun el cuadro el AEDE en el 2º tipo solo se dan esas ayudas por tema de hijos, y como los peluches nos e consideran churumbeles...... na de na, aunue tampoco estoy seguro q creo q en amvos casos las normas son las mismas, hace teimpoq  lo mire y no recuerdo.....

Saludos
 
Chihiro
Chihiro
09/04/2010 10:24
Hola de nuevo a todos.

La ayuda que yo decía del cuadro es la que pone que es para VPPL-FN, pero no se que tipo son las nuestras, asi que ahí estoy estancada. Si no corresponde a nuestros pisos, creo que no hay entonces ninguna ayuda a la que podamos optar.

Oshito: a mi si que me dijeron que no podiamos subrogarnos a la hipoteca los de los pisos de mas de 90m2, y me quedó muy claro desde el primer dia.

Ya antes de la firma de contratos me lo dijo la chica cuando fuí a alegir, que me quedaría fuera de todo, tanto ayudas como hipoteca.

Siento mucho que en tu caso no fuesen tan claros, debieron informarte como a mí.

La verdad es que, en mi caso por ejemplo es una faena ya que solo supera en 2m los 90, ya podían haberlo estudiado un poquito el tema... Se de sitios donde ponen un muro o algo para que la superficie útil no llegue a los 90, y luego puedes tirar ese muro o lo que hayan puesto para cumplir el máximo. Asi tienes opcion a ayudas y luego puedes tener la casa un pelín mas grande. Pero bueno, no es el caso por desgracia.

 
tanialg
tanialg
08/04/2010 15:28
¡Hola Oshito!

Entiendo tu crispación, pero CREO que si tienes derecho a la hipoteca convenida (siempre que no supere los 120m2 útiles), al igual que tienes derecho a las ayudas del Estados. La Comunidad de Madrid es la que no da ayudas a ese tipo de viviendas, y Rivas no da ayudas, porque los municipios no pueden hacer frente a una bolsa de ayudas en general, te lo explicaron mal desde luego.

Si miras la tabla de ayudas que han puesto anteriormente verás como tienes derecho a las estatales.

Saludos
 
O
Oshito
08/04/2010 14:54
Hola a todos,

Me estoy quedando un poco perplejo con lo que comentais.
Porque lo del tema de las ayudas sé que nos quedábamos fuera pero del tema de los préstamos de la hipoteca que no van a ser los mismos porque la puñetera vivienda sea mayor de 90 metros, eso es un atraco a mano armada.

Cuando estuvimos en la reunión donde nos dieron las condiciones y todo, se quedó muy claro en dos cosas.

Una era que las casas con más de 90 metros no recibirián la ayuda de Rivas pero que sí podíamos solicitar la de la Comunidad de Madrid.

Pero la segunda era que todas las viviendas "sin excepción" tendrían la misma hipoteca y en ningún momento se especificó lo contrario.

Me parecería una vergüenza y un agrabio comparativo, porque además eso no aparece en ninguna ley que yo conozca y si lo está, por favor, decírmelo.

Bastante ya es que estemos pagando un 20% más todas las casas más que en otros planes para que también hagan lo de la hipoteca.
Es una violación al derecho de igualdad y el agrabio es muy grave y como sea así que tengan meridianamente claro que la denuncia la tendrán.
Ss a todos y lamento el tono pero es indignante.
Oshito

 
artic4_6
artic4_6
05/04/2010 16:54
 Pues no se, a mi ese cuadro me da a entender que no vamos a tener ayudas de la comunidad de madrid.

¿Alguien que controle del tema podria arrojar un poco mas de luz? no me acabo de fiar.
 
Chihiro
Chihiro
05/04/2010 12:39
Buenas!

Yo tambien paso de los 90 metros, aunque no es ático. Que no todos los grandes son áticos jeje.

He estado mirando en la Comunidad de Madrid y creo que a alguna ayuda si se puede optar, pero tengo que mirarlo mejor ya que no entiendo muy bien lo que pone (no me entero con estas cosas...)

Os dejo el enlace que he encontrado de las ayudas, que puede ser útil para todos (incluidos los de menos de 90m).

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DDIE_CR_Ayudas_compra_de_vivienda.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220360143131&ssbinary=true

Un saludo.

 
Chino Canibal
Chino Canibal
09/03/2010 09:11
Yo mire las ayudas para la entrada y no recuerdo si ponia algo de los m del piso, si no facil entre en los organismos q las conceden y mira las bases, o llamate a dichos sistios, q con suerte das con alguien majo y medio competente xDDDDD Menuda fama q les doy a los furcionarios y eso q curro con ellos xDDDDD.


Un saludo !!!!!
 
E
evita1979
08/03/2010 13:07
No sé si me he enterado muy bien, la hipoteca convenida no nos la dan (yo me enteré hace poco y no veáis que disgusto, porque mi piso se pasa por 1,70 metros), pero las ayudas de la Comunidad de Madrid sí???
En la EMV nos dijeron que al pasarnos de 90 m2 no optabamos tampoco a las ayudas.
Alguien lo sabe a ciencia cierta???
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
03/02/2010 17:33
Buenas tardes,

El comentario simplemente era por pura celotipia por los que nos quedamos sin aticos chulos de mas de 90m2 ;)

Pero tranquilos por mi parte no es nada personal, ahora estoy muy feliz con mi pisito :D

Pd. por cierto, el comentario no fue mio :D que parece que me estoy disculpando.

Saludos
 
M
mbeaponce
03/02/2010 16:14
Buenas tardes,

por que nos tenemos que fastidiar los que tenemos aticos???

El mio nos es de la parcela 12 y sus metros útiles son 71.775. No supera los 90 útiles por lo que creo que esta dentro de los requisitos. Aunque ahora me quedo con la duda por los comentarios.

Un saludo


 
P
pimientita
03/02/2010 10:33
Hola vecinos, tengo una duda. Mi piso tiene 86.20m2 útiles. ¿Eso quiere decir que me puedo acoger a las ayudas o hay que contar también trastero y garaje?
Por otro lado, yo trabajo en una entidad bancaria que no es la que está relaccionada con mi parcela, pero sí con otra de este mismo plan. Llegado el momento, ¿Podría tener la hipoteca con mi empresa o tendría que aceptar la entidad que me ha tocado y en caso de que me interese, subrogarme y poner la hipoteca con mi empresa? Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
R
ripensando
03/11/2009 03:23
bissteknno dijo:

A Fastidiarse todos los de los Áticos!!!! jajaja




jjejejejjee noto en tu frase un poco de resquemor??

Verdad que no elegiste Atico???



:D
 
B
bissteknno
02/11/2009 11:04
A Fastidiarse todos los de los Áticos!!!! jajaja
 
V
VayJu
15/12/2008 15:45
Joer si que es buena noticia!! ojalá lo cumplan de verdad...veremos a ver en el 2010... q 2 años más largos nos esperan...salu2
 
N
Nacho y Ana
03/12/2008 01:56
Hola de nuevo, jo se me ha enviado sin querer... q escueta¡¡¡

En fin q hoy he firmado el contrato y hemos echado cuentas en el banco y nosotros pediremos una hipoteca normal y renunciaremos seguramente a la subvencionada, el tema es q como hemos pedido el credito para la entrada entero y a la entrega de llaves tendremos que pagar 9000€ de IVA + los gastos d escrituras, pues segun van las cosas y con suerte de que podamos llegar a pagar todo, casi seguro que vamos a renunciar a la hipoteca para poder pagar todo y de paso amueblar la cocina y llenar la nevera...

La verdad q ha sido una experiencia muy rara, en lugar de saltar de alegria por haber firmado estamos muertos de miedo de pensar que va a pasar con nuestros trabajos... en fin¡¡¡

Salu2

Ana
 
N
Nacho y Ana
03/12/2008 01:49
Hola...
 
R
ryvparc17
02/12/2008 15:26
Es una hipoteca a 25 años, con un interes entre el 3.5 y el 4.5 de interes,en la que te dan solo el 80% de la vivienda, no se le puede a este hipoteca sumar ningun otro tipo de prestamo que tengas (como por ejemplo, si has pedido un prestamo para la entrada del piso, no lo puedes juntar)y la hipoteca te la conceden directamente, ya que es la "hipoteca ayuda del estado" en el caso de las parcelas 16 y 17 las concede caja madrid, y luego 12 y la 13 , la caixa y BBVA.
 
ibizista
ibizista
02/12/2008 09:42
Es a 25 años. El tipo de interes se revisa anualmente. Y ademas ese interes suele ser mas bajo. Aunque no siempre, a la larga suele ser mejor

Krell dijo:

¿En qué consiste más o menos la hipoteca "chula"? Por lo que me dijo la de la mesa era que me obligaban a pagarlo en 20 años (la hipoteca libre en lo que pactara con el banco).

No sé... o me la metió doblada o la tía no me supo explicar las ventajas de esa hipoteca. A ver si resulta que por un metro de más, y por no saber explicarlo bien, vamos a palmar mucho...
 
B
bgm86
02/12/2008 09:23
los intereses son mas bajos, y normalmente te ponen menos problemas para datela.
 
V
VayJu
01/12/2008 13:41
Ya Ana si yo sabía lo de las ayudas pero no lo de la hipoteca, pufff, igualmente hubiese elegido mi piso pero ahora me ha pillado un poco ploff, en fin a ver si conseguimo algo
 
R
ryvparc17
01/12/2008 12:51
Hola Chicos:
Yo estuve el Viernes firmando, y efectivamente los pisos de mas de 90m2 no pueden optar a la hipoteca ayuda que ofrece el estado. Pero si podeis optar a todas las ayudas de la comunidad de madrid, que no son las mismas que las del Estado que es la que ofrece la EMV.

La paginas donde estan las ayudas de la comunidad de madrid en www.madrid.org., por si os sirve de ayuda.

Chao
 
N
Nacho y Ana
01/12/2008 12:35
Vayju, siento la sorpresa q os habeis llevado, yo en su día lo avise antes de las elecciones de pisos para que no hubiera sorpresas, de hecho se lo pregunte al señor que habia en la exposicion pq hay pisos q se pasan por menos de un metro.
 
ibizista
ibizista
01/12/2008 09:52
Creo que si es de mas de 90 m2, pero eres familia numerosa si puedes acceder al prestamo y las ayudas, me imagino que por eso contruyen esos pisos de mas de 90m2, para familias grandes que sin muchos recursos un piso de 80m puede quedarse pequeño.

Salu2

vayju dijo:

Hola:

He creado este hilo para los que hayais elegido pisos de más de 90 m2 utiles, como es mi caso. Ayer estuve en la firma y me confirmaron que no nos podemos acojer al préstamo convenido, q putada! yo tenia claro q perdiamos las ayudas pero no pensaba q el prestamo convenido estaba incluido en estas ayudas.

Creo que somos varias personas en esta situación: parcela 17 (T-11,T-12 y T-13)20 pisos ; parcela 16 (V-7 y V-8)16 pisos ; parcela 12 (T-8)24 pisos ; en total 60 pisos y me gustaría poder comentar esto con vosotros....

Creeis q si hablamos varias personas con esta situación con el banco del préstado convenido nos darán condiciones buenas o parecidas a las del préstamo convenido??

No me parece justo q tengamos los inconvenientes de 1 piso de prote (no vender antes de 20 años,etc) y no tengamos las ventajas de poder acojernos al préstamo convenido, entonces para q hacen piso de más de 90 m2? si no pueden respetarles las mismas ventajas q al resto?

en fin... a ver si alguien q esté en mi pellejo puede aclarame algo...

Mil gracias!
 
V
VayJu
01/12/2008 09:04
Por intentarlo... yo creo q a todos juntos y al ser tb. del IV plan de pisos vppo nos tendran q hacer algo especial, no?
 
artic4_6
artic4_6
28/11/2008 16:07
Pues a lo mejor si nos juntamos todos o casi todos podemos sacarle algún préstamo hipotecario un poco mejor, pero tan bueno como el convenido no lo creo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento