Volver al foro
kukog
kukog
07/06/2011 08:43

COLOCACIÓN DE LOS AIRES ACONDICIONADOS. PARCELA 12

¿Es necesario abrir una plataforma de opinión para decidir sobre los aires acondicionados?

1.557 lecturas | 11 respuestas

Buenos días a todos,

Creo que es necesario abrir una plataforma de opinión para el tema de los aires acondicionados. Por lo que he podido hablar con la gente casi nadie esta de acuerdo con la votacion realizada la pasada reunión y yo creo que no fue NI JUSTA, NI UNÁNIME, NI REPRESENTATIVA. Una decision tan importante no puede dejarse con votos a mano alzada, que se pueden contar mal, duplicar, etc. Y es algo que tiene que decidir TODA la comunidad, ya que nos afecta a todos de forma muy directa y veo que mucha gente no quierelos aires ahi.

Comento lo dicho en el otro hilo.

Aborash dijo:

Se preguntó por lo de la votación de los aires de nuevo, y los vocales consideran que los que se vienen a quejar/solicitar por una nueva votación son los que votaron solo dentro, y los que votaron dentro y fuera no dicen nada (que fue mayoría).

Sobre la normativa, para que no nos la inventaramos ni haya quejas oficiales, para eso llevamos un policía de rivas.

Sobre lo de considerar los votos en función de los porcentajes de las casas... es cierto que una persona que tenga más porcentaje de casa su voto vale más. Pero también es cierto (según me han dicho, yo no tengo ni idea) que ese "poder extra" solo se tiene en cuenta cuando las votaciones a "mano alzada" son tan igualadas que hay que votar por porcentajes. Si una votaciones hay mayoría clara es perfectamente legal votar "una mano un voto".

La votación NO FUE JUSTA NI UNÁNIME. ni mucho menos igualada, y si no fue así y al parecer todos los del foro estamos de acuerdo, porque no se repite?? creo que los que opinamos aquí representamos un porcentaje al menos bastante significativo de la opinión de la comunidad y con tus propias palabras dices que el voto por casas sólo se hará para decisiones importantes y poco igualadas. Y este caso que es???

Si son mayoría los que quieren dentro y fuera o solo fuera que lo demuestren en una votacion justa con representacion total y entonces me lo creeré.

 

Quiero destacar que esta es solo mi opinion y esto es un hilo de debate, se respetarán tanto las decisiones a favor como en contra, pero en mi opinion creo que lo mejor para todos sería realizar una votacion con plena participacion y libertad de decision una buen reflexionadas todas las repercusiones de nuestra decision.

Saludos!
 

 
L
Laura-Guardi
25/06/2011 21:14

Hola a todos!!

El viernes me pase a ver al administrador para recoger las actas anteriores que no las teniamos porque nos dieron el piso mas tarde y los estatutos.

¿Alguien a leido los estatutos? No lo tengo aqui para poner lo q pone exactamente, pero pone que no se puede colocar nada por fuera del edificio que altere a la estetica...creo que no se estan haciendo bien las cosas....

Mañana intentare poner lo que pone textualmente.

Un saludo

 
E
evita1979
22/06/2011 13:22

Por si alguien no se ha dado cuenta, ya hay instalado un aire acondicionado y la botella de agua está por fuera, cosa que está prohibido y se habló  de ello expresamente en la última Junta de vecinos.

 
L
laparejitafeliz
20/06/2011 17:29

Yo, dsd mi humilde opinion, me parece que, dsd el principio, no se está actuando limpiamente con este tema.

Para empezar, el administrador, desde la reunion que mantuvimos en la EMV, pidió flexibilidad a la gente para este tema, partiendo de que los pisos "atipicos" tendrian que aguantar una serie de consecuencias, tan solo, por ser un nº menor. Pues no lo entiendo...creo que el nº de pisos "atipicos" tienen que tener las mismas ventajas y desventajas que el resto.  Esta opinión me parece realmente fuerte. Por atípicos se entiende pisos que dan al exterior, los bajos que tienen que aguantar encima los aparatos del aire...Yo, sencillamente flipo. Cuantos pisos/ familias flexibles tienen que ceder parte3 de su bienestar por no saber realizar una gestion adecuada.

 

Para seguir, en la reunion de la EMV se dijo que se pasarian unos planos para ver como quedaba puesto y así, votar con una opinion más formada... Pero, en la reunión del patio ( y corregidme si me equivoco, procedimos a la votación partiendo de las opiniones surgidas de la anterior reunión...

 

Y, para rematar, me parece acojonante que el administrador no sepa las recomendaciones de la constructora, cuando es el 1º que debería saberlas.

Pero vamos, aunque como dicen...ante la duda...lo que tengo claro es que, a modo particular nadie me va a imponer una flexibilidad forzosa. Y si hay que tomar decisiones drasticas, pues veremos que se hace.

 
I
ialon
10/06/2011 11:57

Hola,

Ya lo dije antes de crearse este hilo. Yo también soy partidaria de que este asunto, por su importancia y repercusiones, debería de volver a tratarse. En cuanto a la foto con las fundas es una solución, pero hay que tener en cuenta que nuestra fachada es completamente lisa. Cualquier cosa que se ponga serán resaltes y pegotes de distintos tamaños, a distintas alturas...  no sé, habéis probado a visualizar el efecto?

Saludos,

 
L
Laura-Guardi
09/06/2011 16:27

Nosotros tambien estamos deacuerdo en la repeticion de las votaciones, creo que no fueron logicas ni justas,`primero de sieron las 3 opciones que eran posibles y sin apenas turno de palabra se voto sin mas y despues la gente empezo a explicar sus motivos, estoy convencido que si esa votacion se realiza 5 minutos mas tarde habria salido otro resultado. Por el simple echo que algunos vecinos no esten deacuerdo como se realizo esa votacion creo que es un buen motivo para plantearlo otra vez, nosotros votamos por repetir.

 
kukog
kukog
08/06/2011 12:03

A partir de ahora todas las opiniones acerca del aire comentarlas por aqui y no en el foro de Parcela 12, que sino es un follón. y asi vemos tambien realmentela popularidad que tiene este asunto que por mi parte no debería de ser pasado por alto

un saludo!

 
E
evita1979
07/06/2011 12:11

Bueno, yo estoy de acuerdo en que se someta a un sondeo el hacer una nueva votación o no, porque hay bastante gente que ha dicho que no le parecía ni justa ni valida la votación.

Y sobre todo, que un tema como es la modificación de elementos comunes y alteración de la fachada requiere una determinada mayoría que no se ha alcanzado, por lo que al menos debería realizarse una votación definitiva, aunque todos asumamos al final que la mayoría que se alcance, aunque no sea la indicada en la Ley de Propiedad Horizontal, es válida.

Sobre todo, porque no se tuvieron en cuenta algunas de las opciones propuestas.

Pero bueno, este sábado podemos hacer una especie de sondeo a ver quién considera que la votación no tuvo validez (que si nos ponemos estrictos, no tiene validez jurídica y puede ser impugnada por no alcanzarse la mayoría necesaria) podemos repetirla, esta vez con los votos por escrito (así evitamos duplicidades de votos) y con todas las opciones sobre la mesa.

 
Chihiro
Chihiro
07/06/2011 10:31

Ya, si entiendo tu preocupación y me parece bien que pelees el tema.

Yo es que no tengo mucha vista con respecto a la estética de la fachada, soy poco observadora en general por lo que ni me enteraría. Así que mi voto a favor sería por facilitar la instalación mas economica a los vecinos...

Pero no sé, incluso puede que me abstendría en una posible nueva votación ya que veo que otros no estais de acuerdo, y quizá seais muchos.

Una cosa que, aunque no venga mucho al caso...  ¿No os habeis dado cuenta que el administrador sólo se ha preocupado de aprobar los presupuestos que le interesan deprisa y corriendo pero lo demas se la trae al pairo? Llevamos con lo de los AA desde la primera reunión, vaya tela.

En fin, cada día me gusta menos este hombre... Voy a hacer campaña para no renovar el año que viene.


Editado por Chihiro 07/06/2011 10:32
 
TULUGAK
TULUGAK
07/06/2011 10:23

Quería responder a Chihiro cuando dice

Cita:

tampoco me parece nada justo que tenga mas voto quien mas grande tenga el piso, vivimos allí todos igual. (Y ojo, mi piso es de los de 92m2 útiles)

Y te parece justo que los que tengan más metros paguen más dinero de comunidad y tenga el mismo valor su voto???

¿Se piensa en algún momento en cómo puede afectar el tema de los aires a otros vecinos? Porque yo creo que no estamos siendo nada empáticos, solo pensamos en lo que a nosotros nos interesa y eso tampoco es, no??? Y no lo digo por Chihiro, lo digo en general.

Seguís sin dar valor a la recomendación de la constructora y los técnicos del ayuntamiento (que podéis comprobar llamando al ayuntamiento y preguntando) o leyendo la memoria de calidades que nos entregaron el día que firmamos en el pen drive en lo que se refiere a que los aires acondicionados han sido pensados para instalar en cubierta o en los tendederos si no es posible instalarlo en cubierta. Creo que es una opción que no afecta a la estética del edificio, cosa que parece preocuparos y que todos tenemos. Con esta opción no abría conflicto alguno porque el tendedero (independientemente de que la casa sea esquina) tiene acceso directo al salón y es mucho más fácil y barato de instalarlo así.

Propongo: Podríamos pasar una hoja por portal a cada vocal o simplemente colgarla en el portal para que se apuntasen las personas que quieren repetir la votación, independientemente de lo que quieran votar, porque no  les pareció justa.¿Qué os parece?

Un saludo!!

 
kukog
kukog
07/06/2011 10:22

Está claro que las esquinas que no puedan colocar por dentro lo harían por fuera, es un caso especial que se puede tratar aparte. Además en las esquinas no quedaría tan escandaloso como en el resto de la fachada.

Tenéis que pensar que esto es ya para los restos, que va a ser vuestra vivienda por muchos años y que un edificio con la fachada totalmente plana como el nuestro se vería muy perjudicado si le metimos todas las máquinas de aire. Sería horrible en serio.

Estoy de acuerdo contigo en que mi estimacion tampoco es representativa de TODA la comunidad, pero si bastante significativa y no tiene nada que ver con lo que se vio en la reunion.

Como bien he dicho, si una vez hecha una votacion correcta se vuelve a reflejar mayoría de gente que quiere por fuera, no tendré nada más que decir.

 
Chihiro
Chihiro
07/06/2011 09:20

Buenos días vecino.

Los que no estais de acuerdo en poner los aires acondicionados en la fachada... ¿incluis a las esquinas?

Tambien quería decirte que pienses que en el foro no estamos ni la mitad de los vecinos, y los que estamos a lo mejor no han contestado todos...

Yo, personalmente, al margen de ser esquina, votaría a poner aires dentro y fuera (que quede claro que no es por ser esquina ya que yo no pienso poner aire, al menos en un futuro cercano).

Yo no puedo opinar mucho porque no estuve en la reunión, así que no sé como fué la votación, pero dices que has contrastado con gente... ¿con mas de...que decir... 60 vecinos? Es que igual tu "sondeo" tampoco es representativo.

Insisto en que no tengo ningún interés especial en una cosa ni en otra, pero quizá por eso mismo soy algo mas objetiva.

Un saludo

P.D:  tampoco me parece nada justo que tenga mas voto quien mas grande tenga el piso, vivimos allí todos igual. (Y ojo, mi piso es de los de 92m2 útiles)


Editado por Chihiro 07/06/2011 9:22
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento