Volver al foro
mia_galindo
mia_galindo
13/04/2010 11:52

Zonas verdes

¿Qué información hay sobre las zonas verdes en la zona de Rivamadrid?

1.142 lecturas | 2 respuestas
menta dijo el viernes, 09 de abril de 2010 9:08:

"Hola a todos, ayer estuve hablando con los de Rivamadrid y me comentaron que habían visto los planos de la zona y que tienen mucha zona verde, con sus respectivos jardines, por lo que tengo entendido ellos sólo llevarán el mantenimiento, primero se encargará otra empresa en hacer los jardines."

VayJu respondió el viernes, 09 de abril de 2010 9:46:

"q ilu, q bonita va a quedar toda nuestra zona, vamos a vivir en la zona vip de rivas, jejejej"

Chino Canibal dijo el viernes, 09 de abril de 2010 10:01

"A ver si es verdad y nos dejan unas zonas majas, q para los q tengan niños les den uso y las disfruten XDDDDDDD."

menta294 dijo el viernes, 09 de abril de 2010 12:29

"Hola otra vez, acabo de volver a hablar y me han dicho que al principio la planta que ponen es pequeñita y barata y que los árboles que ponen bueno bueno. Que cuando nos den el piso a nosotros le darán el mantenimiento a rivamadrid, y que tardarán entre 4 ó 5 años en que se vea bonito y con buenas zonas verdes.

Que penita."

Chino Canibal dijo el viernes, 09 de abril de 2010 12:52

"Lo q no entiendo es por q no opnene directamente unos arboles como dios manda, si esta claro q tardaran en crecer, a menos q pongan eucalito, q creoq esta prohibido aunque no toy seguro, q esos crecen a toda leche, pero si q podrian poner unos cedros xDDDDDDD.

Menta si realemnte lo mas verde q vamos a tener va a ser tu nombre me da a mi xDDDDDD

Saludos !!!!!!!"

menta294 dijo el viernes, 09 de abril de 2010 12:59

"Me han dicho que siempre pasa lo mismo con las promociones de la emv, que ponen lo justo y no muy bueno, pero los de rivamadrid trabajan muy bien y son exigentes con las plantas que ponen, habrá que esperar esos añitos, da pena porque podrían ya que se ponen hacerlo bien, pero es lo que nos dan.

Por cierto, no trabajo para rivamadrid, jeje, que parece que les hago la pelota."

Chino Canibal dijo el viernes, 09 de abril de 2010 13:03

"Pues si es una pena q no pongan directamente algo q dure, q luego es una pena ver como lo quitan para poner otras plantas, y sobretodo los arboles con lo q tardan, da una penilla verlos al principio....... tan delgaikos ellos, tan poca cosa........ vaya como alguno de nosotros xDDDDDD, pero luego dan mucha vida.

no se pa mi q tiene acciones o participaciones suyas xDDDDDDDD.

Por cierto queires decir q cuando se haganc argo lo del rivamadrid del mantenimientos plantan ellos lo q quieran ????"

menta294 dijo el viernes, 09 de abril de 2010 13:52

"No se muy bien como lo eligen, si puedo el lunes cuando les vea les pregunto, anteriormente iban plantando planta de época y luego el resto para todo el año, pero ahora que las cosas están mal en el ayuntamiento de momento planta algo que dure todo el año.

Por lo que les he entendido hoy, la planta que esté mal la quitan y luego replantan planta nueva y más cantidad, además de mejor calidad.

MEjor el lunes me intento informar bien de todo, es que hoy con la persona que he hablado a última hora no había visto los planos, pero seguro que sabe como va, de todas formas el lunes vendrán varios y en un huequecillo les pregunto."

Chino Canibal dijo el viernes, 09 de abril de 2010 14:30

Muchas gracias menta !!!!!!!!!

evita1979 dijo el sábado, 10 de abril de 2010 23:56

"Chino_Canibal, por qué está prohibido poner eucalipto???
Me ha llamado mucho la atención, más que nada porque soy alérgica al eucalipto, y eso de que esté prohibido plantarlo en algunas zonas para mi sería un alivio, jeje. "

Chino Canibal dijo el lunes, 12 de abril de 2010 8:25

"Pues por q es un arbol q tinee un crecimiento muy rapido y una adaptabilidad al medio, tanto climatologica, como a als condiciones del suelo, q es una barbaridad, ahora no se si lo lei en algun lao o em lo contaron hace ya porron de años, pero q devido a esas caracteristicas lo tenian muy controlado por la facilidad de proliferacion.

Aun asi en el barrio no he visto ninguno, asi q no creo q les diera por innovar en ese sentido xDDDDD, y evita lo siento mcuho por ti q entocnes ir a ciertas rejiones del normal mal...... una pena porq el pulpo a feira..... ta de meurte oiga !!!!!!!! XDDDDDDDD

Saludos !!!!!!!!

pimientita dijo el lunes, 12 de abril de 2010 14:27

"Mis padres tuvieron un eucalipto en el pueblo y lo tuvieron que quitar porque mataba al resto de las plantas. Es un árbol que necesita mucha agua y coge la de las plantas que están a su alrededor, así que puede que sea por eso porque esté prohibido. De todas maneras, cuando lo quitaron eso fue lo que me dijeron, era pequeña y me dio mucha pena, así que puede que fuese un cuento."

Astarothe dijo el lunes, 12 de abril de 2010 19:32

"Según recuerdo de cuando iba por el norte está prohibido por eso mismo, por que se come todos los nutrientes y no deja mas para otras plantas. En galicia hay mucho, porque cuando lo talaban o se quemaba en bosque plantaban eucaliptos que crecian muy rapido y en pocos años tenían un bosque igual o mas grande que el que había, y conseguían madera de forma bastante rápida, ademas que podia plantarse en zonas que hubiesen sido quemadas. Sin embargo se aprovecha de las demas plantas y creo que da muy poco oxigeno en comparación con otros árboles; y además se empezó a llevar lo de quemar trozo de bosque natural, para plantar mas eucaliptos, con lo que terminaron prohibiendo plantarlo."

sannuevosvecinos dijo el lunes, 12 de abril de 2010 23:49

"¡¡¡¡¡¡ Muerte al Eucalipto !!!!!!

Joer, vais ha hacer que lo odie, con los vahos tan buenos que dan sus hojas.

PD: Creo que el encabezado del hilo ha perdido su sentido (MUY IMPORTANTE!!!) ja ja ja

Un saludo."

Chino Canibal dijo el martes, 13 de abril de 2010 8:26

"Astarothe eso paasba por q la reforestacion con el arbol en galicia estaba subvencionado, hasta q en 2006 creoq fue retiraron las ayudas a este tipo de arbol. En cuanto a lo de las zonas quemadas..... bueno para los arboles son el sitio ideal para creer ya q es son nutrienets a casco porro, el problema viene por las lluvias q si es pequeño y hay gran cantidad de agua la tierra se desprende y con ella peude irse el retoño.

Y para mañana quiero q os leais la pagina 30 a 35 del libro de naturales xDDDDDD

Pd. tambien lei hace tiempo q se descubrio cierta contaminacion en las aguas de las rias por estos arboles australianos si es q...... del pais de los canguros nada bueno peude sali xDDDDD"

(esto es todo, de momento ;-P)
Saludos,
mia_galindo
 
nohaynadadisponibleoque
nohaynadadisponibleoque
22/04/2010 17:21
 A que planto yo mismo un eucalipto? 
jejej
 
E
evita1979
13/04/2010 14:58

Pues como dice sannuevosvecino, !!!Muerte al eucalipto!!!!
Y alguien sabe si las plantas pequeñas y baratas a las que hace referencia menta294 es aligustre????

Mi perra es alérgica al aligustre (ha salido a la dueña, ejeje), y también es algo que me interesa, ya que  me gasto un pastón en vacunarla todo el año, y el vivir pegada a los aligustres podría echar al traste todo lo que hemos conseguido con las vacunas.

Cuando ponen plantas de este tipo o es aligustre o es arizónica, que son las más baratas, así que mis esperanzas están puestas actualmente en el aligustre!!! ;)

En fin, que esto de las alergias es una mierda, es más, si tengo que elegir, mejor el eucalipto que el aligustre, que aunque me afecte a mi y no a mi perra me sale más barato, jejeje.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento