Volver al foro
P
PresidentaRC16
03/03/2011 07:49

Presidenta Parcela 16

¿Cómo reportar desperfectos en zonas comunes de la parcela 16?

26.312 lecturas | 183 respuestas

Hola vecinos,
Soy la Presidenta de los pisos de la parcela 16; los que estuvisteis en la reunión del lunes me recordareis.
Os comento que estoy en contacto con el Administrador, quien está coordinando una visita a la parcela juntamente con el equipo técnico de la EMV. El objeto de la visita será detectar en las “zonas comunes” defectos de construcción, así como desperfectos en las instalaciones, por lo que os ruego a todos que os pongáis en contacto con vuestros respectivos vocales, a quienes deberíais comunicar por escrito todos los desperfectos que hayáis detectado en vuestros portales.
Los vocales se encargarán de recopilar todas vuestras inquietudes y me las harán llegar, ya sea a través del Administrador o depositando en mi buzón (C/ María Moliner, 2 - 4º A) un sobre cerrado con los siguientes datos:
Nº de portal
Nombre y apellido del vocal, piso y letra.
Teléfono o e-mail de contacto.
Y el detalle de desperfectos detectados en ese portal.
Por otra parte, solicitaré al Administrador que me aclare las dudas relacionadas con: luz, agua, gas, calefacción, etc….e intentaré hacer un resumen de dicha información para poder repartirla a los respectivos vocales, quienes os la depositarían en los buzones.
Os ruego a todos seáis breves y por sobre todo que concretéis los desperfectos a fin de evitar recopilar la información de la manera más concisa posible ya que somos muchos vecinos y el volumen de incidencias recopiladas puede ser inmensurable.

Gracias por vuestra colaboración.

 
M
melopienso
23/04/2013 18:44

Soy una vecina del portal 13 a quien entraron a robar en el domicilio el viernes 19 de abril. Forzaron las puertas de los dos primeros y entraron en los domicilio. A parte del destrozo de cerradura y mirilla  y desorden general de todas las habitaciones ( principalmente el dormitorio principal)  no se produjo un gran hurto, pues parece q buscaban dinero en efectivo y joyas. Esto lo indicó como posibilidad la policía y la guardia civil, pero también el hecho de que me encontrase abiertos todo tipo de pequeñas cajas o recipientes ( incluidos los botes de la cocina donde guardaba legumbres, etc o las cajitas del costurero).

Pongo estos hechos en conocimiento de la presidenta y de los vecinos para que todos-as sepamos que, por la cuestión q sea, nuestra comunidad parece presa fácil para este tipo de sucesos

 
K
kira83
19/04/2013 23:03

Buenas noches, ayer o antes de ayer a mi vecinos les han robado el coche del garaje. No se quedo en una reunión que se iban a poner camaras de seguridad??? Ah, y otra cosa a mucha gente le debe dar igual porque sigue saliendo sin cerrar las puertas del garaje y ya está bien!!!!! Que muchas veces saliendo yo la primera o entrando el de atras no cierra y teng k pararme para cerrar! Ya está bien coño. Que no creo q esten las cosas para que nos roben nada, si nosotrso no cdamos de nuestra comunidad quien lo va hacer???!

 
C
carmenamaya
18/04/2013 13:10

HOla buenos días, el motivo de este mensaje es el siguiente, he tenido conocimiento a través de la reunión en otra parcela que hoy jueves hay convocada una reunión en la parcela de las trece rosas con los concejales del barrio (Raul creo), para abordar los siguientes temas:

Acceso a la M50

VIviendas del IVIMA en el barrio

Me gustaría saber si estamos convocados como parcela y si podemos acercarnos los vecinos. muchas gracias

 
P
PresidentaRC16
08/04/2012 16:03

carmenamaya dijo:

buenos dias presidenta, y comite, por favor alguien podría mediar para el tema de los aires?existe la posibilidad de quitarlo aunque sea de noche, o bajar la intensidad?, la verdad es que en casa es imposible estudiar, leer, dormir... en fin, necesitamos descansar gracias  por adelantado.

 

Buenas tardes, carmenamaya:

En primer lugar, por motivos personales, llevo mucho tiempo sin acceder al foro, por lo que pido disculpas por no haber respondido a tu inquietud.

Desde la Junta Directiva, tanto la anterior, como la recien constituida, estamos continuamente presentando reclamaciones para buscar una solución sobre los molestos ruidos que provocan los motores de extracción de aire.

Por normativa esos motores no podrían estar apagados, o al menos es lo que nos han dicho los técnicos que los han instalado, y desde la EMV nos dicen que si los queremos apagar, es bajo la entera y total responsabilidad de la Comunidad.

Existen denuncias presentadas por algunos propietarios, quienes las han dirigido a distintas entidades competentes en la materia para que intervengan con objeto de buscar una solución a los ruidos, vibraciones, olores, etc. , por lo que es posible que se puedan presentar inspectores en la Comunidad para realizar comprobaciones y si los motores estubieran apagados supondría una sanción económica para la Comunidad, por tal motivo a la Junta Directiva no le resta otra alternativa que instar a los propietarios a reclamar a quien proceda.

Si algún propietario tiene interés en presentar una reclamación podría dirigirla al:  AREA DE INSPECCIÓN, CONTROL Y RÉGIMEN JURÍDICO (DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN) C/ MAUDE, Nº 17 - 2ª PLANTA, 28003 MADRID remitirla  por correo certificado - urgente con acuse de recibo.

Sugerimos adjuntar a la reclamación todas las instancias que tengais presentadas a la EMV en relación a este tema.

Por otra parte, en caso que algún propietario quisiera consultar para tomar acciones legales, os facilito los datos de un abogado que lleva los casos de las viviendas de la calle Dalia (viviendas de la EMV):

Rafael Martínez Sánchez de Molina
Abogado
Plaza de la República Dominicana nº 8, piso 7º B
(28016 - Madrid)
TFNO 91.534.28.10
FAX 91.457.24.32

Solamente si reclamamos todos, podremos conseguir que tomen medidas y den una solución a las incidencias que presentan las viviendas de la parcela RC16.

LA COMUNIDAD ES DE TODOS

PARTICIPEMOS TODOS
TRABAJEMOS TODOS

CONSTRUYÁMOSLA ENTRE TODOS Y LOS LOGROS SERÁN DE TODOS

LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!!!!


Editado por PresidentaRC16 08/04/2012 22:48
 
C
carmenamaya
31/01/2012 09:52

buenos dias presidenta, y comite, por favor alguien podría mediar para el tema de los aires?existe la posibilidad de quitarlo aunque sea de noche, o bajar la intensidad?, la verdad es que en casa es imposible estudiar, leer, dormir... en fin, necesitamos descansar gracias  por adelantado.

 
B
bmc
30/11/2011 15:24

Ati_enzar lo primero de todo gracias por tu atención. El freno lo quito manuel. En su dia fuimos a buscarle para decirle que la puertA daba portazo q suponiamos q estaba roto el freno y el nos dijo que lo habia quitado él, porque alguien del portal se habia quejado porque la puerta no cerraba porque la cerradura estaria rota, y q no iba a volver a poner el freno, nos dijo que nos quejaramos a la emv y arreglara la cerradura. Pero en estos dias vuelve a frenar lo habra apretado otra vez el freno supongo, para mi es un descanso

 
Ati_enzar
Ati_enzar
28/11/2011 18:47

BMC sabes quien ha quitado el freno??

He hablado con el de mantenimiento para que mire que es lo que pasa con esa puerta y repararlo.

 
A
Abyspa
25/11/2011 09:35

Bueno días,

Una preguntita, ¿alguien sabe si se ve el Canal plus si conectamos un decodificador a la toma de antena?

Un saludo

 
B
bmc
23/11/2011 21:37

Hola presidenta. Soy una vecina del bloque 7, le importaria informarme de cual es el piso de mi vocal para dirigirme a el.

Han quitado el freno de la puerta de la calle del portal porque decian que no terminaba cerrando. Y ahora la puerta da unos portazos que son insoportables.  Mi dormitorio esta encima de la puerta, y me entero cuando le gente sale a trabajar a las 6, 7, 8, 9. Todas las horas, y yo trabajo por la noche y son mis horas de dormir. Aparte de eso durante el resto del dia el piso retumba con cada persona que sale y entra y estoy arta. 

Y todo porque alguien ha dicho que se quite el freno sin contar con nadie, y el asunto era tan sencillo con darle un empujoncito a la puerta para que terminara de cerrar.

 
G
GpRs
22/11/2011 14:16

Hola, en la ultima reunion se hablo sobre el gasto de la luz del patio y la verdad es que es excesivo. Propongo que tenga un horario y se encienda solo hasta las 24:00, ya que no necesitamos tanta luz en el patio, no es como el de otras parcelas que hay que acceder siempre por el para entrar a los portales. Aqui cada uno entramos por nuestro portal, por tanto no cesitamos el derroche de luz que tenemos, a lo sumo con 1 o 2 farolas ya nos serviria. Por favor tened en cuenta esta solicitud para los proxima reunion de presidentes y vocales. Es una forma facil de ahorrar un poco en la cuota mensual.


Editado por GpRs 22/11/2011 14:17


Editado por GpRs 22/11/2011 14:17
 
P
PresidentaRC16
13/10/2011 21:39

RECIBOS DE COMUNIDAD Y CONSUMO DE GAS

Os informo que menos del 25% de propietarios ha faciltiado sus datos personales (e-mail, teléfono y nº de cuenta banaria) por este motivo, además de por otros ajenos a nuestra voluntad, la carga de datos ha llevado su tiempo, a lo cual debemos sumar los trámites burocráticos con el banco por lo que aunque ya se remitió la remesa al banco Sabadell aún no están cargados los recibos. Es probable que entre mañana viernes o a más tardar el lunes ya esten cargados los recibos de comunidad y la segunda parte del recibo de la calefacción y agua caliente.

Tanto la nueva Administración como yo estamos intentando conseguir que el Administrador facilite los ficheros con los datos de los propietarios, así como toda la documentación que obra en su poder.

Los carteles en los cuales solicitamos a los propietarios que contacten con la Administración para facilitar sus datos, están dirigidos principalemtne a aquellos propietarios que han escriturado después del 15/sept. ya que en estos casos entendemos que sus datos bancarios y personales se los tienen que dar a la nueva Administradora.

Por mi parte sólo puedo pediros disculpas por los inconvenientes y molestias ocasionadas.
 

 
palace81
palace81
05/10/2011 18:40

bmc dijo:

No logro entender como decidimos un tema en una reunion en este caso el despido del administrador incluso la decision fue con votos, y en la siguiente reunion este tema vuelve a tratarse durando dos horas. Creo q hay muchos mas temas que tratar y muy importantes, pero como sigamos asi nadie va a asistir a las reuniones. Creo q si un tema se a votado hablado y finalizado por favor que se quede por zanjado porque las reuniones son insoportables.

 

en la larga duración de las reuniones estoy contigo,hay que llevarlas de otra manera para agilizarlas.

en el tema del administrador discrepo contigo,creo que era necesario tratarlo de nuevo por la gente que no había podido asistir a la otra reunión y por dar la oportunidad de defenderse a una persona a la cual se le acusan de ciertas irregularidades.es bueno conocer las dos versiones en estos casos y ver reacciones de cada lado,cosa que ayudó a la gente a decidir a la hora de la votación,que fue muy distinta de una reunión a otra.

 

 
B
bmc
05/10/2011 17:38

No logro entender como decidimos un tema en una reunion en este caso el despido del administrador incluso la decision fue con votos, y en la siguiente reunion este tema vuelve a tratarse durando dos horas. Creo q hay muchos mas temas que tratar y muy importantes, pero como sigamos asi nadie va a asistir a las reuniones. Creo q si un tema se a votado hablado y finalizado por favor que se quede por zanjado porque las reuniones son insoportables.

 
P
PresidentaRC16
27/09/2011 19:59

PresidentaRC16 dijo:

A TODOS LOS PROPIETARIOS Y VECINOS DE LA PARCELA 16

Con objeto de poder emitir a partir de Octubre los recibos de comunidad, así como los del consumo de calefacción y agua caliente sanitaria, os pediría que facilitarais vuestros datos:


Dirección: C/               Portal                          Piso                      Letra
Nombre y Apellidos:

Teléfono:
e-mail:


Y os rogaría entregarais a Manuel (la persona de mantenimiento/conserje) una fotocopia de la cartilla con vuestros datos bancarios para realizar la gestión de domiciliación con el banco Sabadell.

Manuel está de lunes a sábados desde las 09:00 - 14:00 y desde las 16:30 hasta las 19:30 horas. Los domingos y festivos no trabaja. El teléfono de Manuel es el 625 534 795.

También podréis facilitar los datos remitiendo un correo a la Presidenta comunidad.las13rosas@yahoo.es

El jueves, día 29 de este mes de Septiembre, celebraremos la próxima Junta General Extraordinaria y allí también podéis entregar vuestros datos directamente, dirigiéndoos personalmente a la Presidenta de la Comunidad (Natalia) o a cualquiera de los Vocales de vuestro portal correspondiente.

Os recordamos que la Comunidad debe atender los gastos corrientes de las instalaciones

Gracias por vuestra colaboración, os esperamos a todos en la próxima Junta General.

 

ACLARACIÓN

He dado por echo que quien quisiese dejarme los datos bancarios con Manuel, se lo entregaría en un sobre cerrado a mi atención. Mi intención no era sugerir que entreguéis abiertamente vuestros datos a Manuel, ya que son datos personales y el facilitarlos es exclusivamente para realizar la gestión de domiciliación de los recibos de comunidad.

También había sugerido que me los enviéis por e-mail o me los entreguéis en mano el jueves en la reunión.

Disculpad las molestias que este procedimiento os pudiera ocasionar.

Os agradezco vuestra comprensión y colaboración.
 

 
P
PresidentaRC16
26/09/2011 01:41

A TODOS LOS PROPIETARIOS Y VECINOS DE LA PARCELA 16

Con objeto de poder emitir a partir de Octubre los recibos de comunidad, así como los del consumo de calefacción y agua caliente sanitaria, os pediría que facilitarais vuestros datos:


Dirección: C/ Portal Piso Letra
Nombre y Apellidos:

Teléfono:
e-mail:


Y os rogaría entregarais a Manuel (la persona de mantenimiento/conserje) una fotocopia de la cartilla con vuestros datos bancarios para realizar la gestión de domiciliación con el banco Sabadell.

Manuel está de lunes a sábados desde las 09:00 - 14:00 y desde las 16:30 hasta las 19:30 horas. Los domingos y festivos no trabaja. El teléfono de Manuel es el 625 534 795.

También podréis facilitar los datos remitiendo un correo a la Presidenta comunidad.las13rosas@yahoo.es

El jueves, día 29 de este mes de Septiembre, celebraremos la próxima Junta General Extraordinaria y allí también podéis entregar vuestros datos directamente, dirigiéndoos personalmente a la Presidenta de la Comunidad (Natalia) o a cualquiera de los Vocales de vuestro portal correspondiente.

Os recordamos que la Comunidad debe atender los gastos corrientes de las instalaciones

Gracias por vuestra colaboración, os esperamos a todos en la próxima Junta General.

 
P
PresidentaRC16
24/09/2011 01:18

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 16.2 de la LPH , se convoca a todos los propietarios a:

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

Día: Jueves 29 de Septiembre de 2011

Hora: 19:00 horas y 19:30 horas en segunda convocatoria

Lugar: SALÓN DE ACTOS EDIFICIO ATRIO DE LA EMV (Avda. José Hierro, nº 36)

En pro de poder contar con la opinión de la mayoría de los propietarios de nuestra parcela, y dada la importancia de los temas a tratar, rogamos vuestra asistencia a esta Junta.

Es importante vuestra asistencia. En caso de no ser posible, agradeceremos hagais uso de la autorización para la representación.

Un cordial saludo y os esperamos a todos en la próxima Junta General.

 
P
PresidentaRC16
19/09/2011 23:20

CARTELES SOBRE INTENTO DE ENTRAR EN ALGUNAS VIVIENDAS

Supongo que todos estáis informados sobre los carteles del garaje que advierten que Manuel detectó a un hombre de aspecto sospechoso rondando dentro de la finca pendiente de poder acceder a los portales, concretamente intentando entrar a algunas viviendas del portal 3.

El viernes Manuel tuvo que llamar a la Guardia Civil, quienes acudieron inmediatamente a comprobar los portales y garajes, sin poder localizar a dicho intruso.

Por suerte, no ha ocurrido nada, pero debemos tomar medidas urgentes antes de que nos llevemos un buen susto.

Ruego manntengáis y comprobéis que las puertas de vuestros portales quedan cerradas al entrar y/o salir de la finca para evitar que intrusos puedan acceder a la comunidad y ocasionen daños por vandalismo o incluso la ocupación de alguna/s vivienda/s.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

 
P
PresidentaRC16
19/09/2011 12:04

pimientita dijo:

Hola a todos:

Presi, como ya sabes me tuve que ir muy pronto de la reunión y me lo perdí casi todo. Si no he entendido mal, ¿la emv se está desentendiendo de los desperfectos? Ya me parecía a mí. Llevo viviendo allí 3 semanas y como es lógico con el uso se ven cosas que están mal. Llevo 15 días enviando correos a la emv y no me dicen nada. Aunque no son cosas muy graves (un grifo que gotea y un par de puertas que rozan) voy a hacer lo que tú has comentado.

Lo único, yo he enviado correos a la emv, nada de instancias, ya que fue así como nos dijeron que lo teníamos que hacer en un primer momento. Entiendo que esos correos, que tengo guardados, también sirven como muestra de las quejas que he ido dejando, No?

Muchas gracias por la info.

 

pimientita,

Te sugiero imprimir todos esos correos en los que notificabas a la EMV los desperfectos de tu vivienda, y presenta una instancia por el registro de entrada de la EMV reclamando los desperfectos pendientes de reparación, solicitando que los subsanen en un plazo de .....días.

Si al cabo de los días establecidos no recibes contestación y si no se ponen en contacto contigo, puedes presentar una reclamación ante la COMUNIDAD DE MADRID con un breve resumen de la situación, y adjuntar  nuevamente fotocopias de los correos  y la instancia presentada.

Dirige  enla reclamación al AREA DE INSPECCIÓN, CONTROL Y RÉGIMEN JURÍDICO (DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN) C/ MAUDE, Nº 17 - 2ª PLANTA, 28003 MADRID
 

PD.: dado que ahora la EMV ha contratado a una empresa para subsanar los desperfectos pendientes, te recomiendo dar un plazo de 30 dias desde la presentación de la instancia, ya que dices que no son cosas graves, y en última instancia reclamar a través de la COMUNIDAD DE MADRID.

 
P
pimientita
19/09/2011 10:28

Hola a todos:

Presi, como ya sabes me tuve que ir muy pronto de la reunión y me lo perdí casi todo. Si no he entendido mal, ¿la emv se está desentendiendo de los desperfectos? Ya me parecía a mí. Llevo viviendo allí 3 semanas y como es lógico con el uso se ven cosas que están mal. Llevo 15 días enviando correos a la emv y no me dicen nada. Aunque no son cosas muy graves (un grifo que gotea y un par de puertas que rozan) voy a hacer lo que tú has comentado.

Lo único, yo he enviado correos a la emv, nada de instancias, ya que fue así como nos dijeron que lo teníamos que hacer en un primer momento. Entiendo que esos correos, que tengo guardados, también sirven como muestra de las quejas que he ido dejando, No?

Muchas gracias por la info.

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
19/09/2011 09:18

Gracias pinganin, Darty y Presidenta, por todo. Echaremos un poco más de paciencia...

 

Saludox!

 
P
PresidentaRC16
18/09/2011 21:30

JaeLiSiMa dijo:

Presidenta, ayer dijiste que te iban a poner la línea de teléfono hoy, si no recuerdo mal. Me puedes decir cómo lo has gestionado? Me refiero a si lo has hecho por teléfono, por internet, en una tienda... y si has contratado sólo la línea o también ADSL, si no es mucho preguntar. A mí Movistar me lleva dando largas un tiempo y hoy justo me han dicho que tienen una incidencia y que se retrasarán, no saben cuánto tiempo...

 

Gracias y saludox!

 

JaeLiSiMa, me han instalado la línea e internet. Lo gestioné con Movistar, llamando al 1004, pero anteriormente lo había hecho por internet y también me decían que había una incidencia técnica.

Al ser cliente de Movistar, te ofrecen la línea+ADSL (10megas) con 550 min gratis en llamadas fijo-móvil y el alta de la línea es gratis. Son 24,90€ al mes + 13,97€ al mes (línea) + IVA: 45,87€ mes

Tengo constancia que para nuevas altas, y si no tienes el móvil con Movistar, te ofrecerán 50 megas a 24,90€ al mes + 13,97€ al mes (línea) + IVA: 45,87€ mes durante los 6 primeros meses.

Aunque te digan que van a retrasarse, no te preocupes porque casi seguro que antes de fin de sept. te llaman y viene el técnico a instalarte el fijo y ADSL.

 
P
PresidentaRC16
18/09/2011 21:17

pinganin dijo:

Hola,

Nosotros somos nuevos en esto del foro. Ayer estuvimos en la reunión y al final no nos quedó muy claro que hacer con el tema de los desperfectos individuales de cada casa. En nuestro caso nos tienen que cambiar la tarima desde Marzo y despues de poner varias reclamaciones (habladas y por escrito) pues ni caso. ¿Donde podemos poner la reclamación? ¿donde podemos mandar un burofax? ¿a la comunidad de madrid? 

Gracias por vuestr ayuda!

 

 

Ante todo agradecer vuestra asistencia a la reunión.

En cuanto a los desperfectos individuales, la EMV  nos han informado que solamente concede un plazo de 3 meses para responsabilizarse sobre desperfectos sobre elementos de terminación o acabados .

Sin embargo, es mi obligación informaros: que todos los agentes que intervienen en la construcción de un inmueble tienen asumidas una serie de obligaciones y responsabilidades, las cuales se encuentran reguladas por la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). Esta ley, que entró en vigor el 6 de mayo de 2000, y protege los intereses de los compradores de una vivienda.
 

Todos los agentes que participan en la construcción tienen obligaciones frente a los propietarios y terceros adquirentes de inmuebles o parte de los mismos, en caso de quejas por deficiencias.

Por otro lado, es importante que sepais que existen los plazos de garantía, contados desde la fecha de recepción de la obra sin reservas y que dependen del tipo de defecto aparecido. Dichos plazos son los siguientes en el caso de terminación o acabados:

- Durante un año se hará cargo únicamente el constructor de los daños materiales por defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.

Os sugiero enviar un burofax a la EMV reclamando los desperfectos pendientes de reparación, solicitando que los subsanen en un plazo de .....días.

Si al cabo de los días establecidos no recibíis contestación y si no se ponen en contacto con vosotros, podréis presentar una reclamación ante la COMUNIDAD DE MADRID con un breve resumen de la sitúación, y debéis fotocopiar todas las instancias presentadas, una y copia del burofax.

Presentar en el AREA DE INSPECCIÓN, CONTROL Y RÉGIMEN HURÍDICO (DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN) C/ MAUDE, Nº 17 - 2ª PLANTA, 28003 MADRID

 
Darty
Darty
16/09/2011 22:17

Mirad a ver si desde aquí os podéis dar de alta, se supone que es la página directa a ver la cobertura de Fibra Óptica de Movistar, desde ahí sólo hay que seguir los pasos.

Del ADSL y teléfono "normal" olvidaros por ahora... 

https://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bimagenio%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B1%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=/no/servlet/no32do00&on=1&origen=cober_imagenio_d&ow=OT01B101&v_procede=IN01&v_segmento=AHOG&v_idioma=es

 

 

 
P
pinganin
16/09/2011 15:29

JaeLiSiMa, a nosotros nos lo pusieron el lunes pasado. Hemos debido tener suerte porque lo solicitamos el miercoles anterior asi que nos tardaron menos de una semana. 

Lo solicitamos por internet a traves de la pagina de Movistar. Nos han instalado telefono fijo e internet 50M por fibra optica. Creo que es la unica opcion que podemos poner de momento. Si alguien sabe de otra opcion, por favor que nos lo digan 

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
16/09/2011 15:20

Presidenta, ayer dijiste que te iban a poner la línea de teléfono hoy, si no recuerdo mal. Me puedes decir cómo lo has gestionado? Me refiero a si lo has hecho por teléfono, por internet, en una tienda... y si has contratado sólo la línea o también ADSL, si no es mucho preguntar. A mí Movistar me lleva dando largas un tiempo y hoy justo me han dicho que tienen una incidencia y que se retrasarán, no saben cuánto tiempo...

 

Gracias y saludox!

 
P
pinganin
16/09/2011 10:21

Hola,

Nosotros somos nuevos en esto del foro. Ayer estuvimos en la reunión y al final no nos quedó muy claro que hacer con el tema de los desperfectos individuales de cada casa. En nuestro caso nos tienen que cambiar la tarima desde Marzo y despues de poner varias reclamaciones (habladas y por escrito) pues ni caso. ¿Donde podemos poner la reclamación? ¿donde podemos mandar un burofax? ¿a la comunidad de madrid? 

Gracias por vuestr ayuda!

 

 
P
PresidentaRC16
13/09/2011 23:11

Buenas noches a todos,

Como Presidenta de la Comunidad de Propietarios, Las Trece Rosas,4 os quiero informar a todos los propietarios lo siguiente:

La reunión para el próximo Jueves 15 de Septiembre ha sido convocada a petición de varios propietarios.

Mantendremos esta reunión para hablar de temas que atañen exclusivamente a los propietarios de la Parcela 16, y del sentir de los comuneros durante estos primeros meses de convivencia como vecinos.


Para vuestra información, como Presidenta de la Comunidad, me he encargado personalmente de poner los carteles en todas las zonas comunes convocando:

A todos los vecinos, con carácter de URGENCIA, para que asistan a la JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA que se celebrará el próximo Jueves 15 de Septiembre de 2011 a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda, en el patio de la finca (junto a la zona del arenero) para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

- Situación económica actual de la Comunidad. Análisis de las actuaciones que nos han llevado a dicha situación. Toma de decisiones al respecto.

Debido a lo importante del tema a tratar rogamos la máxima asistencia, puesto que se trata de un asunto que nos atañe directamente a todos.

En cuanto a la propuesta de cambio de Administrador, informaros que como ya lo he mencionado, a la reunión del jueves 15 de septiembre se ha convocado exclusivamente a los propietarios de la Parcela 16, incluyendo a la EMV (como propietaria de sus pisos).
 

NOS INTERESA A TODOS LOS VECINOS

 
palace81
palace81
24/08/2011 18:28

pitote dijo:

.

Otra solucion podria ser poner sensores biométricos, de retina y dáctilares para entrar a la Comunidad y en el caso de que la detección no sea correcta que salga un laser del techo y desintegre al intrus@. Y en las puertas de acceso al portal unos secadores potentes que te sequen al instante. Seria un gasto importante para la Comunidad pero dormiriamos más tranquilos.

 

yo duermo bien tranquilo y la "bromita" del secador no seria necesario si algunas personas fueran un poquitin mas civilizadas.el dia que alguno se resbale y se caiga y sufra algun daño y reclame a la comunidad no te hara tanta gracia.

 
P
pitote
24/08/2011 10:04

Vecin@s no preocuparos más; Tengo la solución perfecta para el tema de la gente que se cuela en la piscina y la que sube mojada en el ascensor..... Cerramos la piscina y Santas Pascuas, total para el charco que tenemos... ademas nos ahorramos el sueldo del socorrista que visto lo visto no sé de donde a cobrar....

Otra solucion podria ser poner sensores biométricos, de retina y dáctilares para entrar a la Comunidad y en el caso de que la detección no sea correcta que salga un laser del techo y desintegre al intrus@. Y en las puertas de acceso al portal unos secadores potentes que te sequen al instante. Seria un gasto importante para la Comunidad pero dormiriamos más tranquilos.

Otra cosa ¿Si se me jode el coche no puedo dejarlo en mi plaza de garaje hasta que tenga dinero para poder repararlo? ¿Tengo que comprarme o alquilarme otra privada?  Y si no puedo comprarme otra plaza que hago ¿Lo pongo en el salón? En fin.....

 
palace81
palace81
23/08/2011 23:17

Oshito dijo:

Buenas tardes a todos,

Al igual que algunos vecinos que estáis opinando a mi parecer de manera correcta sobre los morosos, los listos de la pìscina, los que no se secan y entran mojados en los portales y ascensor, etc.....

Yo quiero dar un aviso al dueño de la plaza de garaje 181 en la cual hay un coche para el desguace que llevará varios meses, está tapado con un plastico negro y creo que no es lugar para dejarlo abandonado, creo que hay lugares mejores.

Por cierto, respecto a las personas que deban importes a la comunidad creo que lo correcto es actuar de manera legal que actualmente estos juicios son rápidos y no deberíamos dejar pasar dichos impagos más de dos meses.

Ss

 

+1

 
O
Oshito
23/08/2011 17:42

Buenas tardes a todos,

Al igual que algunos vecinos que estáis opinando a mi parecer de manera correcta sobre los morosos, los listos de la pìscina, los que no se secan y entran mojados en los portales y ascensor, etc.....

Yo quiero dar un aviso al dueño de la plaza de garaje 181 en la cual hay un coche para el desguace que llevará varios meses, está tapado con un plastico negro y creo que no es lugar para dejarlo abandonado, creo que hay lugares mejores.

Por cierto, respecto a las personas que deban importes a la comunidad creo que lo correcto es actuar de manera legal que actualmente estos juicios son rápidos y no deberíamos dejar pasar dichos impagos más de dos meses.

Ss

 
Darty
Darty
18/08/2011 08:48

Lo de capar o no capar ciertos servicios no tiene que ver que sea fibra o no, simplemente que al pasar por sus servidores ellos pueden redirigir el tráfico de ciertos servicios para que sean más o menos rápidos. Es decir, la conexión irá a toda pastilla, salvo para lo que tengan una política diferente. Que por supuesto no reconocerán si llamas al 1004. wink

Bueno, habrá que esperar "hasta septiembre" a ver si el servicio de ADSL es de calidad. Espero que sea mejor que el 3G que tenemos... Seguramente vuele en comparación.

Del agua me dijo que lo mirarían, más o menos lo que ha dicho Ati. Pero en los 5-6 meses desde que tenemos la casa nunca ha salido clara y cristalina como para beberla y siempre huele/sabe rara. Lo puse como desperfecto varias veces y siempre me decían que se pasaría, que el primer año es así. Yo por si acaso bebo mineral. Para cocer y eso uso agua del grifo.

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
17/08/2011 16:28

Darty, yo en mi anterior casa tenía Telefónica y jamás tuve problemas... pero no era fibra, claro. Así que no sé si la diferencia radica en si es por fibra o no.

 

Y qué solución te dio la chica que no era Natacha a lo del agua sucia??

 

Ati_enzar, gracias por la info, aunque hasta donde yo sé, en mi casa aún no ha pasado nada al respecto. Espero que se solucione pronto.

 

Saludox!

 
Ati_enzar
Ati_enzar
17/08/2011 14:38

Wenas vecinos!

Hasta donde se, el tema del agua fria viene desde la semana pasada y esta pasando en varios portales sin ningún orden aparente. Parece ser que viene desde el jueves de la semana pasada que hubo unos cortes de luz por parte de Unión Fenosa.

Los del Canal han venido a ver si es algo de ellos, pero esta todo bien.

Parece que viene de los grupos de presión. Se que han estado revisándolo y en el día de hoy harían más comprobaciones.

Espero que se nos solucione pronto...

 
Darty
Darty
17/08/2011 13:52

JaeLiSiMa dijo:

Qué quieres decir Darty?? Te capan lo que ellos quieren? A son de qué??

Es un secreto a voces que en general ciertas páginas de video (youtube, megavideo, etc) van más lentas con telefónica. No las capan exactamente, pero van tan a pedales que es desesperante ¿Nadie lo ha notado?

Lo del agua, no hay derecho. El otro día me dijo la chica que no es Natasha que podría ser porque las bombas que suben el agua estuvieran apagadas a veces y se estancara el agua (?¿?¿?¿). Pero vamos, que este agua no se puede beber, así que hay que gastarse la pasta en agua y cargar con ella...

Y de Internet llamé (otra vez) ayer y me dijeron que "la compañía tenía fecha de provisión en septiembre" y un "compromiso de dar servicio en septiembre" (WTF!). Lo mismo me dijeron de agosto... Yo me imagino que de septiembre u octubre no pasa.

Os recomiendo que os leáis el PDF que se descarga desde:http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=derechos_usuarios&detalles=090027198008613e&pagina=1 titulado "Derecho a obtener una conexión de red telefónica públicas desde una ubicación fija".

En concreto:

"El operador designado (actualmente Telefónica de España, S.A.U.) deberá satisfacer cada solicitud razonable de conexión inicial a la red telefónica pública fija en un plazo máximo de 60 días naturales, contados a partir de su recepción.
 

Si fuera necesario, para facilitar el suministro, obtener permisos especiales, de derechos de ocupación o de paso, o por cualquier otra causa, no imputable al operador, éste podrá descontar los retrasos del plazo indicado, comunicándolo al solicitante, con la documentación acreditativa del retraso, por correo certificado con acuse de
recibo. En dicha comunicación deberá informar al solicitante de la posibilidad de presentar la correspondiente reclamación.

 

Si no se pudiera facilitar el mencionado suministro en el plazo establecido, una vez descontados los posibles retrasos o sin mediar causas de fuerza mayor u otras imputables al solicitante, el operador designado le deberá compensar automáticamente y le eximirá del pago de un número de cuotas mensuales equivalentes al números de meses o fracción en los que se haya superado el plazo."

Es decir, todo lo que pase de 60 días naturales nos lo tienen que compensar, mientras las razones del retraso sean imputables al operador.

 
JaeLiSiMa
JaeLiSiMa
17/08/2011 09:38

Gracias Sharleen0 por la info.

Darty dijo:

Aaaaaaaaaaaaghhhh, fibraaaaaaaaaaaaaaaa. smiley

Pero nos caparán youtube, megaupload (aunque lo uses legalmente) y todo lo que se les antoje... Jejejeje,. no son listos ni ná estos de "vomistar".

 

 

Qué quieres decir Darty?? Te capan lo que ellos quieren? A son de qué??

 

gln dijo:

Y otra cosa con respecto al agua. Los que llevais desde el principio en las casas ¿seguís teniendo el agua mala, como con un sabor raro?

 

Yo lo llevo diciendo un montón de tiempo, pero nadie hace nada. Va por rachas, pero a veces sale completamente amarilla y huele como a plástico...

 
P
pimientita
15/08/2011 11:30

Nosotros llamamos ayer y les pusimos a caldo a los de telefónica.

Para empezar, como no distinguen entre la S y la Z, se empeñaban en que yo vivía en Manuel Azaña en lugar de Manuela Malasaña. Les di el código postal, según la página oficial de correos es el 28523, en Rivas VAciamadrid, pero ellos nos decían que era el 28522 en Rivas Urbanizaciones, como si fuera un municipio independiente.

Según la ley de telecomunicaciones Telefónica tiene la obligación de dotar a toda vivienda de acceso a internet a un precio asequible.Además, el barrio existe hace más de un año, tiempo más que razonable para dotarnos de infraestructuras. En nuestro caso nos están ofreciendo un pincho  de 500megas con una permanencia mínima de un año por el módico precio de 9,90 los 6 primeros meses y de 19,90 los otros 6. Como le dijo mi marido, si, por ejemplo, a los 8 meses ponen ADSL nos veríamos obligados a seguir con el pincho.

Finalmente, viendo que nadie se hacía cargo ni de la dirección ni de su obligación de proveernos de ADSL, nos dijeron que iban a informarse correctamente y que mañana martes nos llamarán. Cuando tenga algo claro os lo digo, pero nosotros estamos desesperados sin internet, mi marido lo necesita para trabajar  y nos está perjudicando bastante.

 
Darty
Darty
14/08/2011 17:53

Aaaaaaaaaaaaghhhh, fibraaaaaaaaaaaaaaaa. smiley

Pero nos caparán youtube, megaupload (aunque lo uses legalmente) y todo lo que se les antoje... Jejejeje,. no son listos ni ná estos de "vomistar".

 
Sharleen0
Sharleen0
12/08/2011 16:28

Jaelisima,

Hace unos 10 días estaban metiendo la fibra óptica hasta la puerta de los diversos domicilios para que pudiésemos tener estos servicios. Es cuestión de días, imagino.

Saludos

 

Fin del hilo
184  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento