Volver al foro
A
Agus
02/10/2004 20:44

Hipoteca

¿Qué hacer si no estamos contentos con la hipoteca de La Caixa?

2.453 lecturas | 7 respuestas
Hola,

Habeis mirado la hipoteca?

Nosotros lo hemos hecho y la verdad es que no estamos muy contentos. Hemos hablado con los de la caixa y la hipoteca que ofrecen es una mierda pero como ya esta abierta te saldría muy caro abrirla en otra entidad.

Se os ocurre algo para hacer? Aunque creo que nos tienen bien pillados.

Adios
 
D
Darkfin
08/10/2004 14:05
Hola!,

ahora te hemos entendido jeje
Vamos que con la hipoteca de la caixa te ahorras los gastos de notaria, registro y tasacion de la hipoteca.

Hombre, es una cantidad importante, pero nosotros ya teniamos previsto que ivamos a pagar ese gasto entero y preferimos que luego la letra de cada mes nos quede lo mas ajustada posible (nunca se sabe lo que va a pasar en 30 años). Tampoco es que tengamos pensado el mudarnos del piso en 10 o 15 años, por eso hemos elegido coger la hipoteca en el banco zaragozano.

Tienes razon que estas decisiones son complicadas y hay que tener cuidado, y puede ser que nos equivoquemos, pero nosotros seguimos pensando que en nuestras condiciones personales sale mas a cuenta cambiarse a otro banco.

Bueno, espero que la gente que lee el foro se anime a comentar este tipo de cosas, que yo creo que nos beneficia a todos el estar informados.

Lo dicho, gracias por la aclaracion y nos vemos dentro de poco en nuestros pisos!
 
A
Agus
06/10/2004 22:04
Hola,

Lo de la X. Cuando compras un piso nuevo, no uno de segunda mano, hay que pasar dos veces por el registro y por el notario. Premier ya ha pasado la primera vez, y lo ha hecho por la caixa.
¿Que significa esto? que si yo me subrogo a la hipoteca de la caixa solo tengo que pasar una vez más por el notario y registro.
Si no me interesa la hipoteca de la caixa tendré que abrir una hipoteca nueva por lo que tendré que pasar dos veces por notario y registro.
Cuando pongo X quiero decir lo siguiente ; Yo necesito pedir un dinero para pagar lo que queda del piso, muebles, "gastos de escritura", etc...
Si me subrogo a la de la caixa hay parte de este dinero que ya lo pago Premier y por lo tanto no tengo que pedir.
Sin embargo si me voy a otro banco tendré que pedir además el dinero que pagó Premier ya que este no se aprovecha, simplemente se pierde.

Aquí hay un matiz y depende de las cantidades. El piso tiene una hipoteca abierta que en nuestro caso es de 28,8M. Nosotros tenemos que pedir 27M por lo que se ve claro que los gastos de abrir una de 28,8M son más o menos los de abrir una de 27M, por lo que nos sale a cuenta coger la de la Caixa.

¿Cuando no interesa la de la Caixa? En el caso de pedir una cantidad que difiera mucho de la que ya esté concedida. p.e. Está abierta con 28,8M pero yo solo necesito 10M, está claro que abrir una de 10M es bastante más barato que la de 28,8M por lo que puedo permitirme que se "pierda" el dinero que pagó premier al abrir la de 28,8M.

2) Gastos de cancelación de la Caixa. En todo esto lo de menos es este gasto. Cancelar una hipoteca de 30M pueden ser unos 1500euros. El gasto fuerte es "desaprovechar" la apertura de la hipoteca de la Caixa.

Creo que no me explico muy bien, pero espero que entendais lo que intento explicar.

PD1: Lo de que firmamos un papel para no pagar los gastos de cancelación... Intentar cobrar los gastos de cancelación es una practica ilegal y aunque tu firmaras que vas a pagar los gastos de cancelación eso es papel mojado. Por lo que me dices no te han puesto ningún problema, solo faltaba. Si tuvieras algun problema te puedo remitir dos sentencias de juzgados en este sentido.

PD2: Sin querer ser pesado. Os recomiendo que hableis con los de la Caixa y os informeis de las condiciones a las que podeís llegar con ellos ya que insisto, que, bajo mi punto de vista, es preferible coger la de la Caixa.

PD3: Cuando comentaba en que caso sale mas a cuenta coger la hipoteca de otro banco también es mejor en el sentido contrario, es decir, pido mucho mas dinero del que ya está concedido (aunque en el caso de esta hipoteca no sea exactamente así).

Espero no estar fastidiando con todo esto pero creo que es muy importante.
 
D
Darkfin
06/10/2004 20:42
Holas!!!

un par de cosillas que no hemos entendido.

1) lo de la caixa = X
nueva hipoteca = X + 7000

Nosotros no tenemos comision de apertura, con lo que los 7000 euros son de la tasacion + contrato compra venta + reistro (todos los gastos juridicos)
¿Vosotros teneis que pagar esto tambien? ¿o hay alguna parte que no tengais que pagar?
En definitiva, que es la X para vosotros?

2) No quiero ser pesado pero es que no entiendo porque os tienen pillados en la caixa. ¿hay algun gasto que os ahorreis por tener la hipoteca abierta alli? (es que nosotros al dejar por escrito en la reserva que no queriamos la caixa no nos han informado de nada al respecto, igual hay algo que vosotros sabeis y a nosotros no nos han dicho)

Mejor aun, te cuento nuestra version:
-Tenemos firmado que no queremos hipoteca en la caixa
(esto significa que no tenemos ningun tipo de gasto con la caixa ya que la cancelacion en el caso que estubiera abierta corre a cargo de Premier, esto ultimo confirmado
por Isabel Martinez de Premier)
-Partimos desde cero, de buscar una hipoteca y pagar todos los gastos que eso conlleva (aunque no tengamos comision de apertura estan los gastos juridicos que son los 7000 euros que te comentaba)

Entiendo que si vosotros teneis la hipoteca en la caixa, si quereis mirar otro banco hay un gasto de cancelacion + los gastos de apertura de la nueva (o de subrrogacion). ¿Es esto asi?

Venga un saludo
 
A
Agus
06/10/2004 19:48
Hola,

Aquí hay algunos detalles que son importantes:

1) La cantidad que tienes que desenbolsar de más, pongamos
los 7000euros, tienes que sumarlos a tu nueva hipoteca, osea no es solo que no los ahorres sino que los gastas de mas a mas.
pe: Hipoteca Caixa = X
Hipoteca Otro Banco = X+7000.

2) Estas haciendo los cálculos con una amortización de 30 años, y esto, te lo digo por experiencia, no siempre es así, ya que puede ser que la amortices antes ó te cambies de vivienda al cabo de 10 años.

3) El dinero que te ahorras en la Caixa te lo ahorras hoy, al que te ahorras en otro banco tienes que restarle el IPC
(No es lo mismo 7000euros hoy que 20000 acumulados en 30años).

4) Si vas a la Caixa (nosotros hemos ido a tres oficinas) conseguirás, domiciliando 2 nóminas y el seguro de la vivienda 0,8 aprox por lo que el margen se reduce.

No quiero que me entiendas mal yo no trabajo en la Caixa y
no tengo ningún interés en que os hagaís la hipoteca en la Caixa, de hecho no los aguanto y considero que nos están haciendo una gran putada, pero creo que en este tema hay que hacer todos los números mil veces y no fiarse de nadie.

A los del banco Zaragozano se la suda que vosotros os gasteís más dinero, ellos lo que quieren es hacer una hipoteca y pillar dos nóminas.

No quiero marearos más pq se que en estos temas cuesta mucho tomar una decisión pero si os sirve de algo mi consejo tened mucho cuidado con este tema.

PD: Nosotros también hemos ido al B. Zaragozano (al de Barberá) y han sido los más sinceros y amables de todos, palabras del de la oficina: "Si os gusta el piso no le deís mas vueltas los de la Caixa os tienen bien pillados"

PD2: Si tienes algún dato que se me esta escapando comentamelo.

Hasta luego.
 
D
Darkfin
06/10/2004 08:53
Hola Agus,

¿la hipoteca con la caixa esta abierta ya? ¿firmasteis algo al respecto en el contrato de arras o la reserva del piso? ¿Entonces si esta abierta lo que os ahorrais es de pagar los gastos de notaria y registro verdad?


eso de que no sale a cuenta abrir otra hipoteca nueva hay que mirarlo con calma. Me explico:

Ailatan y yo (que somos pareja) hemos conseguido en el Banco Zaragozano una hipoteca con las siguientes condiciones:

-euribor + 0.45
-comision apertura=0
-comision cancelacion parcial=0

Esta claro que abrir una hipoteca conlleva gastos de registro, notario, tasacion que son inapelables, y que en nuestro caso pueden ser de aproximadamente 7000 euros.

Por el contrario, la diferencia de euribor+0.45 en contra del euribor+0.90 puede representar tranquilamente una diferencia de 60 euros al mes durante toda la hipoteca (he hecho los calculos a ojo pero creo que puede ser mas).
Con lo que 60 euros * 12 meses * 30 anyos = 21600 euros.
A estos 21600 euros le restamos 7000 euros de gastos de registro y notaria, con lo que tenemos que en la vida de la hipoteca con la caixa estariamos pagando 14600 euros mas.(casi dos millones y medio de pesetas)

Lo unico "malo" es que hay que soltar esos 7000 euros de registro y notaria ahora, que con todos los gastos que tenemos el primer año (muebles, etc) pues va un poco mal la verdad, pero yo considero que es mejor (opinion personal)

No se si habre aclarado algo o habre liado mas el asunto jeje

Venga, saludos y paciencia que dentro de poco tenemos ya el piso en nuestras manos jeje
 
A
Agus
05/10/2004 19:25
Hola,

Aquí el problema es que la hipoteca de la caixa ya está abierta y no te sale a cuenta abrir otra.

Lo de menos son los gastos de cancelación de la que ya está abierta, que como tu bien dices no es legal que te los cobren. El gasto fuerte es el de abrir una nueva hipoteca en otra entidad, no por la comisión de apertura ya que no es difícil de conseguir que sea cero, sino por el registro y notario de la nueva hipoteca.

Los de la caixa saben que por muy buenas condiciones que te ofrezcan en otra entidad no te sale a cuenta abrir una nueva y por eso ofrecen la mierda que ofrecen.

Siento decirlo pero nos tienen bien pillados.

Si me permites un consejo, mira de negociar todo lo que puedas con los de la caixa, yo tengo que volver a hablar con ellos el jueves y ya te diré lo que se puede conseguir.

 
A
ailatan
04/10/2004 22:06
Hola,

Si hemos mirado hipotecas.. Lo que pasa que nosotros cuando preguntamos por el piso, ya nos dieron las condiciones que ofrecia la caixa.. que eran de euribor + 0,90 (y supongo que no seran + o - las que os han dado)y ya le dijimos a Cristian que nosotros no la queriamos. Entonces nos dijo que daban la opcion que si no la querias cuando firmabas el primer contrato se añadian que no queriamos la hipoteca con la caixa ni los gastos de cancelacion.. pero que habia que decirlo desde el principio...

Deduzco que no os lo comentaron.. tampoco lo preguntasteis? Nosotros nos opusimos en cuanto nos lo dijeron, porque a parte de que las condiciones eran malisimas, creo que no es legal que te obligen a coer una hipoteca..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)

    Eii

  • 1 (2004)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento