Volver al foro
M
Montegolf
21/11/2006 23:24

Vecinos Quebec. Consultas varias.

¿Qué problemas y posibilidades hay en la calle Québec (L31) para comprar un adosado?

701 lecturas | 6 respuestas

Es la primera vez que nos metemos en el foro de nuevosvecinos.com.

Estamos a punto de comprar un adosado en la calle Québec (L31). Nos hemos empezado a asustar con todas las reclamaciones que se están poniendo en general en la zona (grietas, goteras, fugas en las calefacciones, no posibilidad de línea telefónica,…).

Nos gustaría que si algún vecino de esta calle o incluso manzana lee esto nos avance qué nos vamos a encontrar.

Así mismo nos preguntamos que sucede con los “terrenos comunes” que hay entre las casas de nuestra almendra de edificios. Por lo que hemos visto cualquier transeúnte puede acceder a ellos y a nosotros nos están diciendo que se pueden cerrar y que podemos hacer piscina, parque o lo que acordemos todas las viviendas.

¿Alguien ha pedido a urbanismo si estos “terrenos comunes” aparecen registrados como privados o son vías de uso público?.

Y por otro lado, ¿Alguien tiene la experiencia de saber lo que actualmente se tarda desde aquí a Madrid?. Hemos leído que para volver hay un bus gratuito que sale de Plaza de España hasta el casino.

Gracias anticipadas.
 
E
elbarbu
22/11/2006 17:17

Hola, Bienvenidos Montegolf

Como han dicho anteriormente los convecinos, sé inteligente.Soís ya terceros frente a Fadesa, asi que reclamale al que te vende la vivienda todo lo que puedas de las garantías, vale !!!

Mucha suerte y Enhorabuena.

 
M
Montegolf
22/11/2006 17:07
Hola fernanditoymarigeles.

La verdad es que somos afortunados por lo que ha caído. Al menos el tema goteras lo vamos a detectar enseguida. Otro cantar será el tema calefacción, teléfono... en fin, que nos pillen confesados.

De todas formas tampoco es que nos hayan dejado verlo muy en profundidad. Este sábado lo haremos.

A parte es que nosotros no compramos a Fadesa sino a un particular, aunque está claro que nos tendremos que pelear con la constructora con todo lo que encontremos. De todas formas si el actual propietario se puede ir adelantando a nosotros, eso que nos quitamos.

Me da un poco de rabia que no haya contactado con nosotros ningún vecino de Quebec para avanzarnos alguna cosa. Qué le vamos a hacer.

Un saludo de los futuros vecinos.
 
F
fernanditoymarigeles
22/11/2006 14:26
De todas formas montegolf, con todo lo que ha llovido y si habeis tenido oportunidad de ver con detenimiento el chalét en particular, no vais como fuimos nosotros con una visitilla de 20 min. y con prisas y además escrituramos un mes después y al entregarnos las llaves nos encontramos "cosas" que en un principio no estaban. El barrio es una delicia como habeis podido observar, espero que pronto seamos vecinos.

Saludos.
 
M
Montegolf
22/11/2006 13:50
Hola Jesanan:

Lo primero, muchas gracias por contestar.

Totalmente de acuerdo contigo en que no hay obra nueva en la que no te toque reclamar, de hecho nosotros tuvimos que “sufrirlo” hace 5 años y los sinvergüenzas de la constructora nos lo hicieron pasar tan mal que, la verdad, nos apetece muy poquito volver a esa situación.

De todas formas, también es verdad que ahora somos muchos más vecinos para reclamar y hacer presión que los que éramos aquella vez, y además con la proyección que tiene el PAU a corto / medio plazo estamos seguros que la administración, tarde o temprano, tomará riendas en el asunto.

Sobre si está cerrado el “terreno común” mi mujer cree que no, de todas formas es verdad que en nuestras visitas nos hemos fijado más en la casa que en el exterior. Este sábado le echaremos un vistazo más detenido.

Sobre lo que se tarda a Madrid, me imaginaba algo parecido (mi mujer es la que tiene coche, yo ni el carnet). En fin, la calidad de vida que esperamos encontrar merecerá de todos los esfuerzos que tengamos que hacer.

Estamos deseando vivir allí.

De nuevo gracias por la respuesta. No será la primera vez que preguntemos.

Por cierto, ya nos hemos puesto en contacto con la asociación.

Un saludo de los futuros vecinos.
 
jesanan
jesanan
22/11/2006 12:56
Me olvidaba, tenemos asociación de vecinos en el barrio, si queréis informaros y asociaros podéis escribir a a.v.lamontania@gmail.com

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
22/11/2006 12:54
Hola,

buf, son muchas preguntas :-)

Lo primero, bienvenidos al barrio, espero que no os arrepintáis y os convistáis pronto en nuevos vecinos.

Es cierto que hay desperfectos y que Fadesa no está siendo demasiado diligente en su reparación, pero al fin y al cabo ¿qué obra nueva no los tiene? Os tocará darle la brasa a los fadesos para que os los arreglen, y reclamarles por la vía correspondiente los que no lo hagan. Respecto al tema del teléfono, debería estar ya resuelto o en vías de solución, ya hay vecinos de la zona con teléfono.

Respecto a la zona común de la manzana, es propiedad de los vecinos que la rodean, y tendréis que decidir entre todos qué quereis hacer con ellas. Hay varios mensajes en el foro en los que se discute sobre esto, echadles un ojo, hay opiniones para todos los gustos. Por cierto, ¿vuestras zonas comunes no están cerradas? Me olvidaba, en el proyecto que presentéis tendréis que reservar el espacio para poner plazas de aparcamiento, una por casa, aunque luego podreís hacerlas o no, según decida la comunidad (pueden ser de césped, por ejemplo).

De tiempos a Madrid. En coche a hora intempestivas se tarda poco menos de una hora, en hora punta nadie te salva de la hora y media, aunque también depende de dónde vayas luego en Madrid. En transporte público, mínimo una hora, aunque lo mismo, depende luego de adonde vayas.

Un saludo.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento