Volver al foro
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
25/01/2011 16:38

IMPORTE MÁXIMO EN HIPOTECA

¿Es cierto que no se pueden registrar hipotecas por encima del 80% del valor de la vivienda?

1.488 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos,

 

Acaban de llamarme de Caja Madrid para decirme que no se puede solicitar la hipoteca por el importe máximo que nos ofreció la EMV. Me refiero a esa pequeña cantidad por encima del 80% que supuestamente podíamos pedir por ser el precio de nuestra vivienda inferior al máximo. Todo esto me lo dicen ahora, después de que solilcité la hipoteca en noviembre.

 

Pues bien, según me han dicho desde el Caja Madrid del Santa Mónica, esto es erróneo. Parece ser que las hipotecas que se han hecho por este importe, no se están pudiendo registrar en el Registro de la propiedad. Por tanto, parece que el notario se está negando a hacer más firmas bajo estas condiciones, porque los que han firmado así están teniendo problemas.

 

Por favor, necesito saber si a alguien más le han comentado esto, porque me parece muy extraño. Estoy intentando hablar con la EMV y comunica...

 

En cuanto tenga más información, os cuento, pero me parece DE TRACA. Esto sí que es el colmo de la desinformación, la incompetencia y la falta de profesionalidad.

 

Saludox!

 
belcha
belcha
24/02/2011 21:11

Hola!!!

Yo tambien soy una de las afectadas con este tema tan alucinante!!

Me enterado hoy, y aun no me entra en la cabeza toda la informacion tan absurda que me han dado. Como es posible que las escrituras esten firmadas por el notario y este magnifico señor se niegue a llevarlas al registro de la propiedad??? esa pregunta la e planteado en el banco y en la emv y la respuesta que me dan es que ellos tampoco lo entienden, que no saben que se le a pasado por la cabeza al notario, y bien esto quiere decir que si que el piso es mio ya que las escrituras estan a mi nombre y tengo las llaves de mi piso, pero que en el registro de la propiedad mi piso es propiedad de la emv, que la unica solucion fea (palabras textuales que me an dixo) es que tengo que pedir un prestamo personal que seria de 5000 euros nada mas y nada menos!!!! y si por supuesto nos dan la razon, k tenemos TODA la razon, pero que es la unica solucion que nos pueden ofrecer es esa!!!!!! Y bien nos han hexado para atras las escrituras por superar el 80%, entonces como es posible que en la parcela 12 y no hayan tenido ningun tipo de problema cuando tambien hay personas que superan ese 80%???? no comprendo nada, lo unico que entiendo esque yo tengo mis pagos al dia, que no me falta ni un euro por pagar y que para que ese piso sea mio tengo que pagar 5000 euros mas!!!! esto me parece una tomadura de pelo y de tener muy poca verguenza porque nosotros hemos confiado tanto en el banco como en las pautas que nos a marcado la emv y tenemos que ser nosotros los responsables de todo esto???? estoy muy indignada y me gustaria saber que pensamientos teneis vosotros y que teneis pensado hacer!!!!

Perdon por el discurso!!!! saludos!!!

 
N
Nacho y Ana
21/02/2011 16:04

Tiene tela, vamos de chiste, informate bien de tus derechos y por supuesto reclama, me parece increible este nivel de desinformación.

 
N
Nacho y Ana
08/02/2011 18:21

Yo hace 10 días mas o menos, pero soy consciente de que tengo una situacion especial, asi que esperare, por cierto a mi me dijeron el 0,95 no el 0.69.

 
P
PELIRROJA
08/02/2011 18:18

Si, ¿y cuanto llevas esperando? a mi me han dicho que lo tengo concedido en, no sé creo que dos o tres días y es verdad, me atendieron genial, me lo explicaron todo y sobre todo, me dedicaron bastante tiempo porque en otros sitios que fui me largaron en dos minutos.

Espero que tengas suerte y te digan que lo tienes concedido, yo estoy super contenta porque al poder pedir más puedo realmente hacer frente a todo lo que tengo que pagar y no tengo ahorrado porque tantos pagos mensuales te dejan seca.

Saludos.

 
N
Nacho y Ana
08/02/2011 18:00

Yo tambien he ido alli, la verdad que me atendieron genial y las condiciones me parecieron bastante interesantes, estoy esperando respuesta, tic tac tic tac...

 
P
PELIRROJA
08/02/2011 14:08

Hola vecinos, es cierto que Caja madrid no te más del 80% que nos queda por pagar pero yo he hecho una ruta de bancos y la verdad es que he encontrado algunos que si nos dan más, al final me he decidido por el Deutsche Bank, creo que se escribe así. Por lo menos, con todo lo que me han concedido de más, tengo para pagar todos los gastos de las esctrituras, el IVA que nos falta y me sobra algo para amueblar.

La verdad es que estoy super contenta, me han atendido muy buen y son muy majos, además para todo lo que he visto, y me he recorrido casi todos, es el que mejor condiciones me ha dado.

Lo he encontrado porque esta en la avenida pablo iglesias, donde todos los bancos en la parte esa de rivas centro, preguntad porque la verdad es que me respondieron super rápido, en un par de días me dijeron que estaba concedida.

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
25/01/2011 18:28

Raulhc, por lo que me ha dicho la chica de la EMV, se puede pedir más del 80% siempre que el banco te lo admita, PERO sería hipoteca libre, no convenida. Es decir, si en tu caso es una hipoteca libre, por lo que me ha dicho no tendrías problema. Lo que sí que tengo entendido, es que en ningún caso te pueden tasar la casa en más del valor real de compraventa, es decir, en más de lo que tú vas a pagar a la EMV. De todas maneras y en vista de los acontecimientos, yo de ti llamaría para asegurarme.

 

SYN2, tienes toda la razón. Antes de decir todo lo que he dicho (todo con mucha educación, eso sí) se lo he dicho a ella, que sé que no tiene la culpa y que fuera por delante que siempre son muy amables, pero que entienda que la situación es desesperante. Me ha dicho que lo entiende perfectamente y que iba a hacer todo lo posible para que la cosa mejorara.

 

El tema es que aquí nadie parece tener culpa, pero los que menos culpa tenemos somos nosotros y somos los que lo pagamos (nunca mejor dicho).

 

Bueno, lo dicho, si sabéis de alguien que esté en esta situación, comentádselo.

 

Saludox!

 
Raulhc
Raulhc
25/01/2011 18:16

Segun tengo entendido (y se ve en casi cualquier sitio) los bancos, al hacer una hipoteca libre y calcular el maximo que te dan se basan en:

A) Precio de la vivienda
B) Precio de tasacion
C) El mas bajo de los anteriores.

Por lo hablado con el BBVA y el BBK, para esos dos era el caso B. (Hablando simpre de la libre).

Segun lo expuesto aqui. ¿Si acepto ese 100 de la tasacion tendre problemas para escriturar? ¿Eso no debería ser problema del banco? Al fin y al cabo, al ser libre lo que pido es un prestamo ¿No?

Aclararmelo por favor, esto ya si que me rompe los esquemas, que asco de "premio" me ha tocado...

Parcela 13 T1 (Por ejemplo).
Tasacion: 168.000 (En la "oferta" que me hicieron los bancos esto era para ellos el 100%)
Compra-Venta EMV: 161.000

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
25/01/2011 17:40

Gracias SYN2. Sí, al menos mi caso es un poco menos malo que el de otros, porque madre mía...

 

He conseguido hablar con la EMV y me han confirmado que es así. Así que...

 

IMPORTANTE: los que hayás solicitado la hipoteca por el importe máximo, poneos en contacto cuanto antes con vuestra entidad y/o la EMV.

 

Desde luego, lo ha pagado todo la chica de la EMV, porque ya he saltado. La he pedido por favor que haga llegar a sus responsables que es indignante la desinformación a la que nos tienen sometidos y que se pongan en contacto con todas las personas de las que tengan constancia que están en estas circunstancias. Como la he dicho, no nos están regalando nada y estamos constantemente así.

 

Por mi parte, espero que la información llegue a la mayor cantidad de gente posible.

 

En fin. Saludox!

 
N
Nacho y Ana
25/01/2011 16:45

Yo pregunte al director del bbva por ese importe sobrante para utilizarlo para gastos y me dijo que no, que la hipoteca iba sobre el importe exacto pendiente, que eso no se podia hacer bajo ningun concepto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento