Volver al foro
N
Nacho y Ana
24/08/2010 00:50

Se pueden vender nuestras casas¿?

¿Qué pasa si quiero vender mi vivienda protegida?

6.003 lecturas | 10 respuestas

Por lo que tengo entendido hasta los 30 no se pueden liberar, pero si tenemos que cambiar de residencia, o necesitamos un piso mas grande o porque la vida cambia y te apetece vender el piso que pasaria¿?

Se supone que lo tienes que vender al precio del oficial del modulo¿? y si baja¿? y el dinero que inviertas en la vivienda, alta de suministros, muebles de cocina, etc etc¿?¿

No es que piense venderla pero me gustaria saberlo para no llevarme sorpresas.

gracias

 
Sharleen0
Sharleen0
01/09/2010 16:37

Hola,

He estado consultando  la normativa por la cual la EMV de Rivas establecía las normas reguladoras del procedimiento de adjudicación de viviendas correspondientes al 4º Plan de Vivienda y en su Artículo 3º dice esto:

Artículo 3: Derecho de tanteo y retracto
La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid dispondrá de los derechos legales de tanteo y retracto sobre la totalidad de las viviendas del 4º Plan de Vivienda durante un periodo de 20 años, con las limitaciones que establezcan las normativas aplicables al respecto en la materia.
Los derechos de tanteo y retracto se establecen a favor de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid, S.A., que  tendrá acceso al Registro de la Propiedad, de la siguiente forma:
a) Derecho de tanteo que se podrá ejercitar en el plazo de
sesenta días hábiles, a contar desde el siguiente a aquel en el que se notifique de forma fehaciente, mediante acta - notarial o burofax, por al vendedor a la EMV en su domicilio, la decisión de vender o dar en pago la vivienda, el precio ofrecido, las condiciones esenciales de la transmisión, el nombre, el domicilio y las circunstancias del adquirente.
En el supuesto de que el precio fuera superior al permitido, se considerará como precio el máximo determinado por la legislación vigente. Será obligatorio formalizar la escritura pública en el plazo máximo de dos meses desde la notificación del ejercicio de tanteo por parte de la EMV.
La comunicación a la EMV, a efectos del ejercicio del derecho de tanteo, de la intención de vender y demás circunstancias a que se refieren los párrafos presentes, se considerará como una oferta libre de venta, facultando a la EMV  a adquirir la vivienda en las condiciones comunicadas, aún en el caso de renuncia a la compra por parte del adquirente.
b) Derecho de retracto, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 1.507 y siguientes del Código Civil, cuando no se hubiese hecho la notificación del tanteo prevista en el apartado anterior, se omitiere en ella cualquiera de los requisitos exigidos, resultare inferior el precio de la transmisión o menos onerosas las restantes condiciones de ésta o se formalizara en distintas condiciones que las notificadas a efectos de tanteo.
El adquirente tendrá la obligación de comunicar a la EMV, en los treinta días siguientes desde la formalización de la escritura, las condiciones esenciales de la transmisión.  (...)


Editado por Sharleen0 01/09/2010 16:37


Editado por Sharleen0 01/09/2010 16:38
 
N
Nacho y Ana
26/08/2010 00:56

En este momento realmente me da un poco igual 20 que 30 porque la sensación de casarme con la casa como dice Dr Danone la tengo igual,jejejeje... y es que todos tenemos aspiraciones y nos gustaría tener una casita mejor cuando pase unos años, aunque hoy por hoy me doy con un canto en los dientes por poder tener mi pisito y doy gracias por haber llegado hasta aqui pagando, pero el ser humano es asi, nos gusta soñar y tener ambiciones y siempre mirar al escalon de arriba y no al de abajo y por eso se me plantea la duda despues del "atraco" del 20% y las calamidades que nos estan pasando a los de la 13, para luego vender el piso y encima perder dinero, ejemmmm, corramos un tupido velo que me caliento.

Lo del alquiler no tengo ni idea de si se puede hacer, lo preguntaré por curiosidad, pero yo en principio quiero mi casita para vivir, los 29 años restantes no los se...

 

 
pisitoNuevo
pisitoNuevo
25/08/2010 17:29

Acabo de llamar al 012:

Me han dicho que por el plan 2005-2008 van con 25 años y, en el caso de subrogarse, sube a 30 años. La chica que me ha atendido tampoco sabía mucho del tema así q no me fio.

En la web pone que 20 y 30 años para cada uno de los casos.

Lo que no se es si el promotor, al subrogarse a la hipoteca ya directamente va a 30 años como dice Dr o depende de lo que hagamos nosotros...

 
D
Dr_Danone
25/08/2010 12:19

Hola Ana,

Es verdad, yo tampoco veo el precio del módulo subiendo después del atraco; pero tampoco lo veo bajando. A medio-largo plazo quizá sí lo vea actualizándose al alza, pues a día de hoy tampoco se ha desplomado el precio de la vivienda libre. Lo que sí hay es mucha más oferta de vivienda de protección. En fin, 30 años son muchos años; por poder puede pasar de todo.

En cualquier caso, si lo que sientes es esa sensación de casarte para toda la vida con un piso... jejej, que no me extraña porque no es para menos...  yo también la siento un poco, que vivimos en un mundo global, sobre todo para el mercado laboral!!

¿Has considerado la posibilidad en un futuro, porque la vida da muchas vueltas, de alquilar el piso a través de la EMV? Esto te cubriría la hipoteca y algún gasto más... y te permitiría moverte a otro sitio. ¿Cómo ves esta opción? ¿Has consultado si se puede hacer en la EMV? Creo recordar que en una reunión hubo alguien que comentó el caso de algún conocido...

1sldt

 

 

 
N
Nacho y Ana
25/08/2010 11:55

Lo de los 30 años es lo que yo sabia, pero si queremos vender antes tiene que ser a precio de modulo aunque este por debajo del precio del modulo que hemos pagado nosotros¿? no veo yo el precio del modulo subiendo mucho en los proximos años, despues del palo que nos han metido a nosotros... en fin, ya veremos que pasa...

 
D
Dr_Danone
25/08/2010 11:04

Oshito dijo:

Respondo a vuestra consulta.

En los pisos de la IV promoción se podrán vender a los 20 años.

Ss

 

La limitación son 30 años a partir de la fecha de calificación definitiva, ya que el promotor ha utilizado un préstamo convenido.

1sld

 
MaRtItADiNaMiTa
MaRtItADiNaMiTa
25/08/2010 09:45

Yo decia que en el caso de querer vender antes de los 20 años, ...

Saludos!

 
O
Oshito
25/08/2010 00:43

Respondo a vuestra consulta.

En los pisos de la IV promoción se podrán vender a los 20 años.

Ss

 
Astarothe
Astarothe
24/08/2010 23:08

Por lo que yo tengo entendido, los primeros creo que 20 años es proteccion oficial, por lo que puedes venderlo pero siempre por el precio que lo compraste. 

Mis padres estuvieron a punto de comprar un piso hasta que descubrieron que era de PP. El piso en si costaba 20 millones, y los vendedores pedian 40. Los 20 restantes tenian que darlos en dinero negro.  Por suerte vieron la estafa y por poco no se meten en juicios por el dinero de la señal. 

 
MaRtItADiNaMiTa
MaRtItADiNaMiTa
24/08/2010 14:54

HOla Ana! 

A mi me dijeron que el primer comprador es la EMV y te la pagarían al precio que en ese momento esté el M2 en la CAM, que traducido a nuestro idioma... Significa que no ganas pero tampoco es que pierdas... a mi me dijo la chica de la EMV rivas, que los de otros planes han ganado unos 2000 euros.... y con respecto a lo de los muebles, alta de suminstros.....si con esos 20000 cubres algo da gracias... pero es lógico..

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento