Volver al foro
BBlanco
BBlanco
24/02/2009 12:50
Jesanan lleva razón. Respecto a este tipo de temas, hay que negociar con la empresa el tema de las obras inconclusas. A Obrum tampoco le conviene dejar la impresión de que son unos vándalos estilo Martinsa, y seguramente el tema se arreglue en un periodo de tiempo razonable.
Otra cosa, el tema de la calidad de la enseñanza. Es un colegio que lleva funcionando muy poco. Y para evaluar la calidad de la enseñanza, hay que esperar más tiempo para que las conclusiones sean realistas.
Un saludo.
 
jesanan
jesanan
24/02/2009 09:47
Hola,

Os doy una opinión externa, no soy "cliente" del colegio (todavía).

Creo que le estáis dando demasiada importancia al tema de la piscina y del resto de instalaciones, cuando es de dominio público que la obra la ha dejado sin terminar OBRUM por entrar en concurso de acreedores, y que solucionar un tema de éstos es complicado y no se hace en unas pocas semanas.

Sí me parece mucho más importante, por ejemplo, el asunto del nivel educativo. Tengo idea de llevar a mi niña a este colegio, y no me agrada nada la idea de que se diga que el Litterator es un colegio chollo...Aunque supongo que el claustro de profesores también son conscientes de esto, y ya se encargarán de que las notas de la prueba de este año mejoren.

Un saludo.
 
N
nube4
23/02/2009 22:39
ahora tenemos las reuniones del segundo trimestre. en estas supongo que nos informaran de la piscina y sabran algo más sobre el tiempo que queda para disfrutar de ella. espero que sea antes de terminar el curso, sino es asi bajo mi punto de vista van a perder muchos puntos puesto que nos vendieron que en el curso 2009 estaria la pisci.
 
B
barriguitas3
17/02/2009 23:00
Dices tú nube4 ,que en la página web no nos informan de lo de la piscina .Ni de eso ni DE NADA .Lo único que aparece son las fechas para nuevas matriculaciones .Parece que es lo único que les interesa .
 
B
barriguitas3
17/02/2009 22:24
A mi me está decepcionando mucho el colegio .Yo tengo a mis hijos allí y sinceramente pensaba que iba a ser otra cosa y día a día me doy cuenta de la realidad .
Pagamos por todo sin tener por qué ya que las instalaciones los niños NO LAS DISFRUTAN y el nivel educativo no es nada del otro mundo . Me he enterado de el colegio ha quedado el último de todos los colegios de Aranjuez en una prueba que se hizo en 6º de primaria y uno de los últimos de toda la Comunidad de Madrid .

También es " voz pópuli " en Aranjuez, que al Litterator traen a los niños que suspenden un montón de asignaturas en otros colegios sabiendo que aquí aprueban seguro incluso algunos con buenas notas , eso no dice mucho a favor del nivel educativo .
Respecto a la piscina creo que nos han estado dando largas todo el curso para que no dejemos de pagar .Al fin y al cabo es su negocio.
Y ya para terminar ¿alguien sabe cuándo hay que solicitar los libros que presta el ayuntamiento ?.
 
N
nube4
17/02/2009 12:57
si dices que faltan remates y que aun no han pedido la licencia te dire que acabamos el curso sin piscina, como pronto para junio. los paeles de licencias entre tramites y demas tres meses... !que pena con la ilusion que tienen los niños y los padres por disfrutar de la piscina.
tsmbien me gustaria como apunte el otro dia que si es asi nos podrian decir algo ya. si no esta hasta junio que lo digan y alomejor las niñas y niños podrian estar disfrutando de la piscina municipal y dando clases de natacion. no me parece justo.
 
bmontana
bmontana
17/02/2009 10:36
En otros centros gestionados por Alfedel y que comenzaron las obras al mismo tiempo que en e Litterator ya tienen en marcha la piscina como el Valle de Miró de Valdemoro o el Miramadrid de Paracuellos y en todo momento mantuvieron informados a los padres con circulares. Además en ambos centros han compensado a las familias por los retrasos. En el caso del Valle de Miró se abrió en Diciembre y regalaron 15 pases para la piscina para la familia del alumno y en el de MIRamadrid también se abrió en Diciembre y desde comienzo de curso se descontaban 24 euros de la cuota mensual de el complemento formativo. Aquí en el Litterator brilla la desinformación y los padres seguimos pagando religiosamente nuestras cuotas cimpletas y no vemos compensación por ningún lado
 
E
EROSKI
17/02/2009 07:49
Hasta donde yo se, a la piscina la quedan unos remates sin importancia, pero hasta que no esten terminados, no pueden pedir la licencia para poder abrir, lo quieren abrir en la mayor brevedad posible, pero no saben cuando, y ahora habra alguno que no me crea, podeis llamar al telefono del centro que es: 91 892 71 39 y os informaran de lo que os acabo de decir, el parking tambien lo quieren abrir, les faltaba pintar las marcas del suelo
 
N
nube4
16/02/2009 22:50
como en la web del cole no nos informan sobre la piscina y los profes dl cole no estan seguros de cuando se va a abrir me gustaria utilizar este medio una vez mas para preguntar por la piscina. supongo que habra algun padre, profe, directivo del cole que este al corriente sobre la situacion de la piscina y nos pueda informar sobre ello. en administradion no saben nada al repecto.
gracias.
 
B
barriguitas3
14/02/2009 23:00
No se si será solo a mi pero aquí hay muchas cosas que no me cuadran . Como padre de alumnos del centro quiero claridad en las informaciones , porque creo que tenemos derecho a saber cosas que nos interesan .
 
N
nube4
14/02/2009 22:10
en la ultima reunion de cole se dijo que la piscina la abririan en el tercer trimestre. sabeis algo del tema. obrum es la empresa que realiza las obras del cole y creo que ha dado suspension de pagos. influye en la piscina o ya esta terminada a falta de papeles.




febrero 2009.pregunta sopbre piscina cole litterator
 
N
nube4
21/06/2008 11:53
¿sabeis si la piscina va a estar abierta en octubre como dicen?
 
C
chernandez
01/06/2008 19:40
Más información sobre el tema http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0805/30143728.htm

Parece ser que podrán continuar las obras...

 
C
chpv
30/05/2008 14:46
Buenas Tardes,
La empresa DHO esta vinculada a DICO que efectivamente ha presentado suspension de pagos pero no sabemos nada mas.
En el colegio decian que las obras acaban en Abril pero como vereis....
Buen fin de semana, nos veremos en la feria del pueblo porque lo que es en nuestro barrio....
 
C
chernandez
30/05/2008 13:24
Hola a todos!!

No sé si soy yo, o en los últimos días no veo gente trabajando en las obras del Colegio, se lleva rumoreando desde hace semanas que el Grupo DHO está a punto de presentar suspensión de pagos y una de las empresas que forma parte de ese grupo es Obrum (constructora que está haciendo el Colegio), sabéis algo??

Un abrazo
 
N
nube4
03/05/2008 09:36
que os parecen los precio s del campamento? sabeis si los niños van a estar por edades o todos juntos?
 
T
tricia
07/04/2008 21:05
La asociación de padres ya está informada,y me consta que se ha puesto en contacto por escrito por medio de una carta para pedir explicaciones al repecto, y ha pedido una reunión urgente con el director, también me consta que el ayuntamiento ofreció esta ayuda al colegio como al resto de colegios de Aranjuez, así que espero que no digan que no estaban informados del tema.
En lo que respecta al tema de perdida de ventas de libros, esto ocurriría a partir del segundo año ya que para este curso que viene todos los alumnos tendrían que comprar los libros.
Por otro lado como no se acojan a esta medida, espero que nadie les compre los libros a ellos el próximo curso
Entonces sí que van a perder ventas de libros.

Yo ya he hablado con la directora de primaria, y me dijo que no sabía la causa por la que no se acogían a esta ayuda del ayuntamiento.
Vuelvo a pedir al resto de padres , aparte del AMPA que sé que lo está intentando, que pregunten a los directores del colegio, ya que como he dicho todavía estamos a tiempo, ya que la fecha límite es el próximo 18 de Abril.

Eso sí siempre que esteis interesados en que el ayuntamiento pague algunos de los libros de nuestros hijos

Un saludo.
 
C
chpv
07/04/2008 14:43
Buenos Dias,
Creo que podriamos acceder a estas ayudas a traves de la Asociacion de Padres.
Seria cuestion de informarse, un saludo,
 
N
nube4
06/04/2008 19:47
supongo que sera porque pierden ventas de libros. si te los prestan el cole pierde parte de sus ingresos y es un cole concertado, necesita de ellos.
 
T
tricia
01/04/2008 13:03
Este es el plan que decía


http://www.aranjuez.es/sql/ficheros/Nota2007050701.pdf

 
T
tricia
01/04/2008 12:58
Buenos días.
Sinceramente con el paso de estos dos trimestres, nosotros estamos también muy contentos tanto con las profesoras como con el rendimiento de nuestros hijos.

Hay algo que de momento si me molesta un poco.
Como sabeis el ayuntamiento tiene un plan de gratuidad para los libros de texto, que consiste más o menos en que si el colegio, por medio de su director se ha acogido a ese plan, todos los padres que así lo decidan pueden acogerse a ese plan que consiste en que el ayuntamiento paga por medio de un cheque algunos de los libros de texto de los alumnos de primaria .
matematicas, conocimiento del medio, lengua etc.
La condición es que al final de curso esos libros se devuelvan para que otros niños puedan utilizarlos al año siguiente .
Esto permite un ahorro a las familias, y además hace que los niños se preocupen por cuidar el material.

Pues de momento el colegio no se ha apuntado a este plan, y después de preguntar , no saben decirme por que no lo han hecho incluso si lo van a hacer.

El plazo para que el colegio se acoja a este plan termina el día 18 de Abril. (Todavía están a tiempo)

Con esto quiero hacer un llamamiento a todos los padres que estén en esta misma situación a que no se queden callados, y protesten a los responsables del colegio para así presionarles y se acojan a esta medida.

Además cuantos más protestemos más presión hacemos, que se den cuenta que somos bastantes los que nos interesa esta medida.

Creo que es algo que nos interesa a todos.

Además cada colegio puede elegir sus libros, incluso pueden venderlos.

Realmente no lo entiendo.


Un saludo a todos.
 
C
chpv
24/01/2008 09:12
Buenos Dias,
Han pasado los meses y nosotros estamos muy contentos con las tutoras de nuestro hijo.
El colegio no esta terminado pero con mucha imaginacion han conseguido espacios alternativos, me consta que a los alumnos de 0 a 3, les dejan corretear por los pasillos todos los dias a falta de su patio privado.
Habra que darles el beneficio de la duda pero nuestro hijo va todas las mañanas superfeliz y todas y cada una de las mañanas la tutora que lo recibe le desea los buenos dias y le da un beso y esos detalles a los padres nos tranquilizan.
Es un esfuerzo pagar las mensualidades pero merece la pena.
Un saludo,
 
N
nube4
16/12/2007 14:22
feliz 2008 a todos y sobre todo salud.
 
N
nube4
18/11/2007 22:07
estoy encantada con el cole de mi hija, solamente me dedico a expresar mis sentimientos, dudas, opiniones... porque hay derecho a libertad de expresion. me tranquiliza hablar de detalles que me preocupan y los expreso, si estoy eqivocada se rectificar como toda persona. siento os molesten mis comentarios...
 
S
SUPERVECINO
21/10/2007 13:24
nube4 yo te plantearía una cosa ¿Cómo estaban las clases organizadas en tu colegio? yo supongo que como en el mio "por apellido". No se puede separar a los niños por niveles, cada curso tiene una edad y todos mas o menos van acorde (en todas las clases hay unos listillos, unos niños que van en la media y otros que son más vagos o menos inteligentes que otros y por eso no se les debe discriminar) Respecto al nivel del colegio yo estoy muy contento, esta claro que el primer año no todo va a ser perfecto pero yo me he informado y la empresa que lleva nuestro colegio lleva muchos más con unos niveles maravillosos que ya lo quisieran otros. Si alguien quiere saber algo más sobre estos colegios os recomiendo que mireis estas páginas " www.colegiomirasur.com , www.colegiolagomar.com , www.colegiohelicon.com" yo me conformo con que nuestro colegio sea como estos fijaros en las instalaciones.
 
Scooby
Scooby
19/10/2007 16:19
por cierto , mi hijo pequeño no sabe hacer un trazo perfecto con una cera , ( tiene tres años ) y no por eso creo que este mas retrasado que el resto , ni que les retrase , DADO QUE EL SE SABE TODO EL ALFABETO Y TODOS LOS NUMEROS DESDE EL 0 HASTA EL 40 SIN NINGUN PROBLEMA y tambien sabe contar en ingles y conoce mas de 30 palabras en ese idioma .

el trazo es lo que menos importa ...
 
Scooby
Scooby
19/10/2007 16:16
no comparto esa opinion contigo. creo que es muy pronto para hablar de niveles , teniendo en cuenta que cada niño viene de un centro diferente.

desde luego no creo que sea la mejor solucion el separar a los niños .
en el San Fernando, desde luego , no habia niveles dentro de un mismo curso .( mi hijo ha ido 2 cursos enteros )

Pero la opcion esta en el cole y no creo que con estos banner tan alarmistas consigamos nada .

si lo ves asi, ves directamente al centro y que pongan a tus niños en el nivel que les corresponda .
yo estoy satisfecha y creo que mis hijos mejoran dia a dia con trabajo y esfuerzo del profesorado y de nosotros, sus padres , que tambien tenemos que hacer lo nuestro.


ciao
 
N
nube4
18/10/2007 17:14
todavia es pronto para hablar de nivel pero el listoan por comoentarios que me van llegando no esta muy alto. hay mucha mezcla en las clases, y en lugar de clasificar y separar para la buena dinamica de la clase, siguen con grupos heterogeneos y para igualar a todos pasa el curso entero. os que no saben se equipararan a los que ya tenian sabido antes del curos, es decir habra niños qie pierdan el curso y los padres gasten algo de dinero...
creo que deberian haber seleccionado como en otros coles, incluso en publicos por el bien de todos, niños, profesores y padres.
luego dicen que hay fracaso escolar...
si tu niño ya sabe leer y como el 10 mas y los demas no saben ni las vocales, sera mejor que les junten con los de la clase de al lado que saben leer y con los otros empiecen desde el principio...
en el samer (buen cole) hay niveles.
en la costitucion(publico ) hay niveles
hay que implantar esto.
en las clases de infantil, no se puede mezclar a niños que no saben ni lo que es ua cera con los que te hacen un trazo perfecto... las mezclas no compatibles explotan.
 
Scooby
Scooby
15/10/2007 11:00
hola : yo te puedo contar que mi hijo mayor, que esta en 1º de primaria, trae deberes a diario, que su nivel de lectura ha mejorado desde comienzo del curso ( solo llevan un mes ) y que escribe bastante mejor ,

en cuanto al peque que esta en 1º de 2º ciclo de infantil, canta en ingles, colorea , y va mas feliz que una perdiz.

NOSOTROS CONTENTISIMOS PORQUE ASI LOS AMIGOS SERAN DEL BARRRIO.
 
N
nube4
07/10/2007 22:10
el cole por dentro va a estar fenomenal. ahora falta mucho material e istalaciones. el patio no es el adecuado y en las clases todavia falta material comprado y elaborado por profesores (un poco pobre), aunque a lo largo del curso va cambiando, seguro.
a nivel educativo, todos los comienzos son duros, hay gente sin mucha experiencia, pero lo que si que hay y es lo mas impotante son ganas de trabajar y dar lo mejor de si mismos. los niños vienen contando las cosas que van haciendo y ves que van aprendiendo día a dia.
hoy por hoy estoy contenta
me gustaria que opinaseis tambien vosotros, un abrazo
 
E
exferalia
07/10/2007 21:35
Hola, quería saber que impresión os ha causado a los padres que habeis podido ver el colegio por dentro.
¿Qué tal los inicios en materia educativa?
un saludo.
 
N
nube4
03/10/2007 00:04
parece que esta todo mas organizado. los comienzos son duros. alguien quiere compartir alguna opinion aderca del cole, gracias
 
N
nube4
20/09/2007 21:50
espero que lo del patio este pronto terminado.esperemos que antes de dos meses...
por lo demas los niños salen contentos, aprenden cositas, estoy contenta en ese aspecto.
 
Isadan
Isadan
19/09/2007 19:08
El patio son los aparcamientos, hoy han estado toda la mañana saliendo los niños ahí.
 
JyRSE
JyRSE
19/09/2007 18:15
Nosotros tenemos un familiar, no residente en el PAU, que trae a su hijo al Colegio de la Montaña y nos participa, en general, que están muy contentos, aunque con la desorganización inicial, normal, dicente.

Saludos a todos
 
N
nube4
19/09/2007 17:56
que os parece el cole y los profesores?
 
N
nube4
14/09/2007 19:13
no quiero alarmar a nadie, no era mi intencion. no digo nada de eso porque aun no lo tengo contrastado pero no es nada grabe ni mucho menos
no os preocupeis, mi niño tambien va al cole.
solo es una preocupacion porque soy muy observadora y escuchamos cosas de otros padres que pretendemos averiguar, pero no son graves y solo son materiales, no humanas. siento alarmar a todos, solo es preocupacion por lo mejor para nuestros hujos.
 
B
beckytt
14/09/2007 18:56
Pues sí,nube4 si sabes algo del cole,algún comentario o información,compartela en el foro.Mi niño de 21 meses va allí, y me gustaría pensar que lo dejo en buenas manos.Bastante sacrificio me cuesta dejarlo,emocional y monetariamente como para que no le cuiden bien.
De todas maneras, muy ingenuo había que ser para que creer que en menos de tres meses iba a estar terminado el colegio, contando con en el mes de agosto que es nulo para el tema de suministros y demás.En fin por lo menos las aulas de los peques están acondicionadas, que para mí es un milagro.
 
jesanan
jesanan
14/09/2007 09:42
Hola,

nube4, no creo que debas desconfiar del foro porque la gente opine bien del colegio. Apenas lleva unos días abierto, por lo general cuando tienes ilusión con algo la primera impresión suele ser buena ; luego con el tiempo si hay problemas la idea cambia.

Casi todas las quejas que expresas son relativas a material escolar. Construir un colegio en tres meses no debe ser fácil, y la logística a veces es complicada, yo no le daría demasiada importancia.
Otras quejas son relativas a que hay partes del colegio no terminadas. Yo creo que todos los padres que habéis apuntado a los nenes al colegio sabíais que era muy complicado que estuviera todo terminado en fecha, no me parece bien poner el grito en el cielo ahora porque haya cosas no acabadas.

Luego, tampoco me parece bien que digas que sabes cosas del colegio que son muy malas, pero no las cuentes. Si tienes información negativa sobre el colegio deberías compartirla, porque si no creas un alarmismo que no sabemos si está justificado o no. Igual que tu sospechas sobre la parcialidad del foro sobre el colegio, otros foreros pueden dudar de tu imparcialidad con comentarios como ése.
La principal función de este foro es compartir información, es donde reside su mayor utilidad. Si sabes algo sobre el colegio que deberíamos conocer, te pido por favor que lo cuentes para que podamos hacernos nuestros propios juicios.

Por cierto, que conste que no tengo ninguna relación con el colegio aparte de ser vecino del barrio ; es más, no creo que mis hijos vayan a este colegio, más que nada porque soy defensor a ultranza de la enseñanza pública. Pero aún así creo que debes tener un poco de paciencia, el Litterator puede llegar a ser un buen colegio, dales un poco de tiempo.

Un saludo.
 
N
nube4
13/09/2007 21:37
las aulas estan muy bien, mesas y sillas muy bonitas, material... pero ¿no he visto cuentos, me parecen importantes a estas edades, materiales de construcion... matterial de papeleria... nose nose, espero animarme y que esto solo sea un parentesis y que derive en un cole estupendo que s lo que queremos todos, pero hoy por hoy es lo que hay...
tambien me parece que hay muchos... eso me lo voy a callar por ahora... otro dia cuento, ya son muchas cosa por hoy y por lo menos me he desahogado un poco...
alguien piensa como yo o todos estais contentisimos con el cole...
he oidos cosas no muy positivas sobre el cole, que otro dia comentare, pero luego en esa pagina solo se habla bien... no se porque será
 

Fin del hilo
193  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento