Volver al foro
G
GemGil
22/09/2006 17:58

Desplazamiento viviendas L12

¿Qué medidas tomará FADESA por el error topográfico en la L12?

2.663 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos, esto es una convocatoria en toda regla a los vecinos de la L12, en especial a los que sus vivendas dan a la calle palacio de Caserta, pero a los demás también les interesa.
El otro día le pedimos por escrito a FADESA las medidas que se iban a tomar por el error topográfico que afecta principalmene a las dimensiones de los espacios exteriores de T O D A S las viviendas de la manzana L12 así como la ubicación de las cajas de registro todas enfrente de las viviendas pares de la calle Palacio de Caserta. Su respuesta fue que N O .

Ante esta neativa nos hemos puesto en contacto con un abogado para que nos asesore. Lo primero que queremos es convocaros para ir juntos a pedirles que nos den por escrito una solución satisfactoria para todos.
En caso contrario tenemos decidido emprender acciones judiciales contra FADESA.
Como estas pueden detener la ejecución de la obras, algo doloroso para todos, por favor poneros en contacto cato antes con nosotros, pues entre todos se puede hacer mucha más presión que si siolo vamos nosotros dos.

Somos Gema y Gildo
Un tfno. móvil es 625632002
nuestros correos electrónicos son:
gemagarcia175@hotmail.com
gildo2000@hotmail.com

No nos fue posible desplazarnos la vez anterior que quedasteis para ir a ver a FADESA y por ello os pedimos disculpas

Esperamos noticias vuestras lo antes posible

Un abrazo





 
E
elbarbu
19/10/2006 12:37

Hola,

Las cajas de registros estan siendo una dificultad en las entradas para algunas casas de la manzana en general.Se había tomado una iniciativa para juntos tratarlo con FADESA pero no sé en que hemos quedado porque no se ha vuelto a hablar del tema.La rapidez con la que se está haciendo las casas dentro del retraso que tienen me hace temer que habrá muchos desperfectos.Invito a que seamos muy atentos, suelo ir los sábados a ver que tal van.

Un saludo,
 
J
jcshulo
13/10/2006 08:23
Hola a todos,
El Jueves 13 por primera vez desde que compramos la casa nos pasamos por alli, la verdad es que nos sorprendio lo avanzadas que van las obras, me refiero respecto el plazo que nos han dado por el retraso en la entrega. Una cosa que hemos observado es que las cajas de la luz o de registro, no se esactamente de que son, estan desplazadas, lo que quiere decir que en algunas casas estan las 4 y en otras no hay nada, sabeis si fadesa ha dicho algo al respecto???.
Otra cosa es el tema de la zona comun, si dan los metros que han quitado de delante, a quien se los puedan dar, y se los dan detras, podremo hacer una votacion a ver que ponemos en la zona comun, una mesa de ping pong, una piscina de esas de "TOY" con palmerita y tobogan.

Bueno en general nos hizo ilusion, pero JODER!!!, que mala suerte y que cabrones.
 
C
CrisL
11/10/2006 18:13
Lo que esta claro, nada + ver como van, es para que en Abril estan acabados seguro, otra cosa será cuando den la licencia. Para diciembre ya han acabado casi toda la fachada y para abril lo de dentro. Ahora van rapido, pq van quitando gente de la L-11 para acabar las nuestras a la vez, tienen el mismo plazo de entrega.
 
C
calvi
11/10/2006 15:18
Fadesa ha dicho que la entrega será en junio???? supongo que verbalmente.

Yo lo más que he conseguido es que me dijeran que para el verano, y ya se sabe, que tiene tres meses. Y así de claro me lo dejaron, lo mismo a finales del verano que a principios.... y conociéndolos como ya los conocemos....

Pero me alegra ver que son optimistas.
 
E
elbarbu
10/10/2006 14:05
Hola,

Estuve en la obra el sábado, me comentaron los obreros que en Abril todo habrá terminado porque tienen que ir a la promoción de Colmenar de Oreja.Me imagino que efectivamente para Junio como dijo FADESA sería las entregas.

Un saludo

 
J
jcshulo
09/10/2006 17:52
Hola, que tal?
Lo unico que se es esto que me dijeron, tambien me comentaron que si no nos llamaban en un mes volvieramos a llamar. Me imagino que este tiempo es directamente proporcional al tiempo de entrega de las viviendas. Pero bueno, en un mes llamare si no se sabe nada a ver que cuentan, de todas formas como os comente si pensais reuniros o lo que sea avisarnos. un saludo
 
B
BeayDavid
07/10/2006 16:44
Hola jcshulo. Supongo que esa solución de dentro de un mes (que en el calendario Fadesiano puede ser para NAvidad) será una propuesta, porque eso de que nos impongan un cambio a lo firmado debería ser propuesta para que todos lleguemos a un acuerdo. ¿Sabes algo al respecto?

Gracias por la información.
 
J
jcshulo
06/10/2006 15:09
Hola, soy juan carlos de la vivienda 26 de la l12, nosotros al final no pudimos ir el sabado, lo siento. De todas formas os comento que hoy por la mañana llame a fadesa, mirando el plano de las viviendas y leyendo lo que habiais puesto aqui, me refiero a que los metros de la parte de delante los darian en la de atras, he comprobado que a varias viviendas no se los pueden dar asi ya que dan a la parcela de un adosado de esquina, le he comentado eso a fadesa y me han respondido que en cuestion de un mes nos ofrecerian una solucion y nos llamarian uno a uno, le he comentado el caso general y tambien lo de pareado de esquina.
Si vais a quedar otro dia por favor avisar si podeis con un poco de tiempo para pedir el dia en el trabajo o ver como podemos ir.

Un saludo
 
E
elbarbu
06/10/2006 13:39

Hola, GemGil

Hoy no puedo porque me tengo que quedar a Madrid para hacer unas compras porque me voy de viaje el viernes de la semana que viene.De todas formas termino a las 15:00 horas de currar y si se me da bien hacer las compras en poco tiempo posiblemente pasaré por la nave.De todas formas os tendré informados.

Un saludo,
 
G
GemGil
05/10/2006 21:22
Hola Elbarbu,

Nosotros finalmente no nos pudimos pasar durante la semana, el lunes lo intentamos pero no llegamos, mañana intentaremos estar en la nave sobre las 19.30h, pero no es seguro que lleguemos, yo salgo de trbajar a las 18.30 y si la carretera esta como el lunes lo veo complicado. Vamos a intenarlo, sabemos si alguien mas se va a pasar por alli mañana?

 
E
elbarbu
05/10/2006 10:03

Hola, Convecinos de la L12

¿ Hay kedada mañana para ir a la nave de FADESA por la tarde ?

Un saludo

 
E
elbarbu
02/10/2006 11:24
Hola, Convecinos

El sábado estuvimos en la parcela L12 ( VHL 23 ).Fuimos 7 en total ( Se esperaba más ).Pudimos observar los desajustes que han habido con respeto al plan original que compramos de las viviendas.El problema es serio, algunos que nunca se han personado en el lugar y esperan a la entrega se llevarán muchos disgustos.El problemas de las cajas de Registros de la calle Palacio de Caserta en la L12 y tambien en la L11 es muy serio.

Despues de comprobar los errores que hay, fuimos a la nave de FADESA.Estaba cerrada porque ya no trabajan los Sábados.
Hemos quedado para el próximo viernes, aunque durante la semana, GemGil Intentarán pasar por la nave.

Seguimos en contacto,

Un saludo,




 
G
GemGil
29/09/2006 17:22
Hola a todos.
Clom la zona común no se haría más pequeña por que nos dieran en el jardín de atrás los metros perdidos por delante, por que de este modo la parcela tendría los metros que te vendieron al principio, si no por que el lineal de adosados que da a la zona de los pisos está situado hacia el interior de dicha zona común. De todos modos es verdad que no es una solución que contente a todos por que con las dimensiones de la c/ Palacio de Caserta, si algún día desayuno en la terraza le puedo pasar el azucar a los vecinos de enfrente ; estéticamente no tienen nada que ver una solución con otra
Para ti también y para Bea y David, precisamente por que sabíamos de esa posibilidad (lo de parar las obras), y por hacer fuerza todos juntos (no es lo mismo tratar con dos clientes cabreados que con 50), nos hemos puesto en contacto con todos vosotros. Lo que pasa es que en este país hasta que no te presentas con tu abogado y una demanda judicial debajo del brazo nadie te toma en serio.

Un saludo a todos y mañana nos vemos



 
F
fernanditoymarigeles
29/09/2006 16:41
Hola, solo quiero desearos suerte, es una verdadera pu.... lo que os están haciendo.
 
E
elbarbu
29/09/2006 15:55

Piscinas particulares ni pensarlo porque no hay espacio para ello, la comunitaria tambien dudo mucho por lo que queda de la zona común.

Mañana lo veremos y se os contará

 
C
calvi
29/09/2006 15:24
Hola de nuevo

Sentimos no poder asistir mañana a la "reunión". Espero que si vais todos juntos a la nave os den alguna explicación CONCRETA y algún compromiso de notificar por escrito a todos los afectados lo que están haciendo. ¿qué menos, verdad?

Lo que si me gustaría saber es al final en cuanto se va a quedar las dimensiones de la parcela, porque si 1.200 m. es poco (imaginar un rectángulo de 30 x 40 !) si nos quitan pongamos por caso 400 mts.. es que no queda ni para la piscina!

En fin, suerte y ya nos contaréis.
 
E
elbarbu
29/09/2006 12:52

Y con lo que además acaba de ganar el señor Jove con la venta de Fadesa, no le costara ni lo más mínimo en indemnizar porque tienen para vivir con su familia hasta que la vida se acabe en la tierra y vayan a vivir a Marte.

 
C
clom
29/09/2006 12:25
Vaya gentuza. No entiendo como pueden hacer estos trapicheos y jugar con nuestras viviendas.
Yo no quiero que nos quiten metros de delante ni de detrás, sino que nos den los que nos corresponde, pero si no es así, como bien dice, BeayDavid, que pagen las indemnizaciones correspondientes o que las descuenten del precio final de la vivienda a la hora de escriturar.
Paralizar la obra creo que no se va a poder hacer, de cualquier forma es una trastada para todos los que pagan un alquiler, porque si al retraso de nueve meses que está previsto (como poco) le añadimos que las obras se paren, resulta que al final la indenmización se queda corta para pagar un alquiler.
Además, quitar metros de delante para darlos atrás tampoco es una buena solución, porque si la zona común ya es pequeña (no sé de dónde van a sacar 1200 metros), en ese caso se reduciría a lo mínimo. Además, al ser tan pequeña y cerrada por todas partes escepto por una, va a quedar totalmente axfisiante.
 
B
BeayDavid
29/09/2006 11:53
Hola, nosotros somos de la calle Pirámides de Egipto (Los que hay en frente de los pisos) y os queríamos comentar unas cosillas que creemos que nos afectan:

- La primera es que creo (a lo mejor no lo he entendido como es) que algunos llegais incluso a pensar en que paralicen las obras. Pues bien, en esto no estoy nada de acuerdo. Si nos quejamos y nos quejamos (nosotros los primeros) por los retrasos, sólo faltaría que encima paralicen las obras. En ese caso lo que se puede ganar por un lado se pierde por el otro, porque más retraso, supone más alquileres para esperar y más contratiempos.
- La segunda es que todos estamos de acuerdo en que o bien os indemnizan (pero bien además), o bien os dan los metros que os faltan en el patio de atrás. Pero a los demás que no nos vayan a quitar ni uno sólo de los metros que nos corresponden, porque si no más denuncias que se llevan. Si la han cagado y nos han puesto a algunos metros de más adelante (que todavía no lo se, nos acercaremos con un metro a ver cómo va el asunto), pues que os sigan añadiendo metros a vosotros, pero a nosotros que no nos quiten ni uno, porque si no terminamos igualmente pagando por su error, así que si sigue habiendo diferencia de metros de unas casas a otras, que las aumenten todas hasta igualar.

Por lo demás decir que estamos totalmente de acuerdo con vosotros.
Este Sábado si puedo (11:30 verdad?) contad conmigo, que estos fadesos son unos caraduras del copón.
 
G
GemGil
28/09/2006 19:59
ok el sábado 30 de septiembre a las 11-1130 en la parcela (c/ Palacio de Caserta).

Un saludo a todos

 
E
elbarbu
28/09/2006 10:11
Hola, mexi y gemgil

Vale, nos vemos allí en la parcela el sábado a esa hora

Un saludo,

 
C
calvi
27/09/2006 15:00
En el fondo creo que estamos todos de acuerdo.

Yo simplemente comparto con vosotros lo que pienso sobre el desarrollo de las obras. A mi me dijeron que nos remitirían la documentación informativa de los cambios. ¿me mintieron?, pues no lo sé, puede que si.. puede que no, ya lo veremos en unas semanas.

De lo de la denuncia, yo ahora mismo no soy partidario de hacerlo, al menos hasta que no se entreguen las viviendas.

Saludos.
 
G
GemGil
26/09/2006 18:31
Hay más:
2-¿Habrá problemas con las zonas exteriores de las viviendas de los números próximos del lineal de adosados que da al bloque de pisos? Yo pienso que es posible pues están desplazados hacia el interior de la zona común.
3-Puesto que esto es así la zona común es menor, no por que a nosotros nos den metros por detrás, nuestra parcela es la misma, si no por que las viviendas que dan al bloque de pisos están desplazadas hacia el interior.
4- Si vives en la calle Palacio de Caserta y tu número es par verás como todas las cajas de registro están en tu jardín.
5- Maxi ha comentado en el foro un problema de alcantarillado que solo de pensarlo ..*$%&^+
Me pasa como a ti, pero solo pretendemos que la solución, que la hay, nos la den por escrito.

Un saludo

 
G
GemGil
26/09/2006 18:22
Hola Calvi, gracias por tus comentarios. No se si se conseguirá más o menos con las denuncias pero no todo son lentejas.
Nosotros podemos estar de acuerdo con que nos den los metros perdidos por la parte de atrás, pero:
1 Que nos lo notifiquen por escrito, si no es así a ver que pasa a la entrega de llaves.
Nosotros lo hemos pedido por escrito y nos lo han negado ¿Por qué?
 
C
calvi
26/09/2006 15:30
Hola vecinos.

No creo que nosotros podamos ir el sábado a Aranjuez. Lo confirmaremos más adelante.

El otro día pude por fin hablar con Fadesa y me dijeron que estaban a la espera de que el arquitecto les hiciera llegar los planos nuevos de las casas donde se supone que reflejarían las modificaciones de las viviendas, para remitírselos a los interesados.

Me confirmaron que en un principio, la superficie de la parcela no disminuía porque nos darían el patio interior con los metros perdidos en el de la entrada.

Eso me dijeron, pero ya veremos que pasa.

Ahora bien, sobre el tema de la denuncia, yo no tengo muy claro que se pueda conseguir algo hasta que nos entreguen primero esa modificación por escrito y posteriormente la vivienda en si. Además, no creo que si se denuncia ahora pueda un tribunal dictar medidas cautelares como serían la paralización de obras, antes al menos de unos cuantos meses, porque lo que todos creo que conocemos es que los trámites judiciales son lentos.

Por lo que he podido ver esta semana pasada, yo creo que las viviendas de la L11 y la L12 pueden estar listas en unos 6-8 meses. La cuestión es saber que se puede conseguir con la denuncia en si, porque creo que en la escritura de compra-venta se especifica muy claramente que la constructora se reserva el derecho de modificar la edificación conforme a necesidades técnicas.....

Y en mi opinión, creo que desgraciadamente lo más que se podría conseguir es que al que no esté conforme le devuelvan el dinero y los intereses, pero lo que no veo nada viable es que ahora modifiquen las viviendas para construirlas según los planos originales.

En fin, es sólo mi opinión. Yo estoy bastante descontento con Fadesa, primero por el retraso que me está costando caro, y segundo por estos cambios de los que encima no nos informan, pero pensando en frio, me temo que poco más allá de una compensación económica se puede conseguir.


Ya veremos. Seguiremos en contacto.
 
E
elbarbu
26/09/2006 10:22
Hola,
Vale, a esa hora habré terminado yo de hacer footing en los jardines y voy directamente allí.

Un saludo.

 
G
GemGil
25/09/2006 23:22
Por cierto a los de la L11 me da a mi que también tienen el mismo problema
 
G
GemGil
25/09/2006 23:21
Hola Elbarbu, gracias por apuntarte, por ahora solo hemos dado contigo y con mexi pero algo es algo. si os parece a las 11:00 o 11:30 en la c/ Palacio de Caserta. O preferís otra hora?

Un saludo
si quereis un móvil es 625632002

 
E
elbarbu
25/09/2006 10:07
Hola Convecinos,

Yo me apunto a la iniciativa, a ver si durante la semana concretamos lo de la kedada para el sábado.

Un saludo,

 
G
GemGil
24/09/2006 17:13
gracias por tu respuesta mexi. Tenemos pensado ir a ver a FADESA el sábado por la mañana, a ver si durante la semana se puede apuntar más gente y a ver si también te puedes venir tu.

Nos emos fijado que en la manzana L11 les sucede exactamente lo mismo, las viviendas que dan a los bloques de pisos están desplazadas al interior de la zona común y como consecuencia afecta a la ubicación y dimensión de las zonas exteriores del resto de los adosados.

Lo de la demanda judicial va en serio y si el sábado no nos dan una solución satisfactoria por escrito pues adelante.

En el mensaje anterior teneis un móvil de contacto nuestro y nuestros correos eléctrónicos.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento