Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
18/01/2007 12:22

AGRUPACION DE PROPIETARIOS

¿Cómo unirse a la Agrupación de Propietarios del Barrio de la Montaña para reclamar defectos de construcción?

3.173 lecturas | 19 respuestas
Ayer por la tarde estuvimos reunidos, sentando las bases para la creación de la Agrupación de Propietarios del Barrio de la Montaña, con el fin de empezar las gestiones de reclamación de defectos de construcción de las viviendas de nuestro barrio, para que no se nos pasen los plazos.

Entre los asistentes se encontraban nuestro Concejal de Barrio y los representantes de la empresa encargada de llevar a cabo dichas reclamaciones, los cuales pudieron comprobar in situ las deficiencias de construcción existentes en algunas de las viviendas.

La persona encargada de coordinar a todos los afectados será Jesús Blanco García, en la C/ Hospital de San Pau, 17 y su E-mail: jesusblanco1955@terra.es

Todo aquel que esté interesado en formar parte de dicha Agrupación, que se ponga en contacto con esta persona, indicando nombre, apellidos, teléfono, domicilio y motivo de la reclamación.

La empresa encargada de las reclamaciones, dictaminará que viviendas serán las prioritarias en el arreglo de sus desperfectos, en función de su condición de estar dado de alta en la nueva Agrupación de propietarios.

Lo que queremos transmitir desde la AVBM, es que el problema existente en nuestras viviendas referente al alcantarillado de aguas fecales y pluviales, aunque ahora solo afecte a una parte, a medio plazo puede afectar a una mayoría.

Un saludo a todos
AVBM




 
Aries
Aries
25/01/2007 13:53
Dificil confiar en alguien que en buena medida es culpable que la canalización de fecales no se ajuste a lo indicado en el PGOU del barrio ; que en mayor ó menor medida ha permitido que las zonas comunes no se den mínimamente urbanizadas, ó como mínimo cerradas ; alguien que no ha obligado a fadesa a cumplir la construcción de la segunda plaza de parking que es lo exigido en el PGOU, etc, etc...
En esa institución en lo referente a los problemas actuales del barrio no se puede confiar para nada....
 
M
mcmguerrero
23/01/2007 14:02
totalmente de acuerdo. DIGA ALGO SR CONCEJAL
 
aki
aki
23/01/2007 10:04
Hola a todos, después de leer todo lo que se está escribiendo sobre la problemática que tenemos los vecinos del barrio, estoy un poco preocupado. Os comenté que yo por si acaso mandé el Burofax a Fadesa, al Ayuntamiento no les he oido nada sobre el tema, no conozco si han presionado a FADESA sobre el arreglo de todos los desperfectos, pero como los arreglos sean como los de la zona verde en la glorietas....., no han controlado el acceso de camiones por las calles de la urbanización.... y así un sinfin de problemas que estamos CANSADOS de comunicarles a la Asociación para que lo haga llegar al Ayuntamiento. ¿A que se debe que ahora confiemos en ellos?¿Cómo es posible saber que tenemos estas deficiencias?. Si de verdad ahora el Ayuntamiento nos quiere ayudar, ¿Porque no lo ha hecho antes? ¿Porque se ha permitido este desaguisado mientras si construía? ¿Hay más de un responsable en este caso, y no solo Fadesa?. Espero con muchas ganas que el Ayuntamiento recepciones la urbanización, de esta forma solo ellos seran los responsables y se acabará finalmente "los balones fuera" que continuamente nos dan. Pero, para ello deberá vigilar muy bien el Ayuntamiento que todo está en orden ¿Recepcionará el ayuntamiento en estas condiciones la urbanización?. Alguien conoce la postura del ayuntamiento sobre el barrio, puesto que sólo le oigo hablar del PAu de la cabezadas y de AGFA. EL PAU DE LA MONTAÑA TAMBIÉN EXISTE.
Un saludo a todos.
JMC
 
Aries
Aries
23/01/2007 08:26
Quería comentaros que me parece gracioso que se solicite la ayuda del ayuntamiento cuando es el principal culpable de 2 incumplimientos flagrantes, el primero no obligar a fadesa a realizar las plazas de parking en la zona comunitaria, y luego para remate ha permitido toda la locura con las aguas fecales. Y luego un tercer problema que si no es un incumplimiento, cerca puede andar de que lo sea, que sería la entrega no urbanizada de las zonas comunes, al menos con recogidas de aguas y electricidad. Yo lohe estado comentando con un abogado y éste me comenta que el ayuntamiento en estos puntos es muy pero que muy culpable de lo que está sucediendo.....
A si que no creo que el Ayto sea un buen compañero de viaje, me parece que nos lo vamos a tener que solucionar nosotros, con nuestros peritos, nuestros informes y nuestras demandas.... Pero en lineas generales me parece muy bien lo de la agrupación. Asi que mucho ánimo
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
21/01/2007 14:38
Respondemos al comentario de Elbarbu. La asociación de vecinos no tiene representatividad para presentar una reclamación judicial en nombre de sus asociados. Esta es la razón principal por la que se ha creado la Agrupación de Propietarios ; todo el que se inscriba en ésta ya sabe que lo hace porque tiene intención de reclamar judicialmente contra Fadesa, premisa que no se cumple para los asociados de la AVBM.

Saludos,

AVBM
 
elisayjesus
elisayjesus
21/01/2007 13:46
Estimados Sres.:

Me pongo en contacto con Vds. para informarles que se están llevando a cabo las gestiones para crear la nueva AGRUPACION DE PROPIETARIOS del PAU de la Montaña. Tenemos presidente fundacional y tenemos gente interesada en formar parte de la junta directiva, se han configurado los estatutos para poder defender los intereses de los propietarios y configurar los servicios más interesantes.

La causa principal que lleva a la creación de esta nueva AGRUPACION es la de encontrar una forma de llevar a cabo una reclamación en conjunto de los defectos de nuestras viviendas. Coincidiremos que adquirir una vivienda hoy en día requiere un gran esfuerzo económico, aunque se asume con una gran ilusión. Pero cuando te encuentras con LA CHAPUZA que nos han entregado, recibes la callada por respuesta y tienes la sensación que se están riendo de ti. Es una estafa consentida por una administración pública que mira hacia otro lado y te sientes desprotegido, desamparado.
En el caso de un inversor que haya comprado varias casas en el PAU para poder sacarles rentabilidad, la ilusión es distinta de los que hemos decidido ir a vivir, pero el resultado es el mismo: nos han engañado.

La subsanación de los defectos los vamos que tener que luchar. Quejarse y llorar no aporta ninguna solución. Los únicos que podemos luchar por nuestros derechos e intereses somos nosotros. La asociación vecinal de nuestro barrio ha hecho una labor informativa excelente. Sin embargo, pasar a la acción depende exclusivamente de nosotros mismos.
Otra alternativa es el conformismo, que es muy respetable, el pensar que un gasto de una mensualidad de hipoteca invertido en hacer todo lo posible porque nos subsanen los lnumerosos defectos de nuestra vivienda, es mucho , sin pensar en el verdadero valor de nuestras viviendas y del deterioro que ciertos defectos pueden ocasionar. Pero si optamos por esta postura, que no sea por ignorancia y falta de información:

 ; Podemos poner las persianas ya que han sido tan cutres de no ponerlas, aunque eso nos haga dudar del cumplimiento normativo del aislamiento acústico y térmico.
 ; Podemos aceptar la nueva ubicación de la caldera reduciéndose el espacio útil de la cocina, a pesar que en los planos no venga así.
 ; Al ir en la cocina la caldera, las ventanas tienen que tener unas rejillas de ventilación teniendo que aceptar las grandes aberturas que tiene la ventana por motivos de ventilación de la caldera y pagar facturones de calefacción, unido a la inexistencia de persianas.
 ; Podemos vivir sabiendo que en las habitaciones de la planta de arriba no podemos tener intimidad ya que se oye al vecino encender y apagar la luz.
 ; Podemos aceptar que para colgar unas cortinas o una lámpara en algunas habitaciones, tengamos que utilizar un anclaje de al menos 35 cm para atornillarlo al forjado ya que nuestros falsos techos son de poliespan.
 ; Tampoco instales una iluminación halógena ya que este material de poliespan plantea dudas acerca del cumplimiento de la normativa de incendios.
 ; Podemos asumir el coste de habilitar la zona común, desinfectarla, acondicionarla para que no se produzcan inundaciones en las viviendas de baja cota, cerrar la finca para evitar el paso de personas, de perros haciendo sus necesidades o que los amigos de lo ajeno descubran la oportunidad de negocio de nuestro barrio.
 ; También podemos acondicionar las zonas comunes instalando piscinas y zonas recreativas, siempre que no haya alguna servidumbre inherente como consta en las escrituras que hemos aceptado como las lentejas, pero que en nuestros contratos de compraventa no se incluían.
 ; Podemos tener cuidado a la hora de realizar una obra en el jardín de entrada de las viviendas ya que las instalaciones eléctricas están enterradas a unos pocos centímetros y existe el riesgo de electrocución.
 ; Podemos aceptar la servidumbre de paso de aguas fecales por nuestras fincas.
 ; Sabemos que el diseño de esa misma red de saneamiento es posible que no tenga la sección ni la pendiente suficiente
 ; Podemos asumir los atrancos periódicos de la red de alcantarillado y asumir nosotros mismos el coste de la limpieza.
 ; Podemos asumir los malos olores existentes en nuestras viviendas provenientes de la red de saneamiento que pasa por debajo de nuestras viviendas. Al final, nos acabaremos acostumbrando y así desaparecerá el defecto. El ser humano se adapta bien al entorno.
 ; Podemos asumir que nuestras viviendas solo tengan una plaza de aparcamiento cuando la normativa de Aranjuez exige dos plazas.
 ; La segunda plaza se encuentra en ese descampado llamado zona común que ni siquiera cuenta con un rebaje de la acera. Cuando todo el PAU este habitado con una media de dos coches por casa, con el hospital y el centro comercial funcionado y todo lo del alrededor construido, a lo mejor hay que plantearse poner parquímetros para solucionar el problema de aparcamiento de los residentes. Por lo menos las tarifas serán más baratas que en Madrid.
 ; También tenemos que contar que se han encontrado la existencia de cámaras ciegas en las viviendas de las comunidades de los adosados. Solo se ha abierto una. Cada cámara es coincidente con 3 chalets. Se encontraron medio metro de agua, de tres bajantes de lavabo y bañera correspondiente cada una con las casas, en una faltaba el tramo y el agua residual iba a para al terreno. En otra de las bajantes, el tramo se encontraba sin sellar. Bueno, como dice el refrán, ojos que no ven … A lo mejor da la casualidad que esto solo ocurre en una de las más de 200 cámaras bufas que hay en el PAU y ha sido casualidad que justo se ha abierto en esa. El problema de esto reside en que en toda la zona de Aranjuez, el terreno tiene un alto contenido en yeso. En los libros del edificio entregados a las comunidades no está adjuntado el estudio geotécnico, aunque lo habitual es entregarlo, con lo cual no sabemos la composición exacta del terreno. Éste es un detalle sin importancia pero si el terreno del Barrio de la Montaña es calizo y las cámaras ciegas se inundan, el composición caliza se diluye con el agua y podría afectar a las zapatas de los cimientos de hormigón, sin hablar del olor que produce tener agua estancada debajo de nuestras casas. Podríamos tener un problema de sustentación de las edificaciones. Lo que pasa que esto no ocurriría a corto ni medio plazo. Ocurriría pasado los 15 ó los 20 años, tal vez más. Es decir cuando ya no hubiera ninguna forma de reclamárselo al responsable y los propietarios tuvieran que asumir el coste de la reparación. Una reparación de apuntalamiento e inyección de hormigón es muy costosa, bastante más que instalar 3 piscinas en una comunidad. Pero bueno, seguro que esto no pasa. Cruzar los dedos o rezar es rápido, cómodo y gratuito.
 ; Puede que la presión del Ayuntamiento de no recepcionar la urbanización hasta que no se encuentre la misma en condiciones, haga que Fadesa deje de obtener de beneficio ochenta mil o cien mil eurazos por chalet y nos arregle toda la baja calidad de los mismos. Lo probable es que se retrase el tener en las condiciones deseadas la urbanización, que al final se medio arregle con intervenciones mediocres algunos problemas o detalles, nos hayamos pasado otro año en el Farwest y al final al recepcionar el Ayuntamiento andemos solicitándole que si me arreglas, que si me haces, que si me fulmigas,…


Si después de estos datos, se decide ser conformista y renunciar a sus derechos e intereses respaldados por la ley, es muy respetable. Por lo menos habrán tomado una decisión desde el conocimiento y no desde la ignorancia. Eso sí, que ni lloren ni se quejen de sus viviendas. Queremos verles sonreír y felices pagando constantes derramas y facturas por arreglos de su casa o disfrutar de los olores de su casa como si fueran un campo de flores.

Para todos los demás, propietarios, habitantes e inversores, que nos sentimos engañados, la nueva asociación de AGRUPACION DE PROPIETARIOS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA quiere canalizar esa rabia y frustración, orientándola hacia la ACCION. Solo nosotros podemos luchar por nuestros derechos y la única forma es delegar en expertos y profesionales. Éstos tienen un coste que cuanto más seamos menor será. Aunque podemos mejor verlo como una inversión en proporción entre el coste y los beneficios a obtener. Además tenemos la suerte que somos un barrio con la misma tipología de viviendas y sujeta a las mismas normativas con lo cual el coste será menor.


Esta es la causa principal que nos empuja a crear la asociación para unirnos. Aunque esta asociación puede tener una continuidad en el tiempo.
Tenemos viviendas con la misma tipología y las mismas necesidades. Queremos negociar servicios con proveedores porque no es lo mismo el precio que le pueden dar a 2 propietarios que a 20, 30, 100, etc. No es el mismo negociar precio por la construcción de una piscina, que por la construcción de 5. El ahorro es muy importante y permitirá a los asociados a tener un ahorro más elevado que todo lo que pueda conllevar una reclamación con peritos , ensayos, abogados y gastos de juicio, siempre en función de los servicios y productos contratados. Hemos visto que en el tema de la piscina, el ahorro puede ser de entre 1000 y 2000 € por vivienda y si es de adosados una financiación a través de la comunidad de propietarios sin que haya que presentar avales personales. Me parece más que interesante para todos.

Los servicios en los que hemos pensado negociar son los siguientes:

1. Oficios del hogar: albañilería, fontanería, electricistas, antenistas, persianistas, cerrajeros, etc.
2. Instalación y Mantenimiento de jardines
3. Aire acondicionado
4. Instalación de alarmas.
5. Instalación de telefonillos, videotelefonillos
6. Servicios de limpieza en el hogar
7. Construcción de piscinas.
8. Construcción de instalaciones deportivas.
9. Proyectos de arquitectura, decoración, etc.
10. Estudio de tarifas eléctricas, gas y otros suministros.

Necesitamos saber cuales son más interesantes y para eso os pedimos vuestra participación.


MANDARNOS VUESTRA SOLICITUD DE ALTA POR TRES EUROS EN LA AGRUPACION DE PROPIETARIOS DEL Bº DE LA MONTAÑA, simplemente poniendo vuestros datos nombre, apellidos, chalet o piso, y en que servicios estáis interesados, en principio será una única cuota de alta, que la podéis abonar el día que hagamos la primera Asamblea General y nos reunamos todos.
La labor de la Junta Directiva no será muy farragosa, más bien será de control que de mil reuniones ya que los servicios se intentará sea interactivo o mediante solicitud de precio de lo que os vaya interesando, y el tema de reclamaciones será de supervisar los pasos de la consultora que se encargue del tema.


mail: jesusblanco1955@terra.es


 
Scooby
Scooby
19/01/2007 23:35
hola :
quiero hacer un comentario a lo que ha dicho MONTEGOLF, a lo mejor tu caldera no pierde agua y la de tu vecino si,
no pienses ni por un momento que no te pueda estar afectando. EN MI CASO, TRAS AÑO Y MEDIO VIVIENDO AQUI , HE TENIDO QUE RECURRIR AL SEGURO DE MI CASA PARA EVITAR MALES MAYORES , LA CALDERA SE ME VACIABA POCO A POCO , O E GOLPE. SEGUN LE DIERA, DESDE EL PRIMER DIA.
TRAS HACER UNA PRECIOSA PINTURA RUPESTRE EN MI ENTRADA Y EN LA DE MI VECINO DE ADOSADO QUE CUBREN UN METRO Y MEDIO CUADRADO DE CADA ENTRADA Y HABER ESTROPEADO RODAPIES Y MARCOS DE LS PUERTAS DE LAS COCINAS, AMEN DE QUE MI VECINO TIENE SU PORCHE QUE LE REZUMA AGUA POR TODAS PARTES
EL SEGURO DE MI CASA A ENCONTRADO 6 ROTURAS EN LAS TUBERIAS QUE HAY EN EL SUELO DE LA COCINA Y UN HERMOSO TALADRO EN LA TUBERIA DE COBRE QUE LLEGA A LA CALDERA Y FQUE ESTABA TAPADO POR EL TORNILLO QUE SUJETA LA CALDERA.

SEGUN FADESA , EL PROBLEMA ERA DE UNA JARDINERA DE OBRA QUE HE HECHO Y QUE TIENE RIEGO AUTOMATICO DE 2 MINUTOS AL DIA Y NO ME LO HAN QUERIDO ARREGLAR.

EL RECURRIR AL SEGURO FUE LA OPCION QUE VIMOS MAS RAPIDA PORQUE TRAS AÑO Y MEDIO TIRANDO AGUA , NOS DABA MIEDO PENSAR COMO ESTARAN LOS BAJOS DE LA CASA, QUE NO AFECTAN SOLO A NUESTRO HOGAR SINO A LOS DE MIS VECINOS A AMBOS LADOS DE LA CASA .
POR SUPUESTO LA ASEGURADORA SE LO VA A FACTURAR A ELLOS Y NOS VAN A DAR UN INFORME DE LAS INCIDENCIAS PARA PODER TENER TODO DOCUMENTADO.

EN CUANTO A FECALES , YA HEMOS TENIDO UN PAR DE MARAVILLOSOS ATRANCOS DE LO MAS DESAGRADABLE.

NO LO DUDES, ES ALGO QUE NOS AFECTA A TODOS POR QUE NO SE SI HAN HECHO DRENAJES EN LOS SUELOS BAJO LAS CASAS. SI QUIERES HACERTE UNA IDEA DE COOMO ACUMULAN AGUA ESTOS SUELOS , FIJATE CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE LLOVIO Y MIRA LOS CHARCOS QUE HAY EN ALGUNA DE LAS PARCELAS QUE ESTAN VACIAS.

SALUDOS Y ANIMO
ME PREGUNTARAS SI LES VAMOS A DENUNCIAR Y TE DIRE QUE SI Y QUE MI VECINO TAMBIEN
 
elisayjesus
elisayjesus
19/01/2007 22:56
Montegolf, perdona si te hemos molestado en algún apartado de nuestro mensaje. Para nosotros todos los que se manifiestan en este foro tienen todo nuestro respeto aunque tengamos criterios diferentes. Nosotros ni las personas que estamos intentando crear esta agrupación no somos unos visionarios y el tiempo que nos sobra lo dedicamos a elucubraciones pueriles, todo lo que se está contando está fundamentado y comprobado. Nosotros tenemos nuestro trabajo y nuestras obligaciones como cada vecino, y lo que intentamos es que Fadesa cumpla con sus obligaciones y nos entreguen nuestras casas según lo firmado y que cumpla la normativa urbanistica que dicten las Ordenanzas, que al parecer, y según especialistas en esta materia no la cumple.
Nosotros ,y todas las personas que queremos ir juntos en esta demanda hemos sido libres en nuestra decisión de denunciar a Fadesa por los graves y numerosos desperfectos en la construcción, estamos en conversaciones con peritos, abogados y tecnicos en esta materia, también vamos a ponernos en contacto con el presidente de la Asociación de defensa creada en Illescas, la cual creó de foma urgente ante los graves problemas que como conocerás por ser de dominio público sucedieron. Nuestra información es totalmente gratuita aunque nos cueste tiempo y dinero de nuestros bolsillos, pero perdona que volvamos a citar la lógica, ¿dices que te informen y que te llame esta empresa para decirte si tu casa es de las afectadas?. Aqui estamos describiendo una situación real de muchas viviendas, y a nadie se le obliga a nada, faltaria mas, cada uno que adopte la decisión que crea oportuna, pero perdona, si verdaderamente estás interesado en saber de forma profesional la problematica de nuestras viviendas, mandanos tu e-mail y te facilitaremos una persona de contacto de la misma, ellos se han ofrecido cuando tengamos un local a desplazarse e informar a todos aquellos que lo deseen, pero entenderás, que lo lógico es que llames tú, no que te llamen ellos a tí. Cuando se formalice la Agrupación y esta empresa inicie su andadura por mandato de la citada Agrupación,entonces se les podrá obligar a informar a todos sus socios, pero no antes.
Y perdonanos porque no queremos hacer un debate paralelo contigo, nosotros hemos trasladado a este foro una inquietud justificada, que ha coincidido con otros participantes del mismo, es razonable agruparnos en una defensa en común, porque tendrá mas fuerza y nos saldrá mas económica, pero ni mucho menos, censuramos otras actitudes, que cada uno haga lo que crea oportuno, nosotros como otros vecinos ya hemos despejado la incognita de esta ecuación. !A POR ELLOS!.
Saludos,..
 
M
Montegolf
19/01/2007 17:25
Buenas tardes.

Sobre si mi vivienda es diferente en cuanto a errores de construcción o no (se me ha dado a entender que si hay un problema en una casa lo tiene que haber en todas), puedo afirmar con rotundidad que no todos los problemas se dan en todas las casas. (no digo que la mía sea de las que se libra). Mi vecino de al lado tiene problemas con la caldera y yo no. ¿Debo denunciar por el tema de la caldera?. Estaréis de acuerdo conmigo en que lo debe hacer mi vecino y que si necesita cualquier cosa me tendrá a su entera disposición, pero yo no puedo denunciar por pérdida de presión en la caldera.

Con lo cual creo que mi pregunta no es tan ilógica. Igual de malo es pensar que yo no puedo sufrir un problema que tiene un vecino, como que el problema de uno es el de todos.

Por lo tanto permitirme que vuelva a hacer la pregunta de ¿cómo sabemos si estamos afectados o no por el tema de pluviales y fecales? y si alguien me tiene que dar una respuesta que sea esta empresa que tiene tanta información o la Asociación de Vecinos o alguien que haya sido informado al respecto.

Lo que si me gustaría es que hablemos de esto con un poco más de sangre fría porque sinceramente no me he metido en una hipoteca de 30 años para que se diga que mi vivienda tiene un cáncer, va a ser una hecatombe o similares.

Soy de los que van a vivir en Aranjuez, no voy a vender, con lo cual me da igual si ciertos comentarios pueden echar atrás el que alguien quiera o no comprar una casa aquí, pero no creo que sea esta la publicidad que se merezcan nuestras casas y nuestro barrio, que al contrario, creo que en un corto plazo de tiempo va a ser un muy buen sitio para vivir por infraestructuras y calidad de vida.

Según tengo entendido por los mensajes que se han colgado en este foro, en un principio, hasta que no tengamos un problema real como el que ha tenido el vecino del que habláis, denunciaríamos a Fadesa por haber conectado cada seis viviendas a una misma red general de fecales que en lugar de ir por la calle pasa por nuestros terrenos, con lo cual la responsabilidad en caso de rotura o problemas, ni siquiera sería del ayuntamiento, sino nuestra.

El caso es que revisando los planos que me facilitaron cuando compré la casa, aparecen así conectadas. Con lo cual no se está incumpliendo lo que aparece en el plano. Otra cosa es que las normas de urbanismo de nuestra zona no permitan construir de esta forma, entonces sí tengo una razón por la que denunciar.

Por lo visto en algunas provincias lo de conectar seis casas a una misma red general de fecales es legal porque así lo marca urbanismo. Lo único es que se obliga al constructor a tomar una serie de medidas para que no surjan ciertos problemas en un futuro. Saltarse esas medidas también es motivo de denuncia.

En fin no me quiero enrollar más porque entiendo que leer e-mails tan largos no lo aguanta mucha gente, pero espero haberme explicado lo suficiente para recibir contestación a lo que preguntaba inicialmente.

Un saludo.
 
E
elbarbu
19/01/2007 16:22

Hola, Vecinos

Yo no entiendo ni comprendo bien lo de la Agrupacion de Propietarios.Pienso que con la AVBM era suficiente.

¿¿¿Cual será la próxima en crearse ???

Un saludo.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
19/01/2007 12:14
Sólo recordar que desde la AVBM recomendamos hace unos meses a todos los vecinos que enviaran a Fadesa el burofax con los desperfectos de su vivienda. El hecho de enviar el burofax no compromete a nada, y alarga dos años los plazos de reclamación.
Si alguien necesita el model de burofax nos lo puede solicitar en a.v.lamontania@gmail.com.

Saludos.
AVBM
 
A
adviser
19/01/2007 11:34
Parece que es un problema común y, por lo tanto, la solución también debe ser común. La presión al Ayuntamiento (que permite esto concediendo licencias) para que verifique la legalidad y el cumplimiento de la normativa al respecto parece vital, el único problema es que los plazos para llevar a cabo acciones legales en esta materia por desgracia son bastante cortos (seis meses desde la entrega?) y por ello me parece vital que se fije un periodo límite para que se de una solución. Lo demás son largas y promesas (sobre todo ahora que se acercan elecciones) que se pueden quedar solo en eso si no se exigen hechos concretos en plazos concretos.
Por si acaso no estaría de más que cada uno adoptasemos la cautela de mandar un burofax a FADESA requiriendo la reparación y adecuación a la legalidad de esas conducciones, junto con el resto de defectos que cada uno tenga ( yo firmé en octubre y todavía nadie se ha dignado a llamarme para la reparación de los defectos que apreciamos en la visita previa a la compra).
Pues eso, un burofax con acuse de recibo y certificado de texto requiriendo a Fadesa parece imprescindible a nivel individual como precaución (cuesta unos 20 €)y con el burofax enviado, exigir al Ayuntamiento (que para eso esta) que a su vez exija a Fadesa el cumplimiento de la legalidad, pero que lo haga, y Fadesa cumpla, ya no está en nuetras manos.
Saludos a todos,
 
aki
aki
19/01/2007 09:18
Buenos días a todos, yo estuve en la reunión del otro día y visitando la vivienda que tiene ese problema. Estoy de acuerdo en que somos afectados de FADESA, sea cual sea el problema que tengamos, lo que yo vi en esa vivienda no me gusto ni un pelo, pero no soy arquitecto ni especialista en el tema, pero por lo visto el problema era que no habían terminado de conectar unos codos en la tuberia y bajantes,no de fecales ¿Estaremos todos en las mismas condiciones? ¿Cómo es posible saber si el resto de la vivienda hemos sufrido el mismo sabotaje del fontanero cabreado?
Lo que tengo claro es que SI podemos demandar judicialmente a FADESA, por lo que no han entregado en correctas condiciones, fecales, jardines, zonas comunes, plazas de garaje, accesos, etc...... pero debemos contar con algún tipo de asesoría puesto que si vamos individualmente, el caso estoy seguro se archivaría.
Yo por lo pronto he paralizado los tiempos de garantias mediante el burofax, por lo que pueda pasar.
Por otro lado no se si tendremos apoyo por parte del ayuntamiento visto el comportamiento que han tenido hasta ahora, recordar que ellos son también responsables en las licencias de obras, de primera ocupación, visados de proyectos de las viviendas, zonas comunes y finalmente pueden exigir a FADESA que antes de recepcionar la urbanización o ejecutar el aval de millones de euros en su caso.

Un saludo a todos.

Julio.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
19/01/2007 07:57
Hola mcmguerrero como estás ;

El concejal está recopilando información, estuvo haciendo fotos en la casa que estuvimos inspeccionando, en breve vamos a hacer una visita a la urbanización de Illescas para ver que se está haciendo allí y él nos va a acompañar. Posteriormente tiene idea de ponerse en contacto con las altas esferas de la constructora, exponiendoles el sunami que se les viene encima, supongo que más adelante habrá más.

Podrá hacer toda la fuerza posible, para no recepcionar la urbanización hasta que no esté en perfecto estado, pero eso como os imaginareis tiene cosas buenas, pero tambien malas y los perjudicados somos nosotros.

Es todo lo que podemos decir.
Un saludo a todos.
AVBM
 
C
cleopatra
18/01/2007 22:47
yo no se si mi vivienda esta afectada pero me gustaria saberlo de todas maneras creo que si lo han hecho en algunas casa casi con todo seguridad lo habran hecho en todas y estoy deacuerdo con elisayjesus que cada cual en su casa haga lo que le plazca mientras no perjudique al vecino yo no entiendo mucho de estos temas pero una cosa como esta las deja pasar el ayuntamiento no hay nadie que supervise que las obras cumplan las normativas
 
M
mcmguerrero
18/01/2007 22:33
Me gustaría saber cual es la posición del concejal del barrio es este tema. ¿Dijo algo en la reunión?
 
elisayjesus
elisayjesus
18/01/2007 22:33
Perdonad, he pulsado intro sin querer, sigo con el mensaje:
Puede ser, que esa persona tenga un problema de soledad y sea feliz llamando al fontanero un dia si y otro también.
Lo que quiero decir es, que cada uno en su casa haga lo que quiera, yo no me he comprado un chalet para tener una mayor dependencia que en un bloque de vecinos, y no hablamos de una dependencia social, si no, urbanistica.
El tumor y maligno, lo tienen todas la viviendas ( adosados y pareados )nosotros vamos a intentar a empezar con la quimioterapia antes de se haga metástasis, para ello, vamos a denunciar a Fadesa para que ese tumor originado por ellos lo puedan sanear. Iremos unidos con la Agrupación que se cree a tal efecto, y esperemos que los especialistas en la materia pidan las responsabilidades que tengan que pedir y nos devuelvan nuestras viviendas saneadas.
Saludos
 
elisayjesus
elisayjesus
18/01/2007 22:07
No nos engañemos, todos los que hemos comprado un adosado o un pareado, tenemos el el mismo problema. Para ver si se te forman pozos de agua debajo de tu casa por no tener una canalización de pluviales, tendrías que fondear haciendo un sotano y comprobarlo in situ. Pero si casas de tus vecinos de la misma tipología y con la misma construcción, han demostrado que esos pozos se forman y así se ha demostrado, ¿ porque la tuya va a se diferente ?. Lo de las tuberias compartidas de las aguas fecales es facil saber que compartimos servidumbres que deberian estar independizadas. Yo no tengo que hacer suposiciones y pensar que todo el mundo tira lo que debe de tirar por el retrete, yo he comprado una casa para tener mayor independencia que en la que actualmente vivimos ( bloque en altura ), y no podemos ni queremos fiscalizar otras conductas ajenas a las nuestras. Si una persona quiere tirar por su retrete hormigón, lo puede tirar, y si esa conducta le produce un atranco en su vivienda el sabrá, puede ser, q
 
M
Montegolf
18/01/2007 17:38
Estimados amigos:

Tengo una duda al respecto. ¿Cómo sabemos si estamos afectados o no por el tema de pluviales y fecales?. En nuestro caso hemos visto los planos, tenemos tres arquetas en el terreno delantero de nuestra casa y hemos consultado con un experto que nos indica que podríamos tener ese problema si hubiera rotura, si no hubiera mantenimiento, si se produjeran lluvias torrenciales, si el resto de las cinco viviendas que estamos conectados no tuviera cuidado con lo que tira por sus desagües... pero claro todo esto es como si digo que no salgo a la calle por que me va a caer una teja a la cabeza... puede pasar, o no.

A lo que me refiero es cómo saber si eres de los afectados o no, más que nada porque si hay que denunciar, seremos los primeros, pero meternos en denuncias sin ni siquiera saber si somos afectados, no lo tengo muy claro.

Agradezco vuestra respuesta.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento