Volver al foro
laginger
laginger
04/05/2010 11:23

Hola vecinos!!

Hoy he hablado con la Comision de Escolarizacion y con la Concejalia de Educación, me han dicho que todavia el Colegio no esta adjudicado a nadie de hecho todavia esta en concurso. Aunque hay chivatazos de que si lo quiere Siglo XXI, Gredos, Fundación del Hogar del Empleado....), pero segun ellos no esta adjudicado.

Sobre las plazas me han comentado que solo se abre una clase por edad (unas 22 plazas) en Primaria e Infantil pero para el próximo curso y según el pliego de condiciones para la adjudicación para el próximo curso tendran que abrir mas clases hay hasta 4 por edad,(unas 93 plazas) por lo que creo que tendremos para el próximo curso para nuestros niños.

Lo que también me han dicho es que los colegios concertados no tienen la baremacion de puntos igual que los publicos por lo tanto la cercania no puntua, aunque puede ser un dato importante tomado por el Colegio para la selección.

Tendremos que arriesgarnos, yo por lo menos no voy a cruzar todo Rivas durante todo el invierno y que digo que vivo en la Parcela 17 si no hay ni nombre de calles? y por otro lado solo hay una clase por edad y mucha gente de Rivas ya estan escolarizando a los niños alli (hay plazo hasta el 24/04/10 - en la Comisión de Escolarizacion en el Colegio Cristian Andersen).

Bueno, lo dejare para el próximo Curso porque también quiero ver que tipo de educación tienen y cuanto cuesta (muy importante).

Salu2. Ginger

 
N
Nacho y Ana
30/04/2010 12:02
pliego de condiciones:

https://docs.google.com/fileview?id=0BwsFJuh3bf36OGQ1ZTI4ZDctZGQ5Ni00ZjdhLWIyZjctY2VhNGE1YTg2M2Zh&hl=es
 
Chino Canibal
Chino Canibal
30/04/2010 11:30
Pero q hijos de puta....... osea q teniendo un cole y todo al lado nos tocara llevarlos a tomar por saco...... me parece insultante la verdad, yo solo espero q cuando tenga crios (dios me los de dentro de muchos años xDDDD) la escuela a la q los lleve sea El Rafael Alberti o a La escula (como su papi XDDDD) y de instibruto al Duque (como el papa, el tito y la abu XDDDDD)

La verdad es q me parece insultante encima siendo un ayuntamiento de izquierdas........

Un saludo !!!!!
 
N
Nacho y Ana
30/04/2010 11:22
noticias frescas:

- el jueves hay pleno en el ayuntamiento para decidir que empresa va a gestionar el cole.

- una vez  elegida, podremos ir al centro a pedir informacion y a entregar las solicitudes ya que ahora lo estan gestionando en el Hans.

- La enseñanza para infantil no esta subvencionada, es privada.

- no puntua la cercania al centro.

Por eso entiendo que hayan abierto 9 aulas de infantil, para COGER PASTA FRESCA.... y entiendo que la gente del IV y V plan no vamos a tener el bolsillo para poder pagar una letrita tan alta de cole.

 
N
Nacho y Ana
30/04/2010 01:03
que cabreo tengo, estoy buscando información en la web y no paro de encontrar noticias sobre la ciudad escolar donde PEDRO DEL CURA, concejal de educacion, dice que el colegio acogerá a los nuevos vecinos del cristo de rivas, mañana o el lunes voy a ir a hablar con el comite de escolarizacion y con la concejalia de educación, si no consigo nada creo que habrá que trasladarlo a la EMV, y sino que no nos vendan la moto que de cara a la galería queda muy bonito la entrega de pisos y el supercole al lado, pero si nuestros hijos se quedan fuera es para liarla...

el siguiente paso CDR, PP y lo que venga..., va a quedar superfeo el tema con el dichoso eslogan "EL MEJOR COLE, EL DE AL LADO DE CASA" y que nos dejen a nosotros fuera... cuando desde mi casa es cruzar una calle...

Lo siento, pero por mis hijos MAA-TOO
 
N
Nacho y Ana
29/04/2010 15:51
Pues nada, ya he presentado la solicitud de la guarde, la he pedido en luna lunera, la mas cercana a nuestros pisos... de todas formas tu pides y luego si te dan algo es lo que ellos quieren, asi que tampoco merece mucho comerse el coco...

El caso, como me den la guarde y no el cole ... voy a alucinar por las mañanas para llevar a cada uno en una punta de rivas, tanto ahora que vivo cerca del pueblo como luego cuando viva en el cristo y tenga que venir al pueblo... menos mal que tengo coche, cuantos autobuses habrá que coger para venir del cristo al pueblo¿?

Lo suyo es que hubieran abierto el plazo para la guarde en el concertado y fueran los dos juntos, pero claro... sin hablar de dinero porque esto es como otra hipoteca con dos enanos...

a ver si mañana me paso al hans a pedir la solicitud y si me dicen algo mas os cuento.

 
laginger
laginger
29/04/2010 14:44

El centro más cercano es el que esta en el Paseo de las Provincias el CEIP Rafael Alberti, es un paseito por el montecillo de enfrente de nuestros bloques, también hay una parada de autobus el 333 y el Circular.

Yo creo que no nos pueden dejar fuera el próxmo curso, y sino la formamos  en el Ayuntamiento y se acabo, porque bien que nos venden el eslogan "El Mejor Colegio al lado de tu casa", de todas formas ya veremos como funciona la Fundación que lo va a gestionar y cuanto cobran porque es concertado.

Salu2. Ginger

 
P
pimientita
29/04/2010 13:02
A mí tampoco me parece bien que no puntúe más por estar cerca. Si no, ¿qué colegio público nos correspondería y a qué distancia estaría?
Yo todavía no tengo al bebé, nacerá en octubre, pero ya me he encargado de buscar guarde pública (ilusa de mí, como si me fueran a dar plaza). Me dijeron que como no ha nacido no le puedo inscribir, pero a partir de febrero yo me tengo que incorporar y no tengo con quien dejar al bebé. Lo de las plazas está muy mal planteado. Ahora entiendo a la gente que se empadrona en otros sitios o fingen un divorcio para poder llevar al niño al colegio que más les interesa.
Por cierto, ¿sería de los famosos colegios bilingües de nuestra querida presidenta?
Por otro lado, si es el plan joven, y sin tan falto estamos en esta país de relevo generacional, no entiendo cómo en una zona que en unos pocos años va a estar saturada de escolares no tenemos prioridad para elegir cole por cercanía.
 
Chino Canibal
Chino Canibal
29/04/2010 09:57
Jodo pues menuda putada q la cercania no puntue....... q mas da q sea el unico concertado de rivas, por eso va a ser mejor colegio?? no es ese tipo de cosas no las enteindo, pero bueno me aimgino q como sera la gente q lo administre quien decida esas cosas con respecto a unas normas muy basicas de la comunidad...... pues la ghan liado xDDDDD

Burbu yo no naci aqui pero si q llevo muchisimos años viviendo aqui y de vista conozco a muchisima gente, osea q mira alomejor nos conocemos y to y leugo sera...... anda asiq  tu eras burbru !!!!!!!!!! fijate !!!!!!!!!! XDDDDD, ya me ha apsado, y mas q a mi a mi madre si q la conocen xDDDDD

Saludos !!!!!!!!!!
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
29/04/2010 09:47
Me fastidia bastante no ir, yo prácticamente nací aqui por lo que seguro que de vista conozco a bastante gente :D pero hay que levantar el país por la tarde :D que anda un poco cabizbajo :D:D
 
N
Nacho y Ana
29/04/2010 09:45
Ala, confirmado... la cercania al centro no puntua, porque dicen que es el unico concertado para todo rivas, asi que tendre que intentarlo este año.

El vivir al lado no sirve para nada... que fuerte¡¡¡ luego te hartas de ver

"EL MEJOR COLEGIO, EL DE AL LADO DE TU CASA"

toma ya..., pues como no me toque me veo los siguientes años viniendo desde el cristo hasta el cole del pueblo, menudo plan.
 
Chino Canibal
Chino Canibal
29/04/2010 09:22
Pues fue mucha mas gente q a la anterior, de ehcho la proxima q se organice habra q pedir el bernabeu como poco xDDDDDD, hubo mucha gente q tuvo q estar de pie. Fue curioso descubrir q conozco mas gente todabia en nuestra promocion y la q me queda, si al final conocere a casi todos de antes xDDDDDDD.

Siento desvirtuar........
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
29/04/2010 09:17
ES que con mi horario de tarde nunca puedo ir a las reuniones, mando a mi chico, pero esta vez por causas del trabajo tampoco pudo ir :S
 
Chino Canibal
Chino Canibal
29/04/2010 09:15
Si no recuerdo mal en la reunion q tuvimos se comento y se dijoq  si q iba a ser concertado, la verdad no preste mucha atencion por q ami es algo q me pilla todabia muy lejos, cuando llege ya me preocu`pare de forma mas activa, pero dijeron q si. Si me confundo q alguien me saque de mi craso error !!!!!!!!!!!

Saludos !!!!!!!!!!
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
29/04/2010 09:07
Entonces es cierto lo que he oido por ahí? Este colegio va a ser concertado? :S
 
laginger
laginger
29/04/2010 08:49

Hola chicos!!!

Sobre este tema, me han comentado que ya hay una Empresa que han cogido el colegio para este próximo curso por lo que me han dicho se llama "Fundacion Hogar del Empleado".  Creo que la eduación es laica como debe ser,  tienen una pagina web.

Para este año solo abren una clase por curso pero el curso que viene ya la abren al 100% (va haber 1800 plazas)y espero que como va vendiendo el concejal Sr. del Cura este Centro se ha construido para los que vamos a vivir alli y me imagino que tendran que coger a nuestros niños (yo soy una madre preocupada), podia haberle matriculado para el próximo curso pero no puedo cruzar todo Rivas y menos a las 7 de la mañana prácticamente todo el curso, tendremos que arriesgarnos para el próximo.

De todas formas, habra que ver como funcionan este curso, que tipo de educación y cuanto cuesta estudiar con ellos porque es concertado.

Espero que os ayude la información.
Salu2. Ginger

 

Fin del hilo
56  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento