Volver al foro
B
brujitamadrid
25/05/2011 19:26

Aire acondicionado parcela 13

¿Cómo puedo instalar el aire acondicionado en mi azotea o tendedero?

2.926 lecturas | 22 respuestas

Hola vecinos.

Yo hable ayer con el jefe de obra respecto al aire acondicionado y me dijo que las azoteas están preparadas para poner la maquina arriba, y que el tubo se puede bajar fácilmente,me explico (que de esto no me entere mucho) que lo podemos conectar con un enganche que tenemos en el maletero del armario que tenemos en el pasillo,estoy esperando que venga un amigo mío que monta aires acondicionados para que se lo explique a el mejor.

De todas formas y os comento lo que me dijo mi amigo en el caso de poner el aire en el tendedero, me estuvo diciendo que no es aconsejable cerrar la terraza ya que eso necesita ventilación y que si cerramos la terraza aunque abramos las ventanas no es ventilación suficiente.

Dejo mis impresiones a modo de ayuda.

Saludos

 
Carland
Carland
31/05/2011 12:44

Dekai dijo:

Os pregunto: ¿No se puede poner en el tendedero sustituyendo la barandilla? sería en el suelo, pegado a las rejillas y luego si quieres cerrar el tendedero no habria problema, porque la parte del aire sobresaldria por fuera. ¿como lo veis? así, ni rompe estetica ni molesta al salon del vecino.

 

 

A mi me parece una idea estupenda, pero entonces tenemos que pedir presupuesto de esa manera, yo tengo pensado cerrar el tendedero pero todavia no voy a poner el aire, pero si que me gustaria dejarlo todo planteado para cuando decida ponerlo no tener que quitar la cristalera que va a costar un pastón.

Asi que si alguien tiene claro como hacerlo que lo diga, o si no, cuando dedidamos en comunidad que podemos cerrar los tendederos y me vengan a medir de nuevo (porque tengo presupuesto normal), pues le dire al hombre que me diga como hacerlo para no tirar el dinero.

 
Gaunt
Gaunt
31/05/2011 12:40

Ojo! Como que para un vecino de su amiga? Si se pone a dar presupuesto, que de para varios vecinos!!!!!!! jaja

 
Gaunt
Gaunt
31/05/2011 12:22

Si, burbujitamadrid, si. Lo primero que voy a hacer es poner lavadora y secadora en torre, pegados a la pared opuesta a la calle para dejar el payor hueco posible. Luego cerraré de aluminio todo y cuando pueda permitirme poner el AA, ya veré como hago lo del aluminio. Si luego resulta que la maquina es un mostrenco y no me cabe, o me quedo sin AA o ya veré que hago. La idea original es esa, pero ya se sabe que los planes no sobreviven al contacto con el enemigo. Que medidas tiene vuestra máquina?

San, no entiendo la pregunta, pero la idea es como han dicho antes, darle AA a toda la casa a través de los falsos techos de tendedero, cocina, recibidor, pasillo...

 
B
brujitamadrid
31/05/2011 12:02
lo que si os digo que os aseguréis primero de la medida de la maquina para que luego no os llevéis sorpresas.
 
B
brujitamadrid
31/05/2011 12:01

Pues mi intencion es ponerlo en la pared que es más ancha justo encima del enchufe que nos han puesto, tendria la maquina mirando hacia la otra pared debajo la lavadora y enfrente la secadora, me ha dicho mi amigo que me olvide de cerrar la terraza que eso necesita respiración y que ni se me ocurra (como es el que entiende le hare caso).

En cuanto a pelas no creo que te sea de mucha ayuda ya que me ha dado precio "amiguete" me cobra 500.-€ por el tubo de cobre, el conducto por toda la casa e intalación + luego tengo que sumarle la maquina que estamos mirando precio creo que vale 1800.-€ una maquina de 5000 frigoria (en esto de la maquina no te fies mucho que lo lleva mi novio), pero si quereis cuando ya nos decidamos os digo lo que me cuesta la maquina y datos de frigorias.

Romper esparaba lo peor que me tenian que tirar todo el techo del pasillo pero la verdad que no ha sido para tanto ya que tenemos falso techo.

 
Gaunt
Gaunt
31/05/2011 10:50

Puedo preguntar exactamente donde has puesto y como, la maquina?

Yo pretendía ponerla en la pared, pegada al techo, mirando hacia afuera, hacia la rejilla de la fachada, sobre el murete en el que apoya la barandilla (que tiene 60cm entre pared y barandilla). De esa forma, me cabría la labadora y secadora una sobre otra y al lado el AA. Además, esta dsitribución me permite cerrar con aluminio + cristal lo que es todo el ancho de la barandilla, y en aluminio sin cristal alrrededor de la máquina de AA.

 
B
brujitamadrid
30/05/2011 16:55

Lo he puesto en el lateral más grande que tenemos y si en un futuro se aprueba ponerlo arriba y tengo dinero lo subo.

Yo lo que he puesto es aire por toda la casa con tubo y con rejillas en cada habitación.

 
B
brujitamadrid
30/05/2011 13:32

Al final he puesto el aire en la terraza del tendedero, pregunte a la constructora y la tuberia que tenemos en el armario espara del agua o algo asi entendi,

como lo del tema del aire se tiene que aprobar en comunidad, con reunion y todo eso pues he decidido que me lo pongan en la terraza y asi me quito de lios y lo puedo poner ya.

 

Por cierto he tenido que romper techos y son unos cerdos habia una cascara de platano.

 
N
Nacho y Ana
26/05/2011 23:39

Y no hay un maquinon de aire acondicionado que sea comunitario como la caldera¿? se pone en la azotea y se tiran tubos a las viviendas, seria la repera....

 
campanilla823
campanilla823
26/05/2011 18:46
Yo quiero ponerlo en el tendedero porque ese armatoste en la terraza no me mola ni un poquito. Imagino que para ponerlo ahí no tendré que esperar consenso ni nada, no?porque en principio en se nos ha dicho que es ahí donde hay que ponerlo. Quería dejarlo hecho el mes que viene y me imagino que si es en el tendedero no habrá problema, no?
Por cierto Dekai no sé eexactamente dónde dices de ponerlo
 
R
ripensando
26/05/2011 12:19

Las leyes en lo que mas hacen hincapie es en no romper la estructura del edificio, de hecho por eso, al igual que se supone que no se puede sacar aparatos de A/A a la fachada, tampoco se pueden sacar antenas de TV.

 

Y a mi me parece logico, por que si de las 200 viviendas se sacaran 200 aparatos de A/A y 200 antenas de Tv, eso se pareceria "ruedo" de Moratalaz .... solo faltarian comprar gallos de pelea y hacer apuestas en la zona comun :P

 
F
Foto78
26/05/2011 12:18

Dekai muy buena solución, al final entre todos se pueden ir buscando soluciones jejej así da gusto.

 
D
Dekai
26/05/2011 11:22

Yo aunque ni me lo he planteado aun y al ser de tipologia 2 tengo la terraza del dormitorio que tiene mas espacio y tengo mas soluciones.

Os pregunto: ¿No se puede poner en el tendedero sustituyendo la barandilla? sería en el suelo, pegado a las rejillas y luego si quieres cerrar el tendedero no habria problema, porque la parte del aire sobresaldria por fuera. ¿como lo veis? así, ni rompe estetica ni molesta al salon del vecino.

 
DarrenWh
DarrenWh
26/05/2011 11:09

Bueno, como ya he dicho existan ordenanzas que regulan el aire acondicionado, en concreto la ordenanza de rivas en la que viene es el "Plan General de Ordenación Urbana" . La norma que regula este tema es la siguiente (He hecho una captura de pantalla y es un enlace de descarga):

http://www.datafilehost.com/download-7ee1af1b.html

ESpero que asi salgais de dudas de que se puede o no hacer.

Ciao! 

 
Chihiro
Chihiro
26/05/2011 10:43

Pues creo que sí, pero no me hagas mucho caso. Ni yo soy una experta, ni los que se supone que saben se ponen de acuerdo.

Si te buscas normativas municipales no queda nada claro, si buscas legislaciones tampoco. Por un lado dicen unas cosas, por otro otras...

Pero al final, si te fijas por Rivas y por cualquier pueblo o barrio, los aires acondicionados están en las fachadas. No sé que será legal o no, pero aunque fuese ilegal me parece a mi que ningun Ayuntamiento se dedica a obligar a los vecinos a quitar los AA.

Eso sí, que no goteen a la calle es primordial.

A ver si en vuestra reunión el administrador o alguien os puede dar luz sobre el asunto, que ya os digo que yo no soy precisamente experta.

;)

 
F
Foto78
26/05/2011 10:14

Chihiro me estas diciendo que en nuestras terrazas que dan a la fachada exterior, se puede poner siempre y cuando el tubo de desagüe sea a nuestra terraza y recogido por nosotros.

Joer si esto es así, creo que tenemos solucionado el problema.

 
Chihiro
Chihiro
26/05/2011 09:49

Como se os dé tan bien como a nosotros vais a poner los aires acondicionados para el próximo verano, no para este.

Soy de la parcela 12, y si, lo vamos a tratar en esta próxima reunión. Pero lo hemos tratado en todas las reuniones desde la primera, y todavía no nos hemos puesto de acuerdo!!

Decidais lo que decidais, tiene que ser por consenso. Hasta que no os pongais de acuerdo no podeis poner el aire. Mirad nuestra parcela... no se ve ni una máquina ;)

Así que bueno, suerte, espero que os pongais de acuerdo mejor y antes que nosotros! jeje

P.D: en la fachada si se puede poner, pero el tubito que suelta agua no puede salir a la calle directamente.

S2


Editado por Chihiro 26/05/2011 9:50
 
R
ripensando
26/05/2011 09:42

sannuevosvecinos dijo:

Por cierto, ¿sabeis que estan haciendo en las otras parcelas? por si ya han pasado por esto y su experiencia nos puede servir, aunque ya os digo que lo gordo sera el verano que viene, despues de cocernos este año y despues de un año para ahorrar algo de dinerito . . . el año que viene lo pondra mas gente aun.

Brujita, mantemnos al tanto de lo que diga tu amigo que a mi es la opcion que mas me gusta para los aticos, 5º's e incluso 4º's.

 


Editado por sannuevosvecinos 25/05/2011 23:24

 

 

buenas, en otras parcelas (la 17) se estan poniendo los aires acondicionados en las terrazas, ya que, segun se informaron (y segun me han dicho), el ayuntamiento no permitte poner A/A en fachadas y que sobresalgan.

 
DarrenWh
DarrenWh
26/05/2011 08:50

Yo respecto al aire acondicionado lo tengo muy claro. Si alguien lo quiere poner en fachada que lo ponga, pero si el que lo pone me causa alguna molestia de ruido o calor (Que la belleza de la fachada no es el unico problema que causan), denuncio sin ningun tipo de remordimiento... Vamos que sacrificar mi bienestar por el de cualquiera en mis mismas condiciones no lo veo precisamente justo.

Ciao!

 
F
Foto78
25/05/2011 23:27

Casualmente las parcela 12 lo va a tratar este fin de semana en una junta de vecinos san jejeje así que a ver por donde respiran.

Pero estoy de acuerdo contigo, tenermos que hablarlo entre todos y ponernos de acuerdo, que somos civilizados jejejej.


Editado por Foto78 25/05/2011 23:32
 
F
Foto78
25/05/2011 22:52

En su día lo dije y lo repito todos no podemos poner las máquina arriba, aparte de que por peso en estructura o espacio quizás no entran todas es que habría 3 m por planta de tubo y no es viable para una máquina standard ser efectiva más alla de una distancia X. Por supuesto si alguien quiere ponerlas arriba debe pedir permiso a la comunidad puesto que es una zona común jejejej.

Se que es una faena pero estoy con otros vecinos el tendedero o la terraza escodido más abajo de la vaya son las opciones menos molestas y fáciles de realizar.

 
Gejistiano
Gejistiano
25/05/2011 21:51

La máquina del aire tiene que ir en la fachada como en todos los edificios, que estética va a romper si no la hay, para estética nos vamos a los pisos de las Rozas que son muy bonitos.

No sirve de nada que nosotros no pongamos aire en la fachada y los del bloque de enfrente si, se jodió la estética.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento