Volver al foro
J
jodidaporlaemv
05/04/2011 22:07

un piso invivible

¿Cómo puedo solucionar el problema de ruido en mi piso recién comprado?

2.557 lecturas | 11 respuestas

Hola me han vendido un piso invivible por el ruido ke hay en la salida de aire del garaje y el cuarto de las calderas .es como tener una turbina dentro del salon ,firme hace 4 dias y yo no sabia ke esto del ruido era asi por ke no me dejaron verlo mas ke en la visitta de coortesia kuando todavia no estaba estaba en funcionamiento ,ahora tengo un problemon del ke no se como salir necesito AYUDA ,en la emv me han dicho ke lo venda ??  piso protegido de 1 okupacion ?? kieren ke especule y le pase el marron a algun incauto como yo ??'  llevo años pagando como todos ahorrando para pagar el iva ,con la ilusion de mi casa y me encuentro esto ?? no se ke hacer he pedido ke me la cambien y me dicen ke no ke es mi problema ,ke ya esta escriturada .

  Por favor donde puedo acudir ??  abogados ? o no se si alguno de vosotros sabe como hacerlo agradezco cualkier idea

 
Sharleen0
Sharleen0
08/04/2011 20:40

Buenas tardes,

Yo fui una de las personas que ya en la reunión de vecinos dijo que había mucho ruido. Sé que la constructora lo está mirando, ya que este miércoles me pidieron permiso para subiar a mi casa y medir los decibelios que se producen.  Parece ser que en varias casas son bastante altos (no nos hacía falta un medidor para esto)

Sólo espero decir que puedan regularlo para que no terminamos todos atacados por culpa de estos ruidos. De todas maneras, si se trata del sistema de ventilación de las casas, no de la salida de aire del garaje, tengo entendido que se podría desconectar.

Saludos.

 
A
aparq
08/04/2011 11:40

Lo primero que deberías hacer es ir al Ayuntamiento y solicitar una medición de ruido, la policía de Rivas también puede hacer una medición pero creo que es mediante denuncia y en un momento concreto, sin embargo el ayuntamiento hace un seguimiento con varias mediciones y emite un informe.

Espero haberte ayudado...

 
Chino Canibal
Chino Canibal
07/04/2011 08:45

Lo siento mucho vecino, y es q........ mucho decir la EMV de q lo ahcen bien, pero eso una de cada 3 si es q llega.

Otra cosa q peudes ahcer es mandarselo al defgensor del cuidadano a ver si por hay peudes ahcer algo.

Saludos!!!!!!!!!

 
P
Pebell
06/04/2011 14:53

Nosotros tb vivimos en un piso de la EMV y se oye todo, oigo hasta roncar al vecino, las paredes son de cebolla. 

Siento mucho lo de tu casa, que por mucho que yo me pueda quedar de los ruidos de la mía, lo que cuentas es infinitamente peor.

Prueba en la oficina de vivienda de la comunidad de madrid, como te han dicho, y yo tb llamaría a la OCU. Al fin y al cabo te han vendido un producto defectuoso. Por intentarlo que no quede.

 

Mucha suerte.

 
T
tcarma1
06/04/2011 10:29

jodidaporlaemv dijo:

Movida es poco ,ya he pensado en denunciarles pero no tengo un duro con el iva y eso.. joder necesito asesorias o algun defensor de esto .el piso es un bajo es el bajo b ,del portal 16 para mas datos.

  Si conoceis a a lguin porfavor ALLUDARME

 

CUAL ES EL PORTAL 16??? EN QUE CALLE ESTAS, EN LA ESQUINA DE MANUELA MALASAÑA ??

 
crestel
crestel
06/04/2011 09:12

no jodas, es lo que mas miedo me da, donde yo vivo son de la emv y pasa igual, se pasaron por alto todo lo que ha de cumplir una vivienda!! las paredes son la mitad de lo  que la normativa indica y lo escucho TODO hasta cuando hablan bajito (y no estoy en frida kalho)

pero si esta tan mal se puede hacer algo fijo, en la calle paralela de frida kalho los pisos son como los mios y estan tan mal pero como esos son de venta, se han puesto serios los vecinos con abogados y demas y han conseguido que la emv se gaste un paston en arrelgar lo que se puede.

una amiga mia ha tenido que vender su piso por el mismo problema, el ruido.

jo vecino, mucha suerte.

 
A
aferrer
05/04/2011 23:44

Estoy de acuerdo. Los pisos deben cumplir una serie de normas de insonorización, estoy seguro de que si lo luchas podrás hacer algo.

Te aconsejo que entres en este foro de arquitectura. Conocen muyben las normativas y seguro que te pueden orientar.

http://www.soloarquitectura.com/foros/forum.php

Mucha suerte!!!!

 
D
Dr_Danone
05/04/2011 23:38

Joder, algunas ideas

Ve a la Comunidad de Madrid y asesórate

Que midan el nivel de ruido y entérate de qué normativa aplicable hay y qué niveles de ruido marca. Cuestiona la habitabilidad. Intenta aprovechar que la cédula de habitabilidad está concedida hace poco; entérate de si el sistema funcionaba cuando la inspeción de la Comunidad hizo la visita.

Denuncia por vicios ocultos.

La Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid ofrece servicio gratuito de asesoría jurídica. Llámales, se lo cuentas y pides cita en el (tlfn 012)

No te rindas

Ánimo!!!

 

 
J
jodidaporlaemv
05/04/2011 23:32

Movida es poco ,ya he pensado en denunciarles pero no tengo un duro con el iva y eso.. joder necesito asesorias o algun defensor de esto .el piso es un bajo es el bajo b ,del portal 16 para mas datos.

  Si conoceis a a lguin porfavor ALLUDARME

 
Gejistiano
Gejistiano
05/04/2011 22:54

Denunciales por vender una casa en la que no se puede vivir, Que te hagan un estudio del ruido y si supera los decibelios ve a por ellos.

Suerte

 
Y
yolialber
05/04/2011 22:10

joooooooder q movida !

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento