Volver al foro
A
AntiCajaMadrid
15/02/2011 01:24

Hipotecas sin subrogación

¿Cuáles son las condiciones para abrir una hipoteca con un banco distinto al de la subrogación?

1.540 lecturas | 6 respuestas

Hola a tod@s, os escribo desde el V plan de vivienda.

Como muchos de vosotros ya habéis mirado hipotecas con otros bancos que no son con los que habia que subrogarse, seria de especial ayuda si nos pudieséis informar de las condiciones que os han pedido.

Sobre todo saber los gastos que conlleva el abrir una hipoteca con el banco que os ha concedido la hipoteca y cuanto tiempo más o menos os han tardado en responder.

Todo esto es debido al ABUSO que esta realizando Cajamadrid con dos de nuestras parcelas tanto con diferenciales (euribor + 1.25 la parcela 11) como con los seguros de vida (más de 3000 euros de media)

Toda la información al respecto que nos podáis facilitar será bien recibida.

Muchísimas gracias.

 
D
Dave_nal
19/02/2011 15:04

Gracias palace81.

AntiCajaMadrid, he consultado el hilo "hipoteca convenida o hipoteca libre" de este foro, y he enviado un correo a ORIA3342@yahoo.es con mi consulta.

Creo que somos much@s l@s que estamos en la misma situación, y sería de gran ayuda para tod@s nosotr@s que nos facilitara los datos de la caja que en su día le ofreció mejores condiciones para que nos puedan hacer una oferta conjunta mejorando las condiciones actuales de Caja Madrid.

Quizá nos merezca la pena esperar un poco más, si podemos obtener mejores condiciones o al menos condiciones menos abusivas que las que nos impone Caja Madrid.
 

Si te fijas en su día el propuso lo siguiente:

Publicado el jueves, 21 de octubre de 2010 9:41

Hola a todos¡¡
He ido a mi caja a preguntar por las condiciones de la hipoteca. Y como llevaba el contrato y las condiciones que nos habian dicho me han dicho que me pueden mejorar las condiciones . Y me han dicho ,que si nos reunimos varios compradores juntos( no hace falta que seamos de la misma parcela ) que nos pueden hacer una oferta conjunta mejor. Aquellos que esteis interesados en que les presentemos juntos la documentacion que me manden un mail . POR INTENTARLO NO PERDEMOS NADA¡¡ mi mail es ORIA3342@yahoo.es . Venga vamos a anirmanos , anque lo esteis mirando cada uno en su banco. por mirarlo en otro sitio no perdemos nada. yo me encargo de decirles al banco cuantos seriamos y de todo lo que haga falta. cuanto mas seamos supongo que mucho mejor ¡

 

Editado por ORIA3342 21/10/2010 9:45
 

 
palace81
palace81
19/02/2011 14:07

¿habeis hechado un vistazo al hilo "hipoteca convenida o hipoteca libre" de este foro?hay muchos comentarios que creo que os pueden ayudar un poco.lo unico que la mayoria son del año pasado y algunas condiciones habran variado pero para haceros una idea creo que os valdra.

un saludo

 
D
Dave_nal
19/02/2011 13:17

AntiCajaMadrid, yo tampoco he firmado nada con Caja Madrid, aunque intentaron que firmara las simulaciones pero como ellos no me han entregado el impreso de subrogación en el cual se supone que vienen las condiciones (euribor + ?), hasta que no me den por escrito el tipo diferenical que me aplicarán no pienso firmar nada.

Por supuesto que me veo obligada a aceptar la contratación de la póliza del seguro hogar, el seguro de vida, y una tarjeta de crédito, pero les he rechazado otros productos financieros que también querían que contrara con ellos.

Decirte que conozco mis derechos, y sé que por Ley no pueden obligarnos a la contratación de los productos financieros que "·dicen" están vinculados con la concesión de la hipoteca de subrogación, pero actualmente mis circunstancias personales no me permiten otras opciones, y ellos se aprovechan de las circunstancias de cada un@ de nosot@s.

Existen alternativas para tod@s aquell@s que os podéis permitir el lujo de seguir esperando más tiempo para la entrega de vuestros pisos, y a su vez  seguir pagando un alquiler, pero no es mi caso, y si algun@ quiere información que me facilite su e-mail.

Comparto contigo que sería de grran ayuda para tod@s conocer las condiciones aplicadas a los que no os habéis subrogado con los bancos de la promoción.

Un saludo y muchas gracias

 
A
AntiCajaMadrid
19/02/2011 12:41

Gracias a los 2 por la información.

Pues realmente de momento yo y muchos otros no hemos firmado nada con cajamadrid, de hecho creo que muchos no nos vamos a subrogar con ellos debido a las condiciones y a los abusivos seguros que nos están solicitando.

@Dave_nal si te han aceptado la hipoteca será porque has aceptado una serie de condiciones ya que tenias que presentar un papel para la solicitud de la hipoteca donde tenias que poner todo (seguros, tarjetas, etc) además tenías que adjuntar una hoja rellena y firmada por cada uno de los seguros no?

Si te han concedido la hipoteca y no has rellenado la hoja del seguro, enhorabuena porque no te pueden obligar.

Respecto a lo del euribor que comentabas, a nosotros no nos va por las vinculaciones que hagas con ellos. Los de la parcela 10 tenemos un euribor + 0,65 y los de la 11 euribor + 1,25. Además en principio lo de la 10 teniamos que habernos acogido al IRPH, pero por una disposición transitoria al final euribor.

Necesitaríamos saber los que no os habéis subrogado con los bancos de la promoción cuanto os han cobrado por los gastos.

Muchas gracias y un saludo.

 
D
Dave_nal
18/02/2011 22:05

Hola,

Soy del IV Plan parcela 16, T11  y estoy a punto de subrogarme al préstamo hipotecario con Caja Madrid.

Presenté toda la documentacion a mediados de noviembre/2010 y tardaron 2 meses en contestarme, pero ha día de hoy no he conseguido que me den por escrito las condiciones del préstamo hipotecario, lo único que me han dado son simulaciones o un pantallazo de la simulación.....ALUCINANTE!!!!

Alguno de vosotr@s ha firmado el impreso de subrogación, el cual no entrará en vigor hasta que se firme la escritura ????

Me han dicho que tengo concedida la hipoteca pero mi exigen una serie de productos finacieros (tarjeta de crédito, seguro hogar, seguro de amortización -prima única-plurianual), etc.

Algunas personas me han comentado que no tienen una norma para aplicar el euribor + ???....difiere de unos a otros, independientemente de que a todos nos vinculen el seguro de vida, tarjeta de crédito, etc.

Se supone que el jueves 24 firmo las escrituras, y aún no sé que condiciones tiene el préstamo hipotecario.

Sería de gran ayuda que alguien que se haya subrogado a la hipoteca convenida con Caja Madrid nos diera a conocer las condiciones que y los gastos que les han aplicado.  

Cualquier información al respecto que me pudiérais facilitar será bien recibida.

Muchas gracias.

 
E
evita1979
15/02/2011 17:00

Bueno, pues deciros que La caixa, para la parcela 12, nos dió euribor+1 , pero contratando tarjeta de crédito, domiciliando nómina y recibos, se queda en euribor+0.60 (no estoy segura del todo de si es 0.60 o 0.65), pero vamos, que mucho menos que lo vuestro.

Con respecto al seguro de vida, en la caixa se puede pagar mensual, en concreto nosotros pagamos unos 25 euros al mes, pero no te puedo decir a cuánto asciende el total (seguimos con el tema del banco, y hasta la semana pasada no fuimos a firmar los papeles de la hipoteca, y a día de hoy aún nos quedan cosas por firmar y no hemos pagado aún nada de la hipoteca - firmamos las escrituras el día 29 de diciembre, así que fíjate qué bien funcionan).

La verdad es que las condiciones de la caixa finalmente fueron muy buenas, pero el trato ha dejado (y deja) mucho que desear, ha habido desinformación, trámites mál hechos, incumplimiento de plazos, y un sin fin de cosas más.

Os recomiendo que habléis con ellos de forma conjunta, e incluso que habléis con la EMV para que pueda deciros algo al respecto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento