Volver al foro
J
JJVergara
20/12/2006 00:06

pregunta para la .asociación de vecinos

¿Podemos obligar a Fadesa a hacer las arquetas para canalizar las bajantes?

851 lecturas | 7 respuestas
la pregunta es sobre las arquetas. Yo tengo un pareado y como todos, las bajantes vierten directamente sobre la parcela. Hacer las arquetas yo y canalizarlas hasta la red de alcantarillado, me cuesta 1500 euros, sin contar el permiso que tengo que pedir al ayuntamiento para romper la calle y su correspondiente costo economico. Total, casi 2000 euros. Minpregunta es, ¿podemos obligar a Fadesa a que lo hagan ellos?.O ¿debemos solucionarnos cada uno el problema como podamos?. ¿QUE HACEMOS?,¿nos podeis dar alguna idea? Gracias.
 
T
tanu
04/01/2007 15:34
¿para cuando se supone que fadesa empezaba a arreglar los desperfectos en la urbanizacion y a hacer los parques y zonas verdes?
 
jesanan
jesanan
04/01/2007 15:27
Hola,

un comentario sobre el burofax. Puede ser enviado tanto desde la comunidad como individualmente, y el objetivo de enviarlo no es hacer fuerza, sino dar la posibilidad de presentar una reclamación incluso aunque los plazos iniciales se hayan cumplido, ya que el simple envio del mismo prolonga dos años el plazo para presentar la reclamación correspondiente.

Un saludo.
 
P
pollito
04/01/2007 13:30
Gracias por responder tan rápido es razonable lo que me comentas y la verdad estais haciendo una buena labor gracias por toda la información supongo que tendré que reclamar de forma individual.

Que os traigan muchas cosas a todos los Reyes.
 
ammellado
ammellado
04/01/2007 12:49
Como ya indicamos en el escrito que os hemos hecho llegar a todos,la Asociación no será el órgano que ejecute esas reclamaciones, pero si podrá informar y poner en contacto con empresas especializadas a las comunidades de vecinos, así como particularmente a todo aquel que esté interesado en reclamar.

La junta directiva de la AVBM solo representa a sus asociados, aunando esfuerzos en aquellos problemas que afecten integramente a todos sus socios (colegios, parques, zonas verdes, accesos, etc) por lo cual no puede, ni debe, emprender ningún tipo de acción que no contemple esta opción, debeis entender que en una comunidad puede haber 32 viviendas, de las cuales solo 2 esten asociadas, por lo cual sugerimos que los afectados se formen en comunidades o agrupaciones de propietarios afectados y desde ese organo emprender las debidas reclamaciones que tuviere lugar.

Si los Reyes Magos nos traen algún local en el Pau estaremos gustosos de reunirnos y trabajar conjuntamente con los afectados, pero lógicamente cada uno dentro de sus responsabilidades.
Un saludo a todos
 
P
pollito
04/01/2007 11:13
Hola vecinos, he recibido una carta de la Asociación en la que se incluye un prototipo de burofax, por el que os felicito porque es muy acertado, y queria que me indicarais si el propósito es que todas las comunidades lo envíen para hacer fuerza. Mi pregunta es si no se puede enviar desde la Asociación porque todavía algunas manzanas no tenemos casi vecinos y es un poco complicado.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
03/01/2007 15:14
Hola,

yo os aconsejaría que consultarais al arquitecto municipal sobre este tema, porque según tengo entendido no es legal encauzar las aguas pluviales a las conducciones fecales.

Un saludo.
 
Rojos
Rojos
20/12/2006 00:55
Respecto a la canalización de las aguas pluviales, en los chalets, pareados que corresponden a la zona de la
C/ De Las Medulas (C/ AP en el plano), C/ Garajonay (C/ AE en el plano), Avda De la Paz de Hiroshima (C/ F en el plano), los chalets PAREADOS vierten las aguas Pluviales directamente sobre la parcela, y al lado de la cimentación de los chalets, con el consiguiente riesgo de afectar a la mencionada cimentación o generar humedades, y no existe ninguna canalización para aguas pluviales.

Así mismo las aguas fecales pasan en los mencionados chalets de uno a otro por debajo, pasando por la misma
tubería (La cual, incluso consideramos es de diámetro inadecuado, aun no siendo ingenieros) hasta que desaguan en
el alcantarillado general habiendo tenido que pasar para ello por debajo de seis chalets, a lo cual se une el hecho de
que algunos vecinos están canalizando las aguas pluviales y los desagües de las piscinas en la canalización de las Fecales, con lo que al final se va a conseguir que las tuberías de Fecales cuando llueva se desborden por el WC
o por la Arqueta inundando toda la planta baja y la parcela de aguas sucias.

En el libro de edificio que nos facilito Fadesa, en un disquete, puede observarse, como en el plano si existe dicha
canalización, la cual no han construido.

Esperando una respuesta con respecto a las medidas a tomar, por parte de su Partido Politico, para que se realicen hacia Fadesa las oportunas acciones a fin de que
se solucionen los mencionados problemas y otros que venimos sufriendo por parte de esta empresa constructora.

Este mensaje se lo hemos enviado a todos los partidos Políticos por E´mail, sin que hasta ahora hayamos recibo respuesta alguna, por parte de los Partidos Mayoritarios, habiéndonos contestado únicamente un Partido minoritario.

Saludos
Rosa&Jose
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento