Volver al foro
elisayjesus
elisayjesus
12/01/2007 17:19

Conversación con empresa de abogados y peritos inm

¿Es necesario crear una Asociación de Defensa del Propietario para solucionar los problemas en nuestras viviendas?

830 lecturas | 5 respuestas
Hola a td@s:
Nos queremos dirigir en un princiio a los coopropietarios de la Asociación de vecinos a la cual pertenecemos.
En anteriores mensajes, hemos dejado nitidamente cual es nuestra actitud en la forma de proceder para que Fadesa arregle todos los desperfectos que han dejado en nuestras viviendas, algunos faciles de corregir, y otros de gran dificultad que pueden dañar gravemente nuestras viviendas.
Significaros, que nuestra intención no es la de crear ninguna plataforma paralela a nuestra Asociación de Vecinos, pero en númerosas ocasiones, nuestra Asociación nos está diciendo que ellos son un organo consultor o informativo, que sin duda alguna estan trabajando muy bién, lo que pasa, es que lo que necesitamos es un Organismo que empiece a ejecutar todas nuestras demandas, para ello es necesario la creación de una Asociación o Agrupación para la Defensa del Propietario. La creación de esta Asociación o Agrupación podría hacerse desde 3 euros por asociado, una vez creada, se podría poner el asunto en manos de especialistas en este asunto. Por cierto, nosotros hemos contactado con la misma empresa que nuestra Asociacion de Vecinos, la citada es IMAE CONSULTIN ( que cuenta con profesionales expertos en todos los temas tecnicos y juridicos relacionados con la edificación y su problematica actual)y de la que fuimos informados por el buzoneo que realizo nuestra Asociación de vecinos.
Puestos en contacto con la citada empresa, nos dice que tiene abundante documentación sobre la problematica de nuestras viviendas, y nos dicen que han contactado con nuestra Asociación pero que a la fecha de hoy no pueden hacer nada porque no se le ha dado vía libre para emprender las peritaciones y reclamaciones pertinentes, comentandonos, que el tiempo va en nuestra contra, y que lo ideal sería que la reclamación fuera númerosa, porque los costes serian menores, pero que de cualquier forma, todos aquellos que tengamos la decisión en firme de actuar, podemos crear la ASOCIACION DE DEFENSA DEL CLIENTE, y empezar ya las actuaciones, seguro que aunque seamos pocos, a corto plazo nos será rentable las aportaciones que tengamos que hacer para que empiecen con las mismas.
Que nadie se equivoque, este es un problema de todos que nos afecta a la mayoría, y los logros que se consigan con la creación de esta Asociación de Defensa del cliente la veran sus socios, porque no es por alarmar a nadie, pero hemos hablado con esta empresa, y lejos del interés que la misma tenga por canalizar esta defensa, estan nuestros intereses, nos han comentado porque tienen información suficiente, que la mayoría de nuestras viviendas tienen problemas muy serios, y aparte de la canalización de las aguas fecales, que por cierto, nos han dicho que en el caso de un atranco, no sería al vecino último ( el número 6 en el caso de los pareados )al que le saldría la mierda por cualquier sitio, si no, que saldria al que mas alto estuviese, ya que el efecto presión y no se que cosa del metano les enviaria a los que estuviesen en una mayor altura todo el atranco, hecho este que no es que nos tranquilece, porque nosotros hacemos en numero 6. Y nos ha comentado que si sufriremos mayores olores, pero si surge un atranco afectará de forma inversa, comentar esto para que nadie se engañe y piense que no es su problema. También nos ha comentado que las aguas pluviales al no tener canalización estan formando verdaderes piscinas debajo de las viviendas, dañando de forma considerable las zapatas dela misma, osea, la cimentación.
Nos han comentado un caso de un Adosado en la Calle Quebec, donde en la camara bufa donde van las canalizaciones de fecales, faltaba un trozo de tubería, con lo cual, todas las aguas se depositaban el fondo de la vivienda, los propietarios se quejaban de los fuertes olores que emanaban de su vivienda, pero al hacer la piscina detectaron la citada incidencia, es verdaderamente lamentable.
Significaros, que ya hos han pasado su email 4 vecinos que se quieren unir a las demandas, además esta empresa tiene otros tantos apuntados, no sabemos si dejaros nuestro e-mail nuevamente para todos aquellos que querais uniros, lo coherente sería que nuestra Asociación de vecinos creara una lista de todos los que queremos agruparnos en una Asociación de Defensa del Cliente, pero es verdad que tampoco podemos dormir el sueño de los justos en este asunto, y aparte de pedir responsabilidades a politicos, Ayuntamiento y demás, lo que debemos es iniciar ya las peritaciones y reclamaciones por especialistas en este tema.
A nosotros no nos importa servir de coordinadores por eso abajo volvemos a detallar nuestro email para aquellos que quieran unirse a la misma.
jesusblanco1955@terra.es

Saludos,..
 
Aries
Aries
16/01/2007 08:24
A este respecto quería comentarios que en mi comunidad se celebró recientemente una junta, y se aprobó en la misma reclamar a fadesa judicialmente ( en el caso de que no se avengan a una negociación ) la canalización de las aguas fecales. Sabemos que el propietario de un chalet ya ha reclamado a nivel indivual por via judicial a fadesa sobre este problema. Creo que en el resto de parcelas no estaría de más que cuando vayan haciendo juntas de vecinos estudien la posibilidad de reclamar sobre este tema...
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
15/01/2007 15:39
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la AVBM no tiene representividad para presentar una reclamación judicial en nombre de sus asociados. Por este motivo se gestó la idea de crear una Agrupación de Propietarios que sí la tenga, estamos colaborando activamente en su creación y le facilitaremos toda la información de la que disponemos sobre los temas que nos afectan.

Saludos,

AVBM
 
elisayjesus
elisayjesus
13/01/2007 21:31
Estamos intentado subir este mensaje a la posición de arriba pero vemos que no lo conseguimos, nos podeis decir, como subirlo a primera posición.
Gracias.
 
aki
aki
13/01/2007 20:40
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. En concreto en nuestra comunidad, Misterio de Elche y Albaicín, hemos tenido qua llamar al topo cinco veces para arreglar en tema de la aguas fecales y al final FADESA reparó un trozo de tuberia que estaba rota,pero a fecha de hoy estamos otra vez con los dichosos atrancos.

Es hora de dejarnos de tonterias con ellos, visto como actuán estos señores.Es un problema de TODOS LOS VECINOS y se deben poner manos a la obra. Y obligar al Ayuntamiento que tome cartas en este asunto, pues alguna responsabilidad tendrá en esto o tendrá en un futuro cuando se haga cargo de la urbanización.


un saludo
jmc
 
elisayjesus
elisayjesus
13/01/2007 13:08
Subimos el mensaje para que la Asociación de vecinos BM no diga como podemos coordinar la creación de una ASOCIACIACION PARA LA DEFENSA DEL PROPIETARIO, ya que estamos en contacto con la misma empresa y sería conveniente unificar criterios.
saludos,.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento