Volver al foro
P
PresidentaRC16
30/03/2011 23:22

PARCELA 16 - CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE - MUY IMPORTANTE

¿Cómo vaciar la instalación de calefacción de mi vivienda de forma segura?

2.445 lecturas | 11 respuestas

MUY IMPORTANTE!!!!


- DEBEIS EVITAR ABRIR LA LLAVE DE VACIADO DEL COLECTOR DE VUESTRAS VIVIENDAS.

Esta llave se encuentra alojada en una caja de registro (similar al la del bote sifónico). La caja está situada en el suelo, debajo del radiador toallero del aseo secundario. Manipular esta llave provocaría el vaciado de parte de la instalación común
del edificio, dejando sin servicio a algunos de sus vecinos y a usted mismo.

En el caso de que quiera vaciar la instalación de su vivienda primero debe asegurarse de que quedan cerradas las dos llaves de corte general (ida y retorno) que se encuentran en el colector de su vivienda.


En el caso de hacer reformas en la instalación de calefacción o necesidad de vaciar la instalación de calefacción siempre deben cerrar primero las llaves de ida y retorno de la calefacción de su vivienda, situadas en el patinillo de instalaciones situado en el descansillo del portal por planta.


En caso de vaciar sin cerrar dichas llaves se vaciará todo el circuito general y se dañarán todas las bombas de impulsión de calefacción situadas en el cuarto de calderas.

 
A
archy2002
02/04/2011 17:42

Yo estoy de acuerdo, hay que tener paciencia con la constructora, pero lo que no es normal es que todo sea tan lento, si donde yo trabajo ponemos a una sola persona para atender a 240, pues claro, imposible. El viernes fui a la caseta y resulta que no había nadie, ni cartel ni nada parecido. Otra tarde perdida...

 
palace81
palace81
02/04/2011 13:18

bmc,ojala puedan ser todos como tu y hacer las cosas bien,pero tambien hay que entender como tu dices que los comienzos son complicados y la constructora tambien tiene su jaleo y van a un piso a hacer algo y se les alarga y a los demas nos dejan tirados(vease tu caso y alguno mas) y puedo llegar a entenderlo tambien.quiero decir que tampoco es que la constructora no facilite las cosas sino que tienen 203 viviendas y zonas comunes para remates,es logico que en algun momento fallen,yo siempre que he ido me han atendido muy bien(y tb me han hecho perder tiempo) pero hasta un margen es comprensibe.

con esto no recrimino a nadie solo intento mentalizarnos de que las cosas de palacio van despacio,jejeje.

un saludo

 
B
bmc
01/04/2011 13:46

Yo soy la primera q he perdido tiempo y e retrasado las cosas de mi casa para hacer las cosas bien y no fastidiar a mis vecinos. Pero la constructura no facilita las cosas y puede llegar a quemar, y puedo entender en una parte lo q pasa aunq no lo comparta. Por eso digo q deberiamos tener paciencia todos. Al principio las cosas son complicadas

 
palace81
palace81
01/04/2011 13:38

bmc,lo recuerdo,no eres el unico que trabaja y pierde tiempo en ir a la parcela,pero el no cortar esa llave implica joder a mucho mas vecinos y si cada uno hace lo que le sale de los webs asi nos va a ir en esta nuestra comunidad

 
B
bmc
01/04/2011 13:06

Palace81 creo q conte con claridadel otro punto d vista por sino lo recuerdas

Publicado el martes, 15 de marzo de 2011 19:21

Os cuento mi caso yo e cambiado dos radiadores.avise a la constructora para cerrar la llave d mi patinillo q es la puerta q esta al lado de la puerta de la entrada nose si pone agua o fontanería. De momento e perdido dos días uno firmando consentimientos y otro esperando q fueran en horario laboral a cerrar q es cuando yo trabajo. Ahora tengo q volver a avisar para q lo abran para ver si los conductos cambiados tienen fuga me han dicho q vaya el miércoles a las 12 y claro yo trabajo, luego tengo q volver a decir q lo cierren para colgar radiadores y otra vez volver a abrir para dejarlo en funcionamiento. Para facilitar el trabajo de todos pedí q m dejaran abierta "mi" puerta durante 15dias o m dieran una llave y m dijeron q nanai.yo estoy intentando hacer las cosas bien,pero hay gente q solo tienen los fines d semana para poder ir haciendo cosillas en su casa y como veis no facilitan el tema del acceso a la llave de corte. Y ser conscientes todos q si algún día alguno tiene una fuga en una tubería o lo hace mal o se le inunda la casa.x otra parte también comprendo a la gente q vive allí y esta pasando frío no tiene q ser muy agradable pero hay q mirar la postura de cada uno, es el comienzo de una comunidad muy grande y es lógico q al principio que haya problemas.supongo q habrá q tener uno poco de paciencia hasta q se estabilice todo.

 
Chino Canibal
Chino Canibal
01/04/2011 12:52

En este foro no hay privados.

Saludos!!!!!!!!!!!

 
palace81
palace81
01/04/2011 12:49

hay notas en los portales respecto a esto,viene todo explicado en el manual del usb y la presidenta informa aqui bastante sobre el tema,si el que ha hecho obras no a hecho las cosas correctamente perdonarme,pero,es porque no le ha dado la gana.

 
D
Dave_nal
01/04/2011 08:58

juanmaportal6 dijo:

palace81 dijo:

y que aun haya gente que no se a enterado,manda webs!!!!

 

Vecinos , alguien me puede pasar eso ,,, yo no me he enetrado , acabo de llegar practicamente... os mando un privado y me pasais la info por mail .

janmaportal6,

Si lo que quieres es el Manual de Uso y Conservación de las Instalaciones, lo tienes que tener en el USB que te entregaría la EMV el día de la entrega de llaves.

En caso que no lo tengas, facilita un e-mail y te lo paso en cuanto pueda.  

 
juanmaportal6
juanmaportal6
31/03/2011 18:50

palace81 dijo:

y que aun haya gente que no se a enterado,manda webs!!!!

 

Vecinos , alguien me puede pasar eso ,,, yo no me he enetrado , acabo de llegar practicamente... os mando un privado y me pasais la info por mail .

 
palace81
palace81
30/03/2011 23:40

y que aun haya gente que no se a enterado,manda webs!!!!

 
P
PresidentaRC16
30/03/2011 23:37

Nuevamente se ha detectado una incidencia en el PORTAL 6 (2º B)debida al vaciado de las instalaciones de dicha vivienda.

Esto ha provocado el vaciado de parte de la instalación común
del edificio, dejando sin servicio (calefacción y el agua caliente) a algunos de vecinos, debido a que la caldera ha perdido presión.

Se ha procedido a cortar temporalmente el servicio a la vivienda que ha generado la incidencia, pero es MUY IMPORTANTE que sigáis el procedimiento indicado por la EMV en el manual de uso y conservación de las instalaciones, el cual os he indicado en este foro.

Por favor, si tenéis dudas, ruego os dirijáis a la constructora, quien os informará del procedimiento a seguir.

Debéis tener en cuenta que EL MAL USO DE LAS INSTALACIONES está generando muchos problemas con la calefacción y el agua caliente.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento