Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
08/11/2006 09:02

La AVBM en el Pleno del Ayuntamiento

¿Qué infraestructuras necesita el Barrio de la Montaña en Aranjuez?

940 lecturas | 6 respuestas
En el pleno del Ayuntamiento de Aranjuez la tarde de ayer, 7 de noviembre, al AVBM solicitó intervenir en el punto 7 del orden del día, la propuesta por parte del Concejal de Delegado del Barrio de la Montaña para que se solicite a CAM la inclusión de la construcción de un ambulatorio y colegios de infantil y primaria en los presupuestos del año 2007.

La AVBM, representada por su presidente, procedió a leer el siguiente escrito:

"Sr. Alcalde,
Sras. y Sres. Concejales, vecinas y vecinos de Aranjuez.

Mi nombre es Antonio Sánchez Jerez, y les hablo como presidente de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA, asociación que nace del interés de un grupo de vecinos en hacer frente a los múltiples problemas que actualmente padece nuestro barrio, y lo hace con el firme y claro objetivo de velar por los intereses del Barrio y de sus vecinos.

El principal eje de acción de la Asociación es el de, en representación de sus asociados, mediar, negociar y colaborar con los Interlocutores Competentes en cada caso (FADESA, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, etc.), para velar en todo momento por el buen funcionamiento del Barrio de La Montaña, en pos de conseguir convertirlo en aquel barrio ideal que nos vendieron en su momento y en el cuál todos hemos soñado vivir algún día. Esta ardua tarea la abordamos con la misma intensidad independientemente del signo político de nuestros interlocutores en cada caso, ya que, como reflejan nuestros Estatutos, “la Asociación no tendrá ningún tipo de afiliación, afinidad ni subordinación a partidos políticos”.

El segundo eje, y no por ello menos importante, es el de fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, con el fin de potenciar el bienestar social y mejorar la calidad de vida urbana, y de preservar el medio ambiente urbano y natural, para lo cual está en nuestra mente desarrollar en el futuro proyectos en el ámbito de la Cultura, el Deporte, la Conservación del medio Ambiente, la Juventud y como no, contribuir a que Aranjuez siga siendo Paisaje Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda el pleno de la corporación de nuestra ciudad para llamar la atención del paupérrimo estado de los servicios en nuestro, vuestro nuevo barrio de Aranjuez. Un barrio en el que comenzaron a vivir familias en el verano de 2005, y en el que carecemos de los servicios más básicos que necesita cualquier ciudadano de este país: colegios, ambulatorio, instalaciones deportivas, zonas verdes, centros sociales, comercios, etc. Cierto es que disponemos de transporte escolar, y desde hace pocos meses de una línea urbana de autobús, gracias en gran medida a las gestiones realizadas por este Ayuntamiento, pero ahí se termina nuestra lista de servicios, situación agravada aún más por la precariedad de las vías de acceso de que dispone el barrio.

El desarrollo de este nuevo Barrio no se ha producido en la línea de la lógica, para lo cuál entendemos que se deberían haber ido levantando las viviendas en paralelo con la creación de las infraestructuras mínimas de habitabilidad. Es un hecho evidente que esto no se ha producido así, y las graves consecuencias de ello las padecen día tras día los vecinos que, cada vez en mayor número, ya han establecido allí su residencia habitual.

Por todo lo anteriormente expuesto, les rogamos encarecidamente que lleven a cabo las gestiones oportunas en la línea de agilizar todos los procesos que conduzcan a la consecución de nuestro principal objetivo, que no es otro que la dotación de toda la infraestructura social y humana necesaria para el desarrollo de nuestro Barrio. Y dentro de esta línea, queremos pedir a todos las fuerzas políticas presentes en esta corporación que apoyen la petición que trae al pleno el concejal delegado del Barrio de la Montaña.

Sr. Alcalde, Sras. y Sres. Concejales, vecinas y vecinos de Aranjuez, muchas gracias por su atención e interés.

Un cordial saludo."

Saludos.
 
F
fernanditoymarigeles
11/11/2006 17:25
Hola Susana,

bien por la iniciativa, deberíamos hacerlo todos, ya de por si la atención primaria en Aranjuez ha sido siempre un caos, pero ultimamente faltan pediatras... vamos que si encima se van a repartir con el centro de las Aves no se en que desastre puede desembocar todo esto y la CM se pensará lo del centro de Salud de la Montaña, como si no hiciera falta.

Saludos.
 
Scooby
Scooby
10/11/2006 23:12
Hola :
no se si servira de algo, hoy se lo he comentado a la asociacion en su mail y ahora os lo comento al resto.
he mandado un mail al defensor del paciente contandole la situacion y me han respondido dandome un numero de referncia para mi consulta y un ... lo miraremos .

algo es algo.
el mail es:

quejasdef.paciente@salud.madrid.org

a ver si conseguimos algo


salu2
 
C
CONCEJALBARRIO
10/11/2006 18:13
El ayuntamiento ya respondió de la única manera que puede, cediendo un solar par el Hospital en el que caben además del hospital dos o tres Centros de Salud y además aprobando dos veces, a última esta semana , sendas propuestas para que la Comunidad de Madrid construya el Centro de Salud, y finalmente solicitándolo de palabra por parte del alcalde y el concejal de sanidad a la presidenta Esperanza Aguirre y al consejero Manuel Lamela. Además de enviar la propuesta de incluir en los presupuestos del 2007 el Centro de Salud de La Montaña a todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.
Si a alguien se le ocurren más actividades para conseguir el Centro de Salud, que lo proponga, ya sabéis mi dirección de correo: jlmtristan@aranjuez.es
saludos
jose luis
 
BBlanco
BBlanco
08/11/2006 20:26
Coincido con Rojos. Vuestras gestiones redundan en beneficio de toda Aranjuez.
El Pleno es un instrumento muy poderoso para dar a conocer las carencias que sufre nuestra ciudad, y de paso, supone un paréntesis en medio de los discursos que se suelen escuchar, donde unos se echan flores encima, y otros se las echan a la CM.

Paradójicamente, a pesar de la pronta inaguración del hospital, la situación sanitaria de Aranjuez va a empeorar, ya que el personal del actual centro de atención primaria se va a partir para dar servicio al futuro centro de salud de Las Aves.

Es necesario como el comer un nuevo centro de salud frente al hospital, que para eso hay una parcela enorme, y con nuevos profesionales, para garantizar una atención digna.
De nuevo agradeceros vuestras gestiones para con Aranjuez. Espero que CM y Ayuntamiento correspondan como deben.
 
Rojos
Rojos
08/11/2006 14:38
Muchisimas gracias, por la defensa que has realizado de nuestros intereses, es decir, por el interes de todos los vecinos, y en beneficio de todos los habitantes, tanto del barrrio de la Montaña como de Aranjuez.
Saludos.
Rosa&Jose.
(P.D: Os mandamos este enlace en el que dicen que los desagües no estan bien realizados, tanto en los pareados, como en los adosados, a ver que soluciónes se pueden adoptar, con respecto a las aguas fecales que pasan de un chalets a otro en lugar de ir a desagüar al alcantarillado individualmente cada chalet, como asi mismo la captación y recogida de las aguas pluviales en una canalización, según viene en el plano de Fadesa, en lugar de verterse, directamente sobre la parcela y al lado de la cimentación en los chalets pareados:

http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinaranjuez/mensaje.asp?id=1055696

 
E
elbarbu
08/11/2006 10:33

Hola,

Enhorabuena por tu intervención y agradecerle al Ayuntamiento por la oportunidad que nos ( Colectivo de vecinos del barrio de la montaña ) han dado a través de la Asociación participar en el pleno para exponerles nuestras dolencias.

Tambien sería de interés saber cual ha sido la reacción o comentarios del pleno despues de tu intervención.

Un saludo,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento