Volver al foro
P
pollito
10/10/2006 08:19

Agua caliente

¿Es normal que el agua caliente tarde tanto en llegar a la planta de arriba?

824 lecturas | 6 respuestas
Por favor alguién puede decirme si es normal que el agua caliente tarde tanto en llegar a la planta de arriba, porque para ducharnos hay que dejar correr el agua un buen rato, vamos parece que antes da una vuelta por toda la casa.

Gracias y saludos a todos.
 
aki
aki
16/10/2006 17:46
Hola a todos, la caldera que tenemos instalada, tiene un pequeño deposito de agua de unos 2 litros, que según pongamos el interruptor del frontal, económico o confort , el agua siempre se mantiene caliente, a costa de aumentar el consumo de gas. Es una buena opción para este caso o los frios que se avecinan. Todo esto me lo conto el instalador de gas y el que vino a ponerla en marcha. De todas formas lo indica el manual de la caldera.

Un saludo a todos.
JMC
 
F
fernanditoymarigeles
16/10/2006 16:32
Pues ole por ti Yorkshire, yo hago algo parecido, pero utilizo ese agua para regar las plantas que no puedo tener con goteo en el jardín, el caso es aprovechar ese agua que se pierde. Me alegro de ver que hay gente concienciada con este gran problema.

Ciao.
 
Y
Yorkshire
12/10/2006 17:11
Nos os imaginais la pena que me ha dado leer que se derrocha agua a diario mientras se deja correr para que llegue caliente al piso superior. En nuestra casa de Madrid pasa lo mismo (aunque es un piso y no tarda tanto) y lo que hacemos es recoger ese agua. Tenemos un cubo destinado unicamente para eso dentro de la ducha y cuando vamos a ducharnos metemos la alcachofa dentro hasta que se llena. Luego ese agua lo utilizamos como cisterna, los primeros ´pises´de la mañana se van con agua "reciclada". Teniendo en cuenta la escased de agua que hay, me gustaría que mucha gente hiciera lo mismo porque no cuesta nada y a la larga se ahorran muchos pero que muchos litros de agua.
Un saludo
 
C
CGMM
10/10/2006 14:50
HAY UNA POSIBLE SOLUCION QUE ES LA INSTALACION DE UNA BOMBA DE PRESION. ESTO LO HE VISTO INSTALADO EN VIVIENDAS QUE TIENEN SOTANO, DOS PLANTAS Y BUHARDILLA, PERO NO CREO QUE EN NUESTRAS VIVIENDAS SEA NECESARIO.

SALUDOS
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
10/10/2006 14:02
En el pareado de mi hija pasa lo mismo, pero es normal, como dice clom es por los metros de tubería que tiene que recorrer y encima subir al piso de arriba
 
C
clom
10/10/2006 09:33
Mis padres viven en un adosado en Aranjuez y les pasa lo mismo, el agua tarda mucho en salir caliente. Supongo que será porque tienen muchos metros de tubería que recorrer
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento